Hace 10 años | Por rafonix a heraldo.es
Publicado hace 10 años por rafonix a heraldo.es

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este domingo en su cuenta personal de Facebook la idea de que la asignatura de Biología sea "tan importante" como la de Religión haciendo referencia a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propuesta por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Comentarios

c

Religión es optativa (afortunadamente). Y mola centrar el debate en esto y no en lo verdaderamente importante (no vayamos a descubrir que no tienen ni idea de cómo mejorar el sistema educativo).

mondoxibaro

...es que la religión no tenía ni que estar en el sitema educativo, de la misma manera que la iglesia, se debe mantener sólo con sus tifosi.(Pero a eso, Valenciano igual que Rubalcaba, no tienen credibilidad)

D

El problema no es que sea religión, es que es religión Católica. En cualquier caso es un retroceso brutal. El adoctrinamiento para quién se lo pague.

D

#3 el problema es que sea religión. La que sea. A los centros de enseñanza se va a aprender la verdad. Y la religión es algo que claramente es creencia.

Pero se manipula a los niños, que acaban diciendo en clase de biología que los hombres tienen una costilla menos uqe las mujeres.

Es un abuso que una sociedad no debería cometer nunca. Ni aunque se tratase de una religión mayoritaria en la que creyese el 10% de la población mundial.

a

Es que se llama religión y no es religión; es catequesis católica.

D

Pues menudo panorama: los dos partidos mayoritarios partidarios de mantener la religión en los centros de enseñanza y solo se diferencian en el matiz de qué hacer con su evaluación.

Nos queda mucho hasta ser un país medianamente normal.

p

Error, no es tan importante como la biología, es mucho mas importante. Lo que no tengo claro es si un niño que no este bautizado o que no realice la primera comunión, supongo quedará excluido del sistema educativo por ateo y terrorista. Ademas que quede claro los profesores de matemáticas dejarán de utilizar las manzanas para enseñar a sumar y restar, y empezarán a utilizar las cuentas del rosario.

p

Pero no confundamos son tan hipócritas los del PSOE como los del PP, si realmente el PSOE no quisiera esta ley, diría claramente que en caso de llegar al poder anularía con efecto retroactivo todas las leyes fascistas de este gobierno. Pero no lo hacen ya que realmente son el mismo partido.