Hace 17 años | Por alexander a larepublica.es
Publicado hace 17 años por alexander a larepublica.es

El Vaticano ha vuelto a dar su opinión respecto la unión de parejas homosexuales y cree que el modelo de familia es objeto de ataque. En el texto presentado afirman que las parejas lesbianas reclaman derechos análogos como lo son la fecundación heteróloga o el implante embrional y que la práctica del aborto o las técnicas de reproducción asistida son negativas. Además, alertan que la "facilidad ofrecida por la ley de formar estas parejas insólitas tiene que ir acompañada por la facilidad de divorciar o repudiar".

Comentarios

Agar

Sí que parecen hablar sobre el mismo comunicado pero no me parecen iguales. En la otra noticia yo quería destacar más que el comunicado en sí, el revuelo que se montó en un blog de divulgación científica por opinar sobre el texto del Vaticano.

Que digan los meneadores.

Taikochu

odin eres todo un compendio de prejuicios, vamos lo que se dice "un español de bien". Que barbaridad...

manwy

La diferencia entre un católico y un ateo es que el primero cree en UN dios más que el segundo.

Zootropo

Hay animales con prácticas homosexuales... Así que si quieres ve avisándoles de que eso es un vicio frívolo y no nada natural. O lo mismo a Dios no le importa una mierda con quién folles si hizo animales con estas costumbres

En fin, lo más cachondo es que luego se atreven a decir que su dios es amor, después de todo el sufrimiento que han causado desde que el hippie ese fundó su religión

Zootropo

¿y los pederastas qué son?
http://www.google.es/search?q=cura%20pederasta

a

Nada resiste el menor análisis, pero está prohibido razonar. Mejor el dogma y la fé. Los que quieran acercarse a Dios, deberían aplicarse un buen ElectroShock. Te deja mucho mas inofensivo, y mas tonto. O sea mas beato.

D

#11 Troll.

D

Vaya panda de hijos de puta.

Lo siento, tenía que decirlo.

D

#8 Ya está corregido.

Morten

¿¿"a vuelto"??

ramOn

Los mormones tienen "El libro de Mormón" que es el libro mas extraño y complejo que se haya escrito. Equiparable a la Biblia, sólo que todo sucede en América. dicen que es la explicación de porqué a algunos de los antiguos conquistadores españoles (especialmente uno blanco y barbado que no recuerdo el nombre) los habitantes del continente le dieron el tratamiento de Dios. http://www.sud.org.es/ (esa es su página en España)

ignatius

NO HAY NADA MAS ANTINATURAL QUE LA CASTIDAD

He dicho.

HelloKitty

Odín es divertido, si la Iglesia va dos mil años atrasada, el va dos mil quinientos aproximadamente... es una nueva manera de ver la evolución del hombre.

D

Son todos enfermos. Un homosexual es un enfermo. Un pederasta aparte de enfermo es un delincuente. Y llamar matrimonio a dos homosexuales es un disparate, pero vamos, no tan escandaloso como los últimos que ha cometido el petazetas pero vamos, por algo había que empezar a calentar el ambiente. Y si dos gays se pueden ser un matrimonio... por qué no van a poder serlo 7. cuatro tios, tres tías y todos tan contentos. Cotizamos juntos a la seguridad social y apañado. Encima decimos que seis son amos de casa y hala a pagarles la jubilación que no han cotizado. YUJUUUUUUUHHHH

a

#4 No entiendo que tiene que ver la noticia con lo que puedan hacer o pensar los nuevos republicanos. Desde luego no creo estés en posición de criticar nada cuando tan solo se comenta un escrito del Vaticano. Además, debo añadir que ni hay noticias ni veo que tú publiques nada acerca “de los Mormones,de los testigos de jehova y demas sectas”.

Por mucho decir coño, querer destacar en mayúsculas, mezclar temas o escribir mal no tendrás la razón.

maxxcan

A mi me parece bien lo que diga la iglesia, y el que quiera ser catolico pues ya sabe lo que toca. Además la iglesia sigue su tendencia de los ultimos 1000 años o mas, completamente reacios o todo lo que suponga un cambio. Un ejemplo es que hace poco le pidieron perdon a Galileo por encerrarlo por decir que la tierra se mueve, asi que para dentro de 500 años pedirán perdón a los homosexuales.
Lo que me sigue sin hacer gracia es que le haga caso la gente a esos señores que se autonombran defensores de la palabra de un Ser que dicen rige nuestras vidas y que además se lo enseñen a los niños en las escuelas. Así que para cuando vamos a pasar de ser un estado aconfesional a laico de una vez.

D

alexander:
"No entiendo que tiene que ver la noticia con lo que puedan hacer o pensar los nuevos republicanos."
la noticia la sacas de una web llamada "LA REPUBLICA", coño
perdon COÑO!

D

de acuerdo contigo ignatius ,Dios nos hizo la picha no solo para mear

a

#15 El diario se llama la República, pero eso no quiere decir nada de la manera de pensar de todos los republicanos. Digo esto porque conozco republicanos católicos que no suelen leer noticias así.

D

Yo cada vez alucino mas con los nuevos republicanos.
que olor a reseso teneis coño:la iglesia,la guerra civil,franco...
por que no hablais de los Mormones,de los testigos de jehova y demas sectas? esos si que mueven a gente a la locura y les HACEN PAGAR DIEZMO coño,a ver si sus enterais
que la iglesia catolica esta acabada,ya nadie les hace caso cambiad el chip si es que podeis por que sois muy cerriles de mente

f

Me parece una falta de respeto el constante ataque de la iglesia a los temas ligados con los derechos de los homosexuales. Sobre todo cuando tienen posiciones tan tibias frente a los abusos cometidos por uno de sus propios líderes, como Marcial Maciel. Mucho amor por la primera piedra...

M

También dice esto "La Iglesia alerta además de que la "facilidad ofrecida por la ley de formar estas parejas insólitas tiene que ir acompañada por la facilidad de divorciar o repudiar"."
Ahora resulta que los divorcios se inventaron por los matrimonios gays, pues anda que no le vino bien a Cascos las bodas gays si son culpables de los divorcios. Como siempre la iglesia buscando nuevas vocaciones.

a

De hecho, parecen tratar sobre el mismo texto. Eso sí, los artículos se centran en diferentes titulares por así decirlo, si creéis que es duplicada la descarto.