Hace 7 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 7 años por porcorosso a europapress.es

Acusa a PP y Ciudadanos de "mentir" sobre el viaje por el temor a que gane "la izquierda". El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado este viernes que él mismo pagó "todos los gastos" de su viaje a Barcelona y ha mostrado una factura en la que constan dos billetes de avión y dos estancias en sendas habitaciones de un hotel a principios de junio.

Comentarios

Itsallgoodman

#1 estuvo muy agudo.
Justo iba a pegar ese texto.

D

#1 Estos neocons asesinos y chorizos están acojonados, así que, las personas honradas, tenemos que estar preparados. Van a mentir como bellacos, como poco.

D

#71 ¿Van a mentir? ¿Quieres decir que no llevan cuatro décadas haciéndolo?

D

#1 Hombre. Lo importante no es tener copia de una factura. Lo importante es a quien va a pagar esa factura. Lo normal es facturar y luego pedir el reingreso de lo pagado.

air

#3 De derechas ≠ conservador

r

#21 Hay muchos tipos de derechas, estaría bien una sin realación con el poder aunque en ciertos aspectos los favoreciera, pero nunca plegandose a todos sus deseos.

D

#21 Los de derechas no son conservadores de este país. Están dispuestos a destruirlo si se tocan sus privilegios y mamandurrias. En realidad son unos radicales, que se vuelven populistas si les viene bien.

D

#3 Pues sí, yo al principio pensaba que bueno, que igual eran liberales de verdad, pero no, otra putilla de los poderes económicos. Con estos en poco te puedes poner de acuerdo.

r

#22 Yo ,aun no siendo de derechas, los veía con buenos ojos, como dices tú una derecha liberal ,pero de verdad. Además con procesos democráticos para elegir candidatos y planteamientos donde no ponían a los poderes económicos como si fueran dioses sin pecado alguno.

Poco a poco leyendo ,y oyendo, sobre Cs me quito toda esperenza del nacimiento de una derecha ,no radical, de verdad en España, con sus más y sus menos. Pero bueno como tampoco les iba a votar no creo que hayan perdido nada conmigo.

Nyarlathotep

#22 'Pensaba que eran liberales, no otra putilla de los poderes económicos' ...

El pensamiento liberal se basa precisamente en favorecer los intereses y poderes económicos sobre cualquier otra cosa, en la creencia (equivocada) de que cuando unos pocos acumulan mucha riqueza esta desborda repartiéndose hacia abajo poco a poco (digo equivocada porque ya se ha demostrado en la práctica que esto no es así y que estas personas pueden acumular sin límite).

No se si es que pensáis que liberal significa moderno y deshinibido

D

#67 Eso es verdad, hay un dicho popular muy antiguo, que lo clava: 'Cuanto mas tienen, mas quieren'

D

#67 Cuando me refiero a liberales me refiero precisamente a gente que cree en el libremercado, etc pero que en última instancia divide lo que viene siendo el mercado del estado. Es decir, que sean gente que luche contra el oligopolio eléctrico y abra puertas, contra el oligopolio petrolero.. Gente que no prostituya al estado.

sieteymedio

#3 Sí, gente desinformada como tu es la que jode un país.

r

#64 Me informo sobre la marcha, e intento estar bien informado, atiendo al discurso y sobre todo a los hechos en especial a los negativos de todos los partidos . Dentro de los negativos de Cs estos últimos messes a sobrepasado todas las malas espectativas, que Ciudadanos tenía asuntos turbios ya lo sabía pero aun así me parecía mejor que el PP,aunque para eso no hace falta mucho, de todas formas aunque hubiese sido un partido ejemplar de derechas tampoco les hubiera votado , pero sí me hubiese gustado que un partido de derechas ejemplar y con votos hubiera salido de esta crisis, pero parece que no.

D

#3 Eso te pasa por creer que era nuevo y que venía a regenerar. Un partido marginal en Cataluña durante una década que de pronto empieza a hacer campañas multimillonarias por toda España y te crees que vienen a limpiar algo... Pues sí, han venido a limpiar la cara del establishment.

Hay que tener muy poca capacidad crítica o no querer mirar para no ver estas cosas.

D

#69 Sobre todo gracias al dinero de los dueños de Españistan, que despues de ver al inutil de Marrano Rajoy, como se las gasta, necesitan tener un plan B de explotación del pueblo.

D

#3 ¿Propaganda? La propaganda se mete en los hogares con catálogos comerciales.

r

#91 La propaganda prácticamente está en todos los lugares, además de en los catálogos.

U

#19 a qué vienen esos insultos? Desmerecen tu comentario

F

#23 A mi me parece que los define perfectamente

U

#33 hay gente que ve los insultos como algo admisible y correcto. Hay gente que hace lo propio con la violencia fisica.

Cada uno es como es. Es la vida.

F

#37 Te equivocas, no los veo admisibles ni correctos, pero en este caso creo que definen perfectamente, hay gente que manipula y miente, son asi, asi es la vida

ogrydc

#37 Y hay gente que siempre ve algo incorrecto en lo que ven hacer a los demás.

Con la energía que gasta un talibán en ejercer su odio, podríamos cerrar varias centrales atómicas.

U

#45 te refieres a insultar?

D

#37 la violencia física no define al agredido.

kuidao

#23 Los hombres se visten por los pies y las cosas se llaman por su nombre.

D

#19 Claro como lo hace ya todo el mundo, pues lo hacen ya el resto. Para ser igual de corruptos. Y aun por encima criticando a los anteriores. Y tu más. Video de regalo de los Morancos.

ipanies

#7 No lo han calculado bien, a la misma hora empezaba la Eurocopa y casi todos sus votantes estaban viendo el partido.... y el presidente

Dalocer

#7 Te faltó decir 13Tv (cómo no), con casi las mismas palabras e incluso más criticos. Y aunque no tengan razón su orgullo de derechas le impide reconocerlo.
La caverna de la comedia en su apogeo

D

#31 Sobre la visita de Varoufaquis la semana pasada para presentar el libro Un plan para Europa, que publica a medias con el teniente de alcalde Gerardo Pisarello (BComú), el ayuntamiento ha explicado que el exministro griego ha pagado el avión y el hotel y el partido de Colau ha financiado la organización del acto, el alquiler del espacio y los servicios de traducción.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160610/402418116965/varoufakis-hoteles-de-lujo-conferencia-born-barcelona.html

A ver si va a ser que Varoufakis se está equivocando de factura o lo que es peor, estaría usando una para tapar la otra.

Sergio_ftv

#34 Varoufakis ha aportado sus pruebas, aporta tú las tuyas que demuestran que miente, hasta entonces tú no dices la verdad. Sencillo y claro.

D

#40 Los de C's hablan de la conferencia de Octubre, no de la de Febrero que es por la que presenta la factura Varoufakis.

Aquí lo explican mejor:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/ciudadanos-acusa-colau-despilfarrar-con-visita-varoufakis-5195484

D

#43 Pues eso es a lo que venía a decir yo. Además hay un gasto extra de una noche más también a cargo del ayuntamiento y que no estaba pactado por la visita. De todos modos, como dice el del PSC, aquí deesde febrero a octubre, Colau ya oibernaba en Barcelona, Varoufakis ya no era ministro de Cultura y no se hizo nada para modificar las condiciones de la visita:
Han subrayado que el anterior Ejecutivo municipal “no reniega” de haber invitado al exministro griego ni de facilitarle un alojamiento en el hotel Mercer durante dos días, y han negado conocer la razón por la que se decidió ampliar la estancia de Varoufakis y su mujer en la ciudad por una tercera noche. Este mismo viernes, el concejal de CiU Jordi Martí ha ironizado en rueda de prensa que la filosofía de BComú no es la de pagar hoteles a según qué personas y ha aseverado que tuvieron tiempo de cambiar el trato a Varoufakis: “Como mínimo es chocante que el partido de la transparencia y de según qué planteamientos acabe pagando hoteles a sus amigos”.

Explica más el aporte de #44. De todos modos nadie le ha pedido, creo, cuentas a Varoufakis por la visita del junio pasado, todo viene por la visita de 2015.

Maelstrom

#40 ¿Qué pruebas ha aportado? ¿Las que el propio Ayuntamiento está diciendo que abonó y que no pagó Varoufakis o las que dice que pagó él y que no se corresponden con las anteriores?

Mucho ojo con lo que dice Varoufakis porque los concejales tienen acceso a esas facturas y de ahí precisamente le están desmintiendo. Flaco favor le hace a su amiguita Colau con lo que es una pillada en un renuncio. Porque además él puede haber pagado lo que sea, por su propia mano, pero al no ser un concejal barcelonés no puede ni tiene por qué saber el monto real de lo que ha costado organizar su estancia.

D

#47 Que más quisierais los de la gente como tú.

k

#40 No te preocupes, que ahora llama al Inda y le prepara la documentación.

agorostidi

#31 Yo entiendo que lo mas que probable, es que Varoufakis. se haya precipitado al intentar justificarse, y haya enviado facturas de otro acto posterior.
Probablemente en el primer acto no hubiera recibido renumeración alguna, pero si viajado a todos los gastos pagados, el y su mujer. De todas formas, tambien entiendo que puede ser lo que se comenta en #43

Dicho esto, no lo considero especialmente grave. El acto estaba acordado antes de que Colau estuviera como alcaldesa, por lo que en todo caso, su unica responsabilidad hubiera sido no haber cancelado ese acuerdo cuando llego al poder. Y si lo hubiera hecho, tambien se le podria haber hechado en cara no respetar acuerdos (probablemente este, por ser de alguien afin a su partido, no se lo hubiera hechado en cara, pero si se hubiera sido otro representante de otro partido menos afin, entonces se hubiera dicho que seria censura).

En cuanto al coste.. Creo haber leido en los comentarios que el coste total del evento fue 21k, incluyendo el trabajo de la periodista que organizo, y presento el acto (valorado en 14k). No me parece una salvagada, y menos cuando asistir en un stand pequeñito (3x3) en cualquier feria te cuesta minimo unos 3k, y esto era un acto mucho mas grande. El resto (los 7k) para gastos de viaje y/o honorarios de los intevenientes (4) entre los que estaba Varufakis . Dudo que ademas, con esa cantidad, se puedan pagar "hoteles de lujo". Si que he visto en otros posts que las facturas de hotel estaban entre 380 y 800 euros aprox, que podria cuadrar con las cifras globales, supongo que los hoteles serian hoteles buenos (vamos, yo mismo cuando voy de viaje de trabajo voy minimo a hoteles de 4 estrellas, por politica de compañia, y son un mindungi, y no creo que estos vayan a menos), pero dudo que sean habitaciones de lujo... y supongo que en el coste de la habitacion influiran tambien conceptos como fechas o ocupacion hotelera (como por ejemplo ha pasado en el Mobile Congress donde una habitacion costaba hasta 5 veces mas que en condiciones normales).

A mi no me parece este motivo como para que le dediquemos tiempo, de la misma forma que no me parece motivo para dedicarle tiempo a las criticas que estos dias se hacen a rivera por el pago de 35 habitaciones de un hotel y ponerlos en una partida contable equivocada... (y ya dicen de eso que es financiacion ilegal). Son estupides, y son ganar de enmerdar y comparar a estos nuevos partidos con los viejos diciendo que son lo mismo. Esto no es serio. Y nosotros no somos idiotas. Antes salia un titular en la prensa y la gente no disponia de otras fuentes para ver otras declaraciones y ver si estaba siendo manipulado Ahora eso es mas dificil, por eso la gente joven esta huyendo de los antiguos partidos, y por eso podemos y ciudadanos tiene como votantes gente mas joven y mas culta, que sabe buscar mejor (y mas diversa informacion). Los grandes medios solo tratan de enmerdar.. ¿ de verdad quieren comparar estos casos, que en todo caso son pequeños deslices y no actos de corruptelas, con los que estamos viendo en otros sitios ? ¿ No se dan cuenta del ridiculo que estan haciendo ? Menos mal que cada vez hay mas gente con sentido comun, que busca mas informacion en otros medios, y que no se deja manipular tan facilmente..

Marco_Pagot

#15 aplica vaselina antes de leer a #43 para que no duela. #8

IAI

#43 El problema de la confusión (a menos que se refiera a otra conferencia) es que fue invitado para Febrero pero según él no pudo atenderlo hasta más tarde (Octubre?) https://yanisvaroufakis.eu/2016/06/10/spanish-election-campaign-begins-and-so-does-the-smear-campaign/

Also, in February 2015, while I was Greece’s Minister of Finance, I received an invitation to participate in a festival of ideas organised by the previous City of Barcelona administration, involving a variety of speakers. All speakers were offered accommodation, travel and a small fee. Although I accepted that invitation, I could only attend months later. By that time Ada Colau had become Mayor but it was at the invitation of the previous Mayor that I attended.

rutas

#89 Entiendo que le invitaron en febrero para dar la conferencia en octubre, y que no atendió (o respondió) a la invitación inmediatamente sino más tarde, en algún momento entre febrero y octubre.

TonyStark

#15 pues tu te llevas otro en #36

E

#15 sabes que ese viaje que sí le pagaron es del año pasado y fue una invitación del anterior gobierno no? Lo sabrías si hubieses leído la noticia.

sotillo

#17 Esté comentario te sirve,si no te ha servido ya,para tantas veces como este hombre critique a otros políticos

D

#17 A mí me fascina que, después de haber sido uno de los dos directos culpables del desastre en el que ahora está Grecia (más allá del que ya estaba), todavía haya quien le tenga por un "experto" economista... que no ha trabajado en una empresa real en toda su vida. Como para saber manejar un pais entero!!!

Por motivos que no vienen al caso, este último mes he conocido y charlado con varios altos cargos regionales y todos ellos, sin excepción, son técnicos salidos del partido o de la universidad que no resisten medio minuto de charla empresarial seria, más allá de las grandes cifras macro que nada aportan. Y me temo que es algo que puede extrapolarse a muchas regiones en España

dreierfahrer

#42 Directo culpable de que????

Pero si estuvo un par de meses de ministro....

De hecho solo le dio tiempo a ver que los ministros de economia son politicos, no economistas, e irse....

Nomegna

#42 ¿Steam no es real? ¿Y a dónde ha ido todo mi dinero?

c

#17 La señora Mejías se ha puesto a sí misma y a su partido en ridículo al intentar ensuciar el nombre de Colau y Varoufakis con una supuesta polémica que no existe. El titular está mal. Varoufakis vino dos veces, la última se pagó el viaje y la estancia él y la anterior la pagó el Ayuntamiento por la misma cantidad que el resto de conferenciantes. Abrir el telediario con una no-noticia demuestra lo bajo que puede llegar a caer el periodismo.
"Varoufakis le aclara las cuentas a Rivera y lo reta a debatir "política en serio" - http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/generales_2016/Varoufakis-cuentas-Rivera-debatir-politica_0_525298487.html

Anikuni

Como han conseguido tirar lo que antes se valoraba mucho en meneame... la fuente:

Comienza la campaña electoral española (y lo mismo ocurre con la campaña de difamación), por Yanis Varoufakis (ENG)



Pues lo digo aqui. Varoufucker no dice "deteriorado Ciudadanos" dice exactamente "fading Ciudadanos" y lo ha clavado el cabron.

Marco_Pagot

#25 Me temo que hasta que el grupete habitual, venido con nocturnidad de foros externos, no acabe y pase la noche para que la gente normal entre, las tergiversaciones y comentarios de spot de bar se irán votando unos a otros. Se les ve avinagrados desde que con el spot y el debate contra Iglesias no hayan hecho más que acumular traspiés tras traspiés.

Entre esta racha y las explicaciones de Ciudadanos tras saberse que han recolocado al concejal que duplicaba facturas en Murcia, cada vez la línea PP - C's es menos difusa. Y comentarios de sus fans no hacen más que demostrarlo.



.

sede

Se ha gastado más de 3 veces el sueldo mínimo en dos noches roll

solrac79

Recomiendo no ver telediarios hasta las elecciones

D

#14 Si, los niveles de manipulación de los massmedia de Españistan, teniendo en cuenta el acojone que tienen los de la casta, pueden ser estratosféricos.

hamahiru

Manual de ética periodística: Donde se dice "Varoufakis asegura que él pago los gastos del viaje..." debería decir "Varoufakis demuestra que él pago los gastos del viaje..."

Parece lo mismo, pero no lo es.

superrision

Hubiera sido una estupenda troleada una factura de algun hotel del coleguita ese de Soria..

t

#2 Sí porque la factura que muestra parece hecha con el bloc de notas en medio minuto.

D

Uy! los falangitos echando bilis, pues no os que ná, rayaos.

dilsexico

#27 Usar "rayaos" cuando se habla de Ciudadanos invita a la confusion

c

¿Una factura sin impuestos? ¿Sin datos fiscales del pagador?
Y os la creéis porque es, supuestamente, de Varoufakis...

D

En el pp y en c's son tan retrasados que ni se enteran. Difaman a bulto porque sus votantes se lo exigen.

D

La noticia original, 16 negativos de golpe. La relevante es el intento de desmentido, claro. Lo pagó él de su bolsillo para hacer un favor. lol lol lol lol lol

Nunca podré devolverle a MNM las risas que me consigue sacar.

Maelstrom

#41 Es el ecuánime espíritu de Nueva Democracia que inspira a las bases de Podemos: si sale una noticia que perjudica al Partido, se tumba y se espera ansiosamente, temblorosamente, a ver si sale una noticia que sea un intento mínimo de desmentido de la primera (y siempre la va a haber porque la prensa controlada por el Partido trabaja sin descanso redactando y elaborando cualquier historia por donde pueda acaso salvarse); entonces esta es la que será enviada y catapultada a portada entre alborozos, cánticos de victoria e insultos a los rivales. En cambio, para el caso análogo con los partidos adversarios se actúa precisamente al revés, es decir se envía rápida y rabiosamente la primera noticia que se pueda (sin importar la calidad del envío), arrastrados como putas por el rastrojo, y el desmentido posterior se tumba, se ridiculiza (y se ponen correctamente exquisitísimos en la exigencia de refutación, que es lo que deberían hacer con toda noticia sin importar el color) y se olvida.

La Nueva Democracia es el Ministerio de Propaganda y el Comité contra acciones contrarrevolucionarias. Y no pasa nada, también China, el Congo o la Alemania Oriental se hacen o se hacían llamar Repúblicas Democráticas o populares.

Como diría el socialdemócrata Marx: "La historia se repite como farsa".

D

#53 ¿Te han llamado viendo que os estáis quedando sin argumentos, rodeados en vuestras típicas falacias? Si has venido, siendo un peso pesado, se ve que el post es de importancia. En breve me imagino que aparecerá Manolitro_07 y demás...

CoolCase

#53 🚑 🚑 🚑 🚑

Ovlak

Habéis quedado... Retratados!

Snow7

¿El viaje a Venezuela de Albert Rivera, lo recibió de la caridad?

D

Varufucker

bódalo

Rivera se ha quedado hecho polvo el pobrecillo roll . Espero que respire mejor otro día .

D

Podrían enseñarnos también las facturas del papa en su visita a Valencia ... que aun quedan agujeros a manta.

D

Como se han dado cuenta que atacar directamente a Unidos Podemos no hace más que darle cada vez más votos a esta formación, la estrategia actual de la derecha y medios afines es atacar duramente a Carmena y Colau, para intentar desprestigiar los dos gobiernos municipales, en un intento por demostrar la "incapacidad" para gobernar de la izquierda.

Es bastante desgastante como estrategia, pero espero que no resulte demasiado efectiva, como el resto de estrategias que vienen utilizando.

El Mundo está siendo especialmente virulento con las alcaldesas, aunque El País no se queda atrás.

estemenda

Eso de llamarse Varoufakis suena un poco a venezolano ¿no? monjamonjamonja, jamónjamónjamón, venga despistar al personal con chorradas

averageUser

Da igual, el titular ya se pudo emitir.

k

#61 A eso juegan.

La manipulación la ven 5.000.000.
El desmentido 50.000.

El saldo es 4.950.000 a los que les han «metido» la noticia manipuladora.

H

Zasca en toda la boca

CaraJaula

#0 compi te has dejado la tilde en "pagó" no?

D

Todas las campañas se basan en atacar a Podemos. Tienen un miedo terrible a perder.

senyorningu

Me parece muy curioso lo de entrecomillar "mentir" y "la izquierda", sobretodo lo de "mentir".

D

Cómo es eso de excusatio non petitat... lol lol lol lol

Marco_Pagot

#35 se llama mear fuera del tiesto y es lo que acabas de hacer.

D

Anda que no han pasado por mis manos facturas que iban a mi nombre y que yo jamás pagué.
Por ejemplo, mi último billete de avión a Londres: (Una oferta que resultó una filfa) lo pagó mi madre, cosas de la crisis.
Saludos.

P

ZaC's en la boca

i

Alguien ha dicho ya que "pagó" lleva tilde en la o?

D

#59 Aquí, en los post políticos somos más de andar por casa, más que nada porque se trata de hilos o zascas dirigidos a cuñaos.

D

Que su nombre figure en la factura no quiere decir que sea él quien la paga. O que, por ejemplo, la pague él y luego le den el dinero a como también se hace en muchas ocasiones.

Porque dudo que alguien pague de su bolsillo 2000 € en algo que ni pincha ni corta, algún beneficio ha de tener.

D

#8 Toma zasca acabas de llevarte en #13 listillo, menudo troll...

#15 Supuras rabia y después pasa lo que pasa (que el zasca te lo llevas tu).

J

#8 ¿Las facturas que el Ayuntamiento tiene que almacenar no son suficientes? Si Varoufakis afirma haber pagado su viaje y el Ayuntamiento tiene factura que también lo paga... alguien miente y no son precisamente los partidos políticos a los que se refiere el susodicho ex-ministro...

D

#8 Vamos a ver. No conozco a ningun ponente en el mundo que lo haga de gratis y se lo pague todo el mismo. Alguien le va a pagar la ponencia y el alojamiento seguro.