Hace 7 años | Por ivanalonso a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por ivanalonso a cadenaser.com

Según este mismo sondeo, el ecologista recibió un 53,6 % de los votos, frente al 46,4 % del ultranacionalista.

Comentarios

E

#20 y esas sospechas en el voto por correo que no fueron demostradas, a quién beneficiaban en las elecciones? A Van der Beller, el candidato verde. ¿no te parece raro que prácticamente todo el voto por correo fuera para el Beller, cuando en Austria la mayoría había votado por el candidato del FPÖ? ¿no te parece extraño?

Peachembela
systembd

#34 Sí. Esto de "buenos" y "malos" hace que se radicalice la política estúpidamente. Hay razonamientos válidos pero "políticamente incorrectos" que, a base de tratar de esconderlos, están sirviendo de abono para muchas fuerzas de ultraderecha. Es necesario abordar de forma madura esos problemas porque no van a desaparecer (si acaso, van a aumentar).

Frippertronic

#25 Dime que ese titular no es cierto

systembd

#44 Te lo digo yo mismo, si no te importa. En todo caso, sería "Ganan los menos malos", pero, aún así sería un titular condescendiente que sólo hace que la gente cabreada que vota a la ultraderecha (un nada despreciable 45% de los votantes austriacos) se monte su propia burbuja informativa y se aisle aún más de la realidad. Como ha quedado patente con la victoria de Trump, las pseudonoticias en las redes sociales son muy golosas para la gente que tiene miedo (ya sea generado por racismo, xenofobia o la automatización de muchos centros de trabajo). Y por mucho que los desprecies, no van a desaparecer.

Monsieur-J

#48 "el meme este de llamar ultraderecha a todo lo que no sea comer refugiados"

¿Y eres tú el que pide a los demás que argumenten?

H

#54 Igual me he equivocado en algo de lo que he dicho, porque si por algo se caracterizan los medios y el (((progresismo))) es por no tildar a las primeras de cambio de ultraderechistas, nazis, fascistas, xenófobos, homófobos, racistas y todo lo imaginable a cualquiera que no le baile el agua al sistema y se salga mínimamente del manual de estilo que se ha impuesto.

Un hacendado saludo.

H

#60 Él puede tener sus simpatías o sus preferencias, de acuerdo, lo que no quita que su campaña no se haya basado ni en la idea de una "Greater Germany" y que se le haya tachado de ser lo peor, sencillamente porque está proclamando otras medidas que no son los que interesan ahora mismo a (((algunos))). Y lo mejor es que aquí, en esta misma página, la campaña de acoso y derribo está bien cuando es contra Trump o Hofer o Le Pen o Fillon o el Brexit, pero cuando es contra Podemos entonces hay que llevarse las manos a la cabeza. Y eso que lo de Podemos es una campaña de acoso y derribo un tanto "especial".

Pero venga, vale, supongamos que Hofer es un nazi comeniños. Es decir, un nazi comeniños ha sacado un 46 % de los votos contra el de los Verdes, el que representaba básicamente a todos los demás. En un todos contra Hofer, ha llegado casi a la mitad de los votos. A mí personalmente me haría replantearme cómo se están haciendo las cosas y cómo se está atendiendo a la situación de ese 46 % que está hasta los cojones del establishment y si de verdad merece la pena seguir con los mismos discursos y el mismo afán de hacer comulgar a todos con ruedas de molino fomentando esta situación o habría que cambiar algo.

Un hacendado saludo.

D

#62 Si los tipos proponen medidas racistas y xenófobas es normal que les llamen racistas y xenófobos, si proponen medidas homófobas es normal que les llamen homófobos, si usan símbolos nazis es normal que les llamen nazis.

Argumentar que "llaman ultraderechista a todo aquel que no le baila el agua al sistema" es sólo media verdad. Podría ir contra el sistema desde otro flanco. Pero si se mueve como un ultraderechista, si habla como un ultraderechista, si sonríe como un ultraderechista y si hace las cosas que hacen los ultraderechistas, lo más probable es que sea ultraderechista.

H

#66 Es decir, si va contra el sistema desde el flanco en el que tú tienes el sesgo, no tiene etiqueta, si va desde un flanco en el que dice que el islam no forma parte/es incompatible con la cultura europea son válidas las etiquetas, aunque se pongan basándose en humo y en que a algunos no les gusta su opinión.

#67 Dudo mucho que veamos un resurgir del neonazismo, pero si se quiere buscar el origen del auge de los partidos nacionalistas, proteccionistas y poco amigos de la multiculturalidad, habría que buscarlo en las políticas que se están siguiendo con los refugiados, con los inmigrantes en general, de género y tantas otras cosas que se basan en la necesidad de muchos colectivos sociales de ser el "copito de nieve especial" dentro de la sociedad.

Un hacendado saludo.

H

#70 Qué medios tan poco sesgados.

Alemania es un buen ejemplo de este auge del neonazismo: debido a la gran afluencia de refugiados, muchos alcaldes están siendo perseguidos y vilipendiados -e incluso obligados a renunciar de su cargo- por construir centros de acogida

Hay varios vídeos en youtube en los que se puede ver cómo los alcaldes no son perseguidos y vilipendiados por malvados neonazis, sino por los propios habitantes de los pueblos que no quieren que sus barrios y sus pueblos se vean desbordados por refugiados cuando en muchos casos, sin necesidad de centros de acogida ni refugiados, ya hay problemas con la inmigración.

Es que de verdad lo que no puede ser es englobar en ultraderecha y neonazismo todo lo que sea alzar una voz contra el sistema de acogida que se sigue con los refugiados o sacar a relucir los problemas evidentes que ha traído la inmigración, la independencia de los estados, o querer menos de este globalismo que se está fomentando.

Hay una dictadura de lo políticamente correcto y es un hecho, es completamente IMPOSIBLE tratar la mayoría de temas desde una perspectiva mínimamente razonable porque hay una (((izquierda progresista))) que está completamente esquizofrénica y ha perdido el norte, y hace imposible un debate en el que se pueda hablar de cosas cómo la ideología de género afecta a la infancia y lo que dicen las asociaciones de pediatras sobre ella, sobre la inmigración, sobre los guetos y sobre los problemas EVIDENTES por los que está pasando la clase obrera que se supone que debiera ser su nicho de votos. Se ha perdido el norte y toda esa censura provoca una reacción y la reacción son estos partidos, con sus luces y sus sombras, pero son necesarios ahora mismo porque es la única salida que se está dejando a los que no comulgan con el pensamiento único.Lo triste es que tenga que ser así en lugar de tener opciones razonables.

Y espero que la izquierda cancerígena admita su parte de culpa en este proceso, porque son uno de los actores principales de todo lo que veamos en los próximos años.

Un hacendado saludo.

D

#72 Hombre, si consideras El Mundo como un medio sesgado hacia la visión de lo políticamente correcto de la izquierda progresista, creo que no nos vamos a entender; igual en el Daily Express encuentres información que consideres más imparcial. Lo dejo aquí, que ya hace un rato que tengo la sensación de que estamos haciendo un buen diálogo de sordos.

H

#73 El Mundo está sesgado y en este caso, para los temas que estamos tratando, la izquierda quizás debería plantearse por qué defiende la misma postura que defienden los empresarios, los medios y los partidos tradicionales, porque están todos en el mismo saco.

La (((izquierda progresista))) es otro perro del sistema, otra pata de una mesa que se cae a pedazos, no en lo económico (relativamente), pero sí en lo social, esa es la labor que le han encomendado sus amos y la hace como si se le fuese la vida en ello, ejerciendo una labor de censura más que excelente.

Un hacendado saludo.

D

#62 Perdona, que me había ido a dormir.

Básicamente respondía a lo que decías de "tildar a las primeras de cambio de ultraderechistas, nazis..." o "el meme éste de llamar ultraderecha a todo lo que no sea comer refugiados" y dar algunas razones por las que se le categoriza así.

Por lo demás no sé si Hofer se come a los niños crudos o en escalopa vienesa, pero las elecciones han estado polarizadas en ambos lados, que más de un votante de derechas austríaco antes que votar a los verdes preferiría comerse el sombrero tirolés.

Y hacer ver que no existe un problema no es la manera de solucionarlo, sea el islamismo radical o el resurgir del neonazismo. Y de vez en cuando respondo algún comentario, pero es que alguna vez me he encontrado gente que no reconocería a un neonazi ni que se les sentase en las rodillas vestido de Obergefreiter de las SS.

dulaman

Enhorabuena Austria

E

#11 que son repetidas porque los del FPÖ no reconocieron los resultados de las anteriores
Hablas de las irregularidades del voto por correo que era abrumadoramente por el candidato verde pro-sistema. Las elecciones fueron anuladas por fraude electoral, algo extremadamente grave, y los medios apenas le dieron publicidad
Esto de las elecciones me recueeda ya a los referéndums de la UE, donde te hacen votar otra vez hasta que salga lo que quiere la troika.
Es una noticia muy triste

D

#11 Si a desinflar le llamas a un apoyo popular del 45% del electorado mal vamos.

(otro que no huele un pedo debajo de una manta)

GeoX

#29 Tenían un 49% hace menos de un año, la tendencia, que hasta ahora era de subida, se invierte y ahora el partido que mas sube son die Grüne.

Ahora habrá que ver si esa tendencia a la baja de la ultraderecha se mantiene, pero las próximas elecciones relevantes (a canciller) son en 2018, así que hasta entonces pueden pasar muchas cosas.

D

#11 Se desinfla el ultraderechismo pero más se desinfla el establishment. Ha ganado un ecologista!

D

#39 Pues mira, win-win

H

#11 Vaya huevazos tenéis algunos. El FPÖ no ha reconocido los resultados de las anteriores por las irregularidades, porque lo del voto por correo fue un canteo y porque en la propia página de resultados había poblaciones en las que había votado literalmente más gente de la censada.

>El soufflé ultraderechista se desinfla.

Para empezar el meme este de llamar ultraderecha a todo lo que no sea comer refugiados está ya demostrado que no funciona, así que podéis ir dejándolo y empezar a argumentar. Para seguir, no me parece desinflarse sacar un 46% de los votos contra el candidato que representaba a todo el sistema vs. Hofer, pero bueno, supongo que todo el mundo tiene derecho a agarrarse a un clavo ardiendo y a hacer caso omiso a la mitad de la población.

Un hacendado saludo.

S

#4 y, por lo que veo, se mantiene la importante diferencia entre géneros: el 56% de los hombres votaron al populista y el 62% al candidato de los verdes.

raikk21

Imagino que todos los que estamos comentando sabemos que hoy se ha elegido al presidente, no al canciller (esas elecciones son el año que viene)
¿Alguien sabe quien es Joachim Gauck? Pues eso.

#12 62% de mujeres, que tal como lo has puesto no se entiende del todo

D

#15 Decir que el Bundespräsident es elegido por "las cortes" (o concretamente un organismo al uso llamado Asamblea Federal o Bundesversammlung donde se representa al Bund y a los Länder) en Alemania, cada 5 ans, no por sufragio directo. A Joachim Gauck, tiene toda la pinta de que le va a sustituir el socialdemócrata (de línea conservadora) Steteinmeier según se lee en la prensa estos días.

S

#15 cierto... las prisas

raikk21

#19 Ya me veía a alguno viniendo con "56% y 62% suman 118%, haha, que tonto eres"

GeoX

#15 Las elecciones a canciller de Austria son, a no ser que las adelanten, en 2018.

raikk21

#22 Puede ser, lo he dicho de memoria

D

#4 Por supuesto que es preocupante: Es preocupante porque la gente prefiere votar a la ultraderecha ante cualquier otro partido.
Lo que los líderes de los demás partidos se debieran pensar es qué coño están haciendo mal para que la gente se decante ante una postura radical y por ende su apoyo debiera ser residual.

Pues no, es la segunda fuerza política con casi el apoyo de la mitad del país.

Algo falla y parece que hay algunos políticos que no huelen un pedo debajo de una manta.

GeoX

#27 En este caso, la gente prefiere votar a los verdes antes que a la ultraderecha lol

D

#30 Coño, pero hay que repetirte conceptos?

Me parece MUY SERIO que el 45% de la gente vote a la ultraderecha que debiera ser una opción residual. Algo falla en el resto de partidos ¿qué será?...

SI no quieres verlo. Perfecto. Pero te digo como va a evolucionar la cosa: Mal, muy mal. Porque como siga la cosa así acabaremos con cruces gamadas y lenvantando el brazo a lo romano.

Entonces tú y otros os preguntareis ¿pero cómo hemos podido legar hasta aquí?

GeoX

#32 Coño, pero hay que repetirte conceptos?

Venga, hasta luego lol

D

#38 taluego majo.

D

#3 #4 No eran elecciones para gobernar. Eran elecciones presidenciales a políticos ya retirados. Es como si en España sacamos al Rey nos hacemos republicanos y elegimos entre Aznar y Felipe González. El que saliese no iba a gobernar. Simplemente asume la presidencia del país y no del gobierno.

dulaman

#46 Gracias Paco, pero yo nunca dije que fueran a gobernar. Los poderes del presidente de la República son muy limitados en Austria pero uno de ellos es poder disolver el parlamento y eso es precisamente lo que iba a hacer el señor Hofer. Si tras su victoria hubiese hecho eso, la victoria de su partido en las elecciones generales hubiera sido más fácil.
Finalmente nada de esto va a ocurrir. Así que repito: ¡Enhorabuena Austria!

Uzer

Como bien dice #4, resultado preocupante, pero a mi no me parece raro

angelitoMagno

Primeros sondeos => Irrelevante.
Cuando estén los datos definitivos, entonces hablamos.

systembd

#33 Hombre, sin conocer a ninguno de los dos, lo cierto es que la opinión original es ciertamente exagerada... y me temo que más basada en miedos que en cifras. Porque, con alrededor de un 5% de población musulmana en Europa, difícil que para el 2050 puedan ser una fuerza suficientemente relevante. Para el 2100 todavía... pero habría que tener en cuenta más el tema de la demografía (tasas de natalidad de los grupos de población), que el de la inmigración.
Fuentes: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Islam_in_Europe

robustiano

¿Hofer de derechas? Ser de derechas es una cosa, y el neonazismo otra...

D

¿Cómo puede una parte reconocer la derrota con sólo sondeos? Algo falla aquí

D

#7 por que ya está el 92% escrutado

D

¡Enhorabuena!

D

Bueno, se agradece que 2016 no nos haya excretado otro de sus regalitos antes de terminarse de una jodida vez...

D

Vale, esta noche ya hay algo que celebrar 🍺 🍺

Galero

Si se confirma, será también la confirmación de que aún queda cordura en Europa

GeoX

#21 Está mas que confirmado, ya ha salido Van der Bellen en la tele dando el discurso y demás.

Habemus presidente verde en Austria, y tortasso ultraderechista

D

#21 De momento...

blokka

Fantástica noticia la derrota de la extrema derecha en Austria...Solo falta derrotarla en España!!!

J

#41 Aquí no tiene representación la extrema derecha, habla con propiedad, te guste o no el PP.

No se como no te da vergüenza, el PP es corrupto a morir y hace política de amiguismo pero no es ni mucho menos un partido de ultraderecha.

Me remito a la obviedad de que si realmente lo fuera y habiendo tenido mayoría absoluta la ley del aborto y la de el matrimonio homosexual habrían cambiado muchísimo.

blokka

#65 Te noto muy indignado eh? Date una vuelta por el valle de los caídos, eso te tranquilizará...

J

#75 Grandes argumentos los que pones encima de la mesa.

Además de muy triste tu negativo a mi comentario, esperaba una respuesta más elaborada, muy decepcionado te doy las buenas noches.

blokka

#76 Ah, pero tú has dado algún argumento? jajajaja
Y para serte sincero mi negativo ha sido por error, en vez de darle a la flechita le di al botoncito rojo, tampoco creo que eso vaya a hacer temer por tu vida, lo superarás...

D

Ains....

THX1138

¡Han vuelto a ganar los populismos!
(Y sí, si hubiera ganado la ultraderecha también, que los populismos están de moda.)

v

Se van a cargar finalmente a la casa de Hitler http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37683525 Una pena por el valor histórico

c

Otro tongo, despues de 2 intentos de tongo/fraude de los globalistas en Austria,
a la tercera va la vencida.

Austriacos son de nuevo esclavos de los banqueros (Elites politico-economicas europeas).

D

Se ha exagerado demasiado sobre este tema. Austria no es un país presidencialista.

d

Los austríacos han sido inteligentes. Los votantes de Ejpañistan no lo han sido y tenemos que aguantar al PPSOE hasta el 2020.

d

Objetivamente han conseguido 46,7%. Alegrarse de que han perdido y a mirar para otro lado es estúpido.
A lo que se les inchen un poquito más ya se verá lo que tardan en cerrar la frontera.

Frippertronic

#59 Hombre, en una segunda vuelta esas cifras son normales

D

Otra noticia que confirma que vamos hacia una inevitable islamización de Europa.
Eurabia 2050.

Otra victoria para Soros.

D

#31
Madre mía, cada día igual: superioridad moral a raudales. Ya cansas.

Frippertronic

#33 Para superioridad moral la que te marcas en #13

E

#13 plan kalergi loading

E

#13 no conozco este partido austriaco pero si es de ultraderecha como dicen no creo que la solución sea contar con ellos para nada. En España no me plantearía nunca votar por ejemplo a vox. Otra cosa es lo que dices sobre la organización... lo ideal sería que los partidos democráticos se tomaran este asunto en serio. Debería haber una especie de estado de excepción contra el islam, dejar de considerarlo una religión y empezar a pensar medidas duras. Si cualquier partido propusiera algo parecido les votaría independientemente del resto de su programa.. menos a vox y parecidos. Tantos marroquíes no son asimilables y menos teniendo tantos hijos y concentrando su población. No van a cambiar y van a provocar una guerra, estoy seguro.