EDICIóN GENERAL
238 meneos
 

Valencia. La medicina católica perderá su "faro iluminante" si pierde el PP

La noche del 27 de mayo, el rector de la Universidad Católica de Valencia seguirá con una atención especial el recuento de votos. El resultado electoral servirá para leer el futuro del único centro universitario español que depende de un arzobispado. Si el PP repite mayoría absoluta, todo irá bien. El plan del rector, José Alfredo Peris, y del arzobispo, Agustín García-Gasco, saldrá adelante: la Católica contará con una facultad de Medicina y la Iglesia con un faro para la "ética, la bioética y la deontología profesional" CatolicomedicinaPPismo

| etiquetas: religión , católica , pp , medicina , cristiana , universidad religiosa
238 0 1 K 749 mnm
238 0 1 K 749 mnm
¿no es incongruente medicina y religión?
Vale, pero el enlace a la noticia es de pago...
#3 A mi me lo abrió bien a la primera,sin embargo ahora vuelvo a entrar y si que sale que es de pago
#3 Gracias por la transcripción, te mereces un meneo... No obstante el enlace me sigue llevando a un servicio de El PaisPlus.
Y porqué no pagan el faro, la facultad y lo que quieran, de los donativos de sus fieles?
Ateo... a mi también me sale que es de ElpaisPlus.
No, si al final solo va a ganar el PP en La Rioja , donde más vino se bebe, y en Madrid, que es donde más garrafón se sirve.
no creo que el PP pierda Valencia, pero si creo que pierde Navarra y Pamplona. La universidad del Opus tiene que estar que trina. Como obliguen a las Farmacias de guardia del Opus de Pamplona y Logroño a vender condones me iba a pasar la noche en la puerta solo por verles la cara.
Hombre, no creo que sea la unica universidad que dependa de la iglesia. La mía por ejemplo, la universidad pontificia de Salamanca me da que tambien, y sinceramente, de religión, salvo una optativa y alguna de libre elección, no hay nada de nada. Y en Navarra creo que hay otra tambien catolica. Que alguien me corrija si me equivoco.
#11 católica y del OPUS para más señas, universidad con hospital propio ("clínica universitaria"), donde por cierto para entrar a que te curen has de pagar millonadas, vamos caridad cristiana.
#12 no, no, de informatica, aqui la ponti no tiene medicina, pero la de Navarra yo juraría que si que tiene medicina y que es del Opus dei.
Hay que desvincular la religión del estado de una vez por todas. Por favor, que a los médicos que se "titulen" en esta universidad no les dejen ejercer en la sanidad pública.
#11 En Navarra la universidad privada es del Opus Dei. Y se nota. Los licenciados de farmacia que salen de ahi, ya te digo que no venden anticonceptivos por ejemplo (con la excusa que se le han acabado). Y en Logroño y pamplona hay varios. Y la universidad es un poco Talibana: te buscan una familia o un piso para vivir ellos, tienes varias horas de cristianofascismo a la semana, charlas sobre lo que mola tener 10 hijos...

Mira en su web, por ejemplo, una asociacion de alumnos: www.unav.es/alumni/actividades/caminodesantiago.html

y este servicio para los estudiantes: "capellanía" www.unav.es/capellaniauniversitaria/
www.unav.es/capellaniauniversitaria/cpm/index.htm xD xD xD xD

Menos mal que mis padres no consiguieron que fuese allí, acabé en Bilbao en la pública xD
#16 ¿Por qué no? Los estudios de una universidad están homologados a nivel estatal, por lo tanto el que haya estudiado una universidad de curas tendrá los mismos conocimientos, a menos a nivel de troncales, que el que lo haya echo en una laica. Como dice #11, que sea de curas no quiere decir que en "Anatomía humana" te hablen del cuerpo de cristo en vez del cuerpo humano.

Yo estudié en un colegio de curas y las matemáticas que daba eran las mismas que en el colegio láico de al…   » ver todo el comentario
#19 En temas académicos no me meto porque es cierto que tiene prestigio. No es como otras privadas que medioregalan carreras. En esta es chungo.
Pero conozco gente que ha estudiado alli, y que quieres que te diga... Que te obligasen a ir a clase con ordenador portatil hace 10 años lo veo un pijerío de burguesitos. O que por asistir a las charlas sobre "familia cristiana" te diesen créditos, un cachondeo.
Y bueno, luego está que yo seguro que hubiese sido expulsado seguro que por causas varias. Elije: rojo, sindicalista, ateo, borrachuzo, fumaporros, sodomita... todas esas cosas y algunas más hice en la universidad... lo mismo que ellos cuando se quitaban el polo de Lacoste , pero yo en público, vaya... xD
Yo sigo diciendo que por mi esa gente se de de cabezazos contra la pared hasta que le cojan el gustillo... el problema en este caso es que con dinero público (es decir, de católicos, ateos, agnósticos, musulmanes, budistas y lo que haya en este país) se va a financiar un centro que NO va a prestar un buen servicio público, ¿porqué? porque van a anteponer SUS convicciones morales (las mismas que les llevan a encubrir la pederastia) a los problemas del paciente y eso es ser un mal profesional.
#19, los estudios estarán homologados y serán de calidad. Y no dudo que muchos serán auténticos profesionales si hacen como Pasteur que "dejaban la Fe esperando en la puerta" cuando entraba en el laboratorio. Por cierto era un hombre profundamente religioso al que le deben la vida millones de niños inocentes y nadie lo ha propuesto a santo ni nada.

Pero un farmacéutico que tenga manías para dispensar anticonceptivos, un médico que diagnostique como tara mental la homosexualidad, un…   » ver todo el comentario
#20 Como ya te he dicho, yo estudié en un colegio de curas, por lo que hablo de lo que sé, aunque quien sabe, tal vez mi mente esté adoctrinada y no me de cuenta de mis errores.

En Biología nos hablaban de Darwin, de Mendel, de genética y evolución.

En Ciencias nos explicaban el BigBang

En Filosofía en ningún momento se obviaba a filosofos ateos como Nietszche o Marx.

En Historia nos contaban el tema de la inquisición o las funestas guerras de religión.

Y en ningún momento…   » ver todo el comentario
#23 totalmente de acuerdo contigo. Cuando voy al médico me importa un bledo sus creencias, su moral o su ética, me interesa que me solucione un determinado problema. Si por sus creencias, moral o ética se niega a solucionarme ese problema está, por un lado, realizando mal su trabajo, siendo incompetente; y por otro, está anteponiendo su moral a mi beneficio, con lo cual está negándome un servicio sanitario al que yo tengo derecho y que debe de estar por encima de la moral de cualquiera.

Me…   » ver todo el comentario
En cualquier caso, hay muchos cristianos que para nada están deacuerdo con las chorradas que están diciendo desde el vaticano de condones y chorradas varias. Vamos, como si dios no tubiera otra cosa que hacer que ir regañando a los que usan condón. Y esos son medicos, ingenieros o lo que sea pero no hacen caso a las gilipolleces galopantes que dictan desde roma.
El problema, para variar, son los [censurado] extremistas, en este caso cristianos.

Lo que tienen que hacer es quitar de una [censurado] vez el celibato y se acabaría tanto odio a que los demás lo practiquemos, tanta represión estúpida y problema psicológico en los puestos altos de esa religión.
Lo peor de esto es que la Generalitat no permitía la implantación de nuevos estudios en los proximos 4 años. La Universitat Jaume I, de Castellón, tiene interés en añadir la titulación de medicina, pero no ha podido porque a la Generalitat no le ha dado la gana. Ahora resulta que si que habrá carrera de medicina, pero sólo en una universidad privada. Esto es vergonzoso.
Y la universidad de Alicante perdió su campus de medicina por ser mas del PSOE y pasó a depender de la recién creada universidad de Elche, patrocinada por el PP.
ateo, ¿tú trabajas?
Porque con la cantidad de posts tuyos monotemáticos, parece que dedicas TODAS tus energías a acabar con la malvada Iglesia Católica. Ésta mientras tanto, en vez de perder el tiempo en contestar todas tus fantasías y manías persecutorias, está trabajando.

Si dedicases tanto trabajo en ayudar a los demás, sería la p*lla.
A mi lo que me jode es que la Universidad Jaime I de Castellón (pública) ya mostró su interés por tener una facultad de medicina (sería la tercera de la Comunidad Valenciana y la única de su provincia) y va y los del PP le conceden la "licencia" a los de la Universidad Católica.

Me parece una vergüenza. Es más, en España miles de jóvenes se matan a sacar notas en el instituto y en la selectividad para poder estudiar Medicina, ya que la nota de corte es muy alta. Y ahora, los niños…   » ver todo el comentario
#32 Ateo está ayundando a los demás.
Abriendo ojos, para que no nos coman la cabeza los papanatas
Increible... Se usa el hecho de que la iglesia quiera seguir teniendo una universidad que depende de ella, y se critica...

Todo lo de izquierda bueno, lo de derechas malo...

Creer en dios malo, no creer bueno...

Desde mi punto de vista los manipuladores son otrPSOEs
#36, no se trata de que la Universidad Católica siga existiendo, sino de que se le conceda una licencia para "abrir" una facultad de medicina cuando esa misma licencia se le ha venido denegando a una universidad pública desde hace tiempo.

En la Universidad de Valencia, los estudiantes de medicina únicamente pueden hacer prácticas en 4 hospitales. A la Católica se le ofrecen 18!!!! ¿No tendrá nada que ver la marcada ideología católica del PP en esto? Yo diría que sí.
comentarios cerrados

menéame