191 meneos
427 clics

¿Por qué Valencia pagó el doble que Turquía por su F1?

"Nuestro gobierno pagó a los organizadores 10,5 millones de euros al año por tener cinco temporadas los derechos". Suat Kilic, ministro de Deportes turco, desveló la cifra exacta abonada por el Gobierno de Turquía a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, y lo hizo escandalizado por el importe y precisamente para justificar que no piensan aportar un euro más para recuperar el GP que se disputó en Estambul hasta 2011.
etiquetas: valencia, corrupcion, fórmula 1, gran premio, turquía
usuarios: 173   anónimos: 18   negativos: 1  
34comentarios mnm karma: 107
Comentarios destacados:         
#1   Empecemos diciendo que los Reyes son los padres...
votos: 8    karma: 91
#8   #1 Y continuemos por decir que se han repartido el dinero entre ellos robando a los ciudadanos, porque no se encuentra ninguna otra explicación.
votos: 6    karma: 70
#18   #0, #1, #2, #3, ... ¿Tendrá que ver que el acuerdo en Valencia se firmara en el 2005, 2 años antes del estallido de la crisis y el de Turquía se firme 5 años después?

Supongo que todos los españolistos que firmaron una hipoteca en el 2005 que ahora vale la mitad también son unos corruptos.
votos: 3    karma: 36
#22   #18 Fue en 2007, no 2005.
votos: 0    karma: 13
#24   #18 Si pero cualquier españolito esta jugando con su propio dinero e igual no tiene ningun problema en enseñarte sus numeros, pero los de la generalitat valenciana jugaban con el de todos. Ademas no han sido nada transparentes y estan ocultando datos "la Generalitat Valenciana nunca ha ofrecido datos oficiales de lo que ha pagado por albergar el GP de Europa desde 2008 hasta 2012"
#21 #17 Sera logica y razonable, y si Camps y Fabra nos enseñan sus numeros veremos que pasa.
votos: 1    karma: 27
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#2   Valencia no pagó un céntimo por su F1, lo pagaron los valencianos.
votos: 43    karma: 392
#10   #2 Ojala.... :-(
votos: 1    karma: 18
#3   ¿Porqué se pagaron más comisiones?
votos: 19    karma: 214
 *   juvenal juvenal
#4   Por que había que agradecerle a tito Eclecston el apoyo antes de las elecciones?
Recordad: "si no gana Camps la F1 no viene a Valencia"
Si, hay mucho inutil en esta tierra.
votos: 47    karma: 426
#5   Porque la "honradez" y la "buena gestión" son marcas del PP valenciano(partiéndome de risa).
votos: 8    karma: 85
#6   sera per diners!
votos: 3    karma: 42
#7   Porque los politicos y funcionarios valencianos que negociaron el contrato de la formula 1 son mas sobornables y corruptos que los turcos.
votos: 16    karma: 138
#9   Ya se sabe igual que aquí no vale lo mismo un juego de la play que en UK tampoco iba a valer lo mismo la F1. Eso por no hablar de los pellizcos por el camino que se van trajinando algunos.
votos: 1    karma: 19
#23   #9 Buen argumento: si aquí el F1 2012 para consola vale el doble que en GB, el precio de la competición también toca ser el doble. Vamos, pura lógica donde la haya :-P
votos: 2    karma: 36
#11   Por que el dinero no era de los que lo soltaron, o dicho de otro modo:
IT'S FREE!!!!
votos: 1    karma: 17
#12   ¡Fácil! Dinero del coste + Dinero para mí y mis amiguetes :-)
votos: 1    karma: 19
vet vet
#13   Porque les da igual el que y como. Lo mismo con todo lo demas.
votos: 1    karma: 27
#14   ¿Que opina Agag de todo esto?
votos: 2    karma: 38
#15   Porque había mucho ladrón, siguiente pregunta.
votos: 1    karma: 22
#16   Casi hay mas respuestas en los comentarios que en el artículo en si.
votos: 1    karma: 15
#17   Siento joder la noticia, pero es que el circuito de Turquia es propiedad de Bernie Ecclestone (Bueno, de una de sus empresas), por lo que compararlo con ese circuito no es valido. Bernie no va a joderse a si mismo (El de las practicas sexuales raras era Mosley)

Ademas, hay circuitos a los que se les cobra menos no por los negocios de las tasas entre Bernie y los propietarios de los circuitos, sino porque los equipos estan interesados en que se celebren las pruebas en dicho circuito (Monaco, USA, Inglaterra, Italia.... son solo un ejemplo de Gps con trato especial por sus intereses comerciales)
votos: 15    karma: 150
#21   Ignoremos a #17 .

Ha dado una explicación lógica, razonable y coherente, pero que no nos interesa escuchar.
votos: 4    karma: 49
#27   #17 Bueno entonces confirmada la propiedad del circuito, razón de más para que en Turquía hubieran pagado más, por que ni siquieran ponían el circuito!. Sin embargo en Valencia hubo que hacer el circuito a precio de 90 millones de euros. Además quien pagaba el canon era valmor Sport, que viendo las pérdidas se lo pasó a la Generalitat por 1 euro¿? creo recordar.
votos: 0    karma: 8
#32   #27 En España el promotor del evento es la Comunidad Valenciana y en Turquia lo es Bernie.

Bernie necocia el evento por un lado en nombre de su empresa que gestiona el GP de Turquia y por el otro lado en nombre de CVC que es quien gestiona los derechos como propietaria de la FOAM

Si la primera empresa es principalmente propiedad suya y la segunda no lo es tanto... cual te crees que le interesara mas que gane dinero en esta operacion?
votos: 1    karma: 18
#33   Me pierdo #32 en las siglas, pero entonces a cuento de que sablea a la administración turca si circuito y promotor del Gp es él?

Aparte de cifras, no creo que el entorno geográfico-político-económico que estamos una administración pública tenga como táreas organizar gp de F1. Si algo es rentable que entre la organización privada, y si no lo es, no se organiza. En el ayuntamiento de Valencia todadavía estan buscando los informes que supuestamente hicieron mostrando su rentabilidad.
votos: 2    karma: 37
#34   #33 La FOAM es la Formula One Administratio Managements y CVC es CVC Capital Partners una empresa que tiene la mayoria de acciones de la FOAM, a quien se las vendio Bernie.. y a quien posiblemente acaben largando en los proximos 2 años si no muere antes

En cuanto a lo de porque sable a la administracion publica... pues en todas los eventos de F1 las administraciones locales ponen parte de dinero, pues es algo que les interesa (Luego habria que ver hasta que punto les compensa invertir una…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   formulauno
#19   Porque son el doble de:

- Corruputos.

- Incompetentes.

- Joputas.

- Imbéciles.
votos: 7    karma: 89
#20   Muy fácil, la mitad para tí y la otra mitad para mí, y que la casa la pinte el moro por 4 duros, joder pero no se acuerdan del chiste.
votos: 3    karma: 40
#28   #20

Vaya si me acuerdo!!
votos: 1    karma: 23
#25   Como el dinero lo cogían de los arboles como las naranjas, pues eso que más da 10 que 20!
votos: 1    karma: 24
#26   Siempre se critica a los políticos valencianos del PP y siempre digo lo mismo; si llevan tantos años mandando en Valencia no es por un golpe de estado sino por ganar una y otra vez elecciones con mayorías absolutas (cosa que posiblemente volverían a hacer hoy día). Así que más valdría que en Valencia empezáramos a asumir todos nuestra parte de responsabilidad por tener una de las regiones dónde más se ha robado y despilfarrado de España. Y tienen tanta culpa los que lo han hecho mal como los que han (hemos) sido incapaces de plantear una oposición seria y creible.
votos: 0    karma: 10
#29   Agag se llevó su parte.
votos: 1    karma: 26
#30   simplemente, por que estaban dispuestos a llegar a pagar mas, y a Bernie le importaba menos que hubiese un GP en valencia. Bernie no deja de ganar un centimo si esta en su mano y no tiene otros intereses al respecto.
votos: 1    karma: 17
#31   ESHTO ESH ESHPAÑAAAAAA!!!!!
votos: 1    karma: 28
comentarios cerrados

menéame