Hace 7 años | Por gomadós a europapress.es
Publicado hace 7 años por gomadós a europapress.es

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su partido no debería oponerse a una investidura de Mariano Rajoy si el candidato del PP es capaz de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Coalición Canaria, a los que considera sus "aliados naturales", para sumar 170 escaños.

Comentarios

D

#1 ¿Sabes porqué Rajoy está tan tranquilo haciendo las negociaciones, no? pues porque el 26J ha quedado muy claro que se le perdona todo, y con que basta que se siente a leer el marca y a fumarse un puro para que los votos le regresen

¿No lo tenéis claro? vamos a las terceras, a la tercera va la vencida, la mayoría absoluta del PP. Por supuesto.

mamoncete

#12 No ha sido el más votado porque le hayan perdonado, ha sido una mezcla de "miedo a los rojos" en la derecha y desmovilización en la izquierda. El miedo lo pueden seguir fomentando, pero la desmovilización no, sobre todo viendo el resultado, creo yo.

D

#16 Oye, nada, no hay problema, vamos a la mayoría absoluta de Rajoy.

u

#12 Menuda burrada que has soltado. El PP ha subido 14 escaños en estas elecciones, y no se lo creían ni ellos de lo bien que les ha ido. Para conseguir mayoría absoluta tendrían que subir otros 39 escaños más.

Además, ¿dónde queda la democracia si el PSOE se abstiene? ¿Los votantes del PSOE le votaron para que le diera el gobierno a Rajoy?

D

#1 Yo propondría un intercambio exprés, coges a Rajoy y le dices, mira guapo, como tu y tu amiguito Fernandez Díaz sois unos mafiosos de mierda, os toca estar fuera del gobierno. Coges a toda la oposición al PP, si puede ser incluso con C's, apoyas la investidura de Sánchez junto a alguno más de Podemos para vigilar, y vuelves a convocar elecciones, a ver si ahora el PP sigue teniendo el papel de Status Quo y se le perdonan las cosas, que se coma un marrón y dejas a Pedro de presidente en funciones solo como castigo al PP y así quizás las terceras elecciones salen mejor para la izquierda.

D

#1 pero alguno de ellos es guapo?

mamoncete

#37 Para sus madres y abuelas seguro que todos.

Starkad

Sin más.

D

#5 ¿"Comunidad autónoma" en 1978?

BBE

#17 #5 Extremadura no existió como comunidad autónoma hasta 1983.

kimnet

#17 #22 "el propio protagonista reconoció en su día su militancia juvenil en AP"

El pasado de Fernández Vara en Alianza Popular resucita

http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/Resucita-Fernandez-Vara-Alianza-Popular_0_2267773214.html

D

#24 Vale, pero ese carnet es falso.

tiopio

#25 ¿la fuente de la falsedad?

D

#27 Si quieres otra prueba, el logo de AP que se ve en el carnet es el que adoptaron a partir de 1983. Antes tenían este otro

D

PASOK

D

#8 ¿En serio? yo no lo veo después del 26J

u

#20 Pues yo lo veo segurísimo si el PSOE se abstiene. Y si alguien tiene alguna duda, que le consulten a la militancia. Vara se opone a consultarle a la militancia, porque sabe cuál sería el resultado.

D

Hay dos opciones: un gobierno en minoría del PP ahora o un gobierno del PP en mayoría absolutísima después de unas terceras elecciones.

gale

Pues todos o casi todos menos menos PP, C's y CC. En el PSOE la gente no puede evitar dar su opinión públicamente sobre el asunto. En el PP son más disciplinados.

D

Jajajaja, me encantan las lagartijas cuando buscan huecos en los que esconderse, son tan monas. roll

El_Cucaracho

¿Es irónico?

D

Alguien que militó en Alianza Popular seguro que no.

D

#19 Ciudadanos siempre preferirá depender de la abstención del PSOE (en un gobierno del PP) que de la abstención de Podemos (en un gobierno del PSOE). Las condiciones eran mucho mejores hace cuatro meses, y no se pudo.

L

#21 Pero un gobierno del PP con la abstención del PSOE no necesita a Ciudadanos para nada. En cambio en un tripartito sería fundamental. Puede que prefieren un gobierno del PP, pero eso también significará que Ciudadanos será aún más absorbido por estos en futuras elecciones.

THX1138

Reconozcamos que Iglesias guapo, lo que se dice guapo, no es. Ahora bien hay algún otro que si lo es.

L

Está claro que en el PSOE hay un movimiento para cargarse a Pedro Sánchez y descartar cualquier pacto con Podemos. Lo primero lo entiendo, pero lo segundo habría que buscarlo, por lo menos si se dan buenas condiciones.

D

#10 No se dan.

L

#15 Por lo menos en Podemos se muestran ahora más flexibles. Si contra ofertan aceptar aceptar el pacto del abrazo quitando pocas cosas y añadiendo otras, el PSOE se tendría que poner a negociar. Y Ciudadanos tendría que elegir entre ser irrelevante en un gobierno del PP (porque al final bastaría y dependería siempre de la abstención del PSOE) o ser imprescindible en uno del PSOE.

D

Este que va a decir si es miembro fundador de Afananza Pandillar.

D

Ellos eligieron a un guaperas como primer espada. Ahora, que apechuguen.

U

#7 ¿Y los sobres?

D

Como socialista dejas mucho que desear.

Veelicus

Cualquier socialista se opondria.

D

Este tipo es un TOPO y lo saben hasta los votantes de su PPartido.

k

Si va de guapos, el seguro que no.

Ithilwen2

Si el PSOE vota a favor de Rajoy o se abstiene que no cuenten con mi voto.

D

Unos dias dicen que no apoyarán ni se abstendrán y al dia siguiente todo lo contrario.

D

Este tipo siempre dando la misma vara.