Hace 14 años | Por paumal a elpais.com
Publicado hace 14 años por paumal a elpais.com

El trío Gürtel, Brugal, Fabra con el denominador común del cohecho con imputaciones que van desde el fraude y la revelación de secretos hasta el tráfico de influencias; son un ejemplo de superación de la berlusconización italiana [...] ¿Qué ocurre? Es como si los valencianos hubieran dejado de creer en el poder de su voto y, por extensión, en la democracia. [...] Si nos ponemos en pie y andamos, lo demás vendrá rodado.

Comentarios

c

Me parece una falta de respeto meterse con los valencianos, cuando el 80% de los valencianos no conoce nada de lo que está pasando en Valencia. El valenciano que ve Canal 9 desde toda la vida, viendo pasar muchos gobiernos, no sabe que ahora Canal 9 es un panfleto del PP.

Y como ejemplo están mis padres, de izquierdas, viendo Canal 9 como han hecho toda la vida.

paumal

#1, diría que nadie se ha metido con los valencianos...

Campechano

#1 Pues a mí me parece que el hecho de que 80% de los valencianos no sepa lo que pasa en Valencia no dice mucho a su favor. Macho, que estamos en la sociedad de la información y hay muchos medios donde leer y ver noticias y opiniones.

En cuanto a lo que dice la noticia tiene mucho que ver con lo que dice #1. Muchísima gente es incapaz de ponerle cara al candidato del PSPV porque no sale en Canal 9. Y la izquierda es inexistente para la mayoría de los valencianos por el mismo motivo. El PP y sus "logros" te los llevan a casa, mientras que las alternativas tienes que moverte e ir a buscarlas, y los valencianitos no están por la labor.

D

#4 Totalmente de acuerdo.
Es lamentable comprobar el analfabetismo informativo de la mayoría de valencianos, en la sociedad actual es un deber, una responsabilidad estar mínimamente informado no ya de lo q ocurre en tu ciudad sino de lo pasa en el mundo entero.

starwars_attacks

#1 pues cualquier persona con dos dedos de frente sospecha alguna vez en la vida. Si sospecha y quiere saber qué se cuece, busca en más sitios.

mi familia está parecido, en madrid.

valenciana

Yo como valenciana tengo una idea de la corrupción que hay en valencia, lo que pasa como bien dice el artículo en canal 9 nunca dicen nada, cuando sale un escándalo del PP en las noticias te ponen al Camps inagurando un colegio o poniendo piedras para hacer otra cosa.

La realidad es que la gente sabe que el PP roba pero vé que hace cosas, el puerto, el circuito etc. y nos venden la moto de que estamos endeudados por las obras faraonicas y lo moderna que está ahora Valencia (que eso no lo discuto ahora en una ciudad más moderna y más bonita) compararlo con Lerma eran otros tiempos y no hizo mucho por Valencia.

Tenemos lo que nos merecemos, es la gente que los vota los que los ponen ahí, parece que les digan puedes robar mientras yo vea los resultados, es decir mientras yo vea, la Ciudad de las Ciencias, La Ciudad de la Luz, etc.

creo que mucho a mi pesar volverán a ganar, en todo caso si ganan, no tendremos derecho a quejarnos, excepto los que no les votamos, que seguimos viendo su hipocresía y su doble moral.

Negret

#3 Te recuerdo que la Ciudad de las Ciencias fue un proyecto aprobado e iniciado bajo el gobierno de Lerma, criticado por el PP entonces por su coste (coste multiplicado por ni se sabe cuanto por el PP) y desvirtuado y degradado su contenido.