El 'variat' es una combinación de tapas o raciones: albóndigas, frito mallorquín, callos, pica-pica de sepia, carne en salsa, calamares a la romana, croquetas, ensaladilla a veces rematada con una anilla de calamar como si fuese la bandera en la cima. El conjunto puede parecer caótico a ojos ajenos. Pero para los fieles, es pura armonía popular. No está vinculado al turismo, porque incluso hoy en día los turistas no lo comen. Los peninsulares lo están empezando a conocer ahora
|
etiquetas: variat , mallorquí
Y eso es algo que no queremos que cambie.
www.ultimahora.es/ocio/gastronomia/primera-fira-del-variat-mallorqui-p
#0 No, no lo he comido, igual que no escucho reggaeton.
Y lo de la xenofobia supongo que querías decírselo a tu abuelo y te confundiste.
Si a caso será proteger de sibaritas y paladares exquisitos, com el tuyo. Por favor, no lo pruebes nunca. El 'variat' NO se lo merece!
Como decimos por aquí: " Sa mel no està feta per sa boca de s'ase "
TurBonazi, lo has escrito bien. Insultar sí que sabes. Enhorabuena
En cuanto a la B y la V, seguro que las distingues por su forma, aunque estén juntitas en el teclado. Ahora bien cual debe llevar una u otra palabra, déjame dudarlo...muy seriamente. Ah!, por cierto 'variat' es con 'V' como tu 'enVudo'
Por último, NO cliques en
www.diariodemallorca.es/mallorca/2025/09/28/exito-primera-fira-variat-
En cambio tú supongo que estàs en una gran ciudad, ocupadísimo con los ' Variats ' , con V, esta letra que està a la izquierda de la B
Sobre lo último, no se puede tener buen criterio en todo.
Como ese de Bilbao que va a Cataluña, le invitan a comer y resulta que era ¡Una calçotada!
Luego en el barrio estuvieron desconojándose durante un par de años.
Siempre que he ido por el norte he comido muy bien y he querido probar lo típico de la zona que me recomiendan amigos y conocidos. Aunque seamos isleños estamos abiertos a probar i a experimentar cosas diferentes. No como algunos, que sólo ver el nombre en català, ya les provoca repelús.
Me gusta el frito mallorquín y el lomo con col, pero esto no me llama en absoluto.