Hace 12 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --158819-- a elpais.com

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución han vuelto a levantar la bandera contra los compradores de sexo femenino. Piden, entre otras cosas, que se les llame "prostituidores", porque "la palabra cliente normaliza como negocio la esclavitud e invisibiliza a los verdaderos responsables de la prostitución", una práctica que consideran como una forma de violencia contra las mujeres.

Comentarios

Ihzan

Lo estaba viendo en la Tv y estaba flipando.

¿Castigar al cliente? Eso no va a acabar con los proxenetas, ni con la trata de mujeres ni va a ayudar a las prostitutas. Que lo legalicen, que no puedan ser explotadas, que coticen a la SS y tengan coberturas. Así podrían protegerlas mejor y no esconderían el problema mas debajo de la alfombra como proponen.

D

La legalización es la solución. Ya está bien de prohibir. Lo que tienen que hacer es legislar, y no mirar para otro lado como sí el negocio no existiera.

lestat_1982

#6 #7 La prohibición de las drogas las ha erradicado? Pues algo que no es perjudicial para tu salud va a erradicarse? va a seguir igual o peor.

P

Pues al gobierno todo lo que sea pagar y poner multas le interesa ...

Pero no se hasta que punto esta medida acabará realmente con las mafias.

Vichejo

Creo que no se te ha entendido muy bien, yo al menos creo que si

coxal

No puedo estar de acuerdo, pues esto condenaria a las profesionales del sexo a una semiclandestinidad de dudosa efectividad. Creo que sería mejor luchar contra las mafias primero con medios policiales y segundo facilitando el ejercicio autónomo dentro de la legalidad tanto social como económica de las profesionales.

G

La prostitucion no es ilegal , simplemente no esta regulada , salvo el proxenetismo

D

Me parece que lo de "prostituidores" es una propuesta que habría que tener en cuenta. No estaría mal empezar a juzgar a los mal llamados clientes como incitadores al delito. Y no me refiero al delito de la prostitución, sino a los delitos de trata de blancas, violencia y esclavitud que suelen ir aparejados a la prostitución.

Y ahora pueden venir todos los puteros de menéame a decirme que ellos tienen una amiga muy guapa, muy inteligente y muy liberal que es puta porque quiere. Ya la conozco: sale siempre en estos hilos, así que supongo que debe de ser siempre la misma. Y la única.

lestat_1982

#2 que es puta porque quiere
Dejando de lado que eso existe, ¿crees que se conseguiría algo con esa medida? Yo creo que nada, poner en evidencia a 4 "prostituidores" y nada más, que empiecen por legalizarla que eso ayudará mucho más.

Anteca

#2 Intenta alejarte del sarcasmo y ceñirte sólo a la realidad:

El 95% de la prostitución es ilegal y es la que debe ser erradicada.
El 5% de la prostitución es libre y legal.

Si tenemos en cuenta que en España cada día hay más de 1.500.000 'servicios':

De los cuales, según esa medida 75.000 clientes (sí, los Legales) podrían ser procesados diariamente por un delito no cometido. Esto sin tener en cuenta que la mayoría de los otros 1.425.000 clientes ilegales no saben realmente si están cometiendo el delito o no.

No quisiera parecer cínico. Es obvio que el problema es ese 95% de prostitución ilegal que explota a casi 300.000 mujeres.

Pero puestos a jugar a ser jueces, seamoslo del todo. Esa medida es un poco incoherente, y quizá incluso contraproducente. ¿Si se ilegaliza la prostitución al completo no sería aun más clandestina, y por lo tanto más insegura para las prostitutas?

hobbiton

#11 Esto sin tener en cuenta que la mayoría de los otros 1.425.000 clientes ilegales no saben realmente si están cometiendo el delito o no.

El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento. Y sí, sí lo saben, no son gilipollas. Hay que ser muy estúpido si no sabes dónde la metes.

Anteca

#14 De hecho la inmensa mayoria de los clientes no comete delito, porque en general no hay ningún intermediario en el 'servicio', por lo tanto no se puede acusar al cliente de nada.