Hace 11 años | Por swatieson a elboletin.com
Publicado hace 11 años por swatieson a elboletin.com

Expertos alemanes piden a Angela Merkel que exija en países como España la aprobación de un nuevo impuesto sobre la vivienda en propiedad. Los ideólogos de esta propuesta se llaman Lars Feld y Peter Bofinger, y son parte del Consejo de Expertos Económicos ("Los Cinco Sabios",) de Alemania. El argumento es un informe del Banco Central Europeo (BCE) en el que se establecía que el patrimonio medio de un hogar alemán estaba muy por debajo del patrimonio medio que atesoraban los hogares de Grecia, España o Chipre

Comentarios

D

#5 Positivo por lo del Sr plasma.

polvos.magicos

#5 Si Bakia fuera mio yo tendría un piso en propiedad y no uno de alquiler, eso de que sea nuestro es mucho hablar.

D

#11 efectivamente y cada año en aumento,manda cojones lo informados que estan los "expertos" alemanes y lo tienen fácil,solo preguntarle a los alemanes propietarios de viviendas en España.Salvo que pretendan encalomarnos un impuesto estatal aparte del IBI.

#19 se está sembrando tanto odio que en poco tiempo la UE se irá al carajo.Ni el sur de Europa soporta a los del norte y viceversa.

FrCeb

#21 el odio se esta sembrando principalmente en un solo sentido, Norte-Sur, el rico contra el pobre. Si me dijeras que vamos a sus paises a hacerles escraches, que se lo merecen (pq son los directos responsables de lo que sucede, cuando PP es un puto pelele a sus ordenes) o si dijeramos que hay manifestaciones aqui en contra de ellos, se podria empezar a entender. Pero aparte de querer dejarnos los ahorros de nuestra vida para irnos a sus paises de mierda a que nos exploten laboralmente haciendo camas mientras esperamos nuestra oportunidad de enganchar un trabajo mejor, que les estamos haciendo? Repito en otras palabras, aparte de darles gratis esclavos dispuestos, doctorados cum laudes, haciendo camas o descargando camiones, les hemos hecho algun mal?

Milkhouse

#11 Pues no, es cierta y además el estudio está mal hecho por que ignora la enorme acumulación de riqueza que se da en Alemania.... Que naturalmente procede de la acumulación nazi... Mi próximo coche un Mercedes....

gskbyte

Como dice #11, esto tiene pinta de ser la típica noticia sensacionalista para generar odio hacia a Alemania, y como tal la voto.

Miguel_Martinez_1

#11 Creo que el informe original, habla de patrimonio, es decir que el rescate lo paguen los ricos,
http://www.examiner.com/article/eu-bailouts-to-be-paid-by-wealth-tax

a

#11. Totalmente de acuerdo. ¿Es que acaso el IBI no es, precisamente, un impuesto sobre la propiedad de inmuebles?
¿De qué impuesto hablan estos imbéciles?
Y si sugieren que el patrimonio medio español es superior al alemán (que NO me lo creo ni reventado de droga y alcohol), tal vez sea por su mierda de política laboral con la escoria de los minijobs: si no les da ni para tener siquiera un simple piso a sus habitantes es claro que es un puto fracaso.
Alardear de crecimiento a base de reducir las condiciones de vida ya lo hacía Ceaucescu en la Rumanía de los 70-80.

A

#7 Lo he comentado varias veces en otras noticias. Las segundas viviendas ya están gravadas en el IRPF al hacer la declaración de la renta. Dependiendo de los ingresos de la persona sale a pagar (o te devuelven menos) a Hacienda una cantidad aproximadamente igual al IBI que se paga por la vivienda.

Por eso cuando algún político habla de gravar con el doble del IBI a las viviendas vacías yo me río, porque algo similar ya existe en el IRPF.

Hadry

Me sorprende que hasta el comentario #70 nadie haya señalado que una segunda vivienda ya esta gravada, y no solo por el IBI, sino en el IRPF. Si no recuerdo mal, mientras este vacía es un 1,1% de su valor catastral que te cascan cada año.
Podemos discutir si ese valor es suficiente o no (hay pisos y casas con valores catastrales muy bajos, y otros demasiado altos) pero creo q gravarlos otra vez mas no es una solución.
Y ya sobre la primera vivienda se paga el IBI que es un dineral (nosotros estamos pagando mas de 600€ anuales y es un piso de unos 70m2) y en según que ciudades una barbaridad. En León que no es ciudad grande se paga muchísimo sobretodo si se tiene en cuenta los sueldos que hay en la ciudad.

Shotokax

#7 coger.

RojoVelasco

#1 Y lo haremos, o has visto que desciendan sus exportaciones?

bruster

#1 ¿Acaso es este un país consecuente? Es como decir, después de lo que nos han hecho PSOE y PP, pensarán que los vamos a votar...

a

#1 opel, volkswagen no se, pero Audis, Porches, BMW y otros lujazos seguirán en alza como agradecimiento las políticas neoliberales de la Merkel que tan buen resualtado les está dando a los lobis financieros. Aun que yo creo que ganarán mas dinero vendiendo 20 Opel corsa que 1 Cayenne.

J

#1 Y la gente los seguirá comprando, ya verás.

All_Español

#1 Esto no se trata de Alemanes contra Españoles.
Es lógico que esten cabreados pensando que el dinero que aportan va para todos los españoles y encima pensando que vivimos mejor. Lo que habría que explicarles es que tienen razón en que no deberían enviar mas dinero, porque a fin de cuentas no va para los españoles, si no para unos cuantos mangantes que robando nos han metido en ésta situación y siguen haciéndolo a crédito, un crédito para nosotros desde luego no para ellos.

D

Al margen de lo que dicen #24 #29 y otros, respecto de que los datos del estudio son antiguos e interpretados en un determinado sentido (se pueden interpretar en otro), hay otro tipo de realidades sociales.
En España hay cientos de miles de personas que son propietarias de un inmueble (el piso en el que viven, por lo general) y no tienen coche, o tienen uno de 20 años, no se van de vacaciones, salvo al pueblo quince días en verano, no van al cine, no van al teatro, no salen nunca o casi nunca a comer fuera de casda, apenas viajan, no gastan en hoteles, y cuando se les rompe la lavadora tienen que echar cuentas a ver si pueden arreglarla o comprar otra.
Es la realidad, no digo que sea la situación ideal. Pero esta es la gente "estadísticamente" rica.

D

#29 En Alemania la mayoría de pisos en alquiler pertenecen a empresas especializadas en el tema e incluso a los länder

D

Pues nada, a pagar los bancos y nosotros a pagar por nuestra casa, quien tenga, y por la de los bancos también.

D

Edit.

¿ El titular es sensacionalista, verdad ?

Nada que ver con lo que dice la noticia.

FrCeb

algun imbecil dijo "no hagais extensivo el odio a todos los Alemanes, esto es cosa de Merkel". Lo siento, lo intento con todas mis fuerzas, lo intento como no te imaginas... pero solo veo a un atajo de sinvergüenzas.

c

Yo pienso que todo esto es lo mismo de siempre, POLÍTICA. Vayamos por partes...
El pueblo alemán lo está pasando mal (y el que no se lo crea que se lo haga mirar).

Y ¿qué hacen sus políticos? Enviarles el mensaje de que la culpa de ello la tienen los países como Grecia, Italia, España etc, etc. (Y ojo llevan mucho tiempo con ese mensaje)

El famoso estudio del Bundesbank no es más que un estudio capcioso y con mala baba que no hace otra cosa que reforzar lo que los políticos alemanes defienden, y es que toda la culpa de que el pueblo lo pase mal es de esos países derrochadores. El problema en este caso es que ese estudio, por lo visto, a calado hondo en la sociedad y a los alemanes les pica que encima que nos hemos gastado su dinero tengamos más patrimonio que ellos. (Esto es lo que pretende poner en evidencia el dichoso estudio).

En mi pueblo a todo esto se le llama populismo o demagogia y es lo que practican tanto los políticos alemanes como los españoles. Ellos solamente se dedican a crear opinión a sus respectivas sociedades para que la gente acepte y apoye las decisiones políticas que tanto les interesa poner en marcha. A ellos y a sus bancos lógicamente.

Por tanto, ni la sociedad alemana ni la española tenemos la culpa de tener a esta pandilla de titiriteros que se hacen llamar políticos, que en lugar de resolver los asuntos de los ciudadanos se dedican a solventar los problemas de los bancos y de paso los suyos propios.

Y es que no hay nada nuevo bajo el sol, el poder político ha sucumbido al poder financiero y todos estamos pagando las consecuencias. Y por desgracia la seguiremos pagando.

Según dice wikipedia: La política relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano, es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ORDENADO AL BIEN COMUN.

La realidad no puede estar más alejada de esta definición, de ahí el problema.

i_lopezalzamora

#35 yo creo que son estrategias políticas. Básicamente populismo.

siyo

#35 Y ¿qué hacen sus políticos? Enviarles el mensaje de que la culpa de ello la tienen los países como Grecia, Italia, España etc, etc. (Y ojo llevan mucho tiempo con ese mensaje-
Y en SPAÑISTAN IGUAL. (Meneo positivo)

c

#86 Igual, igual... incluso te diría que hasta mejor lo hacen los nuestros. Yo he visto gente que se dedica a predicar punto por punto lo que le dicen en la tele o en radio, así que el populismo de nuestros "políticos" es muy bueno, por que lo devoramos.

D

Empiezo a pensar que varios expertos alemanes, son un poco hijos de puta.

a

[modo demagógico on]
Y que culpa tenemos nosotros si ellos son unos derrochones. Si tienen un sueldo medio de 40.000€ frente a 20.000€ los españoles y encima somos más ricos, será porque ahorramos más, digo yo.

A ver si la culpa de la crisis la tiene el derroche de los alemanes.
[fin modo demagógico off]

D

Teniendo en cuenta que este país se ha ido a la mierda por la burbuja inmobiliaria, me parecería perfectamente lógico que todos los que compraron un piso durante la burbuja (y de manera exponencial a los que tienen docenas de ellos vacíos) pagaran un IBI al mismo nivel que Alemania.

D

#4 Y los constructores y los especuladores del suelo y los concejales sobrecogedores, que son quienes se montaron el chollo de la burbuja, subiendo los precios según subían las filas de ladrillo en la obra
Con la complicidad de las entidades bancarias que eran quienes prestaban dinero para estas operaciones y se embolsaron grandes beneficios, como con las hipotecas que mayoritariamente si se han estado pagando y se continúan pagando. Yo no tengo propiedades, no tengo hipoteca ni la tendré, no es mi problema pero ya he pagado suficientes rescates a Alemania y sus bancos, los que prestaron dinero a su vez a la mafia bancario-inmobiliaria española. A mi nadie me rescata si mis clientes desaparecen por que no tienen dinero que gastarse, que la economia productiva esté en ruina, entre otras cosas por las políticas empresariales erróneas, cuando no se cerraban negocios e industrias para con ese dinero comprar inmuebles y especular. No mis vecinos que siguiendo la corriente se embarcaron en una hipoteca en lugar de alquilar ( del tema del alquiler en expañistán ni hablemos ) no son responsables de ninguna crisis, mayormente van pagando todos, con mas o menor dificultad, cuando no pueden pierden el sueño, la salud y hasta la vida. Rescatar bancos alemanes, venga, libre comercio blablabla si no saben hacer negocios que se hundan y se lleven lo que se tengan qur llevar por delante, la sociedad humana ha pasado peores hecatombes que una crisis financiera

chamarilero

#4 IVI al mismo nivel que Alemania?. Aporta datos. Aquí en España y en una ciudad de provincias pago 600 euros al año de IVI por un piso de 75 metros. Suma 125 de basura, 300 de seguro hogar, 600 de comunidad, mas todos los gastos que supone vivir, luz, agua. Te parece poco.

Paradisio

Los políticos que ofrecen culpabilidades simplistas que mecen sus destinos sin poder hacer nada están llevando a sus países a la ruina. No es exclusivo de España escurrir el bulto por lo que veo. aquí ya no se habla de herencia recibida ya porque es una excusa demasiado barata a estas alturas de legislatura.
Estábamos, o eso nos hacían creer, una UNIÓN de países para mejorar. Estoy pagando demasiado por una deuda que yo no he generado. Que los consejos de administración de las cajas han permitido, que el banco de España ha consentido, que los controles de la banca alemana han permitido.
Al final todos escogeremos dónde comprar y que vehículo conducir. Podemos comenzar hoy.
Recordemos que NO GOBIERNA MERKEL gobierna la banca Allí y aquí

D

En Alemania parece que algunos hacen horas extra para reventar la Unión Europea.

3282Bargen

¿Y la iglesia va a pagar de una puta vez el IBI o se van a ir de rositas?

D

Jeje, y más de 3.400.000 viviendas vacías. Por si no queda claro en números: casi tres millones y medio de viviendas vacías, sin gente, mayoritariamente compradas y/o construidas para especular. Por mí que frían a impuestos a sus dueños.

D

La mitad de ese rescate va para rescatar a sus propios bancos. En fin, cada vez tengo más claro que una vez más los países nórdicos sabían lo que hacían cuándo le dijeron a los alemanes que se metieran el euro por vía anal.

.hF

Copio y pego:

@rodz El titular es una exageración. Lo que dice la noticia original ( www.gurusblog.com/archives/ahorros-a-salvo-confiscacion-si-compro-inmu -> www.zerohedge.com/news/2013-04-14/germanys-five-wise-men-confirm-wealt -> www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9993691/German-Wise-Men-pu ) es que miembros de un comité asesor (los 5 sabios) de Merkel han dicho que gravar los depósitos bancarios es una estupidez, porque los ricos pueden mover el dinero a bancos del norte de Europa y librarse tranquilamente. Que lo que hay que hacer es gravar a los bienes menos móviles de estos ricos.

@1536851

(Mi agradecimiento a Strike_Freedom)

siyo

Pues si no tienen patrimonio que vengan y compren ya que estan baratos.
O es que han vivido por encima de sus posibilidades?
El que pago su casa es un golfo y page por ello . Y el que no la pago por que no pudo tambien es golfo y que page por ello..
Tocate los....

proyectosax

"...que todos los españoles propietarios de un piso paguen los rescates" [¿a la banca?]

Querida y estimada Angela Merkel:
Puede venir corriendo a España cuando quiera, a veranear como todos sus compatriotas...cuando llegue, haga como que se cae....y me come toda la PO*LA, maldita h*ja de la grandísima P*TA!!!!!

D

Si fuera una medida limitada a los que tienen 20 pisos o más... no sería del todo mala, ayudaría a mover el mercado.

Lástima que lo más probable es que sea una medida que sólo abarque a los que tienen un sólo piso o dos como mucho (y pequeños y en barrios obreros), ya que el resto se las apañarían con los paraísos fiscales.

D

#79

A mí lo que me parece cocinado es dar sólo la mediana.

¿Cuantas veces has visto que den la mediana?

El PIB per cápita es una media, no una mediana.
La esperanza de vida es una media, no una mediana.

Y aunque nos dieran la media como en esos casos, la información seguiría sin ser suficiente para extraer conclusiones.

Me gustaría ver el estudio estadístico.

raistlinM

No me he leído el estudio ni voy a perder el tiempo en él pero vamos a aplicar la lógica más básica:

* El sueldo medio alemán es mucho más alto que el sueldo medio español.

* La presión fiscal en España (al menos para el común de los mortales) es de las más altas de Europa, que no venga nadie a decir que los alemanes tienes más impuestos por que no es verdad.
http://www.expansion.com/2010/08/17/economia/1282032210.html
(Y ya sabemos que el PP además nos ha subido las chuches y lo va a volver a hacer este viernes).

* La inmensa mayoría de los pisos comprados en los últimos 15 años aún se están pagando, luego no es cierto que el propietario posea el inmueble, y es más puede que si lo vende aún tenga que poner dinero de su bolsillo para saldar la deuda con el banco.

* Los precios de 2009 y 2010 no son los de hoy, para muchos la burbuja ha sido la losa de su vida, ya tenemos bastante con haber pagado los pisos muy caros como para que vengan dos memos a querer sablarnos más.

* Visto todo esto, si los alemanes no tienen más ahorros que nosotros que por favor hagan el favor de no gastar tanto en putas y que luego no vengan a los españoles, chipriotas, griegos y portugueses a pedirnos pasta para los cubatas.

* Por último, meter en el saco de patrimonio la vivienda habitual (y de "razas inferiores") siempre que no sea suntuaria me parece de mal gusto, una idea más propia del régimen que dominó ese país alla por los 30 y los 40.

S

Voy a ir más alla, a todo Alemán que tenga un piso en propiedad en España se le aplicara un 50% de su sueldo en concepto de impuestos, si cae malo la tasa a pagar por hora de cama sera de 100.000 € ya sea público o privado, repercutiendo sobre las arcas del estado, aena cobrara por cada pasajero Alemán 50.000 euros en concepto de desembarque, todo coche salido de una factoría alemana tendra un impuesto del 10000%, ahora nos reimos todos de los impuestos.

cathan

Es una idea fantástica, siempre que no se cobre, efectivamente, por la primera vivienda. Así matas dos pájaros de un tiro: la banca termina pagando y además, te aseguras de que la gente paga justo lo que le corresponde, porque si los impuestos los pones a la renta en general, los cabrones se llevan su renta a un paraiso fiscal. Pero a ver quien es el guapo que coje su piso y se lo lleva a un paraiso fiscal.

D

¿Por qué no nos desnudamos y les damos todo lo que tenemos de una vez? Los atracos lentos son un coñazo, yo prefiero que me quiten lo poco que tengo de golpe y así dejo de sufrir.

Gilbebo

Puestos a decir gilipolleces yo introduciría un impuesto turístico por 'apropiación indebida y abusiva de recursos energéticos' en el que se midiese en cada turista el tono de piel al entrar y salir del país. Se iban a cagar estos alemanes. Eso sí habría que coordinarse con Grecia, Italia y alguno más

D

#74 La mediana es el valor que tiene el mismo número de observaciones por encima que por debajo.

Supon que caso A de alemania es el siguiente:

hogar1: 101 mil euros
hogar2: 10 mil euros
hogar3: 9 mil euros

mediana: 10
media: 40 mil euros


Supon que el caso E de españa es el siguiente:

hogar1: 25 mil euros
hogar2: 12 mil euros
hogar3: 2 mil euros

mediana: 12
media: 13 mil euros


La media de A es superior a la media de E
El valor más alto de A es más alto que el más alto de E
El valor más bajo de A es más alto que el más bajo de E
y aún así, la mediana de E es más alta que la mediana de A.

D

#77 no me convencerás con una muestra de tres datos que has cocinado a tu gusto

D

#77 Siempre la mediana es un indicador más robusto que la media en muestras grandes, eso es estadística básica, y la principal función de su uso es eliminar los datos atípicos, y es especialmente robusta en según que tipos de distribución (que no puedo saber sin ver la distribución de datos si es el caso).

Esto es básico por ejemplo si quieres estimar patrimonio per cápita de un país, porque si solo cuentas el positivo, aquel país que tuviese rentas más altas incluso en una población más empobrecida (ejemplo españistán) podría mostrar una media de patrimonio superior al de un país más igualitario en la distribución de riqueza (pongamos Suecia), solo tendrías que juntar unas cuantas zorras como la duquesa de Alba. Y es por ello que por norma general, en todos estos puntos deberían darte tanto media como mediana, porque de la diferencia entre ambas SÍ podríamos sacar unas cuantas conclusiones. Seguro que no hay la misma diferencia en India que en Finlandia entre media y Mediana.

#79 tiene toda la razón. Esa lista de tres que has puesto es una chorrez como la copa de un pino.

D

#97
los ejemplos simplificados suelen ser chorreces como las copas de los pinos.

Y como tú mismo has dicho, deberían darnos tanto la media como la mediana.

ziegs

Joé, ¿y ahora qué tienen que decir los bancos con todos los pisos que se han quedado en propiedad?.

Me parto con todo lo que está pasando. lol lol

v

A tomar por culo Alemania hostia ya. Boicot total! Hasta los cojones de aguantar su paternalismo y demás mierdas solo para que esta gilipollas gane unas elecciones en Otoño.

provotector

En España ya pagamos el catastrazo. No queremos pagar más.

depptales

Expertos alemanes si lol lol lol

rob

No pasa nada... Les subimos el precio de la paella y de la sangría y asunto resuelto.

M

Ese impuesto seria fácil de aplicar quitando la desgravación por vivienda o limitándola a los que tienen ingresos anuales por debajo de un umbral.

D

Para empezar ese estudio es capcioso, pues sólo comparaba la mediana, que es una de las medidas estadísticas menos representativas.

D

#14 creo que confundes mediana con media. La mediana tiene bastante más representatividad que la media.

jpalde

Osea, castigar a los ahorradores.

Naiyeel

#56 Vamos directos a la idiocracia.

jaz1

osea...la gran mayoria !!!! si es que o salimos del euro o dara igual porque no tendremos nada

estos gobernantes europeos y muy concretamente los españoles, no sirven para llevar las cosas en condiciones
un pais que no tenemos nada para hacer, lo han cerrado todo, y pretendemos tener 17 gobiernos satelite, mas el gobierno central, mas la casa real, y el parlamento europeo ...eso es de locos!!!

D

¿Pagar los rescates de qué? A ver si vamos a pagar el rescate del banco que resulta que le debe un dineral a algún banco alemán.
Que coman ladrillos.

b

Ayayay... Que se me están hinchando los cojones !!!

sergiotoc

No. No. Aqui hay un error. Esto no es ni imaginable.

Urasandi

Muy bien, Herr Lars y Herr Peter: por proponer esas ideas, evitaré comprar productos alemanes hasta que acabe el IV Reich.

difusion

La Europa de la estafa piramidal.

Black_Diamond

¿como se dice IBI en alemán?

yende
rogerius

Si el capitalismo en Alemania ha maltratado y empobrecido al pueblo alemán, ¿qué culpa tiene el pueblo español? No veo la relación.

walli

Si las viviendas en propiedad tienen que pagar 300€/mes más de impuestos, los que las alquilan quizás vean aumentado el alquiler en una cifra similar.

Miguel_Martinez_1

¿qué todos los alemanes propietarios de "cochazos" paguen los rescates?

D

Madrid raubt uns!

D

Esto es completamente ridiculo: los propietarios de los pisos son los ultimos eslabones de la cadena, los que han sufrido la perdida de valor del activo y tienen que responder por la deuda. Una cosa es pedir que la gente pague sus deudas, por mucho que les joda ahora que los pisos han bajado, y otra es cargarles con un muerto que no es el suyo: el agujero ha salido de las enormes plusvalias de unos pisos que en realidad no valian ni de lejo su valor de mercado. En todo caso habria que ir a pedir que cubran el agujero a quienes vendieron el piso y se llevaron la pasta, no a quienes se han quedado con un piso que ahora vale de la mitad de lo que pagaron (o se endeudaron).

No se quienes seran esos 'expertos', pero joder con los 'expertos'

D

Esta gente esta aprovechando su situacion de poder para benefiarse ellos... Vale que hay que hacer sacrificios, vale que habra medidas poco populares, pero creo que eso ya paso hace tiempo.

Para ellos todo son ventajas... Les pagamos con nuestra sangre, mandamos alli a la gente preparada, se explota al que pete, etc... Como dijo no se quien, Alemania pretende ganar la III Guerra mundial pero sin armas...

DoñaGata

#27 yo soy una convencida de que estamos inmersos en la 3ª guerra mundial y que los alemanes, muy listos ellos, esta vez la han hecho económica y, de momento, van ganando.
Ahora hay que recordar que en las otras hubo puntos en los que parecía que ganarían y terminaron perdiendo... así que tiempo al tiempo.
De todos modos, el precio pagado será muy, muy alto....gane quien gane.

D

#47 No des mas valor del que tienen, los alemanes estan asustados viendo sus bancos con todos los activos invertidos en mierda de gran calidad, con deudores de muy dificil cobro, que de paso se preparen para obtener mas poder, seguro, pero eso no es cosa de alemanes solo, es cosa de buitres rapiñeros, aquí los tenemos también aprobechando la situación económica de la farsacrisis para hacer sus políticas de acumulación de poder y riqueza

D

Que alguien les arranque la lengua a estos hijos de puta a hachazos, es lo que se merecen... ¿Por que cojones tienen que ir a joder a mi santa madre, que se compró el piso en su época después de que mi padre fuera a buscar la pasta a Holanda, a USA y a Mexico?

Cada vez más cerca de pedir bombas lapa para estos asquerosos.

D

Su puta madre. Es que cada vez me enveneno más.
Que tiene más patrimonio medio el español. Pues eso será porque ha currado cual hormiguita para pagárselo, en lugar de vivir como la chicharra pagando alquileres y yéndose a Marina Dor de putas y de cubatas y a bailar los pajaritos, mientras señala a los pigs con su dedo germano.

Esto es un puto plan para convertirnos a todos en proletarios (y con proletario me refiero al sentido original de la palabra, gente cuya única propiedad es su prole). Los chupapollas de los Alemanes se han tragado cebo, anzuelo y sedal, y ahora apandan con minijobs y con recortes a sus planes de pensiones. Y sus señores nazis políticos mientras tanto nos señalan con el dedo al resto. Ahora resulta que es más rico un griego que un inglés.

¿Entonces por que tienen el doble de sueldo? ¿Y la comida en el super más barata? ¿Os lo gastáis todo en chaperos turcos y comida ecológica, panda de sosainas teutones?

ANDA Y QUE OS DEN POR EL CULO, ZORRAS DESTEÑIDAS.

Hala, ya me quedé a gusto...

celyo

Yo lo que no entiendo si es delito en España poner un enlace a la noticia de la que se parte o hacer una mención al informe o algo que no sea un texto plano.

¿ES TANTO PEDIR?

Feagul

No entiendo la filosofia de esta propuesta. Yo me hice una hipoteca con un banco y pago religiosamente la misma de la casa donde vivo. Porque tengo que pagar yo el descalabro del que me presto el dinero y su mala gestión?

Por cierto...No son los bancos alemanes los que le abrieron el grifo de crédito a los bancos españoles para que tiraran de ladrillo?


No se debe rescatar ningún banco. Que sea como cualquier empresa, que sea comprado por otro banco o que entren en suspensión de pagos.

D

No pasa nada, mis padres no tienen pisos, tienen 2 casas

evolved

Noticias como estas son las que ayudan a recordar los instintos más primarios.

a

Otra subida estratosferica del IBI en 3........2........1....... A este paso, ya no sera un privilegio tener un trabajo, sino que ademas será un lujazo tener un piso. Lo proximo un impuesto para los que tengan pelo, otros para los que tengan graduado, otro para los que caminen. Etc etc. Mientras los bancos y banqueros cada vez mas ricos

LTKerr

Eso, no sea que aun quede gente sin desahuciar...

j

La idea es maléfica. Su argumento es que Alemania tiene que ser siempre la primera.

Serán expertos en sabotaje y deterioro. Sobre arreglar un país no lo son.

Alphanetmonic

Otra que se vaya a chuuparla.

e

¿Y si nos declaran la guerra de una puñetera vez? Al menos así podríamos defendernos, porque esto es un despiporre.

caprica

Varios expertos españoles exigen que angela merkel se meta un pulgar en el culo y sople por el otro

c

no se como se borra un comentario.

siyo

#36 esa respuesta esta copiada (por la Cospe)

chumifu

Al españolito medio le tocan su casita (que es del banco) y arma una revolución (de boca eso si). Si no hubieseis firmado hipotecas como quien firma autografos y hubieseis dado la patada a la politica de especulacion y corrupción ahora no tendriamos que ir a pedir dinero a Europa y yo no estaría exiliado. Para los inutiles la culpa siempre es de los demás que son muy maleficos.

D

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99,99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

para ello, a través de mi experiencia, esto € 99.99 Android 4.1 Smartphone i9300 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Android 4.1 i9300 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata de España. sólo nos gastamos menos de 100 €, se puede disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: http://www.tjj.cc/?3j

1 2