Hace 5 años | Por --590014-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --590014-- a eldiario.es

Valencia se sitúa como la tercera ciudad en número de préstamos por bicicleta y día en un ranking en el que también salen bien parados Castellón y Elche

Comentarios

Incitatus33

Si nos vamos a los casos extremos está claro que la bici no vale, pero tampoco debería de valer el coger el coche hasta para mear. Si miras por Valencia verás un 90 % de coches con un solo ocupante, el otro 10 % con 2.
Estamos tan acostumbrados a tal desproposito que no nos damos cuenta de la barbarie que supone tener las calles llenas de esos molestos, contaminantes y peligrosos elementos llamados automóvil.

Se han apoderado absolutamente del medio urbano y lo condiciona absolutamente. Yo creo que ya toca poner limites

D

#13 la barbarie es pensar que todo tenemos la edad idónea, salud, condiciones y circunstancias para no usar el coche. La realidad es que la mayoría no puede prescindir de él. Cualquiera que haya visitado Barcelona o Madrid sabe que el transporte público de Valencia es deficitario no, lo siguiente. Yo estoy de acuerdo en no coger el coche para todo, porque puedo. Pero mis suegros, por ejemplo, por razones lógicas de edad y salud si lo hacen. En mi caso, voy solo porque cuando voy y vengo de trabajar no suelo ir en familia (supongo que será el caso de la mayoría y más en Valencia que la zona industrial ha quedado para jugar al pádel y poco más). Eso se arregla obligando a grandes empresas o consorcios de zonas industriales a dotar con buses (como la Ford) a sus empleados, con un par, y no fastidiando al de siempre. Tan peligroso es un mal conductor como una carretera mal mantenida y en Valencia esto empieza a ser preocupante. Los radicalismos no son buenos, ninguno. Y medidas como la prohibición de aparcar en el carril bus de 22:00 a 8:00, como se podía hacer antes (¿a santo de qué?), en una ciudad con un déficit de aparcamiento real, indica que la labor del concejal de movilidad no está libre de prejuicios. A mi no me afecta, pero tu imagina a un señor que trabaje en el P.I. de Cheste (por favor, que alguien le diga una alternativa coherente al coche), por ejemplo, en turno de tarde y vuelva a su casa reventado y encima tenga que tirarse tres cuartos de hora buscando sitio para aparcar por la gracia de la consejería de movilidad. Pues este es el caso de la inmensa mayoría de trabajadores residentes en la ciudad de Valencia. Ya me sabe mal, pero no hay otra realidad.

v

#17 el transporte público de Madrid esta genial si vives muy en el centro. Pero la gente trabaja a las afueras, así que cuando vas a trabajar todos los días es una mierda.

Tan sencillo como pillar google mapa y hacer combinaciones a los centros de mayor ocupación.

Incitatus33

#20 creo que el gran cuello de botella es el extrarradio de las grandes capitales. En el interior se van adecuando soluciones, todavía en pañales la cosa pero se van viendo alternativas.
En realidad el gran flujo es en horas punta, y allí debería enfocarse también el poner soluciones. El monopatín se queda corto pero hay vehículos más potentes que podrian aliviar el problema. No digo enlazar Cheste con Valencia porque son 30 kilometros pero hay muchas poblaciones en un radio de 15 kms que sí que sería factible. Ese sería un segundo paso, habilitar un carril lento, quitandoselo a los 4 carriles que tienen los coches. Parece una locura pero yo creo que pensandolo bien no lo es.

D

#16 el carril bici no debería ser una opción, debería ser una obligación para el que circula en bici, y no lo es.

D

#12 despotricar ayuda a desahogarse. A raíz de tu comentario, otra pincelada: este concejal no es ni la primera, ni la tercera ni la quinta vez que deja plantados a AA VV y otras instituciones en una reunión ya pactada. En la última tuvo que ir el alcalde a dar la cara por él.

D

#7 demagogia barata. En Valencia, muchos ciclistas NO usan el carril bici.

k

#11 Eso pasa en muchos sitios. En mi ciudad hay un carril bici entre la ciudad y la playa que va paralela a la carretera de dos carriles y siempre te encuentras a algún ciclista que va por la carretera en vez de por el carril bici. Y cuando vivía en Valencia, para poder ir de la estación al piso tenía que jugarme la vida por una avenida de 3 carriles y acababa yendo por la acera. ¿Que hay ciclistas con poco trellat? Sí, claro, pero si tampoco tienes opción pues te toca ir por donde puedas. Y si hay problemas de transporte público en tu barrio lo mejor es que la asociación de vecinos se lo haga saber al ayuntamiento y es posible que pongan medidas, pero ponerse a despotricar en meneame no creo que ayude demasiado. Y si ya lo han hecho, seguir insistiendo.
Por cierto, donde yo vivo ahora no hay casi carriles bici, el transporte urbano es una auténtica mierda, cercanías cero, el metro ni está ni se le espera y si tienes que ir a trabajar a un polígono industrial, o tienes coche o estás vendido. Y es una capital de provincia.

D

#7 según Grezzi debería ser así. ¿Alguien ha visto el estado de las carreteras del municipio y su nulo mantenimiento? En mi barrio solo hay un bus que ahora sirve para que los del centro vayan al hospital, no hay metro y los cercanías está en la lejanía.

Incitatus33

En cuanto a la entrada y salida de Valencia por avd del Cid hay que reconocer que es un caos absoluto desde que quitaron las pasarelas de peatones y desincronizaron los semáforos.

No hay mucha alternativa ante la falta de carril bici y un servicio publico muy lamentable de transporte a las poblaciones cercanas.

Grezzi ha metido ahí la pata hasta el codo.

Priorat

Bueno, es que Valencia es plana. Vente a Barcelona y, claro, en muchos barrios y para ciertos trayectos está chungo.

De hecho esto ha sido uno de los problemas del Bicing, que las estaciones de arriba se vacían mientras se llenan las de abajo y hay que transportar bicicletas de abajo a arriba en camiones.

Ejemplo, puede haber mucha gente que te vaya de Vall d'Hebró a Lesseps, pero poca que te lo haga al revés.

v

Valencia es llana, tiene buen clima casi todo el año, tiene buenos carriles bici y bastante población joven(universitaria).

Ahora intenta implantarla en Soria, a ver que pasa.

D

#1 claro, claro... Tu dile a un señor, con 64 años, que agarre la bici y se arree 30 kms para ir a trabajar a 36 grados, porque Valencia es llana y hace buen tiempo (caso real). En Valencia se ha hecho por los santas narices de Grezzi, el concejalucho de movilidad, un déspota que no ha hincado el lomo en su vida, que no sabe lo que es tener que fichar a las 6:00, ni trabajar fuera de la ciudad. Vamos, que no ve más allá de su bigote. A ese lo ponía a currar conmigo y le quitaba las tonterías en una mañana. Por la tarde ya estaba vendiendo la bicicleta en wallapop.

D

#3 yo no bebo porquerías, todo para usted. Eso lo dice usted mañana en plena Avenida del Cid a las 5:00: que se tomen un tocado de Terry y a dormir, que verá que risas. Y todo eso para hacer la ciudad más amable... Amable para cuatro ciclistas empoderaos, colegas del concejal, que van por donde les da puñetera gana, porque lo más cachondo es que no usan el carril-bici. Y el que lo usa, va como un loco cruzando los paso de cebra que se pensarán que los que vamos en coche tenemos rayos X para detectarlos. Y no respetan nada. El otro día desde el balcón vi como uno casi se lleva a un crío por delante, que estaba cruzando por el sitio correcto y el ciclista tenía un ceda que no respetó y aun se le puso chulo a la madre. Porque vivo en un 5 y no me daba tiempo a bajar, si no ese de tres guantazos se va con la mili hecha a casa. ¡Pero si hasta se han inventado señales de tráfico que ni existen por la cara! ¿Y el del Terry soy yo?

ElCascarrabias

#2 Un pico y una pala les daba yo a estos atontaos de la bicicletita

albertiño12

#2 Antes de insultar infórmate, bocazas:

"Poco después de llegar a España perdió tres dedos en un accidente laboral en Albacete, mientras trabajaba en la vendimia".

https://elpais.com/politica/2018/09/05/diario_de_espana/1536175091_515067.html

D

#6 lo primero es que no lo he insultado aunque ganas no me faltan. Lo segundo, lo tres dedos son los que le faltan de frente, como se dice. Ya lo pone en el subtítulo: napolitano, provocador y ejecutivo... El iluminao universitario que si Valencia tenía que ser Manchester, el otro papanatas vendemadres que si iba a convertir Valencia en Mónaco y ahora este Copenhage. El día que salga uno que piense que Valencia debe ser Valencia, que primero me avise para que me pille cerca de un desfibrilador.

k

#2 En Valencia capital hay metro, cercanías, autobuses metropolitanos, EMT, el valenbisi se montó en 2010. Y en Valencia se usa mucho la bici de siempre, pero ibas jugandote la vida al no haner casi carriles bici.
Creo que nadie obliga a nadie a hacerse 30km a las 3 de la tarde en verano para ir a trabajar.

valzin

#2 El carril bici es una opción, una muy buena opción para mucha gente, joven y no tan joven. Si para ti, para ese señor de 64 y para otra mucha gente no lo es... utiliza el transporte público o incluso tu coche y agradece que otros tomen otras opciones.

Estás empastrando el hilo de tu propia noticia con tus comentarios, relájate un poco que es domingo.

v

#2 ya he comentado que en valencia hay mucha gente joven. También te digo que no es el primer señor jubilado que veo en bici.

Por otro lado, los servicios públicos, en comparación con Madrid, merecen un 20 (por lo menos hace un tiempo).