Hace 3 años | Por RafaToBar1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por RafaToBar1 a elespanol.com

Críticas a Ximo Puig por permitir cursos de "judeofobia" impartidos por una asociación nacionalista que aboga por el boicot a Israel.

Comentarios

Aokromes

#2 el gobierno no existe sin sus ciudadanos.

Enésimo_strike

#4 como en el Franquismo dices? Supongo que el 100% de la población, según tu, por supuesto, estaban felices con un gobierno dictatorial roll

Aokromes

#5 buena escusa. obviamente me refiero en un estado democratico. al menos que insinues que en israel no existe un gobierno democratico.

D

#6 es perfectamente posible pedir un Boikot a israel y no ser antisemita.
Te dejo que.le des una vuelta.

Enésimo_strike

#6 vale, entonces tu planteamiento inicial no es “el gobierno no existe sin sus ciudadanos en las democracias” y no el que ha puesto. Ok.

Ahora yo te pregunto: ¿quería la ciudadanía Española la guerra de Irak? La respuesta es que no y no pudimos hacer nada para evitarlo. ¿Quería la ciudadanía un rescate al sector bancario y el cambio de la constitución sin referéndum ?

Aokromes

#15 la diferencia que en españa a los que nos metieron en la guerra de irak se les hecho, en israel siguen metiendo gobiernos con politicas anti derechos humanos de los palestinos. cc #14

comunerodecastilla

#16 No se por que me referencias pero aprovecho para decirte que te sobra una h y te falta un acento.

Aokromes

#20 por que tu dijiste si considero el 100% de los israelies judios, considero a los votantes israelies culpables de ser complices de genocidio con sus votos a partidos anti derechos humanos palestinos.

comunerodecastilla

#21 Hombre pues no lo veo, por esa regla de tres todo los españoles seriamos cómplices en la guerra de Irak, pues tampoco se le ha juzgado a quien la promovió y aunque me pese te aseguraría que a ese hijo de puta tampoco le dejaron de votar por eso. roll

Aokromes

#22 de nuevo, en españa hechamos a los culpables de la guerra de irak, en israel estan votando constantemente a partidos que van contra los derechos humanos palestinos.

comunerodecastilla

#23 de nuevo, te falta otra h, y los herederos de criminal Ansar volvieron a gobernar.

Kachemiro

#5 en la sociedad israelí hay un muy amplio consenso sobre llevar adelante el proyecto sionista. Es un error importante disociar la sociedad israelí de su gobierno o de su estado como si vivieran en una dictadura

averageUser

#4 La minoría de izquierdas y antisionista de Israel, que existe, está de acuerdo contigo muy a su pesar.

#13 Hay al menos un tercio que no, puedes leer sus amargas quejas sobre la basura en que han convertido al país los fanáticos aquí https://www.haaretz.com/

Kachemiro

#28 aunque Haaretz siga conservando cierto prestigio, la izquierda israelí hace años que no se come un mojón y sigue cayendo.

"Esta tendencia se ha agravado en la izquierda israelí, que ha caído a su nivel más bajo en la historia de Israel, con una sociedad cada vez más conservadora. Con apenas un 9,1% de los votos en conjunto, el Partido Laborista y la lista pacifista de Meretz sumaron por separado apenas 11 diputados en una Kneset (Asamblea legislativa) de 120 escaños, en las legislativas celebradas en septiembre"

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2020/02/29/actualidad/1583009788_450217.amp.html

Aparte que la izquierda Israelí ha sido tradicionalmente sionista desde Ben Gurion

averageUser

#29 En ese tercio estaba sumando los escaños árabes en el bloque anti-expansionista.

Respecto al sionismo de la izquierda israelí una cosa es la reivindicación de un estado propio y otra la conquista y los crímenes contra la humanidad (desplazamientos forzosos de la población).

Kachemiro

#30 la simple reclamación del derecho de Israel a existir como estado, implica reivindicar algo que se ha conseguido, precisamente a través de colonizar tierras masacrando civiles, y negando a los desplazados el derecho al retorno establecido específicamente en la Resolución 194 de 1948 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Si defender eso y ser de izquierdas es compatible, que pare el carro que me bajo

averageUser

#32 Se puede hablar del terrorismo sionista anterior a la descolonización inglesa, pero los acuerdos de partición del 47 fueron un punto de partida aprobado por la ONU (Resolución 181) que ambas partes han violado, aunque Israel ha seguido haciéndolo de forma brutal.

Kachemiro

#33 el 181 fue un chanchullo de dimensiones épicas, cocinado entre bambalinas desde mucho antes de la WWII, y es absolutamente indefendible en un debate honesto.
Aparte, el terrorismo sionista dura hasta nuestros días, en forma de terrorismo de estado, de violación de derechos humanos, violacion de la Convencion de Ginebra y crímenes de guerra, entre otros

averageUser

#34 La mala decisión de darles esa parcela en concreto no se puede achacar al estado de Israel que ni siquiera existía. Bien podrían haberles dado un trozo de Argentina, Canadá o Rusia. Ahí la culpa cae en las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. Cuidado que la decisión incorrecta fue darles ese trozo de tierra porque tras los sucesos traumáticos del nazismo y la discriminación sufrida previamente durante siglos otorgar un estado propio a los Judíos no era mala idea

averageUser

#34 #35 Me corrijo a mi mismo, fue un grupo de fanáticos, la semilla maligna de la basura que hoy gobierna Israel, los que reclamaron ese territorio en concreto patrocinados por ciertos judíos ricos estadounidenses. El problema fue hacerles caso.

Kachemiro

#35 hombre, teniendo en cuenta que el movimiento sionista llevaba más de medio siglo maniobrando para agenciarse su tierra prometida y proclamar su estado, yo creo que si se puede achacar a Israel, que no es más que la consumación de su proyecto anexionista- etnico-religioso

averageUser

#37 Cierto, pero la llegada masiva de inmigrantes y las experiencias de los Kibutz instauraron una pugna entre gente normal y ultraortodoxos que lentamente ha ido decantándose en favor de estos últimos, que ya se sienten totalmente legitimados para echarle el ojo a una finca en Cisjordania y robarla acompañados del ejército de un estado que COMETE crímenes contra la humanidad.

Israel ha ido a peor con los años y desde los acuerdos de Oslo la degradación moral de los extremistas se ha disparado hasta el delirio.

Israel podría no haber sido así.

Kachemiro

#38 el proyecto de un Israel socialista y los pioneros de los kibutzs siempre me ha parecido algo asi como una especia de colonialismo socialista tremendamente elitista. Nunca tuvieron intención ninguna de integrarse con los pueblos autóctonos de la palestina de mediados del sXX.
En esencia, el proyecto de Israel siempre ha tenido un componente de segregación étnica muy potente

comunerodecastilla

#4 ¿¿Estas dando por sentado que el 100x100 de sus ciudadanos son judíos??
#1 Ya te digo, algunos recordamos a ese antisemita comunista llamado Paca la culona. roll

Veelicus

#2 Yo es lo que hago, no compro nada de Israel si puedo evitarlo.

D

#2 correcto. Una cosa es ser antisemita, que no digo que algún miembro de este grupo que según dice el artículo, no está incluido en el registro de organizaciones, lo sea y otra cosa es apoyar "anexionamiento" de la zona Palestina por la fuerza.
Siguiendo esta forma de pensar, Hitler se anexionó muchos territorios...

Doble combo! Semitas y hitler en un comentario

lamsfus

#1 a ver si vamos a estar hablando de antisionismo...

Ovlak

#1 antisemitismosionismo
Fixed

averageUser

#8 Incontestable, pero está contrastado que hacen caso omiso de la distinción porque les conviene. Saben perfectamente que, al menos en España, el antisemitismo es residual principalmente porque hace siglos que no hay judíos.

Por otro lado cansa entrar siempre al trapo, Israel tiene un potentísimo comando de ciberactivistas que se dedican a hacer control de daños en redes sociales. De censurar a los medios ya se encargan las embajadas.

Ovlak

El español haciendo una vil y fácilmente destapable manipulación.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Boicot,_Desinversiones_y_Sanciones
Los partidarios de la campaña la comparan con el movimiento antiapartheid sudafricano de finales del siglo XX y ven las acciones similares a los boicots contra Sudáfrica durante la segregación racial.[6][7] Equiparan la situación de Israel con el apartheid, citando las numerosas leyes israelíes por las que se da un trato discriminatorio a sus ciudadanos de origen palestino en áreas tan diversas como en la participación política, en el acceso a la tierra y a la educación o en el proceso judicial.

averageUser

Boicot a Israel igual a antisemitismo.

Se ve que los millones que destina Israel a propaganda chusca funcionan. Errónea.

D

Hay dos colectivos incriticables en este país, uno es el feminismo, que todavía no ha conseguido prohibir las críticas, y otra los judios, que sí lo hacen a priori.

RafaToBar1

#18 Te has cubierto de gloria, tronco. "Los judíos..." Tienes el "modo Torquemada" on fire.

Z

Antisemita es ahora todo aquel que cuestione el sionismo, por eso también muchos judíos con preocupaciones humanitarias críticos con el sionismo se han visto señalados como antisemitas. Me estoy acordando de Finkelstein, acusado poco menos que de antisemita adorador de Hitler, por sus decubrimientos sobre la mafia sionista que se enriquecía desvergonzadamente con la industria billonaria de las compensaciones del holocausto, a pesar de que toda su familia, excepto sus padres, murieron en el holocausto.

Jakeukalane

Esto lo hicieron con Corbyn. Es propaganda de manual.

RafaToBar1

Cambia judíos por "sionistas" y te queda un antisemitismo progre y chupiguay.

A veces lees "argumentos" (ejem) que harían palidecer de envidia a los de la Conferencia de Wansee.