edición general
286 meneos
1079 clics
Varias ciudades de Francia imponen el toque de queda por el incremento de la delincuencia

Varias ciudades de Francia imponen el toque de queda por el incremento de la delincuencia

En Nimes, se ha impuesto el toque de queda tras varios episodios violentos en la ciudad, entre ellos, el asesinato de un joven de 19 años que fue carbonizado. e trata de una medida de urgencia que se ha tomado ante el recrudecimiento de los tiroteos, de los ajustes de cuentas entre bandas rivales y disturbios urbanos en ciudades como Nimes. Esta medida entró en vigor el pasado 21 de julio y se establecerá durante 15 días para los menores de 16 años. Una medida que se podrá renovar "si es necesario", según expresa el ayuntamiento de esta ciudad

| etiquetas: toque de queda , delincuencia , narcotráfico , francia
117 169 3 K 445 mnm
117 169 3 K 445 mnm
Comentarios destacados:                                  
#14 #12 En realidad lo que dices no es cierto. Francia recibió inmigración interna de ciudadanos franceses (y de otras nacionalidades como españoles) desde los 60 y los problemas los está teniendo con la segunda y tercera generación como causa de haberlos encerrado en ghettos.

Aquí en España no se han creado reductos de extranjeros salvo en alguna comunidad donde se ha dejado campar la xenofobia. No vamos a tener los problemas que se han provocado los franceses a si mismos con su xenofobia.
#18 Es decir, es exactamente el mismo guetto de delincuencia ahora que antes, solo han cambiado las caras y por eso te parece peor. No te importa la delincuencia solo la nacionalidad de los que las ejercen.

Por cierto, para algunos catalanes, los españoles que ejercían las delincuencia en el Raval, La mina y esa serie de focos de criminalidad, eran inmigranges extranjeros que solo venían a delinquir. Estoy bastante seguro que tú estarías entre ellos hace cuarenta años.
#20 Gueto que no va a dejar de serlo porque, mientras se ha ido mejorando el nivel de vida hasta hace unos años, seguimos importando mano de obra barata para tirar los precios. Lo cual es muy comprensible desde su situación, sí, yo haría exactamente lo mismo. Tienes razón. Pero no estaría entre los delincuentes que se cuelan entre ellos, también te lo digo. No hay más que ver quiénes están sobrerepresentados en las cárceles catalanas en delitos muy serios que nada tienen que ver con la pobreza para sacar conclusiones. Esos son el problema. Al tiempo.
#26 La delincuencia tiene una relación directa con la pobreza. El raval no es más peligroso ahora que en los 80, si acaso es menos ahora que antes (como el resto de España en general).

La delincuencia en ciertas zonas se perpetua porque son las únicas zonas que se pueden permitir los desfavorecidos y son estos los que más delinquen por razones obvias.

Curiosamente en mi ciudad había tres barrios donde si ibas de noche, salías en calzoncillos y con algún navajazo de regalo y la llegada de la…   » ver todo el comentario
#28 ¿Ese que dices que queda mucho español no será más bien indoeuropeo? :troll:
#28 Lo que ha cambiado es que ahora la droga es barata.
#28 Yo soy de Sevilla y la situación social de mi ciudad tira por tierra todo el argumento de pertinax. Cuatro barrios que ya estaban degradados desde los años 80 situados en el top de diez de barrios con más paro, pobreza y delincuencia de España habitados en su inmensa mayoría por españoles. Determinada zona del polígono sur (Lo conocido como las tres mil viviendas), el polígono norte, Torreblanca y los pajaritos (este último se ha ido degradando en el tiempo, antes no tenía tan mala fama).…   » ver todo el comentario
#86 En los 80 mi barrio era muy normal, nada de marginal, ciudad costera, y pienso que si hubiéramos tenido móviles en aquella época ríete de los memes de latinoamérica. Sería imposible tenerlos. Mi primera bici me la robaron a las dos semanas de tenerla estando acompañado de más niños y con un adulto en el grupo. La encontró la policía tirada en la calle, me la devolvieron y poco después me la rajaron de arriba a abajo estando en el garaje del edificio. Y a un amigo a los 18 o 19 el coche se…   » ver todo el comentario
No se puede afirmar al mismo tiempo que hay la misma delincuencia que antes #20 "donde sólo cambian las caras" si en esas zonas aumenta la población con el perfil 'que más delinquen por razones obvias' #28

Existe una sobrerrepresentación de determinados delitos y nacionalidades (por ejemplo asiáticos delinquen menos que la media, la pobreza es quizá el factor más determinante pero no el único) por lo que denota que las medidas de integración son insuficientes.
Que evidente España…   » ver todo el comentario
#20 los españoles que ejercían las delincuencia en el Raval, La mina y esa serie de focos de criminalidad, eran inmigranges extranjeros que solo venían a delinquir

Así era. Si alguien hablaba catalán, no podía ser un delincuente. Esto no ha cambiado.
#50 Cuántas veces te han atracado en catalán? :troll:
#50 Puedes leer "Diario de un ladrón" de Jean Genet o "Sota Montjuïc, criminalitat típica local" de Juli Vallmitjana para tener ejemplos de catalanes delincuentes en la zona. El segundo tiene hasta ejemplos del argot usado. Cuando éramos los catalanes los que íbamos a Barcelona son nada a buscarnos la vida.
Los últimos en llegar son los que están peor y acostumbran a delinquir más. En todo el Mundo, con pocas excepciones.
#20 te quejas de xenofobia, y aplicas esa xenofobia contra los catalanes...
¡Muy bien!
te ha faltado decir que somos tan tacaños comos los judios...
#15 #16 #20 El Raval no es un guetto, solo es un barrio de pisos viejos y baratos, pero es una de las zonas más populares de Barcelona y va un montón de gente por esa zona.

La delincuencia en el Raval ha ido bastante de la mano con los propietarios de los pisos que querían desalojar a sus inquilinos a base de meter a yonkis en los inmuebles. Cuando se ha empezado a meter mano en ese asunto, la cosa ha mejorado muchísimo. Esos yonkis tampoco eran de un único perfil social, étnico o cultural.…   » ver todo el comentario
#15 Abundan los portales con rejas. Por lo que sea.

Como se os nota a algunos que hablais sin tener ni puta idea y solo a base de titulares que leeis en OK Diario.

Pero hombre, primo... si vas a escoger un barrio no escojas el Raval... Parfabah... La diferencia de El Raval de los 70, 80 e incluso 90 con el Raval actual es ABISMAL. La rambla del Raval es una zona LLENA de gente a cualquier hora del dia con montones de bares, restaurantes y cafeterias. El Raval es una de las zonas de…   » ver todo el comentario
#98 si en el Rabal existe sobrerepresentación "hoy" de extranjeros en delitos... denota un problema de integración.. el que haya que compararlo con los 80s lo dice todo.
#98 Por eso miles de móviles robados en Barcelona daban su geolocalización en direcciones de El Raval, y no de otro barrio.
www.meneame.net/story/desarticulada-barcelona-red-robo-miles-moviles-l

Un mero ejemplo de esta misma semana.
#158 Sí, los turistas vienen a Barcelona a drogarse y gastarse la pasta.

En tu ciudad no, pero en Barcelona por las noches tienes a un monton de pijos guiris hasta el culo de drogas.

Y no solo los ladrones callejeros se dedican a robar a esos turistas. Barcelona entera es un robo. La principal función de la ciudad es la de extraer capitales de guiris drogados. Todos los negocios van dirigios a ello, son todo timos, no hay decencia alguna.

Así que no te me pongas moral cuando la gente sin…   » ver todo el comentario
#20 La cantidad de tiroteos y bombas en Suecia tambien es culpa de los guetos franceses?

en.wikipedia.org/wiki/Bombings_in_Sweden
By 2021, gun violence by organized crime had increased tenfold since the early 1990s.[6]
en.wikipedia.org/wiki/Gun_violence_in_Sweden
#15 Como la última vez que fuí hace 10 años... y la vez anterior hace 30.

El raval es lo mismo que siempre, solo han cambiado los que ahora se considera lumpen. ¿Insinuas que en los 80 y los 90 el raval era una balsa de aceite?
#16 Era un gueto de delincuentes españoles. Ahora los delincuentes españoles de la zona han sido reemplazados por otros, por lo que sea. No son todos, ni muchísimo menos, pero ya sabemos lo que hay.
#18 y cual es la diferencia? Ah sí, tu racismo{roll}

Que conste que yo tengo paseado por él Raval en los últimos años bastantes veces al caer la noche (alguna incluso con copes de mas) y fuera de alguna insinuación de venta de productos o servicios nunca me sentí inseguro... Y recuerdo en los primeros 00s zonas de Coruña con menos fama de conflictivas por las que realmente no podías pasar si no querías que te dieran él palo si o si
#16 Makinavaja, el último poeta. Por cierto que hay un bar con ese nombre.
¿Pongo ya las mías a remojar o aún no toca?
#1 Si tienes barba desde hace tiempo, no te afectará parece que solo es para menores aunque el carbonizado tenia 19años.

El islandia es permanente
archivodeinalbis.blogspot.com/2018/02/la-ley-que-impuso-el-toque-de-qu
#6 15 días para menores de 16 y centrado en el narcotráfico? Lo veo todo muy light, parche de algodoncito. Tendría que ser toque de queda para menores de 18 y sine die.
#63 ¿Te parece muy light un toque de queda en tiempos de paz? Menudo nivel de expectativas tenéis, compa...
#75 Se echa de menos las paginas ligeras con el codigo necesario y no mas. El Javascript y otras permiten cosas que sin el no son posible,s pero se abusa de usar JS para cosa que no lo necesitan y eso problema ralentizacion de carga, renderizado y mas coste de ÇPU

#77 Es es otra? es legal el toque de queda aunque solo sea a cierta parte de la población, sin estado de alerta, excepcion o algo asi.

A ver que efecto tiene el experimento.

#63 Tambien veo el problema de puede ser dificil diferenciar la edad a ojo, antes de decidirte a pedirle la documentación. Hay chavales que pegan el estiron muy pronto y otros aparentan mucha menor edad.
#6 Muy interesante, deberías publicarlo por aquí.
La web me encanta, es casi puro html :hug:
#1 Por suerte para nosotros hemos manejado la emigración mejor que nuestros vecinos del norte. Así que puedes hacer lo que quieras con tus barbas pero si estas mucho rato con ellas a remojo igual te acabas resfriando
#7 Francia lleva recibiendo inmigración masiva no cualificada de sus excolonias desde los años 60. España, desde hace un par de décadas. Danos tiempo. El futuro se adivina prometedor.
#12 En realidad lo que dices no es cierto. Francia recibió inmigración interna de ciudadanos franceses (y de otras nacionalidades como españoles) desde los 60 y los problemas los está teniendo con la segunda y tercera generación como causa de haberlos encerrado en ghettos.

Aquí en España no se han creado reductos de extranjeros salvo en alguna comunidad donde se ha dejado campar la xenofobia. No vamos a tener los problemas que se han provocado los franceses a si mismos con su xenofobia.
#14 El Raval está en el mismo centro de Barcelona. Tan céntrico como el Palau, o La Rambla, que es lo mismo. Abundan los portales con rejas. Por lo que sea.
#15 Abundan los portales y ventanas con rejas en pueblos perdidos de Andalucía que no han tenido inmigrantes en toda su historia. La última vez que me atracaron en el Raval el fulano tenia un acento de Lleida bien marcado.
#15 Y habrá rejas que llevarán 5 años puestas, otras 15 años y otras 50 años. El Raval era una no-go zone de verdad en los 80's, ahora no es que sea la panacea, pero puedes pasear por ahí de manera tranquila
#14 Perdona, la mayoría de esa gente han sido recibidos en otro país, se les ha brindado educación y sanidad y el resto de mismos derechos que los franceses, los que conquistaron esos derechos en primer lugar, por cierto. Han sido tratados mejor de lo que hubieran sido en cualquier otro sitio que no fuera su país, pero el problema de base ha sido la xenofobia francesa. Y claro, solo hay reductos de inmigrantes donde hay xenofobia en España, que apuesto mi bocata de mañana que se trata de País Vasco y Cataluña, en el resto del país no hay problema porque no hay xenofobia, curioso que la España vaciada siga así, vacía. Da pena tu comentario.
#17 Tu crees? Conoces lo que pasa en Francia?
En España no se han creado barrios exclusivos para los inmigrantes como se hizo en Francia en los 60, primero para los españoles y luego para el resto de extranjeros que fueron a trabajar allí.
Y no, en Francia, no han tenido las mismas oportunidades y se les ha mantenido en la pobreza y con servicios públicos deficientes duante decadas. Los tímidos avances desde el toque de atención que fueron los sucesos de 2005 pues no han sido suficientes porque…   » ver todo el comentario
#19 Bueno, yo vivo en una zona especialmente afectada, que a mí me digas que lo mío son problemas puntuales, como el tema de no ir tranquilo por la calle en ciertas horas o días o haberme enfrentado a un intento de atraco... Son puntuales para tí, que lo lees en Menéame, sueltas tu sermón de "todo lo malo es culpa de (inserte caucásico de turno)" y te olvidas. La inmigración no está repartida, está acaparada, y viendo los casos que se están destapando de corrupción con políticos…   » ver todo el comentario
#27 En mi ciudad hay entre un 20% y un 30% de extranjeros (si contamos segundas generaciones seguro que superamos el 30% holgadamente). En mi edificio tengo vecinos de 9 nacionalidades diferentes: polacos, rumanos, venezolanos, colombianos, pakistanis, marroquies, búlgaros, franceses y españoles.

En el colegios los hijos de todos ellos se juntan y en el bar todos nos tomamos una cerveza juntos (o lo que cada uno beba, no me importa que mi vecino marroquí me cuente sus cuitas con su hija…   » ver todo el comentario
#30 el problema como en Francia ya te lo han dicho, dentro de varias generaciones y creo que sabemos en parte de qué nacionalidad.
#36 Ya tenemos bastante inmigración de segunda generación y los problemas que pueden crear, nada tienen que ver con la situación de Francia. Si lees los comentarios del hilo, las razones están muy bien explicadas.
#30 Venía a poner un mensaje como el tuyo.

La cantidad de atracos que había antes comparada con ahora era ridículamente alta; los atracadores siempre eran españoles, siempre.

Lo que queda ahora es poquísimo en comparación, pero tenemos muchísimos más inmigrantes que antes.

Más allá de algún ejemplo puntual, que exageran hasta el infinito para dar alas al discurso de Vox, nunca había sido tan seguro este país como ahora.
#40 A mí me atracaron varias veces en los ochenta y me abrieron el coche tres veces en los noventa, desde entonces nada.
#40 Pues hemos vivido en realidades alternativas. A mi de joven me intentaron atracar 5 veces, 4 por marroquíes y 1 por un gitano borracho. También vivía en una ciudad en la zona metropolitana de Barcelona donde ya en el 2000 había un buen porcentaje de inmigrantes árabes y segundas generaciones. En gran parte del resto de España en esa época supongo que no podía pasar porque no había llegado este tipo de inmigración aún, hoy sí, y por eso no existía VOX y ahora sí.
#69 En los 90 no existía Vox digo Coz, pero había mucho más nazi vestido de skin que ahora...tardaron en avergonzarse de lucir sus atuendos robados a los skins jamaicanos, porque se peleó mucho contra esa mierda, ahora vuelven a surgir por la cantidad de pasta que se está metiendo en redes para que vuelvan. No por los problemas con la migración.
#30 www.informacion.es/hogueras/2025/06/23/ciudad-fiesta-barrios-alicante-

Pues parece que no siempre se integran y forman parte de las fiestas y cultura regional.
#30 Gracias por expresarlo tan bien.
#30 Vamos a contar contextos individuales? Vale. Mi barrio es multicultural, hay un poco de todo rumanos, venezolanos, colombianos, pakistanís, y hay, en general, una feliz convivencia entre todos. Lo digo de verdad, eh.

Los únicos que causan revuelo de vez en cuando son los del colectivo en exclusión social local favorito de todos. Tampoco cosas graves, hay que decirlo, simplemente cara dura, no atracan a los vecinos, ni nada de eso pero te montan barbacoas en mitad del parque, entran a los…   » ver todo el comentario
#30 xD xD xD Siempre la misma historia en Menéame, cuando no hay justificación se suelta una patraña como la que has soltado y ale, esa es la realidad. Ni tú ni nadie de los que te han votado vivís en una ciudad con un 30% de inmigrantes, eso que cuentas de la integración modélica solo ocurre cuando el porcentaje es bajo, con un 30% de inmigrantes los ghettos se crean solitos, muchos buscan crear comunidades por y para ellos y sus códigos culturales, a mí me parece los más natural del…   » ver todo el comentario
#27 Es que lo que se obvia aquí en Meneame es ese Capitalismo en el que llevamos 200 años y que parece que olvidamos. El poder económico gobierna a la sombra del político desde siempre, y está calladito con la situación porque le conviene. Eso de traer inmigración en masa, pagarles miseria, bajar nuestros sueldos y aumentar sus beneficios... Al Económico no le importa la sociocultura o los problemas derivados, le interesa el dinero y punto. Así que sí tienes razón en qué es una cosa del…   » ver todo el comentario
#19 hay que ser delicuentes para decir que no han tenido las mismas oportunidades ni se les ha dado ayudas e integración o servicios públicos.

Soltar bulos te es gratis, cuando sufras una agresion en tu familia o a ti mismo, te consuelas con las estupidezced que escribes.
#19 y yo que pensaba que "Francia era el camino", que las guillotinas y no se cuántos
#90 ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
#14 Todo este foro en esta noticia debería leerte.
#14 En Madrid hay un auténtico guero chino y todavía estoy esperando una noticia de un chino que robe con violencia o viole a alguien.

En que decreto de Francia se decretó oficialmente que había que encerrar a los inmigrantes en guetos?
#37 Te pasas por Francia y lo descubres tú solito, que no está tan lejos. Qué Francia está guetificada lo sabe cualquiera que haya estado allí o leído un poco. Yo he hecho las dos cosas. Parece que tú, ninguna.
#60 Tu habrás estado en Francia y leído mucho, pero has sido incapaz de leer el comentario de #37 y entenderlo, y desde luego no has respondido a su pregunta.
#37 Y que mueran, los chinos no mueren. O los echan al arroz, no lo tengo claro. :tinfoil: :tinfoil:
#37 El núcleo de los ghettos franceses suele ser los llamados "quartier HLM" construidos en los 60's para una población creciente y mayoritariamente inmigrante, que se fueron expandiendo progresivamente fagocitando sus periferias... Notablemente como consecuencia del "regroupement familial" y sus consabidos abusos :roll:
#14 Normalmente la violencia que llamamos racial, tiene más base social y económica que cultural.
#14 "Aquí en España no se han creado reductos de extranjeros salvo en alguna comunidad donde se ha dejado campar la xenofobia."

perdona? en que realidad vives?
en Cataluña tenemos el rabal, Salt convertido en un geto, parte de mataro, la parte antigua de Lleida, toda la florida en hospitalet, etc etc etc

Aquí en Cataluña se esta manejando muy mal la inmigración tanto regular como irregular y se están haciendo getos como en francia.
Y tachar a todos los vecinos de clase obrera de…   » ver todo el comentario
#55 los giuetos no los crea nadie, evolucionan y se crean solos, básicamente en las zonas más baratas de las ciudades, obviamente. Así pasó con la inmigración andaluza y extremeña en Madrid y Barcelona, pero por lo que sea, sus generaciones ya no queman coches ni forman bandas violentas como en los 80.
#73 se crean por generación espontánea...

Por algo existe el gobierno! Si no ¿para qué lo necesitamos? Anarcocapitalismo y ya está!, no?
que el mercado decida y si hay zonas de renta baja que se llene de lumpen y listo y que le den a la clase obrera que vive ahi!

El gobierno está para administrar estas cosas, si se generaron así es pq nadie los controló en los 60-70.
hombre!
pero con una planificación y si mete mano la administración evitas que se generen getos en zonas ya degradadas .

En…   » ver todo el comentario
#82 Pero qué warzone ni qué leches, yo no es que haya ido mucho por el Rabal, viví un verano en plena San Pau, mis tíos viven allí desde hace 53 años y el barrio es lo mismo de siempre, con caras distintas. La única sorpresa que me he llevado de mi última visita allí, a principios de mes, es la cantidad de gente durmiendo en la calle. Miedo ninguno, como el resto de veces que pasé por allí.
#55 Y no solo en Cataluña. Se controló en España muy bien por unas décadas hasta que se desbordó. Hace tiempo se están creando guettos por toda España porque el gobierno no puede controlar casi 1 millón de nuevas personas al año. Está claro lo que pasa.
#92 ¿Qué guetos? En qué ciudades?
#55 Posíblemente Cataluña sea el único sitio que esté así. En Madrid hay algo, pero mucho menos en proporción. Casi cualquier barrio de madrid es seguro a cualquier hora.

Casi cualquiera, tampoco nos flipemos, que hay alguno malos.

Fuera de madrid y BCN... barrios muy aislados y concretos. Y no suelen ser de inmigrantes realmente.
#14 ¿Quién ha encerrado a esta gente en guetos?
#14 ya se ve los guetos de españoles encerrados en Francia.
#14 Di que sí. La culpa de lo de Francia es de Abascal.
Por cierto, para decir el "aquí en España no se han creado reductos de extranjeros salvo..." necesitas unos huevos tan grandes que uses una carretilla para llevarlos.
O no tienes ni idea, o eres un señorito, o mientes a sabiendas.
PD. Apostaría por la última.
#14 Yo vivo en un barrio en el que la probación nacida fuera de España supera el 50%
#14 seguro que no, porque en el país de la piruleta somos todos felices.
#14 Es de necios creer que en España la historia será diferente. Ocurrirá lo mismo.
#83 En Reino Unido no ha ocurrido lo mismo que en Francia y su historia en este tema va paralela a la francesa, ni en Alemania.
#14 "Haberlos encerrado en ghettos" te lo voy a traducir a lo que ha pasado en realidad. Los "ghettos" eran los pisos protección/alquiler social, y lo que ha pasado es que la delincuencia los ha convertido en barrios marginales, donde todo el mundo que puede (franceses nativos primero pero tambien todo immigrante que progrese) se larga a la primera que puede.
En estas banlieues se han invertido millonadas cada vez que había disturbios, con cero resultados. La ultima ha sido…   » ver todo el comentario
#14 En realidad, los problemas los están teniendo, aunque no lo reconozcan, con la segunda y tercera generación de ciudadanos que no pueden ser considerados inmigrantes porque son franceses de nacionalidad, pero provenían de sus colonias. Éstos son los que están en ghettos desde que llegaron en los años 50 a Francia, donde deberían tener los mismos derechos que cualquier otro francés, pero nunca los han tenido.
Esto lo soportaron los padres, para los que venirse a la "patria madre"…   » ver todo el comentario
#14 igual lo que hay que sacudirse los complejos y empezar a preguntarse es por qué son siempre los mismos.
#14 perdón?

Vivo en un pueblo a 50 km de Barcelona. Hay un barrio que fue de migrantes andaluces y extremeños. Pisos baratos de baja calidad que a día de hoy es un gueto de migrantes africanos.

El 95% de la escuela de ese barrio lo componen migrantes (con el nivel más alto en las pruebas de nivel de la Generalitat de Catalunya de escuelas públicas del pueblo). Si eso no es un gueto, ya me contarás que es.

Al final los guetos se crean solos. Se han echo el barrio suyo. Como en los 60 se lo hicieron los andaluces. Con la diferencia que el tráfico de drogas, los hurtos y la violencia es impune a plena luz del día.

Al caer el sol hay que tener cojones para moverse por el interior de ese barrio si no eres de allí.
#14 Conoces el caso de Marsella donde ya desde los sesenta hay barrios donde la policia no se atreve a entrar?
#12 Ya no solo el problema es de la inmigración... Ahora es de la mano de obra.

Vete a tomar viento
#12 España siempre ha sido la nación colonial que más ha integrado y se ha mezclado con la gente que procedía de sus colonias, tanto la gente de LATAM como la gente de África como las tribus germánicas, etc, siempre ha habido mezcla e integración, el problema vendría si se les aísla y se les discrimina como quiere Vox
#12 Pues de momento tenemos MENOS crímenes y violencia que hace 2 décadas.
#12 Datos frente al alarmismo, populismo y racismo de algunos:

Francia tiene ahora una tasa de homicidios que es justo la mitad de la que tenían hace 30 años.

.  media
#7 dice que hemos manejado mejor la emigración. Estas cosas solo se pueden leer aquí. Como en todas las sectas se van dando la razón unos a otros y se creen que sus delirios absurdos son la realidad.
#7 la emigración es la gente que se va de España a otro país … y la hemos gestionado genial, invirtiendo un paston en formar gente que a la hora de producir y cotizar lo hace fuera.
#7 si lo hemos hecho fenomenal….

Una banda de tres magrebíes apalizan y roban a un hombre con Parkinson en Parla

x.com/unaicano10/status/1947961134759530917?s=46&t=sA5X908nRo_ztaM
Y no hace ni un mes del de torre Pacheco, ni dos de la chica de Alcalá o la de Tenerife.
Y el que vote eso como incitación del odio, un hdp complice más .
#7 La emigración la hemos manejado mal, pero la inmigración no la podíamos haber gestionado peor.
#7 Porque somos más pobres que Francia y prefieren irse allí.
#1 no seas racista. España es una burbuja ajena a la inmigración masiva ilegal que asola de criminalidad el resto de Europa. Aquí sólo hay fachas, machistas y homófobos que oprimen a los colectivos más débiles, así como malvados empresarios y trabajadores que no quieren subvencionar la vida al 65% de la población restante. O los aún peores propietarios capitalistas, que no quieren ofrecer sus propiedades por los cuatro chavos que les puedan ofrecer los menos afortunados que ellos. Incluso están en contra de que les okupen sus propiedades.

En realidad, España va como un cohete.
#10 Cobete, como nucelar
#10 también hay abundancia de imbéciles :roll:
#22 deberíamos exportar más imbeciles
#23 Potencia mundial, igual USA nos hace algo de sombra pero yo creo que si nos esforzamos algo los superamos sin problemas.
#22 efectivamente. Y en gran medida concentrados en el sector progremonguer.
#10 ejemplo de cómo al intentar hacer un chiste listísimo, se acaba dando vergüenza ajena xD xD xD
#31 si acaso eso sería en tu entorno.

Pero sé que ni eso. El hecho de que te sientas obligado a citarme y enfatices las risas (cosa que sí da vergüenza ajena, por cierto), lo que indica es que lo que te doy es pura rabia.

Un emoticono echando bilis sería lo que realmente encajaría en tu comentario.
#32 lo que tú quieras pero todo el mundo se ríe de ti xD xD
#38 todo tu mundo, que es muy pequeñito. Tanto como tú y el resto de los progremonguers.
#10 lo de que va como un cohete, lo dicen todas las agencias económicas del mundo, el BCE y la FED.
Pero supongo que tú sabes más, y en tu cabeza sonaría espectacular el intento de chiste de mierda....
#10 Que miren las graficas de tiroteos y bombas en Suecia y culpen a los fachas españoles
#10 no hombre es bastante evidente quienes son los racistas y los defensores de los empresarios
#1 Aún no, cuando gobierne el PP con VOX igual el toque de queda es para todos.
#1 o seas fascista/taxista honre que antes también tenían mucha delincuencia, o no te acuerdas de Francia en los 80?
Seguro que hay bandas por las calles de francois apaleando gente, que vergüenza
#1 Que no hombre, que esto se hace por casos aislados :troll:
#1 La delincuencia comun ha bajado un 10% en los últimos años. Tu mismo.
El toque de deportación de todos los delincuentes extranjeros es lo que les hace falta. Y mano dura con los nacionales, salvo los relacionados con la venta de drogas, que ya huele el tema.
#5 "que yo seré ordenado, pero una rayita no hace daño a nadie"
#24 Creo que sólo debería estar perseguida la venta o regalo de drogas a menores. Los demás ya somos mayorcitos para saber lo que hay.
#5 llámalo fascimo, que acabas antes que describiéndolo.
Luego cuando te apliquen a ti la mano dura, vendrán los lloros.
#54 ¿Qué problema hay con aplicarle mando dura a criminales? La empatía con el criminal es crueldad con las victimas.
#54 De momento solo me han sacado la navaja algunos delincuentes..
Tardaron poco en llegar los xenofobos a vender su moto de que España va por el mismo camino. Luego está 10, que tengo dudas si es troll o subnormal.
#21 No son excluyentes, las opciones de 10 digo.
#21 ¿Entonces no hace falta ver las barbas de tu vecino? Porque se lleva diciendo esto durante décadas, y de repente con esto no se puede decir porque eres xenófobo, claro. ¿En qué quedamos? ¿Se miran las barbas del vecino o se mira dependiendo de cuando me convenga al discurso?

La derecha y la izquierda en España siempre igual de atrincherados.

Pues sí, hay que mirar las barbas del vecino y tener cuidado. Como se ha dicho siempre.
#21 En España tenemos la manía del Adanismo, o sea "Hábito de comenzar una actividad cualquiera como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente."
Nos creemos que nosotros lo haremos/hacemos bien y no vamos a tener los problemas que se han visto en el resto de Europa. En realidad ya hay problemas de "banlieue" conflictiva en ciertas zonas.
elpais.com/espana/catalunya/2025-04-16/cuatro-menores-detenidos-y-vari
La unica razón por la que no hay, aún, barrios enteros conflictivos no es porque lo hayamos hecho bien, sino porque en España no existen barrios enteros de vivienda social como en Francia.
@admin, por favor. este hilo está lleno de activistas de ultraderecha movilizados por VOX que difunden el odio contra pobres refugiados e inmigrantes.
#13 Tú calla.
#13 Este tipo de hilos sirve para poder identificarlos, los hay que son abiertamente unos indeseables racistas, pero hay algunos que necesitan al grupo para mostrarse tal como son.
#13 #39 sois patéticos dios mío. En una noticia importante sobre que en ciudades europeas se va a poner toque de queda por la tremenda delincuencia.
Vuestra cháchara es "vox fascistas" que asco.
#45 Asco los que aprovechan estas noticias para sacar a pasear su puto racismo.
#45 lo de toque se queda es un poquillo sensacionalista y lo de van a poner , Se menciona Béziers que lleva así desde enero del 2024
#13 jajajajjaqjjjajajajaa, joer como sois. Admin, admin, este hilo es malo por dar opiniones. El hilo anterior deseando la muerte a los cazadores, ese os parece bien. Menuda web se está quedando....
#13 Es insoportable, mientras los más pudientes del país, empresas y particulares están podridos de subvenciones, se señala al inmigrante como foco de todo mal del país. Menudos Naziolos. Iros ya a doblar el lomo recogiendo melones HDLGP. (Perdona me he desahogado en tu hilo)
¿Esto en los 80 también pasaba?
#4 En Francia sí :troll:  media
#8 No conozco la foto, disculpa.
#4 se mataban, si, entre yonkis. Por eso no había medidas, no ha cambiado mucho la cosa, "mientras se maten entre ellos". Saben que son bandas y existen, pero si miras a otro lado, no quiere decir que no salpique. Pero llega un momento que es tarde y ahora aunque "se maten entre ellos" salpica a toda la población porque cuando no hicieron nada en su momento, ahora lloran. Supongo que habrá multas a menores por llevar drogas, en estos últimos años, pero de bandas, pocas incidencias. Hasta que les estalla en la cara.
Ese toque de queda es racista.
Que hubiesen cristianizado sus colonias... Y no solo saqueado.

Ahora vendrán con, no es cristianizar es poner las condiciones vida necesarias para desarrollarse como... Blablabla a predicar a haiti y al norte de Africa "subdesarrollado" pero destino vacacional.
#65 Estamos hablando de Francia, uno de los paises que mas ha empujado el laicismo y con mas presencia de la masoneria, teniendo su propio rito. Si acaso han empujado para descristianizar
#27si, ser xenófobo lleva reprimido desde que el nazismo y demás escoria fascista fue limpiada, menos aquí en España.
Por lo que sea le echas la culpa a la izquierda, de la derecha no te acuerdas.
nombras a los "empresarios", que debes creer que son comunistas cuando son todos de VOX/PP. Y quienes son los interesados en la inmigración ilegal, quienes les dan contratos en negro y se aprovechan de llos más que la derecha patria?
No has aprendido nada de lo que está pasando en…   » ver todo el comentario
Euh ben... >:-(
Implementan el neoliberalismo, hacen recortes sociales, reduciendo la redistribución de la riqueza, aumenta la pobreza y la desigualdad, aumenta la delincuencia.
¿Toque de queda para niños? Pues ya solo queda que abran locales de lecheplús y estamos en la distopía que imaginó Anthony Burgess...
tres bien
Atroz, qué lástima no poder disfrutar de las noches de verano sobretodo cuando eres adolescente.
«12

menéame