Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

El Gobierno discutirá un proyecto de ley para permitir a los ciudadanos declarar voluntariamente sus depósitos en el extranjero", anunció Yanis Varoufakis a los medios tras reunirse en Atenas con representantes del Gobierno de Suiza.Según este proyecto de ley, los depósitos declarados serían gravados a un tipo de entre el 15% y el 20%, apuntó un alto funcionario del Gobierno griego, lo que supondría incentivar fiscalmente a aquellos que han sacado fuera del país su dinero sin declararlo a la Hacienda griega.

Comentarios

Observer

#2 Hombre, de amnistía fiscal tiene poco como han dicho #4 y #6.

Mas bien te perdonan la multa y la posible cárcel por evadir capitales si lo regularizas.
No se cuanto será lo normal, pero lo de España si fue una amnistía fiscal para lo que declararas.

V

#4 #6 #10 Perdonad, si no me equivoco el tipo siempre fue el 10%, otra cosa es que el tipo efectivo (lo total recaudado dividido lo total declarado) fuera el 3% (que tampoco lo se, esa cifra no sé de donde sale pero la acepto como cierta). Pero eso se puede deber a muchas cosas como que mucho del patrimonio declarado hubiera prescrito y por tanto no tuviera ni que declarar el 10% (no sé, por decir algo). Vamos que decir que fue el 3% salvo que me demostreis otra cosa no me parece correcta la información (puedo estar equivocado pero no encuentro que haya cambiado la ley que fijo el 10%).

Lo digo porque vale, puede que el 15% sea más, tampoco se ha aprobado todavía, ya se verá, pero vamos, que la medida, sin más detalles, es clavadita clavadita...

LoboWallStreet_

#15 Te explico, era un 10% al principio, y luego un 3% porque veian que la gente no declaraba

D

#2 En una pagan un 3% (o nada como quería hacer Rato) y en otra un 20%, igual igual wall

Manolito_

lol lol lol

D

#1 ya te digo, estos no saben que significa la palabra "amnistia".

Si los griegos son listos, no declararan nada.

D

[Cortocircuito en la mente del meneante medio]

tiopio

#16 el que se cae de los dos que van.

LoboWallStreet_

Hay una gran diferencia entre grabar el 3% como decian aqui y un 15% o 20%

e

#6 Sí, la diferencia es quien lo hace que es lo más importante.

i

El ministro motero griego ofreciendo amnistías! Algún meneante debe estar revolviéndose, jajaja

mmcnet

La diferencia más importante entre la amnistía o como se llame de Grecia y la de España no son los intereses (del 3% al 15% tela) sino que en España les daba igual que fueses un narcotraficante o asesino a sueldo: te aseguraban que no iban a investigar la procedencia del dinero.

Que te permitan traer el dinero y pagar los impuestos sin multas es una cosa; que el gobierno sea cómplice de blanqueo de capitales provenientes de actividades delictivas (como en España), es otra bien distinta.

D

Varoufakis es un topo del ibex35 al servicio de los sionistas, la banca y el patriarcado.

t

¿Cuántos sacrificios va a hacer Syriza para "salvar al capitalismo de sí mismo"? Basta de hacerle el trabajo sucio a los capitalistas, hay que ser valientes e ir a la raíz del problema.

D

El que no declare el dinero que tiene impuesto del 45%, multa y quitarle la nacionalidad. Y si no es legal que cambien las leyes. En vez de griegos que se hagan de las Islas Caimán, que ya llevarán su polito a juego.

Feagul

Cuando falta la pasta aqui se perdona todo, ya sea el PSOE, el PASOK o Syriza

Señor_Gremlin

Van a pagar el 15% en lugar del 48% que corresponde, y la multa no la pagarán tampoco.

En España se fijó un 10% y acabaron pagando el 3%. Ya veremos lo que pagan los defraudadores griegos del 15% en lugar del 48% + 20% de multa que les correspondía.

D

Como sea una amnistia "a lo Montoro"...

GRANDE VaroFUCKER... Los de la Troika han aceptado rescatar a Grecia si VaroFUCKER se va!!!

VaroFucker es el mas grande!! Bien vale un rescate!!

Tsipras esta dando lecciones de como ser un patriota. A ver si toman nota en la derecha, la de las cuentas en suiza y las empresas en gibraltar.

D

He tenido una epifanía...............¡¡¡¡Syriza Podemooos!!!!..............