Hace 8 años | Por --423339-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --423339-- a valenciaplaza.com

Litio y software. Con estas armas se ha propuesto revolucionar el consumo energético la empresa valenciana Ampere Energy. El producto de la firma consiste en una potente batería dotada de un sistema operativo que la conecta al mercado para comprar -cuando está más barata- la energía necesaria para abastecer una casa durante todo el día. El ahorro en la factura de la luz es de hasta el 50%, según la mercantil.

Comentarios

Dovlado

#8 No es amarillismo. Es teóricamente posible #18

D

#19 he visto facturas de 3céntimos de luz pagando 60 euros.
Ósea vas a bajar a 1.5 céntimos de luz y el fijo seguirá a 59.7

Dovlado

#34 Lee el enlace que he puesto sobre la PVPC con discriminación horaria, anda.

Dile a los de la factura que pueden ahorrar bajando el término de potencia.

c

#39 Tampoco. Por mucha discriminacion horaria que tengas, el fijo es alto

D

#39 si es una vivienda de vacaciones en Valencia. Luego olvídate del aire acondicionado con lo que chupa eso

Dovlado

#50 Ahí se habla de ahorrar cambiando tus horarios de consumo. Es evidente que en ese caso nunca sería todo en horas valle.

Con estas baterías, si sería así. Por tanto, 57,7%

La tabla está para algo.

sagnus

#74 Si, satisfecho. Perdona el coñazo, pero me parecía que se daba a entender otra cosa.

Trigonometrico

#66 Pero sucede que, puedes bajar la potencia contratada. Y con poca potencia puedes cargar la batería durante toda la noche, y por el día, las baterías pueden darte toda la potencia que necesitas.

c

#18 Nop. No solo pagas el consumo de energía..

Peka

#18 Pero eso es si lo consumes directamente, si lo almacenas hay perdidas.

The_Tramp

Usando el razonamiento de #7, ¿no os parece una noticia un poco Spam? Da la sensación más de ser un anuncio que otra cosa, pues pasa por alto los inconvenientes que presenta.

G

#21 Pues si tiene algo de spam, para decir eso y hacer un articulo en condiciones hay que hacer calculos del coste y la duración de estas para saber cuando vas a ver algun ahorro real, si lo ves, por que una bateria de 5.000 pavos con caducidad ¿5 o 8 años con un uso intenso? no creo que sea tan facil sacarle algun beneficio hasta pasado unos años.

c

#21 Igual es Spam, pero si a Tesla se lo permitimos y es lo mismo, no veo por qué no se lo podemos permitir a estos...

D

#7 Si bajas la potencia contratada, también rebajas la parte fija de la factura (dice mi cuñado).

G

#22 el mio dice que eso solo lo puedes hacer... si puedes

D

#26 Si te metes una batería para utilizar cuando necesitas mucha potencia, claro que puedes.

G

#85 Aunque si podría ayudar a poder bajar, las baterías también tienen un limite de potencia de descarga . Que tenga una capacidad de 5000kwh no quiere decir que puedas conectar al mismo tiempo por ejemplo más de 2000w

G

#85 en cualquier caso es algo que como dije habria que estudiar con las circunstancias de cada casa y más detalles tecnicos de esas baterias y la pontencia de estas necesarias para ver el ahorro. Decir 50% es casi todas luces publicidad engañosa. Más cuando es un producto caro que constara claramente rentabilizar a corto/medio plazo.

D

#22 si la bajas hasta que solo tengas una bombilla en casa sin que salten los plomos seguro.
Pero no vas a cargar en 6 horas toda la batería como bajes mucho la potencia.
Podrias estudiarlo pero el beneficio frente al precio de la batería saldrás perdiendo. Necesitas paneles y eso aquí está penado con cárcel

D

#38 está penado con cárcel

Solo es delito si te cogen.

LaInsistencia

#45 Parad un momento. ¿No se supone que es delito si tienes las dos conexiones (placas y red eléctrica)? Vamos, hasta donde yo he entendido, si estas totalmente aislado de la red eléctrica para que te haga respaldo, ¿que impuesto de respaldo van a poder cobrarte?

Eso si, ahora viene cuando la matan. Supongamos una casa en el norte de España. ¿Cuantas placas solares necesita para que en pleno Diciembre pueda mantener la suficiente energía en esas baterías como para que no se apague la nevera y otros servicios básicos? ¿Tendría que meter un mini molino eólico? ¿Lo puedo montar en mi terraza en un ático, o me van a montar un pufo los vecinos?

Westgard

#45 vivo, te ha faltado añadir

Trigonometrico

#38 Según lo que he leído, son 14 horas de tarifa valle o, 6 de súper valle y 8 de valle.

D

#3 #4 #5 Supongo, pero ya me parece excelente un ahorro de un 20%. No hace falta poner cifras de un 50% de manera amarillista.

reithor

#2 Debe referirse al ahorro en el la parte de la factura correspondiente a la energía consumida.

D

#2 digo lo mismo. Usar la plancha 3 horas en el horario más barato al más caro se diferenciaba en 3 céntimos

Licor43connaranja

#2 Creo que también podrás contratar menos potencia, ya que el consumo se lo pides a la batería no a la suministradora.

anor

#2 En mi caso los conceptos fijos llegan hasta el 50% o el 60% de la factura

u

#2 ¿Alguien sabe las especificaciones de las baterías?, los ciclos de carga son clave en el ahorro.

Frederic_Bourdin

#6 Vamos a ver es un cacharro que ocupa cierto espacio, en un piso no muy grande se va a ver sí o sí. Qué menos que estéticamente no resulte molesto cuando se va a dejar a la vista. No me parece en absoluto un aspecto secundario.

Black_Diamond

#70 Es que es tontería plantear que la gente va a instalar la batería en el salón, y la va a usar para jugar con los niños. Con seguridad, la gente instalaría la batería en el garaje. Si no lo hay, en el trastero. Si no lo hay, en el tendedero exterior. Si no lo hay, en la cocina. Luego, en el recibidor. Si no es posible ninguna alternativa, se tratará de colgar en la fachada exterior como la gente cuelga los aparatos de aire acondicionado. Y ya como última opción de todas: en el salón.

Westgard

#70 No si, si la esfera es preciosa... eso si, no ponen los cables de 1 dedo de gordo que tienen que salir por la parte de atrás y con los que te partes la crisma cada vez que pasas por tu comedor todo blanquito lol

luiggi

#20 Manda huevos que puedan crear leyes que, sin disimulo, perjudican a la nación para beneficiar a unos pocos. Y no les caigan el resto de poderes encima.

jfabaf

La "batería" debería ser el mismo sistema eléctrico, como comenta #16

Gunther.Frager

Pues a mi me gusta a idea. Al fin y al cabo son como las baterías para el hogar de Tesla.

Es cierto que el Gobierno ya se ha encargado de que ahorremos lo menos posible en la factura.

Pero si consiguen abaratar el producto se puede recuperar la inversión en pocos años y un ahorro, aunque sólo sea del 20%, tampoco es despreciable.

Habrá que echar números cuando salgan a la venta.

c

Entiendo que como dice #4 es lo mismo que presentó Tesla en Abril:

https://www.teslamotors.com/POWERWALL

Frederic_Bourdin

#15 Éstos le añaden la compra de la energía en el momento óptimo y de manera conjunta para maximizar el ahorro. Eso la Powerwall no lo tiene en cuenta que yo sepa.

J

#71 Puede que no lo tenga... pero es cuestión de software Y al igual que Tesla no construía vehículos semi-autónomos... ya los tiene :)... una simple actualización de software y ale... nueva funcionalidad que antes no existía

Black_Diamond

#96 No hace falta ni actualización.

Nylo

#47 igual no, pero a mí me deja un poco intranquilo la idea de tener una batería de litio de gran potencia cargándose y poniéndose caliente en mi casa mientras yo duermo. La empresa Boeing podría contarte unas cuantas cosas acerca de los riesgos de las baterías de Litio. Riesgos que son controlables, pero que no cualquier fabricante controla bien a la primera, como Boeing ha podido experimentar. Estoy seguro de que en el futuro nos moveremos en esta dirección, es de cajón. Pero a mí no me encontrarás entre los "early adopters" de esta tecnología. Cuando esté probada y requeteprobada, ya si eso lo miro.

D

#72 si las baterias de litio no estuvieran probadas y requeteprobadas no dejarían que te las pusieras a 1cm de la cara.

Nylo

#89 las de los móviles lo están (y aún así algún caso se sigue dando de baterías que se incendian, aunque sean muy esporádicos y testimoniales). Boeing cometió el error de seguir el mismo razonamiento que tú para montar otras baterías de litio en sus aviones sin haberlas probado tan exhaustivamente como debiera.

Westgard

#72 Je... a mi me ha dado "cosica" de ver la foto con la que te presentan la batería... MILF de turno subiendo su retoño de casi un año a la bola esa (que supongo que es la batería en cuestión...).

Ha sido verla e imaginarme alguna de las celdas de litio petando y soltando una llamarada lol

t

La cosa es factible, y se puede ahorrar perfectamente haciendo esto. Otra cosa es que, haciendo números, al final nos compense teniendo en cuenta lo que debe costar el invento. Porque si al año gastamos (pongamos) 1.500 eur de luz, con esto nos ahorramos un 50%, pero la batería y el montaje nos cuestan 5.000 euros, vamos a tardar casi 7 años en amortizar el tema y empezar a ahorrar de verdad. Y siendo una batería de litio, con ciclos de recarga limitados, no sé si yo si aguantará tantos años sin tener que cambiarla.

Y eso suponiendo que en todos esos años se va a seguir facturando igual, que al ritmo de cambios que llevamos estos últimos años tampoco apostaría yo a que esto de la facturación por horas dure para siempre. Como un día nos lo quiten y volvamos a la facturación fija, a la porra el invento y el ahorro.

D

#27 Esto me recuerda al "calor azul".

t

#40 El calor azul es mucho peor, porque es directamente una estafa. Un radiador de 400-500 eur de "calor azul" calienta exactamente igual que cualquier radiador de aceite de 20 eur de toda la vida, y gasta exactamente lo mismo para calentar (cosas de calentar con resistencias). Aquí al menos el ahorro es real, otra cosa es que compense teniendo en cuenta la amortización. Con el calor azul no hay ahorro, y encima los costes fijos son astronómicos.

ann_pe

#27 Del precio fijo al variable PVPC no hay apenas diferencia, el ahorro está en la tarifa con discriminación horaria ya sea con precio fijo o PVPC (y en la posibilidad de bajar la potencia al poder utilizar la potencia de las baterías y red a la vez), por lo que mientras no quiten la tarifa con DH el ahorro o no ahorro con un sistema de baterías de este tipo será parecido.

Tesla en teoría garantiza las baterías Powerball por 10 años, extensible a otros 10.

t

#52 Las Tesla también son más caras, empiezan por 8.000 eur buenos. Con el ahorro anual que he puesto antes, nos vamos ya a más de 10 años para amortizar.

No sé, muy justo lo veo, y muy ligado todo a que el sistema de tarificación eléctrica se mantenga igual durante muchos años. Para gastarme eso, me pongo directamente placas solares o algo similar, que el sol siempre va a estar ahí.

Unregistered

#27 Iba a comentar algo similar, amortizar el coste de la batería se antoja realmente complicado y como comentan más arriba irán perdiendo capacidad con el tiempo y como bien dices la última reforma de tarifas del gobierno aumentó notablemente el coste del término fijo del que no te salva nadie, además de los "peajes energéticos" que pagaremos durante generaciones.

D

Impuesto a las baterías de litio del hogar en 3, 2, 1... Oh wait, ese impuesto creo que saldrá el 21-D

xyrxyr

pero que desafia ni que leñes, si esto sale adelante te cambian la tarifa y a correr.

AIter

La hora más cara hoy, 75€/MWh y la más barata 42,63€. Es decir, si consumes sólo en la hora valle, el descuento máximo sería del 44,16% durante las horas más caras del día.

Pero eso sería sólo si todo lo que consumieras sin el aparato fuera al precio máximo. Hay otras horas en las que la diferencia no es tanta y el ahorro sería inferior, así que el ahorro final será bastante inferior.

De todas formas, a lo mejor con una tarifa nocturna se consigue estirar un poco más ese ahorro.

Razorworks

"El precio de la primera oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros -en función de la capacidad elegida de almacenamiento- y entre 5.000 y 7.500 euros en el caso de la segunda."

Y sabiendo que las baterías de litio pierden gran parte de su capacidad entre la 500 y 1000 cargas, o cuando llevan de 2 a 3 años fabricadas (ya que en su interior ocurren reacciones químicas desde que se fabrican), ¿tengo que gastarme 5000€ cada 2/3 años?. Pues vaya negocio.

Por esto es que no salen avances en las baterias: las compañias eléctricas/petroleras estan poniendo mucho esfuerzo en comprar patentes (o silenciar COMO SEA) a todo aquel que investiga como hacer baterias mejores. El día que haya buenas baterías (no nos engañemos, las de litio son una mierda), se va a tomar por culo el mercado de la electricidad doméstica y los vehículos a gasolina.

b

#13 Y pensar que lo último que tu dices ya ocurría en un capítulo de Alfred J Kwak, hace ya 25 años...

Razorworks

#43 Es cierto que la cantidad de energia que ofrece un litro de gasolina y el gasoil (12.200 y 12.700Wh/kg respectivamente) no tiene ni punto de comparación a la de las baterias de litio (150-200Wh/kg)... ¡coño, hasta la madera tiene mas (2000-2500Wh/kg)!, pero eso no quita que sea menos cierto que hay muchos intereses en que la tecnología de las baterias no mejore. Y no hay que ser un conspiranoico para verlo.

En cualquier caso, nadie dice de igualar la energia contenida en un kg de gasolina (eso ha tardado millones de años en formarse), sino de mejorar un poco las baterias actuales. Si estamos logrando lo que logramos con "simples" baterias de litio, imagina lo que podriamos hacer si alcanzamos a desarrollar baterias de... digamos.... 1000Wh/kg.

Trigonometrico

#67 Creo que un motor aprovecha el 30% de la energía de la gasolina, si la transforma en electricidad por ejemplo.

Razorworks

#81 Un poquito mas, pero si, correcto. Los combustibles fósiles son auténticas joyas (aunque contaminen), y por eso es que es me duele un riñon cuando veo calderas funcionar con esa joya para producir "calor de mierda", es decir, 50-60-70º. Es desaprovechar una fuente de energia muy buena cuando sería perfectamente válido usar combustibles de peor calidad, como la madera.

En cualquier caso es lo que decia, el dia que las baterias mejoren un poco, vamos a cagarnos de la risa. Y es que no hace falta igualar la energia contenia en un Kg de gasolina/gasoil/butano/gas natural, dado que en los vehículos eléctricos el aprovechamiento es mucho mas eficiente, ya que se desperdicia menos energia como calor.

luiggi

#43 La energía solar ya es rentable para el usuario final sin más subvenciones que no torpedearla, no se si para el productor.

AIter

Por cierto, aunque tú recargues una batería al 100%, a la hora de consumir esa energía, no consigues el 100% de eficiencia.

Esto lo sé por las powerbank que venden para recargar móviles. Por ejemplo Xiaomi vende baterías de 10000mah y admiten que lo máximo que puedes sacar es unos 6700mah, porque el resto se pierde por el camino, mayormente en forma de calor.

Con baterías a gran escala no sé cuál sería la proporción de pérdida, pero habría que tenerlo en cuenta también.

D

#48 Venia buscando un comentario como el tuyo porque que tengas en casa una bateria que se cargue con energia solar / eolica, es genial y muy ecologico, pero tener una bateria para cargarla de la red cuando la tarifa es barata me parece
- Poco ecologico -> Gastas mas energia como bien dices
- Dudosamente rentable -> Gasto bateria + Gasto energia desperdiciada + Mantenimiento bateria a largo plazo

En fin, leyendo el titular solo, publireportaje de libro.

A

Impuesto a las baterías de lítio en el hogar en 3, 2, 1, ...

AIter

#84 Te equivocas, la subasta es previa. Si entras en Omie.es, tienes ya los precios de mercado de hoy y los de mañana.

c

Son caras, muy caras...el equivalente en plomo para la misma potencia cuesta tres veces menos. El día en que el precio sea equiparable habrá llegado la verdadera revolución.

K

Si esto lo hace Tesla estaríais con el culo hecho pepsi-cola... lol lol
Ni creo que se ahorre tanto ni que sea tan la ostia... pero me alegro de que haya iniciativas.

#41 ¿Y ya hay esos equipos de plomo? ¿Ocupan mucho?

c

#49 Un inversor y unas baterías de tracción...y a tirar millas, y sí ocupan mucho más espacio y son mucho mas pesadas que las de litio.

K

#51 Yo es que de esto no se nada. Pero esas baterías de tracción, si son las que busqué en San Google, me parecen las que llevan los toros eléctricos (los de cargar las cajas). ¿Cuantos de esos para abastecer una vivienda? http://www.tecnibat.com/www/media/images/baterias-traccion.png

c

#53 Depende de tu consumo...a más consumo, más potencia de baterías necesitas.

D

#49 como ya expongo en #56, me parece virtualmente una estafa. Tú te alegras de que haya iniciativas. Yo no me alegro, porque iniciativas como ésta pueden quemar el sector antes de que sea competitivo, sólo porque unos cuantos han visto la luz de dar un pequeño pelotazo aprovechando el tirón anti-eléctricas. En el anuncio -porque la página no es más que un anuncio disfrazado de noticia- se ve una foto de una madre colocando despreocupadamente a su bebé encima de una batería de lítio de 6,4 kWh. ¿A alguien se le ocurriría esto con los precedentes de baterías de litio que explotan por sobrecalentamiento?

K

#62 A mi las cuentas no me dan, pero eso es cosa de cada uno.

comunerodecastilla

El sistema conecta entre sí todos los dispositivos de Ampere Energy para comprar la energía de forma conjunta y así reducir su precio, un método que será posible ☝ "con el acuerdo con una comercializadora eléctrica".

D

Muy bueno

gulfstream

Se va a a ver en un follón que no sabe ni donde se ha metido

centito

#37 ¡¡S'ha matao el Paco!!

anv

"El ahorro en la factura de la luz es de hasta el 50%, según la mercantil"
Puede ser... hasta que la gente empiece a usar esto. Momento en el cual el consumo aumentará en las horas más baratas haciendo que el precio suba.

De todas formas esto no es malo del todo. Solucionaría el problema de la energía solar y eólica sin necesidad de instalar grandes plantas de almacenamiento. El almacenamiento estaría distribuido entre las casas.

D

Que lanzar una bateria para el hogar sea un "desafío" da cuenta de hasta dónde está corrupto este país.

marioquartz

#65 O mas bien hasta donde llega la propaganda.

nergeia

Otra idea que me pisan... Si procastrinara menos!

La nueva estafa eléctrica/c12#c-12

"
[...] se me ocurre una idea:

Baterias para almacenar electricidad, que se carguen a máxima potencia cuando la cotización sea 0€/KWh, y que den electricidad para el resto del día.

Cada día a las 00:00 (o cuando estén los datos disponibles), una aplicación se descargaría la cotización para poder programar la carga de las baterías. La aplicación podría estar implementada en un arduino, en un móvil, etc...

Ya existen acumuladores de electricidad, actualmente. Pero no son demasiado rentables debido a que la tarifa valle no era la suficientemente barata. Pero a 0 €....

Alguien se anima a hacer un kickstarter?

(si alguien se hace rico con esta idea, que me lo diga
"

D

#28 asi nunca seras nada en la vida, espabila y la proxima vez dejade dar ideas y como no las haces al menos registralas, ahora podriamos reclamarle los derechos, si, he dicho podriamos, necesitaras un manager.

powernergia

#28 En esa idea se basa la empresa, pero la electricidad a 0 € no existe.

t

#28 Si no voy mal, el precio por hora se calcula a posteriori en función de cómo haya sido la demanda, por lo que difícilmente vas a poder planificar en función del coste. Como mucho, podrás basarte en el histórico del día anterior, pero eso ya no es tan exacto.

Incluso si lo haces con históricos, y todo el mundo acaba montándose este sistema, se te irá todo al garete, porque en los tramos que eran a 0 eur/kWh porque no consumía nadie de repente va a haber una demanda que te cagas, y por tanto ya no serán a 0 eur. Al final, un sistema así conseguiría que gastes más, no menos...

luiggi

#84 Redes neuronales

D

A ver si es verdad y no se queda en bombo.

anv

#75 Por lo que he leído, a las 500 racargas la capacidad baja como al 80%, A partir de ahí cae bastante rápidamente con las nuevas recargas. Pero habría que buscar información en google.

pablisako

¿esto es legal?

D

#9 Lo que hace el Gobierno, no, no es legal

D

#9 La fabricación de baterías es inevitable, otra cosa es que el Gobierno, sus lobbies y las grandes compañías eléctricas , el capital y la banca quieran pararlo, pero no podrán. Las grande compañías eléctricas no dispondrán de uranio suficiente en pocos años y lo saben, la AIE les ha avisado. Para nuevas centrales como las de torio, no tienen ni tiempo, ni recursos financieros, ni paciencia para ponerlas en marcha salvo los BRICS.
Los pocos grandes tiburones [eléctricos] están amenazados por multitud de pequeñas pirañas [de producción distribuida]. La economía [capitalista] de la escasez de recursos dará pasos a la economía de la abundancia [digital y solar], que será el nuevo mundo económico y social.

P.D.: Voy a pellizcarme un poco para ver si me despierto.

D

#11 MOX,MABB...
De nada.

D

#86 Una vez terminado el programa MegatonsxMegawats, nos queda:

D

#9 Ya lo harán ilegal, tú tranquilo

#9 Me das una razón por la que no pueda serlo, solo una.

M

#9 Ya se ha comentado en otras ocasiones que el gobierno también "castiga" las baterías con impuestos extras en la factura, precisamente para evitar que se utilicen para acumular energía con la tarifa nocturna, así que la única opción es la deconexión total. Por cierto, tampoco permite la doble instalación, una convencional y otra con placas.

ChukNorris

Vendedores de humo ...

Que ahorren un 50% en el consumo de electricidad en un hogar es irrelevante, consumen 20 o 40 e/mes de energía ... (de echo como lo plantean es una puta mierda de inversión).

Si fuese como dicen, no venderían estas "baterías" para hogares, las venderían para empresas que consumimos entre 3.000 y 8.000 euros/mes de energía y no tenemos problemas en gastar miles de euros en algo que reduzca la factura a la mitad ....

D

#68 También directamente a las eléctricas, en vez de tener generadores encendidos por si acaso en horario de menor consumo, pues que apaguen unos cuantos y tengan un almacén lleno de baterías.

Quizás esto contribuye a darle un empuje a ideas así o a la propia tecnología en sí misma, pero como están las cosas no lo veo. A menos que las cargues en sitios públicos y te las lleves a casa...

- Yo cargo mi móvil en el trabajo.
- ¿Eso es un móvil? Si parece una maleta.
- Ya, estos iphone cada día más grandes.

D

Hecha la ley, hecha la "trampa".

ruinanamas

De Annare ADSL llega Ampere Energy

Dovlado

Buena iniciativa, la idea es ingeniosa. El precio de las baterías quizás sea su talón de aquiles pero espero que tengan mucho éxito.

D

O bajan los precios, o no cuadran números. Demasiada carga de impuestos en parte fija para sacar rentabilidad a un aparato con una duración bastante limitada. Por otro lado, cuidado los que se animan a colocar una de estas y pretender bajar la potencia contratada al mínimo. Si la batería ha de cargarse en una hora hay que echar cuentas de su consumo en amperios porque lo mismo, hace saltar el ICP. Si la carga varía en función del ICP es otro tema.

D

No parece muy buen negocio pagar 5000 euros por unas baterías que te van a durar como mucho 3 años, es decir 138 euros al mes, para ahorrarte en el mejor de los casos 50 euros.

D

Vida util de esa bateria y hacer calculos, pq como haya que cambiar la bateria cada año ...

anv

#57 Las baterías de litio soportan entre 500 y 1000 ciclos completos de recarga. Generalmente más cerca de 500 que de 1000.

D

#60 Quiere eso decir que cada dos años tienes que cambiar la bateria o aun resistiria bajando el rendimiento y como bajaria? Porque si hay que gastarse 3000 euros cada dos años poco ahorra o nada.

A

Quiero uno de esos pero que venga con una bicicleta estatica. Asi los minutos de juego de la Master System tendran una mayor sensacion de logro

anv

#42 ¿Cuántas calorías crees que podrías quemar en una bicicleta estática? Saca tu mismo la cuenta de cuánta energía podrías generar. Dato: 1kcal = 0,00116222 Kwh

A

#64 A ver que tal asi: 1000 KCal a la hora creo que es posible, entonces tenemos 1,16222 Kwh. La fuente de alimentacion de la Master System es de 15W. Cuanto podria jugar despues de una hora de pedaleo?

anv

#95 Supongamos que con la bicicleta cargas una batería, entonces almacenaría en el mejor de los casos y sin pérdidas, 1,162Khw o sea 1162Wh.

Si tu consola consume 15W, te debería dar para jugar 1162/15=77,47 horas en el mejor de los casos (la energía de la batería no se puede extraer del todo, hay pérdidas, etc.). Pero no creo que te haga falta gastarte en conprar una batería de esas. Una simple batería de coche puede almacenar unos 600Wh, así que con media hora pedaleando llenarías una batería que te debería durar un máximo de 40 horas. Para ser conservadores digamos que la mitad por todas las pérdidas que hay. Todavía son muchas horas de juego hasta que tengas que volver a pedalear.

Eso sí, según http://www.tarifadeluz.com/, hoy la electricidad vale 0,125 €/kWh, así que si en lugar de pedalear prefieres comprar la energía, los 1,162Kwh te costarán menos de 15 céntimos.

D

¿Litio el futuro? Yo no lo tengo muy claro, como muestra un botón:

https://news.cnrs.fr/articles/a-battery-revolution-in-motion

Jiraiya

El sistema conecta entre sí todos los dispositivos de Ampere Energy para comprar la energía de forma conjunta y así reducir su precio, un método que será posible "con el acuerdo con una comercializadora eléctrica".

será posible "con el acuerdo con una comercializadora eléctrica".

con el acuerdo con una comercializadora eléctrica

acuerdo.


Adiós al proyecto.

#82 Yo pensaba además que estábamos falto de Litio en el mundo, o al menos, a un coste de extracción que fuese rentable.

1 2