Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

La Consejería de Sanidad Universal valenciana adelantará la educación sexual de los 14 años a los 12, financiará los métodos anticonceptivos de larga duración, como DIU's o implantes, y normalizará la prestación de las Interrupciones Voluntarias del Embarazado (IVE) en los centros públicos para evitar que las mujeres que deseen abortan tengan que desplazarse a otro departamento.

Comentarios

mono

#20 Pues no es lo que quería decir. Ellas querían esperar, como mucha gente (chicos y chicas), y ya está. No veo el machismo, en serio.

Machismo sería si les presionásemos para follar, o les llamásemos estrechas en ese momento. Dejo bastante claro que hablamos del tema ahora, no antes. Antes nos parecía normal

Años después, todos (nosotros y ellas) nos reímos de ello. Y ellas son las primeras que dicen que no deberían haber esperado tanto, pero era su elección

locura

#25 me quito el sombrero por mencionar lo de las presiones.

fantomax

#26 Soy mujer, mis amigas han sido muy presionadas para mantenerla virginidad por sus familias, yo no, afortunadamente. Y las parejas también presionan, pero para el otro lado.
Ahora mismo también presiona el grupo de iguales "¿No follais? Eso no es normal" Y eso es lo que creo que hay que educar para saber capear, las presiones de unos y otros, la libertad sexual es hacerlo si se quiere, no porque lo diga nadie.

locura

#27 en mi caso y en el de las mujeres de mi generación que conozco, las presiones iban hacia follar pero de manera puritana. O sea, "sé un poco puta, pero lo justito".

D

#8 igual es que ya dabas asco de adolescente...

mono

#9 No sé a qué viene este insulto

Vlar

#12 Es evidente que no...

Omóplato

#12 supongo que te lo dice porque eres imbécil. O al menos te comportas como uno, claro.

D

#12 reportalo haciendo click en el triangulo debajo del comentario

Nylo

¡Pero si yo que estudié cuando la EGB y en un cole de curas ya recibí charlas de educación sexual a los 11! Me sorprende que en Valencia se hiciera a los 14.

neotobarra2

#4 ¿Te sorprende? En mi instituto se daban a los 16, y en muchos otros ni siquiera se daban.

robustiano

#5 Así nos luce el pelo con los curitas, embarazos no deseados en 3, 2, 1...

manuelpepito

#6 A dia de hoy todos saben que si papa pone una semillita en mama y se la empuja hay muchas posibilidades que nazca un niño, y los embarazos en adolescentes sigue habiendo a puñados. Creo que es mas una cuestion de inconsciencia de la edad que de falta de educacion.

robustiano

#11 No, si parte de razón llevas; aunque no me cuadra con la obsesión conservadora de censurar todo aquello que tenga que ver con la educación sexual...

mono

#8 Ignorando los insultos, no veo que sea malo lo que he dicho. Ellas no querían follar (con nadie, no solo con nosotros), y nosotros lo respetábamos. Ahora nos reímos unos de otros, porque todos hemos cambiado nuestro punto de vista.

kaidohmaru

#19 No, no las respetabais si te refieres a ellas como "unas estrechas". Pero te ofendes porque te insulten

Murray_Rothbard

Me parece bien todo eso salvo que a los hombres no les paguen los condones, que previenen enfermedades de transmisión sexual, cosa que un diu no hace.

Muchos valencianos seguro que también quieren que les paguen los polvos.

Adson

#7, #10, hay infinitomil asociaciones de lucha contra el sida que regalan condones.

Murray_Rothbard

#13 También hay miles de asociaciones que dan alimentos y no por ello se exime al organismo público de turno de su responsabilidad en lo propio.

Adson

#17, lo digo por si os habéis visto en la tesitura de follar tanto que os falte goma.

Murray_Rothbard

#18 No, yo tengo novia desde unos años y no usamos condones. No me gustan.

Además, por Internet puedes pillar una caja con 100 o así por pocos euros.

D

¿Los condones masculinos no?

Uzer

Cuanto antes se les explique de que va la mandanga, mejor

mono

Pues sí que están precoces estos valencianos

dphi0pn

#1 ¿Tuvo su primera experiencia sexual con 20?

mono

#2 Pues si te digo la verdad has acertado, a los 20. Cuando nos juntamos la pandilla de chicos y chicas del colegio, siempre les echamos en cara a ellas que nos jodieron la adolescencia, porque eran unas estrechas.