Hace 8 años | Por pedromez a eljardindenatalia.com
Publicado hace 8 años por pedromez a eljardindenatalia.com

La varicela se incorpora al calendario de vacunación infantil. Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Comentarios

D

¡Joder! Ya era hora que se impusiese al lógica

#1 Creo que ha escapado a toda prisa con el Jaguar ocultándose tras una nube de confeti.

LuisPas

#2 se han impuesto las elecciones, no te confundas.

delcarglo

#1 Si acompañas esas responsabilidades con toneladas de confeti, puede.

reithor

#3 Venga, va, pero del comestible.

D

#1 responsabil... respons.. responsabilid.. respo...
es que ni me sale...

Paracelso

#1 Ok, exígelas, ¿no pretenderás que las hagamos los demás no?,porque muchos médicos ya nos habíamos quejado de su supresión,

reithor

#9 Ya las he exigido: en los centros de salud, en protestas, y a través de mis representantes políticos. Y no soy médico.

Paracelso

#11 ¿Entonces que responsabilidad quieres? Ya dimitió del cargo, si te refieres a responsabilidades penales tendrás que moverlas tu acudiendo a un abogado, juzgado y demás, no a través de las protestas, éstas solo sirven para que abandone el cargo.

reithor

#12 Dimitió por la imputación gürtel, no por la ineptitud ministerial o logopeda. Podía continuar dejando el escaño de diputada. A mi me da vergüenza que esa persona represente a unos sesentamil españoles, tras haber demostrado que es incapaz.

Paracelso

#15 Puede que de Ministra no fuera para cum laude, pero quizás como diputada es una fenómeno y ha llevado mil preguntas al Parlamento y demás.. ¿no?

reithor

#17 Por poder... existe una probabilidad no nula de atravesar un muro sin darte una torta.

D

#9 Eres medico? Perdona que te asalte aqui, Podrias responderme a que deberia hacer ahora con mi hijo que tiene casi 2 anyos y esta sin vacunar?

Paracelso

#14 Primero deberías darlo por pedido, ahora gobernará Podemos y la varicela será el menor de nuestro problemas , lo siento la he escuchado hoy a un compañero y tenía que soltarla.
Eso dependerá mucho de la comunidad donde residas y el calendario de vacunación, además de si lo llevarás a guardería o no. Por lo que conozco a esa edad deberían ponerle la segunda dosis, y aunque fuera mayor si acude a guardería muchos pediatras te la recomiendan hasta con 4 años... La gerencia de tu CAP decidirá el nuevo calendario de vacunación para tu hijo, si no tienes tiempo probablemente pondrán carteles informativos en tu centro de salud sobre que hacer para los niños no vacunados, igual que estarán poniendo para el Prevenar 13. Lo siento pero trabajo en sanidad privada y no frecuento un centro de salud como para haberme fijado si están cumpliendo esto, pero probablemente te dirán que se la pongas, eso sí, cuanto antes mejor, no dejes pasar los meses...

D

#16 Ok, muchisimas gracias por tu respuesta!

D

#20 Si eso parece, echa un ojo al comentario #16, que ahi nos dice@elnenito mas o menos por donde van a ir los tiros

D

Esto es para todos los reinos de taifas (comunidades autónomas) ????

O alguna lo considerará una imposición de Madrid, y no aceptará ordenes centralistas?

Otras dirán que el "hecho diferencial" de su comunidad es algo muy intrinseco, y que no, que ellos no se vacunan de esto ?



Os recuerdo que en España hay 17 calendarios de vacunacion para los niños. En unas comunidades una vacuna es obligatoria, y en otras no. La de risas que se pega un padre, cuando se traslada a vivir a otra comunidad autónoma, y sus hijos con 1 y 3 años, tienen la mitad de las vacunas puestas y el nuevo pediatra no sabe como continuar la cartilla de vacunación (situación vivida)

D

#4 mientras en Extremadura se coordina el calendario de vacunas con Portugal porque saben que los virus no entienden de fronteras.
La estupidez de algunos "-ismos" tampoco entiende de fronteras.

osiris

Espero que algún día sepamamos el motivo por el cual se retiró.

D

Y ahora que hago yo con mi hijo de 22 meses que estaba en edad de vacunacion en medio de este desproposito?
Lo vacuno? no lo vacuno?
Mierda de autoridades que dirigen este pais que no tienen ni puta idea a donde tirar jugando con el bienestar de las personas.
ESCORIA

A

#10 Yo igual, mi hijo acaba de cumplir 30 meses, y no le vacuné porque la retiraron justo un mes y medio antes de que le tocase. ¿Qué hacemos ahora? Entiendo que tocará visita al pediatra para aclararlo.

Belu84

Que buenos que son.
Primero la quitan y luego la devuelven (qué casualidad) en año electoral.