Hace 3 años | Por News333 a twitter.com
Publicado hace 3 años por News333 a twitter.com

[DOCUMENTO SONORO] «Vamos a tirar a dar», orden de la Ertzaintza anoche en la Parte Vieja donostiarra. Ha ocurrido dos días después del cierre en falso del «caso Cabacas»

Comentarios

hijomotoss

#3 Estoy a tope jefe de equipo!!!!

D

#6 ése sólo le dio a una pared.

frankiegth

#9. Sí, y causo destrozos injustificables en una pared, razón por la que lo despidieron como guardia de seguridad del metro.

(CC #6)

frankiegth

(Edit #32) #9 #6 Del metro o de Renfe, no estoy seguro.

Acabo de encontrar una entrevista al protagonista del video que puede cambiar mucho la perspectiva del asunto :

'...DETRAS DEL PERSONAJE - ESPARTACO ESTOY ATOPE JEFE DE EQUIPO...'

#33 Y tanto que la cambia, de ser así y no una excusa para limpiar su imagen, que no digo que lo sea y de hecho, por como habla, no lo parece; cambia mucho, pero mucho, la perspectiva, al poner en contexto la vehemencia con la que decía estar a tope, joder si cambia.

frankiegth

#50. Goto #33. Te llevaras un sorpresa como yo mismo me la he llevado.

D

#53 pues retiro lo dicho

D

#32 bien despedido, pero no creo que sea comparable a un tío con responsabilidad ordenar a sus subordinados que hagan daño a los ciudadanos de forma consciente y premeditada.

Cahernet

#4 Ahora deja de mirar el póster de Boikot y vuelve a la realidad.

D

#25 Salvo que se han transformado en un ejército personal.

D

#10 Vas de sobrado, y solo demuestras ser el mas mediocre del grupo.

D

Cuando asesinar sale gratis , pasan estas cosas .

m

#17: Supongo que la mandíbula no cuente como "cabeza", visto lo visto.

Sinyu

#23 Depende de a quien pertenezca la cabeza, para unos la mandibula es un apendice del cuerpo, para otros el tobillo forma parte de la cabeza

#17 si, ahora va a ser por una pelotilla. Se lo habrá hecho el contra una pared

w

#12 la noticia es de naiz. Algunos en mnm odian a naiz (alguno me ha dicho que me votaba negativa cuando he subido alguna noticia de ellos )

noexisto

#16 #20 Hombre, cada uno tiene sus irreconciliables. A mi me pasa mucho con RT aunque también envío de allí y por lo menos Antes de negativizar la leo, claro (entiendo lo que decís, ojo)

D

#20 Y por eso el camino es autocensurarse...no?

News333

#21 No, es entrar por otra vía. En este caso, más visual.

w

#20 a mi me ha pasado lo que comentas

efectogamonal

Todos los gatos son bellos roll 🔥

Carlos_Fernandez_11

#5 y todo policía bastardo

baltz

Tranquis todos, que el sindicato de la Ertzaintza ha dicho que frases como esa se dicen pero no se hacen.

D

Pues espero que al mando ese le caiga un buen puro, lo que está ordenando es ilegal

O

#8 Vacaciones pagadas como mucho. Y una medalla de regalo

baltz

#8 Rompieron la mandibula a un chaval. Hay fotos por twitter. Buena avería pero te aseguro que no habrá responsables.

soyTanchus

#31 Mataron a uno y se fueron prácticamente de rositas, imagínate si "sólo" le rompen a alguien la mandíbula...

m

#8: Pero tendrían que ir todos los encubridores detrás.

D

Dedicado a todos esos que confían y creen en la justicia y blablabla.
A esos y a la policía hay que atarlos muy corto. Porque a la mínima pasan cosas de estas.

#7 perros guardianes
Del orden y la ley
Asesinos a sueldo
Abuso del poder

mikelium

#28 Otra cosa es que el que dio la orden de entrar "con todo lo que tenemos", aun cuando le habian dicho que en principio la situacion estaba controlada se ha librado.

Extratenestre

Después de extrañan cuando la gente festeja que uno de ellos la palma, como pasó con el que la palmo al caer del puente.

m

#14: Sí, aunque conviene diferenciar entre antidisturbios (que para mi no tienen consideración de personas) y los demás, que a veces pueden ser demasiado colaborativos, pero al menos aportan algo a la sociedad por lo general. Esos eran de tráfico.

mikelium

#42 te suena bien Con la pena que se le ha impuesto, este oficial de la Ertzaintza no ingresará en prisión ni deberá dejar su puesto de trabajo, ya que se encuentra jubilado. https://www.publico.es/sociedad/ertzaina-condenado-muerte-cabacas.html

w

#47 gracias. No encontraba en las noticias que me salían el comentario pero sabía que algo así había pasado

g

#38 En teoría tienen obligación de tirar contra el suelo o paredes, siempre con rebote y sin apuntar a alguien en concreto. Se trata de acojonar y dispersar. En teoría.

D

El caso no fue cerrado en falso, como dice la noticia.

https://elpais.com/espana/2021-01-18/el-supremo-confirma-la-condena-a-un-mando-de-la-ertzaintza-por-el-homicidio-imprudente-de-inigo-cabacas.html

El Supremo confirma la condena a un mando de la Ertzaintza por el “homicidio imprudente” de Íñigo Cabacas
El alto tribunal avala la pena de dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación porque pudo evitar la carga fatal

m

Un detalle a tener en cuenta: la última víctima del terrorismo en Euskadi no fue culpa de ETA.

#18: Eso más que cerrar en falso, es cerrar en burla al a víctima.

noexisto

#18 Positivo por el link
Lo que dice #22 sobre “cerrar en falso” además de esto de tu enlace: “no se pudo probar quién realizó el disparo”
El problema (al no llevar cámaras como otras policías) es que puede repetirse y no hay forma de probarlo y pasará lo mismo

dav

#28 ¿Que no hay forma de probarlo? Será que no quieren, si el fallecido es hijo de alguien importante ya te digo yo que se localiza a quien haya que localizar

noexisto

#41 Si fuera al revés seguramente sí
Por eso he puesto arriba el tema de las cámaras que aquí parece tabú

c

#51 vaya tela

anarkzor

#51 Estado de derecho dicen pero es mas Estado de derechas

w

#36 de hecho me suena que a quien cargaron el muerto (nunca mejor dicho) estaba ya retirado así que de poco servía

c

#36 Lleno de policias y ninguno sabe quien llevaba el arma. Y siempre pasa igual,que mala suerte!!

#18 así me gusta la justicia, Ferrea e imparcial

ehizabai

#58 ¿Qué pasa, que te jode ver la tontería que has soltado y no puedes responder sin insultar?

D

Hablan en castellano

ehizabai

#11 Solo el 8% de la ertzaintza sabe euskara.

garret

#56 Aquí dicen que el 51% de los ertzainas no tiene conocimiento de euskera acreditado.

http://behatokia.eus/EU/albisteak/20210114/Eusko_Jaurlaritzaren_Ertzaintzaren_eta_Udaltzaingoaren_lan_deialdiak_ez_ditu_herritarren_hizkuntza_eskubideak_bermatzen

Eso significa que estadísticamente dos ertzainas que se juntan de manera aleatoria casi seguro solo pueden comunicarse en castellano.

ehizabai

#78 Kaixo Garrett, Zuzeutik Meneamera!!

garret

#80 Aupa, egia esan meneamen nago zuzeu sortu baino lehen.

CerdoJusticiero

En la policía puedes entrar no siendo un trozo de mierda, pero difícilmente prosperar.

F

Luego se preguntan por que tienen que andar mirando los bajos del coche, pobrecitos montones de mierda con placa

crysys

A ver, aquí llevan Foam y no pelotas de goma que es lo que tiraron contra Cabacas.

Es de segunda división aunque, dicho esto, la UE desaconseja ambos por peligrosos.

yolibruja

Como dijo Joaquín Sabina:
"Policía, ni en broma".

E

Yo creo que los mayores asesinos son esos que, a sabiendas de que el virus va a llevarse por delante a cientos de ancianos, luchan por su derecho fundamental de tomarse el quinto gintonic, importándoles tres huevos quien vaya a caer en la UCI. Eso sí, a mí que no me rocen eh!
Pero claro, lo que mola es insultar a la poli. Me voy a unir a la moda, a ver si pillo karma...Poli KK!!!
ACAB!!!

M

Bueno, aquí se os olvida a muchos que ayer la ertzaina cargaba contra gente que estaba quemando contendedores de basura, generando destrozos, saltándose el toque de queda y contagiando un virus mortal. Por lo demás, todo bien...
Por cierto, no eran pelotas de goma si no de foam.

soyTanchus

#63 ¿Sí, y? ¿Qué tiene que ver el que ayer estuvieran haciendo el trabajo por el que les pagan (religiosamente y muy bien, por cierto) con que en otras ocasiones lo hayan realizado de forma negligente y/o delictiva?

M

#65 es que la noticia es sobre lo de ayer. Mira si tiene que ver.

soyTanchus

#67 Bueno, pues estuviese haciendo esa gente lo que estuviese haciendo, e incluso dando por cierto que estuvieran incumpliendo la ley, la ertzaina (ni ningún otro cuerpo policial) puede incumplirla en el desempeño de su cometido, y mucho menos alardear de ello. Máxime estando tan reciente lo de Iñigo Cabacas.

Psicópata

L

Romero el madero

dragonut

Si estuvieran en casa no les darían...

ehizabai

#52 "Si no llevara esa falda tan provocativa"...

dragonut

#57 eres muy tonto.

dragonut

#58 Tontería la tuya #57

m

#52: Y si no se saltaran el turno de vacunación... ¿Qué hacemos en ese caso?

rental

Es que si no tiran a dar ¿para qué tiran?
Otra cosas es que dijeran vamos a apuntar a la cabeza, pero tirar a dar lo veo normal.

A ver si los que están al otro lado son unos angelitos.

News333

#29 Ey. Es ilegal. Solo se usa para dispersar. Un saludo.

rental

#35 Desconocía que lo fuera, pero no lo entiendo.

Si los antidistrubios tienen escopetas, de esas de pelotas, para dispersar y no pueden dar a los que están dispersando... pues no lo entiendo.

Igual lo ilegan debieran ser las escopetas y buscar otros métodos, pero si salen al jaleo con esa "herramienta", no veo cómo va a funcionar si no es tirando a dar.

D

#29 >A ver si los que están al otro lado son unos angelitos.

En un partido, sí. Pero de futbol, no de los de las urnas.