Hace 3 años | Por painful a deia.eus
Publicado hace 3 años por painful a deia.eus

La empresa Ekialdebus, que explota la línea de autobús que une Hondarribia y Donostia, ha informado este domingo que el servicio de las 11:25 horas de la línea E27 ha quedado suspendido "por incidentes en el autobús, viajeros sin mascarilla y provocando altercados" en el vehículo. La propia empresa ha explicado que el vehículo ha tenido que ser retirado a las cocheras para su limpieza.

Comentarios

l

#5 Porque lo sabes seria interesante saberlo.
Yo en es caso llamaria a la polica y mientras hablaria con ellos para hacer tiempo y que los pillasen infranganti. Porque si no pasa lo de siempre que la poli no se teletransporta.
Tambien estaria bien la figura de una revisor Pikolin, especializado en estos usuarios. Ademas, es diferente solucionar lios, si luego estas al publico que si lo solucionas y te va a otra cosa.

Treal

#9 Lo sé porque conozco al chofer, en las noticias han puesto lo que les ha dado la gana.

Sobre hablar con ellos y ganar tiempo... a ver, que llamas por una emisora a control y se oye y te oyen a ti hablar con ellos. Lo normal es que les digas que o se bajan o llamas a la poli, no detener el servicio afectando a todos los viajeros que llevas y los que estan en el resto de paradas.

neotobarra2

#5 Después de leerlo todo, mi conclusión es que la noticia es sensacionalista. Esos imbéciles, a los que quiero dejar claro que no defiendo en absoluto, ¿lo único que hicieron fue tirarle un cubata encima al conductor? Obviamente está feo y ya se podían haber llevado una buena somanta de hostias, pero coño, para llevarlo a portada tampoco es. Y además la entradilla y el titular hacen pensar que la cosa fue mucho más grave y que hubo una agresión física...

Treal

#23 El periodismo actual es así. Sesgado, falto de información, con temas intocables y sensacionalista con los temas que interesa.

U

#5 ¿Moritos liándola? No me lo creo.

k

#1 Estas muy equivocado, esto se debe a que desde los medios y los gobernantes están todo el ida con las mascarillas y se pretende criminalizar a quien no las use, ya se ha olvidado todo el mundo que decían que eran perjudiciales en lo peor y nadie se lo echa en cara ni protestas porque mintieron y nos engañaron y ahora han pasado la pelota y es culpa de los que no se la ponen y mientras nos acusamos unos a otros ellos se van a Portugal de vacaciones como ha hecho simon y se ha quedado tan fresco cuando primero decía que no valían y después nos la han impuesto por la fuerza

ContinuumST

#2 ¿Pretendes que no se usen en ningún caso? ¿O cómo quieres lidiar con la pandemia? Me gustaría saber qué medidas tomarías tú si fueras responsable de Salud.

k

#8 No, yo no pretendo eso, lo que pretendo es que no se obligue a nadie y que estén envenenando a la gente desde los medios y pretendan criminalizarlos.
Tiene su efectividad sobre todo en sitios cerrados como en los autobuses pero ahora parece que estas cometiendo el mayor crimen del mundo si no tienes mascarillas y lo están fomentando, supongo que pretenden echar la culpa a otros ya que ya nadie habla de lo que han hecho cuando estaba la situación peor y no han sido capaces ni de fabricarlas, ni de comprarlas y a empresas Españolas que se han ofrecido ha ayudar se las ha ignorado. Las mascarillas también tienen sus aspectos negativos de los que nadie habla ahora, los contaban antes cuando estaba peor y no las recomendaban. recordar que las mascarillas exigen un uso correcto que nadie hace, además la mayoría lleva de las que no te protegen (solo a los demás) y lo hacen por dinero y por que no dan tanto calor si realmente lo hacen pro protección que al menos les quiten los impuestos para que sean más accesibles las que te protegen a todo el mundo (eso si seria una ayuda) y no que te obligan a ponértela en toda situación y ahora que tienen fabricas siguen haciendo caja
Las nuevas normas que la hacen obligatoria siempre incluso aunque estés en el campo sin nadie alrededor a varios kilómetros son ridículas y no valen de nada (aparte de que hay abogados que opinan que son ilegales)
En Barcelona fueron los primeros en implantarlas y no creo que haya mejorado la situación, sino que sigue empeorando, sin embargo sabiendo donde se producían los brotes no han hecho nada al respecto y han obligado a todo el mundo a ponerse la mascarillas con las que están ganando dinero y también con los locales nocturnos en los que se producen los problemas. Además se ha obligado a todo el mundo incluido a los pueblos pequeños y remotos que no tienen casos
Las medidas que tomaron en su momento de encerrarnos a todos, pues que quieres que te diga las cifras aumentaban y aumentaban sin parar y en otros sitios sin medidas tan estrictas no están especialmente peor
Lo que había que hacer es informar de lo que se sabe que comprendo que es algo que no se conocía y no se tenia mucha información y hacer las recomendaciones que se crean más correctas para que cada cual proceda según crea conveniente, pero no obligar a nadie ya que la información que tienen tampoco esta garantizada y cambia constantemente. Lo que se ha hecho es mentir a todo el mundo y obligar a las medidas que han querido cuando más les ha convenido por ve te tu a saber que motivos tienen para comportarse así, después ellos no se las aplican porque han pillado a simón de vacaciones en la playa después de decir a todo el mundo que no debían hacer eso y eso es lo que nosotros sabemos. Han hecho que cunda el pánico y dicen a todo el mundo lo que va a pasar y que tienen todo controlado, pero la realidad es que no saben de nada y no tienen ningún control de la población y parece que ponen medidas para parecer que hacen algo, pero el bicho hace lo que le parece y se habré camino, parece que quieren lanzarnos a unos contra otros y así mientras nos peleamos nosotros nadie se acuerda de ellos y siguen haciendo lo que les da la real gana.
Por ahí he visto que una granja de visones se ha infectado y que los animales a pesar de infectados estaban bien, sin embargo los iban a matar a todos, yo creo que muy científico no es ya que se podían haber observado a ver como evolucionaban e intentar descubrir porque no les afecta y quien sabe si podría haber valido de algo al fin y al cabo están confinados y no iban a ir a ningún sitio y podría haber sido una oportunidad, pero si los exterminas de que vale, con el ganado hacen lo mismo si uno enferma de algo que no les gusta los matan a todos y después venden la carne y nos la dan de comer.
Y si mañana deciden hacernos a nosotros lo mismo, parecerá una exageración pero hace unos meses a nadie se le habría ocurrido que nos iban a obligar a ponernos una mascarilla con el beneplácito y aprobación de todo el mundo. Lo único que tienen que hacer es escribirlo y publicarlo en un boletín oficial

ContinuumST

#12 Vaya, menuda película te acabas de montar, larga, eso sí, yo le quitaría algunos minutos.

Te voy a argumentar, pero a sabiendas de que no servirá absolutamente para nada, porque ya tienes todo montado en tu cabeza.
Crimen del mundo, no, pero una irresponsabilidad muy grande para con los demás sí. Porque puedes ser asintomático, porque el uso de mascarillas es para proteger y protegerte. Sí, al aire libre también, te recuerdo que ahora están barajando (ahora, aunque ya había sospechas) que se puede distribuir el virus como un aerosol, por el aire. También tienes nuevos estudios sobre el virus en diversas superficies y de ahí el lavado de manos (para que no te toques sin querer ojos y boca)...
En Barcelona empeora porque la gente hace lo que le da la real gana... no las llevan como hay que llevarlas. Tan simple como eso. No sólo en Barcelona, en muchas partes la gente hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Así es imposible controlar una pandemia.
Con respecto al encierro obligatorio, al final se controló la curva de crecimiento del virus y de ahí que luego se comenzara a desescalar.
No, que cada cual proceda como le dé la gana no, visto lo visto... ya sabes lo que pasa, fiestas, discotecas, contagios y más contagios.
¿Qué tendrá que ver que el señor Simón esté de vacaciones? Pf...
Lo de los visones. Te recuerdo que al principio no se hacían autopsias porque necesitas una sala muy especial para realizar las autopsisas y creo recordar que sólo hay dos en toda España con ese nivel de aislamiento y al final descubrieron que en cadáveres de fallecidos el virus seguí activo. Así que... lo de los visiones y su estudio, como comprenderás es casi imposible.

Por cierto, curioso pseudónimo el tuyo.

k

#20 Exactamente empeora porque la gente no las usa ni correctamente ni en el lugar correcto, sin embargo la solución primera que pusieron fue obligar a todo el mundo a llevarlas al aire libre donde el efecto es mínimo y amenazar con fuertes sanciones y sin embargo no controlaron los sitios problemáticos ni los cerraron solo lo han hecho cuando ha sido tarde
En cuanto al encierro obligatorio no creo que puedas saber lo que hubiese pasado si se hubiese actuado de otra forma, hay países del norte que no han actuado así no no están mucho peor
Lo de las vacaciones de simon es muy importante, ya que ha impuesto normas y recomendaciones a todo el mundo y se le esta escuchando, pero el no lo cumple y es el primero que se las salta

#2 Joder menudo nivel, todo el día con la misma matraca, que si nos han mentido, que si se van de vacaciones a no se donde, y todo para justificar que no se use la mascarilla. No es cuestión de criminalizar, es sentido común, todos vivimos en comunidad y todos estamos expuestos, por lo tanto es un problema de todos, los insolidarios pueden tener sus opiniones, pero tienen que cumplir las normas para no perjudicar al colectivo.

k

#13 Es que nos han mentido y se van de vacaciones y no es para justificar que no se use, sino para que no se obligue, los insolidarios son los que quieren imponer sus normas a los demás, nadie pretende que tu te quites la mascarilla, sino que podamos decidir que hacer

#15 Tu decisión de no utilizar la mascarilla ,lo mires como lo mires, es una soberana estupidez. No confundas imponer con prevenir contagios al colectivo, si tu opción es hacer lo que te de la gana porque te es indiferente contagiarte y contagiar a todo pichichi pues estupendo, pero si yo por casualidad me entero que mis mayores han sido contagiados por una persona como tu, insolidaria y egoísta, procurare hacerte la vida imposible denunciando y jodiendo tu vida como tu has hecho con la mía.

k

#27 La decisión no es mía porque me obligan ha hacer lo que otros quieren, yo no confundo nada, las nuevas normas que se han impuesto de obligar en todos lados incluido el aire libre y el campo no previenen nada, pero si aumentan las arcas y te recuerdo que no les quitan los impuestos a las mascarillas y siguen haciendo caja, ni pretendo contagiarme ni contagiar a nadie, deberías ver la definición de insolidario, porque creo que se te podría aplicar ya que tu pretendes joderme la vida y ese es el problema que hay mucha gente como tu que se cree todo lo que le dicen, no se que mascarilla usas pero la mayoría usan de las higiénicas que no les protegen

#28 Imagino que eres inmunologo ,virologo o tienes estudios de prevención en caso de contagios masivos, felicidades, pero creo que en tu caso todo es fruto de tu egoísmo. Cuídate para que todos no podamos cuidar y no seas infantil.

k

#29 No soy nada de eso que dices, yo creo que lo tuyo y lo de muchos es fruto de la propaganda constante a que se esta sometiendo a todo el mundo y censurando todo lo que no concuerda con lo que dicen. Hay otras personas cualificadas que no piensan lo mismo y están en contra de la versión oficial, pero se les censura y creo que al menos deberían ser escuchados. Lo infantil es creerse todo lo que están diciendo sin cuestionar nada ni tener la más mínima duda y salir corriendo a defenderlo, cuando es algo nuevo que no se conoce y están cambiando constantemente de criterio y habría que dar a otras versiones el beneficio de la duda

Penrose

#2 Pero vamos a ver muchacho, qué más da lo que diga el gobierno o perico de los palotes. La efectividad de las mascarillas para reducir la probabilidad de contagio está demostrada. Te la pones, y ya está, no es tan complicado.

Es una cuestión de probabilidad. Tienes que ser lo suficientemente inteligente para saber cuándo usarla y cuándo no, y no sé, a mí me parece que un autobús es el sitio de ponérsela.

k

#14 Si un autobús a mi también me parece un sitio apropiado, y no es lo que dice el gobierno es a lo que esta obligando el gobierno y tengo derecho a decidir si ponérmela y cuando ponérmela, yo no te obligo a ti a quitarla, ni te digo que te la quites

Penrose

#16 Ya, pero el hecho de que la lleves o no sí me afecta a mí si estás a distancia de contagio.

k

#17 Primero das por seguro que tengo que estar enfermo
Segundo hay mascarillas que te protegen a ti que son las que creo que se deberían usar ya que no debes de confiar tu seguridad a lo que hagan los otros y eso resolveria tu problema y no te afectaría para nada a no ser que no confíes en la mascarilla ya que no es 100% segura, pero entonces para que te la pones, quieres estar tranquilo y seguro por lo que hagan otros y la verdad yo no lo veo, es mejor tomar las medidas que sean más apropiadas para cada uno
Tercero Por mi zona casi todo el mundo las llevaba y han pintado todas las calles para que se vaya por la derecha y se mantengan distancias, pero los de las mascarillas iban como pollos sin cabeza de un lado a otro, en dirección contrarias, en grupos ocupando toda la calle o parándose en medio sin dejar paso a nadie y algunos vendedores te meten la mascarilla en las narices. Creo que se creen que con la mascarilla no les ca a pasar nada y están a salvo de todo lo que es un grave error ya que si bien mejora las probabilidades no es segura al 100% y los que iban prestando cuidado eran los pocos que no la llevaban, con lo cual te dan una sensación de seguridad de creer que estas a salvo y no las usan correctamente y no respetan otras medidas, con lo cual reduce aun más su efectividad

D

#17 #18 todas las mascarillas protegen, cualquier pañuelillo más o menos ajustado protege, con diferente efectividad, pero todo trapo protege y más vale llevar algo que no llevar nada, porque los virus no son bichos voladores que van sorteando parapetos para llegar a su objetivo, esto lo consiguen mayormente siendo muchos y viajando en un vector que les acerca a sus objetivos y les proporciona vehículos en forma de gotitas. Nuestro problema por lo tanto no son los virus, que se dedican a hacer nada y sólo se ponen a trabajar una vez colisionan con la célula, nuestro problema son los humanos que siempre están haciendo lío y soltando gotitas por todos sitios y especialmente cerca de otros humanos. Si todo el mundo lleva un trapo se reduce la carga viral del ambiente porque ponemos barreras a esos vehículos. Primero porque dejamos todas las gotitas dentro de la mascarilla y segundo porque la mascarilla nos protege de las gotitas que puedan venir del exterior.

Penrose

#18

1. Yo no sé si estás enfermo o no, naturalmente que lo asumo.

2. Las mascarillas sólo protegen la vía respiratoria, no otras mucosas (por eso hay que lavarse las manos), asi que lo efectivo es proteger a los demás, es decir, llevar mascarilla en presencia de otros.

3. Se trata de reducir la probabilidad de contagio, y en caso de contagio de reducir al mínimo la carga vírica, nadie habla de protección al 100%.

Puede gustarte o no, pero tu comportamiento me afecta y para tu desgracia, también opino, voto y actúo.

k

#21 En las nuevas normas que obligan a usarla siempre te obligan a usarlas al aire libre y en el campo aunque no haya nadie, con lo que si no hay nadie no reducen en nada la probabilidad de contagio, son normas que no mejoran en nada la seguridad. Mi comportamiento no creo que te haya afectado nunca personalmente, además vuelvo a insistir que se deben usar mascarillas que te protegían y no las higiénicas que usa todo el mundo, con las que la probabilidad de contagio es mayor

Paisos_Catalans

#1 Hay gente que sólo quiere que el mundo arda. Y así lo demuestran, el desprecio, hacia el mundo, antes sólo te miraban mal de reojo.

neotobarra2

#1 ¿cómo es posible que no haya medio de hacer que quien haya provocado ésto se vaya sin ningún tipo de consecuencia?

Tal y como está redactada la frase estás afirmando que no hay forma de hacer que quienes provocan esto salgan impunes. Es decir, que sus actos siempre tienen consecuencias. Entiendo que querías redactarlo al revés, para partir de la base de que quienes provocan este tipo de sucesos salen impunes, y preguntar cómo es posible eso.

Curiosamente al expresar lo contrario de lo que querías expresar te acercas más a la realidad. Por supuesto que este tipo de actos tiene normalmente consecuencias, no por nada somos uno de los países europeos con más presos. Estos datos son de 2010, no sé si habrá cambiado mucho la cosa, pero en aquel momento, de los 27 países de la UE, sólo 6 tenían más tasa de población reclusa que España, y esos 6 países son tres ex-repúblicas soviéticas, un país cuyo régimen cada día es más dictatorial y menos democrático (Polonia) mas República Checa y Eslovaquia.

https://www.sepin.es/cronus4plus/documento/verDoc.asp?dist=45&referencia=SP%2FART%2F271813&cod=0JP1S_1Ss0Ha1%2Fo2A50Fa1yA0H50Fk17N1zc0Fa1aB1T40Ha1-K1Da0Fa1%3DQ0XV0G_17V0GL0FF1C10G90GA1Jk0%26V0E_1AS1zi

No sé de dónde sale la percepción social de que España es un paraíso para los delincuentes, de que entran en la cárcel por una puerta y salen por otra, o de que ni entran, pero no podría ser menos acertada.

D

#22 Coññio, es verdad, me he dejado un NO entre se vaya.

Gracias por la aclaración.

No hablo de meter en prisión, aunque si reeducar a estas personas, porque no es ni medio normal esta situación.

El episodio de confinamiento y su posterior salida escalada del CoVid no nos ha hecho mejores personas, al contrario, ha sacado a la luz nuestro yo más barriobajero, egoísta y ultraindividualista.

En fin.

D

¿Y no es delito contra la salud pública?

Guanarteme

Una vez hace un montón de años volviendo de fiesta, un grupo de kinkis puestos hasta las cejas empezaron a liarla parda dentro del bus, a echarse rayas, a molestar a las tías... Pues el chófer aparcó en el arcén, se bajó dejando las puertas cerradas y no habían pasado ni cinco minutos cuando apareció la Guardia Civil y... No justifico los abusos policiales, pero el ostión que le metió un picoleto a "cani líder" cuando se puso chulo lo dejó "tranquilito". Lo último que vimos es como los esposaban, bajaban y metían en el coche mientras el bus arrancaba.

En Canarias era algo muy habitual en torno al año 2000, a mi grupo de amigos (que éramos bastante tranquilos) nos advirtieron una vez nada más subirnos que como oyeran un grito, una falta de respeto o vieran un porro, aplicaba el protocolo anteriormente descrito.

D

manguera de butano