Hace 2 años | Por pinaveta a mujeresconciencia.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a mujeresconciencia.com

Entre 1972 y 2021, EEUU ha lanzado al espacio un total de nueve satélites del programa Landsat. El objetivo de estos dispositivos es devolver a la Tierra imágenes detalladas de su superficie con distintos fines de investigación. Para lograrlo hay que utilizar sofisticados sistemas de procesamiento de imágenes, de forma que los datos se transmitan e interpreten correctamente y el potencial de sus observaciones no se pierda por el camino. Valerie Thomas, inventora y científica contra todo pronóstico, fue una de las responsables de desarrollar...

Comentarios

D

#7
No te esfuerces, quienes lo han logrado todo con su esfuerzo personal no te van a dar la razón en esto. Meneame está plagado de gente con una historia de superación que ensombrece a cualquier negra de los sesenta...

Fumanchu

#8 Yo te lo digo, si en mi entorno el estudiar y formarte no hubiese sido el eje central de mi infancia y adolescencia, yo no sería quien soy hoy día ni sabría lo que hoy sé, pero desde luego que tener unos padres con trabajos estables, que se preocupan por sus hijos, un buen hogar con espacio, no habría llegado hasta donde estoy ni en broma. Recuerdo un par de chicas en la universidad que venían de familias humildes y se partían el culo a trabjar y sacaban horas para estudiar, gente impresionante.

oso_69

"y es un ejemplo más para la larga lista de mujeres que siguieron sus inquietudes científicas por una cuestión, casi, de cabezonería personal"

¿Entonces lo de la foto no es pelo?

M

"Entró en la agencia espacial en 1965. Dos años después, en 1976, asistió a un seminario científico [...]".

Mis cuentas fallan, Mike.

p

"fue una de las responsables de desarrollar esos sistemas de procesamiento de imagen"

Sí, pero, ¿en qué destaca ella sobre los demás responsables de desarrollar esos sistemas de procesamiento de imagen? De tal forma que se escribe un artículo precisamente sobre ella ¿?

E

#1 porque tenía el pelete más molón de todo el equipo.

p

#3 Es bueno saber que el resto del equipo eran personas pronosticadas. ¡Menos mal!

Zibi

A ver machirulillos de Menéame, ¿No sois capaces de ver las dificultades que ha tenido que superar para llegar Valerie Thomas? Y un cerril #1 pregunta en qué destaca...
Además, este tipo de personajes se suelen asimilar a si mismos, como machos, al macho Einstein, y nunca al macho Poli Díaz,
(cómo es en el 99,999999 % de las veces el el caso), lo que resulta muy irrisorio .

p

#9 Debería reportate por insultos, pero sé que no vale la pena. Podría responderte, pero no lo entenderías. En cualquier caso, enfermo mental ⇒ ignore.