Hace 4 años | Por edurne6 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por edurne6 a elindependiente.com

Los padres de alumnos de varios institutos públicos de Cataluña han recibido esta semana una circular informando de la huelga convocada «contra la sentencia del 1-O y la represión franquista». La circular, enviada por uno de el director del centro Ridaura,de la localidad gerundense de Castell d’Aro , informaba a los padres de que los alumnos habían «decidido ejercer su derecho de huelga».

Comentarios

Señorantisistema

#1 hombre... No me cae bien Torra, al final no deja de ser el cambio de un burgués español por uno catalán, pero en este caso la represión, sin ser franquista, no viene por parte de Torra...

Antonio_alh

#2 bueno, podrías tener razón, pero yo después de ver a nazis de cacería buscando a quién darle una paliza, saludando a policias y a éstos reventando cabezas de gente que permanece inmovil.... no sé, lo mismo en este caso no es un comodín para justificarlo todo sino la puta realidad.

Antonio_alh

#6 bueno hay videos, se me vienen 2 a la cabeza: en uno se ve uno en el aeropuerto del prat parado mirando al horizonte cuando de repente sale un nazional porra en mano y le da en toda la cabeza por la espalda y a traicion. En el otro se ven 2 lecheras circulando cuando de repente tambien se para la primera, se baja otro nacional y se pone a repartir porrazos a gente que va por la acera tranquilamente andando.... eso lo puedes ver tú mismo con tus propios ojos, si quieres claro...

r

#4 acaso crees que sino hubiese habido estás agresiones, no hubiese nombrado el franquismo.
Pq estos no paran de nombrarlo una y otra y otra vez, sin justificación ninguna, solo pq no tienen más argumentos.
A su vez, me hace gracia que su argumento termine en que "vivimos en un estado que es una dictadura, el régimen del 78"
Los que dicen esto, gracias a Dios no han vivido en una dictadura, como a su vez me ha pasado a mi, pero por los comentarios, parecen que están deseando de vivir en una de ellas

Antonio_alh

#7 lo dicen por que lo que no es de recibo es que un dia seamos una dictadura y al dia siguiente una democracia, eso sin juzgar críomenes ni reparar lo que se pueda reparar. Aquí hicimos una amnistía para toda esa basura franquista de manera que los que un dia torturaban y asesinaban impunemente se acostaron y al día siguiente se levantaron demócratas.... mira, no, yo no me lo creo. La momia está muerta pero el franquismo permaneció latente en las instituciones y ahora los medios lo han resucitado con su blanqueamiento permanente. Es como yo lo veo rojeame

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#4 quieres decir que como quedan nazis por ahí podríamos armar una guerra contra Alemania por que el imperio nazi no ha muerto?

Antonio_alh

#12 no, quiero decir que a los nazis habría que aplicarles la ley al igual que al resto de ciudadanos.

editado:
por cierto, te devuelvo el negativo que me has puesto por la puta cara.

D

Pobres alumnos, educados en la objetividad y el exquisito razonamiento de un tarado.

D

Otros que van a perder su trabajo por fanáticos. A mi me parece bien. Sólo hay que tomar nota que cuando pase todose van a ajustar cuentas.

D

Están flipados, les han lavado bien el cerebro.

Nova6K0

Chavales/as que en su vida han visto a Franco, salvo en estatuas, fotos y vídeos, hablando de "represión franquista". Si llegáis a vivir en la época de Franco, flipais en colores. Y entiendo lo que queréis decir, pero la "represión franquista" fue mucho peor de lo que está pasando ahora.

Salu2

Priorat

No llama, informa de que hay esa huelga y las afectaciones.

T

Esto ya lo desmentí yo mismo ayer. No son los institutos los que llaman a la huelga, el papel del instituto lo único que hace es notificar a los padres que los alumnos han convocado una huelga y que esos alumnos como motivos de la convocación han puesto por represión franquista.
Ayer lo hizo un meneante, hoy un periódico, vamos a mas...

Unsiquiatra_Unsiquiatra

No entiendo porqué no deben pagar por estas cosas, se van de rositas.

Es una advertencia de que sus hijos van de estarán apoyando el régimen franquista.

Elbaronrojo

Recuerdo cuando estaba en BUP que un tal sindicato de estudiantes nos llamaba a la huelga y hablaba de la cuota láctea. Nunca supe si se quejaban de la enseñanza o de lo poco que le pagaban a los ganaderos.

E

Chavales, eso es fascismo. El pensamiento totalitario que politiza toda la sociedad

Susej

#13 lol lol al final de tanto retorcer el lenguaje diréis que la URSS era fascista.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

el negativo es por justificar de una manera perversa lo del régimen franquista.
Que podría ser nazi o el que te quieras inventar para justificar acusar al estado de lo que hacen los nazis.

Supongo que cuando los indepes se ríen en la cara de la policía y estos no hacen nada por que tienen orden de estar quietos deberíamos de hablar entonces de algún régimen que apoya a los indepes...
Es lo que has echo tú para justificar con lo de los saludos de los nazis...