Hace 8 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 8 años por bonobo a rtve.es

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, ha reconocido en rueda de prensa al término de la reunión del Eurogrupo en Bruselas que el país tendrá problemas de liquidez en "dos semanas". "La liquidez es una cuestión terriblemente urgente", ha dicho Varufakis, "en términos de calendario estamos hablando de las dos próximas semanas", ha afirmado.

Comentarios

D

#10 un falso dilema para animar el cotarro eh pillín?

D

#18 ¿Pillín? ¿Dilema? ¿Acaso alguien ha planteado una tercera solución?

Para una vez que no troleo...

Las únicas propuestas que han habido en Grecia han sido:

1) Troika + derecha y sociatas: Mandar al paro a cuantos más griegos mejor; vender todo lo público por 4 duros a fondos buitre y multimillonarios, rollo "sé que necesitas el dinero, puta"; destruir todo tipo de soporte social público y destinar ese dinero a pagar la deuda; subir los impuestos de forma salvaje.

2) Syriza + colectivos y partidos de izquierdas: Dar un respiro al pago de la deuda, inyectar euros al Estado para que pueda arrancar otra vez, ofrecer soporte social a los griegos más necesitados y facilitar de este modo que la gente que está dedicando sus esfuerzos a conseguir comida (literalmente) los dedique a hacer cosas productivas con las que poder pagar impuestos y no vivir en un país en ruinas.

¿Dilema, decías? A todos nos encantaría escuchar esa tercera opción que tú conoces. Igual va y les gusta a rojos y a neoliberales y se ponen de acuerdo y arreglas Grecia.

Mientras tanto, efectivamente, lo que hay es un dilema. O rojeliadas de Syriza que no gustan a Los Mercados o neoliberaladas de la Troika y la derecha + sociatas que no gustan a millones de griegos.

jonolulu

Que Grecia tendría problemas es obvio, ¿o pensábais que los mercados no iban a tomar por rehenes a todos los griegos?

D

#4 Y luego llaman terrorismo a lo de la lucha armada...

Autarca

#6 Los prestamistas somos nosotros, y yo no recuerdo haber dicho nada ¿Lo dijiste tu?

D

#4 Ya sabes, a regalarle tu dinero a los griegos. Nadie está obligado a prestar un dinero que no sabes si te van a devolver ni el necesitado pone las condiciones.

Apostolakis

#7 incentivos, no? Ves, como en el otro post, somos caritativos pero sin incentivos ni un euro.

En fin.

Estás completamente en lo cierto.

Anikuni

#7 Eso eso, que nos devuelvan hasta el ultimo de los 6000 millones que nos deben, eso si, los 40000 millones a fondo perdido en Bankia no hablamos. Vale?

Autarca

#7 Yo mi parte a los griegos se la regalo.

Pero mi parte de los 3000 a las electricas y los 40000 a Bankia la quiero para ayer.

¿Y que chorrada es esa del necesitado? ¿Ahora tiene que ser toda Europa neoliberal porque Draghi es neoliberal? ¿Cuando cojones firmamos eso?

D

#4 Qué cosas.

Cuando algo es bueno el logro es de syriza, cuando es malo son los mercados.

Autarca

#8 Of course, Syriza de momento parece que trabaja para ayudar a la gente, los mercados para exprimirla.

PabloPani

#8 Por supuesto. ¿Ha habido algo bueno en los ultimos 7 años de gobierno de la troika hasta que llego Syriza?
Los logros de este año son solo gracias a Syriza y al pueblo griego, a pesar de los mercados. No gracias a ellos.

Autarca

#11 Que gran idea Blanqui

¿Porque cojones no harían lo mismo para Bankia? ¿Y para las electricas? ¿Y para rescatar autopistas? ¿Y para pagar el puto Fraking?...

D

#11 el problema es que a lo mejor son los pobres de aquí los que donan dinero para que los ricos de allí sigan manteniendo sus ganancias.
No digo siempre, pero muchas veces es la misma historia. Por ejemplo las condonaciones de deuda cuando el país agraciado ha repartido el dinero del préstamo inicial entre sus corruptos y vividores.
Si hubiera justicia estas cosas no pasaban.

D

#4 Si España, portugal e Irlanda llegaran a tiempo con un gobierno antitroika ésta tendría que doblar la rodilla, pues entre los 4 paises suman un 20% del pib europeo, mas o menos. O cede o el chiringuito europeo se iría al carajo. Claro que esto de momento solo existe en mis poluciones nocturnas.

D

#12 ¿ Y para qué lo vas a hacer ? Por suerte tenemos el euro y a los países del norte de europa vigilando que no se desmande la cosa, que si no ya estaba la moneda devaluada a 1/3 de su valor, los españoles empobrecidos, incluso los que tuvieran un trabajo fijo y bien pagado al inicio de la crisis y los de siempre con los bolsillos llenos.
Me temo que el problema de España no está en Alemania. Sí, pero siempre está el manido argumento de echar la culpa a los de fuera, eso tranquiliza el espíritu...

D

#30 Me temo que el problema de España no está en Alemania.

No tienes ni puta idea. Por qué te crees que desindustrializaron a España?

D

#31 se te ve fino y espeldoroso hablando. ¿ En los ambientes que te mueves se habla así ? ¿ O traes aquí lo peor de ti mismo ?

La la pregunta la puedes contestar tú mismo ¿ Quién desindustrializó España ?

De nada.

NickEdwards

#4 Los malvados mercados que sólo actúan de forma racional.

Kuttlas

El problema de Grecia no es la liquidez, es la solvencia.

trolllollol

Pero este no iba a terminar con la crisis con un conjuro?

Apostolakis

#14 conjuro no, por decreto.

Autarca

#14 Se ve que al pobrecillo nadie le dijo que en la UE hay que ser neoliberal o no ser.

eltiofilo

Que se vaya a ver a Vladimiro.

Autarca

#32 Parece que al pueblo griego tampoco.

D

Hacia un tipo de sociedad deshumanizada donde lo único que cuenta es la pasta y cómo se distribuye de forma piramidal. Habrá que enviarles a los Iron Maiden para que les expliquen con música que las personas no son un número, sino hombres libres.

Jimboom

Se veía venir.

D

jajajaja TVE haciendo PPeriodismo....jajajajaja y los trolles eyaculan jajajajajaja.....tengo que dejar el café....

D

Sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede

Autarca

#2 Pues miedo me va a pasar como no se pueda.

Detrás de estos viene amanecer dorado.

D

#22

A mi es que no me gusta que me amenacen. Si lo hacen mal, lo hacen mal