Hace 3 años | Por SenorLobo a twitter.com
Publicado hace 3 años por SenorLobo a twitter.com

No es una maldición ni una aberración cuántica. Es una anomalía LINGÜISTICA. Y puede costar vidas. En #LaBrasaTorrijos de hoy, el extraño caso de los edificios a los que les faltaban plantas. Lectura más cómoda --> https://threadreaderapp.com/thread/1362486146534576128.html

Comentarios

El_pofesional

#14 Pues sí. Es como si eligiesen la peor red social existente para escribir textos relativamente largos. Yo paso.

El_pofesional

#38 Estupendo. Tienen facebook o instagram, por ejemplo. Pero no, eligen twitter.

De verdad que creo que algunos no entendéis la cuestión. Esto no va de quejarse de las nuevas tendencias. No lo voy a explicar más.

keiko_san

#39 Si, no pierdas mas tu tiempo con nosotros

Doisneau

#38 Y ahora que lo han retirado de portada, llegara a menos gente aun. Flaco favor hacen con actitudes asi, la verdad. No entiendo por que tanta ranciedad.

mr_b

#5 No entiendo por qué si no te gusta vienes a decir que divulgar en Twitter no nos tiene que gustar a ninguno, que son mejores otros medios, cuando ya te han dicho en #18, #32 y #38 que si de lo que se trata es de divulgar, cualquier medio es válido. Y encima la votas negativa como si todos tuviéramos que tener tus gustos.

#14 Habiendo blogs, medium, wordpress… pues el divulgador elige lo que a él le sale de las gónadas, no lo que tú le digas. Si no te gusta no lo leas, es así de simple. La cuestión es ¿por qué votas negativo? ¿Porque me tiene que gustar a mí lo mismo que a ti? ¿Porque a mí no me puede gustar leer hilos de Twitter?

Que sepáis que habéis tirado una noticia de portada porque a varios señores no les gusta que alguien divulgue Twitter, independientemente del contenido que tenga. Con dos cojones ahí

Añado: lo que opina #11 podría ser legítimo, pero el artículo no es erróneo. Sensacionalista si acaso a falta de voto "clickbait". De hecho, con un "alto" entre comillas ya no habría habido problemas. Pero tampoco vengo yo aquí a decirle a la gente cómo tiene que escribir.

@admin A ver cuándo hacéis que haya que justificar los votos negativos o algo, porque que se tire esta noticia porque a un señor no le gusta dónde está puesta tiene muchos cojones.

El_pofesional

#44 Madre mía, menuda sarta de tonterías.

Lo primero, yo voto lo que me sale de los huevos, lo mismo que hacen los demás. Dices La cuestión es ¿por qué votas negativo? ¿Porque me tiene que gustar a mí lo mismo que a ti? ¿Porque a mí no me puede gustar leer hilos de Twitter?. La pregunta es, ¿por qué me tiene que gustar a mí lo mismo que a ti, ya que implicas que tengo que votar lo mismo que tú? Vota lo que te salga de los huevos, como hago yo.

Después dices esto porque que se tire esta noticia porque a un señor no le gusta dónde está puesta tiene muchos cojones. Creo que tienes que revisar cómo funciona el sistema de votos porque, hasta donde yo sé, las noticias no son tumbadas por un voto.

A mamarla.

mr_b

#46 Tú votas lo que te sale de los huevos pero los demás no pueden escribir donde le sale de los huevos.

La cuestión es por qué cojones votas negativo y no la ignoras, que los demás no tenemos culpa de tus fobias ni de tus disgustos.

Y tercero: he puesto porque no le gusta A VARIOS SEÑORES, no a ti en particular. Como mínimo deberías aprender a leer.

Y ahora, lo mismo que tú: piérdete.

El_pofesional

#47 Jajajaja joder, eres patético. Lo que está en negrita y en cursiva es control + c y control + v. Te crees que no podemos ver que has editado.

Y ya he explicado por qué voto negativo. Lo que pasa es que no te gusta y no puedes lidiar con ello. Respira muy fuerte y date un paseo, campeón.

editado:
Es que joder, no sólo es patético editar cuando te pillan equivocándote, si no que vas de chulo con un "como mínimo deberías aprender a leer". Muchas gracias, hacía tiempo que no me reía tanto lol lol lol

mr_b

#48 Por favor, vota lo que te salga de los huevos pero, sobre todo, no molestes.

Suigetsu

#38 Tal vez por qué en twitter se leen como el culo ya que el medio está pensado para "twits" que serían mensajes cortos, no un pedazo de artículo.
La prueba de esto es que la propia gente de twitter fundó Medium, para escribir cosas largas más elavoradas.
SI los propios de twitter te están diciendo que uses otra plataforma para textos más largos que cojones me estás contando con tu intento de sarcasmo.

Doisneau

#5 Pues no entiendo por que. Si tu intencion es divulgar, un hilo de twitter probablemente se difunda mucho mejor que un enlace a wordpress o cualquier otra cosa del estilo. Y no por ser un hilo es menos legible o peor, la verdad.

El_pofesional

#18 Si no entiendes por qué y, además, no lo ves menos legible, es que te mereces artículos científicos en twitter.

Doisneau

#21 supongo que es una cuestion de pollaviejismo. Si el objetivo es divulgar y difundir, un hilo corre como la polvora.

Que encima un negativo repercute en el karma del usuario que la ha enviado, que de erroneo no tiene nada...pero ese es otro tema.

El_pofesional

#23 Pues por suponer, supongo que eres un poco corto de entendederas. Un artículo divulgativo suele contener centenares de palabras. Twitter permite 150 caracteres (o los que sean, no lo uso) por post. ¿De verdad tengo que seguir explicándolo?

Así que voy a empezar a boicotear todos los envíos de este estilo, a ver si así la gente empieza a utilizar las cosas con un poco de sentido común.

D

#5 Por no decir que Menéame no fue diseñado para enviar estas cosas en este formato.

El_pofesional

#32 No has entendido nada.

g

#1 porque nadie habrá inventado algún medio de comunicación en el que no estés restringido por el número de caracteres y no haga la lectura de algo interesante sumamente tedioso kiss

P

#8 Porque llevar el seguimiento de 30 blogs es más complicado que llevar el seguimiento de 30 cuentas de Twitter, así que la gente se ha ido pasando poco a poco allí porque hay mucha menos gente que lee blogs.

g

#30 igual en el futuro a alguien se le ocurre una pagina donde agregar todos esos blogs y así con la colaboración de todos se podrian compartir buenos artículos fácilmente

P

#42 Jajaja lo sé, pero bueno, los que usamos Menéame no somos mayoría

adrigm

#1 Le han quitado el piso 13 por chorradas.

#teahorrounachorrada

keiko_san

#17 Triste, que eres un triste

adrigm

#19 Que va es viernes! Estoy mas feliz que un pirulí!!

Y me sentía tan generoso que quería ahorrar perder el tiempo a gente que no lo tiene.

Soy así de bueno

Nonagon

#17 Le han quitado las plantas con número 4 al ser un arquitecto asiático si te lees el post verás que te equivocas

adrigm

#26 se ha enrollado tanto hablando del 13 que lo di por hecho

igualmente chorrada sea el numero que sea.

yopasabaporaqui

#17 La diferencia es de 4 plantas, hay algo más que la planta 13... lee hasta el final.

#Sivasaahorrarunachorradahazlobien

illuminatis

#1 hasta ahí se hace pesado de leer con tantos saltos de línea. Por favor qué pereza los hilos de Twitter.

elLuissitzky

Voto "errónea" porque ni de coña lo que explica viene a significar que el rascacielos sea más alto por dentro que por fuera. Simplemente el número de la última planta es más alto que la altura ordinal de dicha planta. Clickbait de libro.

(Yo estaba pensando que habrían hecho plantas subterráneas, o algo así, y luego me he parao a pensar y he dicho: coño, entonces cualquier edificio con garaje/sótano es más alto por dentro que por fuera -si empezamos a contar desde el suelo, claro está-)

lainDev

Es como la tardis...

ronko

#2 Es leer el titular y venir.e ésta música a la cabeza:

L

#12 Es difícil ponerse deacuerdo en cuál es el mejor Doctor, pero todos tenemos claro que 11 tiene el mejor tema de la BSO.

uno_ke_va

Somos gilipollas

osiono

#0 Gracias por el aporte! Muy interesante!

s

#0 bien interesante. En algunos países también se suele numerar la planta baja como planta 1.

Y en aviones también he notado que algunos no tienen fila 13.

Mael

#9 De eso me he dado cuenta en muchos sitios. Incluso aqui en España, hace años todos los edificios empezaban en la planta 1, y a parcir de cirto momento, los edificios nuevos comenzaron a tener una planta BAJA, y luego el piso 1 (aunque para acceder a esa planta baja tienes que subir algunos escalones o una rampa, cuando edificios con la planta 1 la tienen directamante a ras de suelo, la locura) lol

D

#9 Para aparcar desciendo tres plantas y lo hago en la -1. Hay que vender todo con las maximas ventajas del producto.

chewy

#9 efectivamente, aun tengo guardada una foto de un vuelo de Frankfurt a no se si Madrid o a otro lado volando con lufthansa (Creo, lo que es seguro es que no era una compañía lowcost) donde se ve que las filas pasan del 12 al 14, una chorrada como un piano... pero seguro que ha habido estúpidos que han pedido cambiar de fila solo por eso y al final la solución es quitarlos porque a los que nos da igual solo nos parece que son gilipollas pero a los que no les aterra ver ese número

placeres

...Lo de quitar la planta 13 en Hoteles, existe pero no es tan común fuera de hoteles, pero quitar el 4 sí es algo que he visto en muchas ciudades, y no solo en Vancouver y NO, a pesar de lo que diga el articulo, el arquitecto ni pincha ni corta, estas cuestiones las maneja el promotor que es el que pone la pasta y permite-desea estas chorradas

Puedes saber que hay dinero chino detrás de muchos rascacielos en cuanto entras en el ascensor o mirando detalles dorados en el Hall.

D

Más alto que torontontero

chemari

Mas misterio es como cuando tengo que subir a una planta primera en Barcelona, tengo que subir escaleras como si fuera hasta un cuarto. Entrada, principal, entresuelo, entreplanta... a la mierda ya!

Huaso

Muy curioso

E

Mucho que leer solo para decir lo que sabe casi todo el mundo, que en algunos edificios quitan ciertos números de plantas como la 13 aquí, o las acabadas en 4 en Asia. Por lo que la planta con un 5 es en realidad la 4 en altura.

sad2013

#7 para compensar tienes los bajos, entresuelos y demases, que hacen que te puedas encontrar subiendo tres o cuatro plantas para llegar al segundo.

m

Sigues viviendo o alojándote (si es un hotel) en la planta 13 por mucho que le llamen 12A o 14. El colmo de lo absurdo.

D

A ver cuando se bloquean los enlaces a Twuiter y a Youtube, son una birria.

S

«Toma tu barco y huye, hombre feliz, a vela desplegada, de cualquier forma de cultura».
Epicuro.