Hace 2 años | Por --701915-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --701915-- a lavozdegalicia.es

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un vándalo que acuchilló a un vecino que le pilló justo cuando rajaba las ruedas traseras de 10 coches estacionados en el cruce de las avenidas de Portanet y de Castrelos, cerca del parque municipal. El implicado portaba un cuchillo jamonero de 20 centímetros de hoja y se lo clavó al único testigo que presenciaba sus actos vandálicos.

Comentarios

D

#1 vigo-sodos

borteixo

#1 desde luego que en galicia no.

Feindesland

#12 ¿Eres tú, Requiario?

lol

T

#15 Yo? Sí, Requiario...

roll

Feindesland

#16 Te debo un positivo. Saludos desde el Órbigo....

T

#17 Crucé ese Rubicón hará cosa de mes y medio camino de otras tierras. Serían las cuatro de la mañana y el coche marcaba también entre cuatro y cinco grados. Bajo cero.

Calefacción, divino tesoro.

K

#19 Cortopego de la wiki:

O río Órbigo é un curso fluvial das provincias de León e Zamora. A orixe do nome resulta explicábel polo éuscaro, como «dous ríos» "Ur-bikoa".

Hasta el origen del nombre es de Mordor, joder lol lol

PD: Tuve que ir visitar por años a un cliente en La Antigua. No se me olvidará en la vida, cuando aquí en Marzo ya florecía todo, tener que descongelar el cristal del coche... que frío hace en ese puto páramo...

T

#45 Por eso allí todo se llama "del páramo" lol

A ver, que era una madrugada fresquita de noviembre, justo la semana anterior a aquellas nevadas e inundaciones por Navarra, La Rioja, ...

Lo peor es llevar unas dos-tres horas de conducción y saber que tienes que parar, porque tienes que parar... pero rapidito, que no se te congele lol

P

#15 >> Requiario

Creo que era "Realquilarlo". ... O "Relicario". No recuerdo bien.

ataülf

#12 que no Suabos.

D

#27 que hijos devputa los mclaud

D

#1

Sobrevalorados. Cuando llegan los visigodos tiempo hace que los vándalos se han ido a África en busca de mejor clima. roll

M

#1 Con los romanos, estas cosas no pasaban.

Bartolo_one

#26 Más bien, psociópata.

D

#2 Soberana tontería.

skatronic

#5 #6 #18 #25

Por lo menos dadle click a los vídeos antes de tomaros en serio a #2

m

#32: Eso hice, fíjate bien. Es una recopilación #LOL muy buena.

m

#32 sí, mucha coña, pero sí existen técnicas para defenderte de ataques con arma blanca:



#2

Enésimo_strike

#5 cuando lo dice el o en cualquier caso ? Si lo dice la regidora municipal de justicia social, feminismos y LGTBI también ?



Entre los que creen que vivimos en un holocausto causado por inmigrantes y los que sólo ven violaciones nos está quedando un miedo infundado estupendo.

D

#62 Otro con sus libros... Que cansinos.

xyria

#2 Hoy no estás muy alumbrado que digamos... lol

Si llegas a vivir en EE.UU. pides que saquen los carros de combate a las calles.

D

#6

oso_69

#2 Ni de coña. Si practicas artes marciales, y pueden demostrarlo, y te pegas con alguien te cae un paquete que te cagas.

Stormshur

#18 Si, además de no servir de mucho contra gente armada con armas blancas el uso de las artes marciales y encima se considera usar un arma blanca a nivel legal.

montaycabe

#37 Eso es una leyenda urbana

l

#18 no, lo que miran es la proporcionalidad de tu respuesta.

oso_69

#38 Para incapacitar a alguien hay que aplicar una fuerza considerable, y si él resulta lesionado y tú no ten por seguro que él va a alegar desproporción. Otra cosa es que domines algún arte basado en inmovilizaciones y consigas retenerlo, sin lesionarlo, hasta la llegada de la Policía, pero eso es bastante difícil y, sobre todo, el otro tiene que estar solo.

Recuerdo un artículo leído en la revista "Dojo", hace ya bastantes años, en que contaban que un luchador de judo fue asaltado por dos atracadores. El luchador reaccionó de manera instintiva como si estuviera en un torneo, agarró a uno de los tipos y lo inmovilizó en el suelo. Antes de darse cuenta el otro, del que se había olvidado totalmente ya que los combates deportivos son de uno contra uno, le pegó dos o tres navajazos.

dballester

#18 no es verdad. Si sabes realmente de artes marciales, cosa que veo que tu no.

Alguien me toca los cojones?
Llave mortal de Kyoto.

Llega una pareja de policía o Guardia Civil "Oiga, que ha hecho usted??"
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.

Tres vecinos llaman a los GEO.
(Espero que cuelguen el teléfono y)
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.

Que llegan los GEO. LlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyotoLlavemortaldeKyoto la tanqueta LlavemortaldeKyoto

Voy yo mismo a los juzgados y por orden de lista hasta el tribunal superior
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto.
Llave mortal de Kyoto....


Ya te digo que nadie te tose.

m

#2: Buena recopilación de vídeos. lol Las artes marciales contra un cuchillo es como defenderte con un revólver contra una mortífera M134 #minigun.

enlaza

#25 Spray ojos si es necesario y.. Correr correr correr...

Stormshur

#2 Yo prefiero la química para explosivos y sustancias tóxicas, por si acaso, la mayoría de los grandes expertos de artes marciales desaconsejan su uso contra alguien armado con un arma blanca y que es mejor huir.

Amino_Menhires

#2 Los de las FARC están pensando en venir a España a entrenar.

DangiAll

#2 Si practicas artes marciales o sistemas de combate se te considera un "arma blanca", asi que tienes la misma pena que el que en una pelea a puñetazos saca una navaja.

Aparte de que saber artes marciales no te hace invencible

Narmer

#4 Allí el sujeto habría llevado armas de fuego.

m

#7 Según tú en Texas no existen ataques con arma blanca.

Puño_mentón

#4 PUM PUM PUM PUM
Policía tire el cuchillo al suelo!
Jhimmy que se da la orden antes de coserlo a balazos, cuantas veces te lo he dicho?!

Battlestar

#22 Por qué decir algo logico es "culpabilizar a la victima"? Entre los "justificar al agresor" y los "culpabilizar a las victimas" no se puede nunca buscar explicaciones ni dar consejos para el futuro para que no vuelva a pasar

oso_69

#22 En casos como éste yo no culpo a la víctima, pero sí le recrimino haber sido un inconsciente o un irresponsable, por muy buenas intenciones que tuviera. Si yo veo a alguien ahogándose en la playa no me lanzo al agua a por él porque no estoy capacitado para un salvamento. Hacerlo supondría no salvarlo a él, ponerme en peligro yo y duplicar los esfuerzos necesarios para que nos rescataran a los dos. En todo caso intentaría avisar a un socorrista.

a

Mañana estará en la calle y usará el cuchillo del pan. Como el viejo tarado que se dedicaba a rayar los coches con una llave.

Puño_mentón

#34 o el viejo tarado que ponía palillos en las cerraduras de los coches.......el caso es que no les pase nada, pobrecitos.......

Objetos

No entiendo cómo alguien en estas fechas, y en Vigo, puede tener tan pocas luces.

arvanitakis

#39 Para luces en Vigo os va de sobra....

D

El peor problema del país en el que vivimos es que si el dueño de uno de los coches le pilla y le revienta la cara a ostias, le va a tocar pagar más que al hijo de puta este de la noticia.

enlaza

#31 Correcto, no siempre pero casi siempre..

Baal

Como le pillen los suevos...

borteixo

#3 No hay. Badum ts.

born

Parece que el redactor ha cortado poco jamón en su vida. Con una hoja de 20cm no cortas jamón, lo destrozas.

Ferran

#75 Yo me llevé una paliza por llamar a la policia municipal, que pasaron de mi, en vez del 112, por eso te digo

m

Espero que esta vez el juez le condene por intento de homicidio, pero será capaz de decir que le acuchilló en la pierna porque "solo estaba jugando" y ponerle una pena irrisoria para que pueda seguir haciendo lo que le da la gana.

enlaza

#29 Lesiones modo agravado o el intento homicidio

Ferran

#72 Si luego no es nada... no pasa nada. No te van a acusar por hacer un aviso y que luego no sea nada, mientras no hayas inventado datos descaradamente con ánimo de faltar a la verdad.

Si llamas porque has oido a una mujer pidiendo auxilio y luego resulta que era la tele del vecino, tampoco te va a pasar nada, un error lo tiene cualquiera.

m

#73: No te quito la razón, pero personalmente, sigo prefiriendo asegurarme antes, ya te digo que es algo más personal, no niego tus palabras.

D

Por esto no hay que bajar a mirar y si bajas bajas preparado y dispuesto pero bajar para nada es tontería

D

Tienes que estar federado.

camvalf

Que pena de

sotillo

#49 Imagino que una ciudad el 112 funciona bien, en los pueblos el 062 funciona muy bien, es la GC y te atiende el de tu zona con lo que te ahorras muchas explicaciones de donde estas y como llegar

Ferran

#53 el 112 coordina con la GC, o con quién ellos crean que ha de actuar.

Precisamente en un pueblo llamé al 112 por un posible caso de violencia doméstica y vino la policía local bastante rápido.

sotillo

#54 No te digo que no, es otra opción, mi experiencia es que me ha resultado más fácil trasmitir la situación de un problema a un GC que conoce la zona que a una persona que está a casi 200 km y que resultaba muy difícil explicar en qué finca y por que camino llegar

D

No entiendo de periodismo moderno, pero me viene a la cabeza que los vándalos, suevos y ulanos no rajaban ruedas. Tampoco los cuchillos jamoneros son puñales y dudo que se pueda pinchar o rajar neumático con elllos.

P

Es "lo pilló" o "le pilló"?

Razone su respuesta.

m

no le hizo foto? molaría poner cara a estos tarados hijos de puta

l

Todo empezó cuando el vecino estaba en su casa y escuchó ruidos en la calle a las 23.30 horas del lunes, día 3. Al bajar a curiosear, vio a un vándalo que blandía un cuchillo de grandes dimensiones y que estaba rajando las ruedas de los vehículos estacionados en la vía publica. El gamberro se dio cuenta de que un testigo lo estaba siguiendo y fue hacia él. El vecino huyó pero tropezó y se cayó al suelo. Aprovechando que estaba indefenso, el vándalo le asestó varias puñaladas en la pierna cuando estaba tirado.

La próxima vez se lo pensará dos veces antes de bajar a esas horas y seguir a un fulano que tiene un cuchillo en la mano en vez de dar media vuelta y llamar a la policía.

oso_69

#13 La distancia entre la valentía y el sentido cívico y la temeridad es muy corta.

l

#13 Oyes gritos de socorro y bajas para prestar ayuda eso es empatía,exponerte por ayudar a alguien que está en peligro sin pensar en ti mismo,otra cosa muy diferente es ver a un tío con un cuchillo jamonero rajando ruedas y seguirlo,este señor expuso su vida,porque pudo haber muerto,y ya te digo que unas ruedas rajadas no valen una vida.

m

#8: Las cosas no son así, lo normal es comprobar todo antes de llamar a la policía, porque si llamas y luego resulta que no es lo que parece, puedes tener problemas. Quizás sí tener planeada una vía e huida, por ejemplo hacia el portal, dejando la llave puesta o teniéndola preparada en la mano.

sotillo

#28 Nunca tienes problemas por llamar a la policía por una sospecha y lo mismo a la guardia civil

Ferran

#43 Exacto, sobretodo llamar al 112 para que coordinen la ayuda. Son más rápidos y se toman más en serio todas las llamadas.

m

#49 y #28: ¿Y si luego resulta que no es nada y te acusan de bromearles...?

D

#8 era primo de este: