EDICIóN GENERAL
620 meneos
10709 clics
Valencia se libra de un desastre ambiental: estos filtros verdes son sus nuevos héroes Redes Sociales

Valencia se libra de un desastre ambiental: estos filtros verdes son sus nuevos héroes Redes Sociales

La albufera de Valencia se encontraba una situación crítica, con el agua contaminada y la vegetación muerta. Estos filtros verdes han conseguido depurar y mejor el ambiente de la zona.

| etiquetas: valencia , albufera , ecología
Pregunto... ¿Podrían estos filtros vegetales (usados a gran escala) revertir el desastre el Mar Menor?
#1 el desastre del Mar Menor es que está rodeado de murcianos. :troll:

Gracieta dedicada a @Markitus. :-D
#2 Creía que eran madrileños.
#3 en Madrid no hay mar, hombre, por eso tenemos envidia de los catalanes.
#10 Lo decía porque cuando trabajé en Madrid uno de mis compañeros de trabajo veraneaba en el Mar Menor. Cuando volvía en autobús hacia Valencia había todos los viernes un atasco monumental de madrileños que salían por la A3 hacia las playas.
#1 Ojalá porque es increíble cómo han acabado con ello.
#1 Es lo que se ha propuesto para la desembocadura de la rambla del Albujón, principal vía de aportes contaminates a la laguna
#1 En el Mar Menor el filtro biológico lo hacían las medusas, pero como son incompatibles con el baño y el turismo un lumbreras primero decidió cargárselas y luego al joder el equilibrio pensaron en poner una red para que no fuesen a las playas pero el aumento de contaminantes fue eliminando el oxígeno del agua haciendo que casi desapareciesen las medusas incrementando la situación.
Por si esto no fuese bastante otras medusas tropicales y mucho mas pequeñas han profilerado ocupando el nicho ecológico de las 2 especies autócnonas en los últimos años y la población de tropicales no filtra ni la mitad.

Este es uno de los problemas biológicos que tiene la laguna pero no es el único, de ahí que sea actualmente un estercolero
Lo que hicieron los turistas de llevarse los caballitos de mar para secarlos vivos y tenerlos luego de decoración no tiene nombre, de hecho ahora están protegidos pero vamos cuando ya no quedan...
He visto vídeos de los años 60 o 70, en los que el agua de la Albufera era totalmente transparente. Ahora, no se ve el fondo a un palmo de la superficie por la eutrofización del agua. En fin, esperemos que mejore la cosa. No llegará a lo que fue, pero bueno...
en el titulo sobra "Redes Sociales " .... las "redes sociales" no salvan el planeta .. las "acciones sociales" si xD
De gusto escuchar noticias así, animo!
No sé porque los valencianos se complica tanto la vida con la Albufera, ya propuso el duque em-pal-ma-do transformarla en un puerto deportivo y a tomar Fanta... :troll:
#9 También hubieron alcaldes hace unos años que se quejaban de que ellos "no podían construir como otros municipios" y por lo tanto "no podían generar riqueza" por estar su término municipal sobre partes de la Albufera.

Adivina qué pidieron a la Ché-neralitat dichos alcaldes, con la complacencia del Pe-Pé. Adivínalo. No creo que haga falta que te dé pistas :troll:

Por suerte, el Tribunal Supremo, en un alarde de sentido común y de trellat, mandó a la mierda a esos alcaldes. Hoy la Albufera podría ser el nuevo Marina D'Or, o algo así.

Fills de putes...
#12 filldeputa ni ha que diro mes, filldeputa mes

Aquí en en Valencia con la filldeputas que tenemos en vez de una canción de 5 minutos como a los de La Hora Chanante nos da para hacer una ópera completa y estrenarla por todo lo alto en El Palau... Y aún nos faltaría sitio con toda la gradería para meter a todos los filldeputas en el estreno.
#17 Positivo aunque te hago alguna rectificación:
"Cal dir-ho més" o "hi ha que dir-ho més".
#20 Sorry, entiendo el valenciano pero no es mi lengua materna y a veces meto espardenyaes :roll:
#22 El espardanyol es la lengua oficial en valencia capital , no te preocupes...
#9 a tomar In-Fanta querras decir....
afortunadamente pero no hay q descuidarse. los mercados solo piensan en aumentar los beneficicios y se pasan x el arco del triunfo las propuestas ecologistas.
"el proyecto, con la participación de Coca-Cola entre 2013 y 2016"

Pero, pero.. el capitalismo salvaje... neoliberal... los mercados... uh.  media
#15 Personalmente, no aceptaría de una multinacional ni la hora. Estoy hasta los cataplines de los patrocinios privados de iniciativas que correspondenderían a las administraciones públicas en exclusiva... ¬¬

Bonus: www.meneame.net/search?q=coca-cola+agua+dulce
#15 claramente el artículo sobredimensiona el aporte de Coca-Cola al proyecto colocándola en primer lugar y a la altura de seo/birdlife y aeagró, parece un lavado de imagen de la marca...
#18 Está claro que es un lavado de imagen de la marca, pero no es el único proyecto que están haciendo, hay cinco más. www.elperiodico.com/es/sociedad/20170920/coca-cola-espana-mantiene-act

Y que conste que los refrescos azucarados me parecen un grave problema de salud de éstas últimas décadas.
#0 Arregla el titular anda.
#23 Pues es verdad que sobra Redes sociales, pero desde el móvil no veo como editarlo.
A veces me pregunto si sería posible plantar posidonia para recuperar nuestras playas....
#27 my too, he hablado con expertos y parece es complicado por varios motivos, uno las características de la especie (organismo vivo más grande del planeta)
es.m.wikipedia.org/wiki/Posidonia_oceanica
Y por otro, aunque se han mejorado esos aspectos, los motivos por los que disminuye su tamaño, siguen presentes y sería en balde.
También están las anclas de barcos que hacen estragos en la misma necesitando años para recuperarse de una ancla sobre ella y como sabrás hay miles cada verano…   » ver todo el comentario

menéame