Hace 2 años | Por --689162-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a niusdiario.es

Siete jugadoras denuncian que a otros compañeros se les haya ofrecido "una retribución económica por su participación" en el torneo, que no está incluida en la dotación económica oficial. "Este modo de actuar supone incurrir en prácticas que faltan al respeto y consideración de las jugadoras de pádel y son contrarias al principio de igualdad", aseguran.

Comentarios

yopasabaporaqui

#2 Claro, la gravedad de las injusticias dependen de la popularidad de la actividad donde suceda.

Nova6K0

#14 Pues según las personas defensoras del mantra-mito capitalista, de "tanto generas, tanto ganas" pues... Pero sí de hecho es que los deportistas de élite deberían cobrar lo que cobran las deportistas de élite, básicamente por el tema de la repartición de riquezas, ya que hablan de igualdad y tal...

El problema es que mucha gente habla de igualdad de boquilla, pero cuando le tocan sus privilegios ya no quieren esa igualdad, y mucho menos equidad, que no es lo mismo.

Saludos.

K

#14 pues si eres camarera entiendo que no. Pero si los ingresos del deporte dependen de cuán popular sea, creo que la relación es directa.

c

#14 esto no es una injusticia, es una gilipollez y ganas de dar la nota.

yopasabaporaqui

#22 muy floja la respuesta para meditarla tanto tiempo.


Ea ea, ea ea

c

#23 ?

Lo siento, creo que me has confundido con un funcionario de menéame.

yopasabaporaqui

#24 tú trabajas de semana en semana.. lol lol lol lol

Qué gracioso, me caes bien.

c

#25 algo más que decir sobre la terrible injusticia de la noticia, o vamos a hablar de mi?

yopasabaporaqui

#26 Hablemos de ti. Que tal? Porque hace tanto que no entras a Meneame? Algún problema? Cuenta cuenta..

D

Las mujeres harían cualquier cosa para que el deporte femenino triunfe. Excepto ir a verlo y pagar lol lol lol

josete15

#8 te he votado positivo porque tenía la misma opinión pero me acabo de dar cuenta que es el campeonato de España y no una competición privada. En este caso igual si que no procede pagar a algunos por participar, o todos o ninguno.

wondering

A mí lo que me mosquea es que sean 7, teniendo en cuenta que es un deporte que se juega por parejas. Me da que había una pareja que no estaba muy compenetrada…

Gry

#5 ¿Estas presuponiendo la identidad de número de las jugadoras? Igual alguna se identifica como pareja.

vilgeits

#5 Igual algunas tenían más de una pareja. No vayamos a discriminar el poliamor.

kumo

#5 Pues no sería raro que hubiese una pareja circustancial para el torneo.

Esta gente tiene patrocinadores y empresas detrás que son los que mueven los torneos y campeonatos. Y ni siquiera le dan pasta a todos los jugadores masculinos como precisamente indica el artículo. Especialmente si hablamos de patrocinadores personales, como tienen algunas de las jugadoras que han sacado en la foto del artículo (Por ejemplo, a la tal Alejandra, la patrocina Kia, creo recordar). Otros viven no de los torneos si no de lo que sacan con sus marcas e imagen como Paquito Navarro y Bullpadel. Pero otros muchos son amateurs que no tienen nada de eso.

Vamos que es una pataleta aprovechando el momento.

PD: El padel me la suda, pero tengo amigos a los que les mola, qué se le va a hacer, tienes que conocer a todo tipo de gente lol

m

Se han retirado. Bien hecho. ¿Le importará eso a alguien?

voidcarlos

Los comentarios dejan claro que esto no es relevante, pero no lo votan. Así que ya lo voto yo.

Manolitro

#4 el voto irrelevante no debería existir, es redundante por definición.
Si es irrelevante, nadie lo votará y no llegará a portada

D

#10 y entonces los ideologos de turno de meneame, con grupos de telegram para hundir noticias, como lo harian?

D

No lo entiendo.

La noticia explica que son ciertos compañeros que tiene patrocinios personales ¿no?

Quizás alguien me lo puede aclarar. No entiendo de que se quejan exactamente.

NPC1

En el deporte se puede ver como no existe igualdad entre hombres y mujeres. ¿No va contra la legalidad que por un mismo trabajo hombres y mujeres cobren diferente? ¿Por qué no se aplica a los deportes?

Anomalocaris

#7 Pues si lees la noticia da la impresión que este no es el caso. No se dice que se pague más a todos los hombres. Se dice que se paga a algunos jugadores y que eso va en contra de la igualdad, pero entre jugadores y no entre hombres y mujeres como parece que has interpretado tú.

D

#7 eso es como decir que 2 autonomos electricistas deben ganar lo mismo, independientemente de lo que generen.

NPC1

#29 Lo importante es saber porque solo vemos deportes de hombres y no de mujeres, porqué todos sabemos algún jugador de fútbol y ninguna jugadora

D

#30 y a mi que me importa lo que ve cada uno, que hagan lo que quieran.

NPC1

#31 La tele solo pone deporte masculino, ahi te da igual pero antes no te daba igual ehjejeje pillado

D

#32 la tele pone deporte masculino por que es el que tiene audiencia. La tele pondria hasta el tiro con hueso de oliva si tuviera audiencia.

Si las mujeres quieren que salga deporte femenino en la tele lo unico que deben hacer es crear aficion y mirarlo. Otra forma no hay, no puedes obligar a otros que vean lo que tu quieres que vean. Si tienes aficion y audiencia todas las teles se pelearan para poner deporte femenino.

e

La noticia está redactada para insinuar que es algún rollo discriminatorio pero está claro que no.
Victimismo --> irrelevante

D

Ah, que algunos ganan más que ellas. ¿Cobrando o marcando tantos?.