Hace 9 años | Por --399304-- a blogs.republica.com
Publicado hace 9 años por --399304-- a blogs.republica.com

La leyenda de Pachi Bollos se forjó en 1936, en San Sebastián. Pachi trabajaba como carrero en una fábrica de cerveza, por lo que era el único de sus amigos que tenía el medio de transporte adecuado para trasladar con garantías de seguridad la comida de un lugar a otro. Ni corto ni perezoso, se puso a los mandos de su coche de caballos para trasladar al lugar de la reunión culinaria todas las viandas que ya habían preparado en la cocina del establecimiento donde habitualmente se solían reunir.

Comentarios

D

#2 La propia noticia ya menciona ese episodio de Los Simpsons

Mark_

#26 Me refería a un tetrabrick completo. Los líquidos duran mucho menos en el estomago que los sólidos, obviamente.

#33
#32
#31
#27

Lo he dicho al principio: los de comer entre 200-300 gramos por plato (ración) es una media normal que se utiliza en estudios de nutrición, yo al menos los tenia así en la carrera (fisioterapia incluye algo de nutrición).

Por supuesto que hay gente que se puede comer hasta una monja por el culo si hace falta, y en este país que esta todo tan rico más. Pero me estáis dando ejemplos y casos concretos y algunos extraordinarios. Repito: la normalidad no es comerse un kg de carne, aunque poder puedes hacerlo. Y si no estas habituado, lo mas probable es que cree problemas gástricos, sobre todo por la gran cantidad de ácidos que necesitará el estomago para disolver semejante bicho.

Y ya veréis cuando salga, ya...

ayatolah

#34 Yo no lo afirmo, yo me hago eco del cálculo de #12
Incluso pienso que un croqueta casera -y más si es de Bilbao!!- puede superar ese peso.

#35 Repito: la normalidad no es comerse un kg de carne
Es que si eso fuese normal, tampoco estaríamos hablando de un tio que se zampó 236 croquetas. No sería noticia. Lo normal no es noticia, y estamos hablando de ello muchos años después.

Mark_

#37 Digo que es fake porque comerse semejante cantidad de comida es prácticamente imposible. Cinco kgs sigue siendo una barbaridad y menos sin vomitar, el estomago no suele aguantarlo. No hablamos de líquidos.

¿Que podríamos estar ante un caso excepcional? Puede. Pero es mas probable que sea una historia exagerada sin más. Para mi es mas fake que otra cosa.

.hF

#43 comerse semejante cantidad de comida es prácticamente imposible

Pues te hemos puesto bastantes ejemplos de que NO es imposible. Piensa en los tiempos que te he puesto (menos de 10 minutos) y en que el de la anécdota tendría bastante más.

Mark_

#50 Lo cual no quiere decir que entren 4 litros a la vez, sino que el estómago en si puede albergar cuatro litros. Bébete cuatro botellas de agua de un tirón, a ver si no las vomitas.

#44 No estoy diciendo que sea imposible, pero no algo habitual. Por mucho que me lo quieras vender, no es normal comerse semejante cantidad de comida. Que todos conocemos al típico que se come una grillo empanao si hace falta, pero no es algo común. No daríamos abasto creo yo lol

.hF

#51 Por mucho que me lo quieras vender, no es normal comerse semejante cantidad de comida.

No, en serio ¿qué parte de "Aquí nadie dice que sea normal" es la que no has entendido? lol

Si fuese normal no sería noticia.

Mark_

#52 Mira los ejemplos de la gente, que parece que de pronto todo el mundo puede comerse toneladas de comida sin morir. Como si fuese lo más normal del mundo, vamos.

.hF

#53 Nadie habla de 5 kg como algo normal.

En todo caso, estamos rebatiéndote tu aseveración de que, como es "imposible" comer 5 kg de comida, la noticia es un fake.

D

#30 Pffff ... ¿es eso un reto? Yo me como el 2x1 del Foster's Hollywood: dos hamburguesas y dos postres, más 1 litro de agua.

Y en otras ocasiones me he comido un hamburguesón gigante de los que hacen en algunos MAES de Flandes (creo que hay uno en Móstoles donde hacen esas burradas tipo Man vs Food.

#35 Es que hay culos y culos roll por cierto, para mí un kilo de carne de una sentada si es normal (cuando puedo pagármelo), chuletón de ternera, salmón, etc

D

#47 No es un reto. Sólo le decía que lo de que un kilo de comida es el límite no es una norma.

Red_Sonja

#35 a ver... Hasta 4 litros de volumen.


Tío pensaba que ibas de broma.

Pero no.

4 litros de volumen... Da igual lo que tú creas.

Para mi un par de litros de cerveza y unos entrantes es cuestión de viernes... Hàztelo mirar.

CTprovincia

Luego los vascos se quejan de los chistes de vascos ... ¿¡veis!? lol lol lol

sergiobe

#3 Soy vivo ejemplo de ello.

CTprovincia

#3 #9 ¿Si? Pues hubo mucho euskaldun "escocio" por la película de "8 apellidos vascos".

IvanDrago

#55 muchos? 4 monos... Y te lo dice alguien de un pueblo mayormente muy Abertzale lol

#55 Discrepo.
Dime dónde están esos euskaldunes escocios. Enlaces por favor...
Solo veo buenrrollísmo http://www.abc.es/cultura/20140729/abci-zaumaia-apellidos-vascos-201407281724.html

.hF

#24 Oleg Zhornitskiy, consumió 4 frascos de un kilo de mayonesa en solo 8 minutos.
http://www.cocinasemana.com/ingredientes-on-line/articulo/guiness-records-comida/29150

5 kilos de Cheescake en 9 minutos
http://www.blogerin.com/los-records-mas-increibles-en-concursos-de-comida/

Imposible, lo que es imposible...

S

#32 No te voto negativo por sacrílego porque estoy de buen humor.... mira que beber cocacola con chuletón...

D

#34 Yo he estimado el volumen medio calculado la integral de revolución de 20 croquetas de la época que aparecen en distintos grabados y fotografías.
Después he estimado la densidad a partir de diferentes experimentos, tomando como base distintas recetas de cocina de la época, distintos tipos de harina, distintos tipos y espesores del rebozado y distintos tipos de tropezones. He calculado una media ponderada, donde los pesos los he normalizado a partir de entrevistas a expertos en gastronomía, dando más peso a las combinaciones más probables de ser usadas.

Los demás no sé que han hecho.

porcorosso

Se nota que es agosto y se tira de hemeroteca. Hace un año:
Publicado el 26 agosto 2013 por Davidp21771
http://es.paperblog.com/pachi-bollos-el-hombre-que-se-comio-236-croquetas-y-despues-ceno-2053028/

D

#7 No es una noticia de actualidad y no es duplicada. No se donde esta el problema.

.hF

me estáis dando ejemplos y casos concretos y algunos extraordinarios.

Claro. Igual que 236 croquetas.
Aquí nadie dice que sea normal, te rebatimos que sea imposible.

Según tú, es un fake porque 5 kg de croquetas es imposible. Te hemos demostrado, simplemente, que no es imposible. Lo que invalida tu razonamiento.

Luzbel

¿Esto llega a portada?

"Ni corto ni perezoso, se puso a los mandos de su coche de caballos..." más conocidos como riendas, en otro universo paralelo.

D

Yo podria!! , claro soy vasco y tengo sobrepeso, bueno algunos dirian simplemente que estoy gordo, pero vamos no me parece nada imposible comerse 4 kg de comida si es en una ocasion especial.

D

a ver, es algo fácil de conseguir: todo empezó con un "a que no hay huevos..."

davamix

Titular de El Mundo Today.

D

si me lo creo. Alguno en mi ikastola como reto comio 40 croquetas con 10 años. Por que no un adulto obeso podra ingerir mas?

LuisPas

sinceramente... a quien no le ha pasado?

kyle

#10 a mi me pasa 3 o 4 veces al dia lol lol lol

Caresth

Me pasa a mí todos los años con los canapés de Navidad...

D

236 lo veo un tanto alejado... Pero os puedo decir de uno que pesa cien kilos y ha dado cuenta de un par de docenitas, y con sus cañas, sin mucho esfuerzo.

Aokromes

Va, lo mas normal del mundo, anda que no recurrimos al "a que no hay cojones...." yo una vez me comi 2 bols de lechuga, media fuente de ensalada, mi trozo de bacalao, mi raccion de tortilla de idem 2 chuletones y medio, nueces, nueces, nueces, mas nueces, membrillo, queso, queso, mas queso, todo regado con abundante sidra, cuando me sacaron mi bandeja de pasteles y me hicieron compartirla con todos se me cayo el alma (me la abria comido igualmente ya que despues al poco de salir de la sidreria me comi una hamburguesa) lol
Otra vez, con un antiguo jefe mio que pesaba 150kg (yo pesaba 55), vamos a un restaurante donde te dejan el puchero en el centro de la mesa y te sirves, coje mi jefe se sirve el plato hasta arriba, yo tambien, repite mi jefe, yo tambien, asi 3 veces hasta dejar el puchero vacio, llega la camarera (que conocia a mi jefe y le mira mal a el).
Trae el segundo, bandeja de costillas con patatas fritas, mas de lo mismo bandeja vacia. Lastima que el postre era en dosis unipersonales, si hubiese sido un flan de 1 kilo habria caido igualmente.

N

¿Alguien ha calculado es espacio que ocupan 236 croquetas para determinar si caben en un estómago humano?.
En un estómago humano no caben, en uno Vasco no lo sé.

z

Leyendo la noticia y los comentarios me han entrado ganas de comer croquetas. De hecho, no me las puedo quitar de la cabeza. A la porra con la ensalada de mediodía!!!

D

236 * 20g = 47,2 kg

Fake

D

#12 Ya vino el racionalista. Aquí no creemos en tus matemáticas, brujo.

Wayfarer

#12 #15 #16 #17 #20 ¿De dónde sacáis que cada croqueta pesaba 20 gramos?

Mark_

#16 Teniendo en cuenta que un plato de comida "normal" esta entre 200 y 300g, y que si te pones verraco puedes comerte hasta un kg de comida (el estomago puede sufrir daños mas allá de esa cantidad, imagina tragarte un cartón de leche entero) lo de los 4kgs de croquetas sigue siendo fake.

A no ser que ese señor sea en realidad como un cerdito-hucha pero con el tapón quitado, y tal como entra por arriba sale por abajo...

malespuces

#18 No subestimes el estomago de algunos humanos... aquí tienes una mujer que se zampa 2kg de vacuno en 3 minutitos

Mark_

#21 #23 Estoy hablando de cantidades y cifras "normales". He visto a mi padre comerse un chuletón de un kg sin pestañear ni empujar con cerveza ni nada, así que soy consciente de ello.

De todas formas, 4 kgs (casi 5, que no me había fijado) es imposible. Que se pusiese ciego a croquetas es viable (y envidiable), pero no 5 kgs lol

D

#24 a mi padre le he visto comer 8 platos bastante llenos y no sentirse siquiera mal. Siendo mi padre pequeño y no obeso, me creo facilmente que alguien corpulento sea capaz de meterse 5 kilos y no tener mucho problema

wanakes

#18 Bueno, estás hablando de cantidades normalizadas para tamaños normalizados.

Pero una persona obesa puede incrementar mucho el tamaño de su estómago (de ahí los implantes de balón gástrico)... y si el sujeto es el de las fotos, estoy seguro de que su medida de estómago es muy superior a la media.

Yo he visto a kaseros de toda la vida hacer auténticas barbaridades en txokos y celebraciones de no creerlo, la verdad...

D

#18 250gr de macarrones (peso antes de cocción), otros 250gr de queso rayado, 120gr de york y litro y medio de coca-cola. Eso me lo comí de una sentada ayer al mediodía. Todo es tener buen apetito y buena dilatación estomacal.

m

#18 Pues un litro de leche no se ... pero 1 litro de cerveza si y aquí sigo

swapdisk

#18 ¿De dónde sacas tu esos números? Preparado por mi (y tengo fotos para demostrarlo) hace unos años, chuletón de 1250 gr, platazo de patatas fritas y ensalada, varios vasos de cocacola y una cantidad considerable de pan. De postre fruta variada. Luego siesta bajo un pino. Lugar: Camping municipal de A Cañiza.

Y no soy un tragaldabas profesional, que conozco uno, vasco para más señas, que se enrollaba como un crepe la pizza más grande de telepizza y se la comía a bocados como yo una filloa... y si le dabas más, seguía. Lo he visto personalmente dar buena cuenta del banquete de bodas más abundante en el que estuve jamás (y en Galicia le damos bien al tema) y después de los postres, cuando prepararon una mesa con lacones asados para el picoteo de la tarde, el tío se levantó y se hizo un bocata de media bolla de pan. Ahí queda eso.

D

#16 #17 A mí hay días que me pasa. Como dijo aquel, comer y rascar ... ¡todo es empezar!

P.D.: Eso sí, a ser posible que haya variedad en las croquetas, porque comerte 5 kilos de lo mismo al final es un poco coñazo.

D

#12 236 x 20 gr = 4,72 kg.

Zote.

D

#17 eso no me lo dices tú a la luz de la luna

ayatolah

#12
236 * 20g= 4720g -->
--> 4720/1000 = 4,72Kg
Pues yo si me lo creo.

Mis amigos dirían "tú si te lo comes" acompañándolo de un "no digas que no tienes hambre, que siempre dices lo mismo y luego eres el que más come"

** #12 Bueno, ya veo que alguien fue más rápido escribiendo.