Hace 8 años | Por --310732-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --310732-- a xataka.com

La presencia de patrones deslavazados en el habla es uno de los factores que apuntan a un pensamiento desorganizado y a una de las características clásicas de la esquizofrenia. Saltar de una conversación a otra sin orden y concierto es uno de los síntomas que permiten establecer si sufrimos o no de esa enfermedad. Normalmente los psiquiatras habían logrado tasas elevadas en la predicción de la esquizofrenia con ese estudio de jóvenes en riesgo a los que se les realizaba entrevistas para luego analizar sus respuestas.

Comentarios

D

Eso a un alemán no le puede pasar. Todas sus frases son sudokus léxicos que tienen que concordar en género, número, declinación, orden de los sintagmas, orden del adverbio, entropía sideral de los vocablos.

N

Bah, seguor que es anu tnoterai.

D

#3 Creo que no lo has pillado. Al fin y al cabo es mejor ir en coche porque hay cosas que van arriba y cosas que van abajo. Quizás vuelva a ir mañana.

N

#4 No me había leído ni la entradilla. Pero mañana tengo macarrones con tomate para cenar.

Cabre13

#4 Las personas más taradas que conozco (gente a la que despiden el primer día de trabajo o echan de un piso compartido en menos de una semana) hablan y escriben de esa forma, siempre he pensado que quien no sabe/puede elaborar un discurso es probable que tenga su cerebro construido de forma diferente (y peor) o directamente estropeado.

mente_en_desarrollo

#9 No me gusta menear noticias sin haber empezado a leerla al menos.
Y mi religión me prohibe leer noticias que no han sido negativizadas por@jorso.

Pero gracias por el consejo.

Azucena1980

#9 No, te equivocas. Analizar la evolución de los votos a tu comentario y si este evoluciona favorablemente, y la noticia pasa de los 200 puntos... la votas.

Sin embargo, si te fijas en mi karma verás que troleo por gusto, no por votos

palitroque

#9 Típico de #11, una amante del humor altruista y el voto táctico lol

mente_en_desarrollo

Las voces en mi cabeza me dicen que esté tranquilo, que no la voy a sufrir.

Y que queme cosas, creo que empezaré por twitter.

Cabre13

#15 No sé si eres un troll o un esquizofrénico.

Cabre13
Cabre13

#2@tarendas pásate por aquí y lee el artículo.

D

#14 que si que ya lo leo, lo que pasa que uno era esquizoide mas bien desde niño hasta la mili, luego fue a menos y ahora se me ha quitado, pero vamos como media poblacion. Mucha gente, el 50 por ciento, tiene distintos problemas sicologicos pero no llega como ir al siquiatra, y luego esta la ansiedad, que en realidad solo es sentirse mal porque si, y detras de la mitad de estos estan la mitad que se hace alcoholico, drogadicto etc.
A la cabeza le pasa muchas cosas, como uno que yo conozco que dice que cuando sujeta un bebe, tiene miedo no le de por tirarlo por la ventana de un septimo piso donde esta, que se le mete ese pensamiento en la cabeza, pues yo le digo que precisamente ese estado de alarma de que piensa eso es lo que le evita tirar al bebe. Pero ese tio si esta regular ya que dice que España la han ya invadido los moros y esta llena de mezquitas.
Despues conozco a otro que dice que habla con extraterrestres y que su mision es salvar al mundo, este esta peor, si le dices que no se cachondee de la gente diciendo esas cosas puede llegar a las manos, este recibe tratamiento que por su puesto no se toma ... y luego esta otro que es un bipolar de esos pero increible, osea es que el tio segun los dias tiene una personalidad, parece que esta invadido por distintos espiritus esta grave y como el anterior da algo de miedo ...
luego hay gente que te dice cosas como que su mujer en fin, decia que iban en el coche y una luz era un platillo volante de nuevo con extraterrestres y visitan el sicologo por esto y otras cosas ... luego hay gente como vecinos que son casos limite, gente que esta enfadada siempre con todo el mundo y no esta normal, en el trabajo, en la familia, en los vecinos, venga discutir y al rato aparece todo suave agradable digo "este es un amago de bipolar, pero no llega, esta a punto"... etc etc normalmente toda la gente esta majareta por algun
lado

NorthValkyrie

Cospedal style.

Azucena1980

La esquizofrenia no se sufre, se disfruta.