Hace 3 años | Por Larpeirán a abcnews.go.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a abcnews.go.com

Finlandia planea reintroducir un estado de emergencia que permitiría al país nórdico cerrar restaurantes por un período de tres semanas a partir del 8 de marzo, mientras lucha contra la variante descubierta por primera vez en Gran Bretaña. Entre otras medidas, los estudiantes mayores de 13 años pasarán a la educación a distancia y suspenderán sus actividades de ocio. Se introducirá una prohibición de reuniones públicas para más de seis personas

Comentarios

s

Situación de emergencia dentro de casi dos semanas, que ahora son las vacaciones de esquí y está Laponia a tope de ocupación hotelera y hay que esperar que la gente del sur del país vuelva de vacaciones... Una vergüenza. Encima los políticos se excusan para no hacer nada en que estaban preparando la ley. Qué lástima que se apruebe después de las vacaciones de esquí de la gente de Helsinki, que son sagradas a pesar de estar la situación creciendo. Ni cierre perimetral, ni restricciones de movilidad entre zonas ni nada y esto ya lo hicieron antes con las leyes que había. Ahora no hacen nada porque están preparando la nueva ley.

D

Finlandia se había librado hasta ahora, total ya practicaban distanciamiento social por defecto. Pero tarde o temprano el virus se va a empezar a extender por cualquier "virgen". Así que, o asumes eso o cierras el país a cal y canto hasta que tengas a la población vacunada.

s

#2 Finlandia tuvo suerte, porque en la primera ola cerraron escuelas y sitios públicos al mismo tiempo que en España cuando allí apenas tenían casos. Tras navidad no ha hecho más que subir y todo va más lento porque en abril hay elecciones municipales y están con otros intereses.

D

#4 pues tenía otro concepto de los filandeses, cuando veía que sus políticos dimitian por cosas que nos parecerian ridículas aquí.

s

#5 Tuvieron suerte con la primera ola y por eso ahora tienen mala suerte, porque pensaron que fue gracias a su gestión, que en parte fue así. Con la tercera ola la cosa ha sido diferente y sobre todo ahora, que no han actuado para parar las vacaciones de esquí, que son como unas segundas navidades, una semana sin colegio y de vacaciones para mucha gente, y no han hecho nada para impedir la movilidad entre regiones. Ahora la zona sur que es la peor del país ha permitido que la gente salga de vacaciones y encima a Laponia, donde tienen problemas con las nuevas mutaciones del virus.
Desde navidad los casos no han hecho más que subir, y la situación empeorar y aunque se han tomado medidas, no va a ser hasta después de las vacaciones de esquí, cuando se van a tomar estas medidas en serio. Mientras en España los casos han dado un respiro momentáneo, aquí no ha parado de subir cada semana.

Verdaderofalso

Y aquí queremos abrir las puertas al turismo, Semana Santa y demás...
Vamos!!

L

"Fin-796H, la nueva variante detectada en Finlandia que comparte mutaciones con la sudafricana y la de Kent"
https://www.telecinco.es/informativos/internacional/variante-coronavirus-fin-796h-detectada-finlandia_18_3093570387.html