Hace 8 años | Por hulo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por hulo a eldiario.es

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha planteado la necesidad de estudiar fórmulas que permitan a Grecia recuperarse y crecer de forma sostenible, para lo que propone fundar un banco de desarrollo que movilice los recursos públicos disponibles, así como un 'banco malo' que retire la carga que suponen los activos tóxicos para el sector financiero del país heleno.

Comentarios

rafaelbolso

Varoufakis recuerda lo que le dijeras a Jordi Évole: "en todo caso hay que salvar a los bancos pero no a los banqueros que lo hicieron muy mal".

Nandete

Esto demuestra lo que es la politica en los paises democraticos. El sistema hace lo mismo en todos los paises, gobierne quien gobierne, por algo Syriza o Podemos, o C'S son publicitados continuamente por los medios de comunicacion, diluyendo el descontento en el sistema y haciendo creer al ciudadano que con su voto puede cambiar las cosas, y que la decision de a quien votar es algo totalmente independiente y no esta influenciado por los medios y el astroturfing (como se vio en el subidon en intencion de voto de Podemos o C's, en 2 meses pasaron de ser nadie a captar el 20% cada uno en intencion de voto) volviendo este a confiar en el sistema.
Los que reciben las ostias y la responsabilidad son los gobiernos, que solo obedecen a los verdaderos culpables de los problemas nadie los mira, nadie sabe quien son, la gente seguira dividida en izquierda y derecha echandose la culpa los unos a los otros en un bucle infinito

elgranpilaf

Elige el que quieras. No hay ninguno bueno

d

Espero que lo regulen mejor que aquí y no les cueste mucho dinero público .
Lo importante de ayudar a los bancos con un "banco malo" es asegurarte de firmar unas buenas contrapartidas que beneficien a los ciudadanos.

Ejemplo: fin de los desahucios, aumento del crédito a pymes, bajada de tipos de interés, etc.

Aquí no se hizo nada de eso. Ayudamos a los bancos, les quitamos la mierda y encima nos estrujan y no hacen fluir el crédito . encima ya hemos palmado la mitad del dinero.

Hastaloshuevos

Igual hasta funciona en Grecia, todo depende de si atajan la corrupción y no como en España, donde el problema ha sido, entre otros, que la corrupción ha impedido que fuera operativo realmente, convirtiéndose en otro fondo donde meter la mano con tranquilidad.

i

Ay Varou, quien te ha visto y quien te vé!

t

Lo mismo soy muy tonto, pero nunca entenderé eso de nacionalizar loa activos tóxicos de los bancos pero no la parte del negocio que si puede funcionar.

i

alguien me hace un resumen de las últimas noticias en grecia?