Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a abc.es

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha promovido durante el primer semestre de este año un total de 4.895 altas al sistema en la Comunidad Valenciana, correspondientes a personas que trabajaban «al margen de los cauces legales». En el ecuador del ejercicio, la Seguridad Social ha realizado 32.729 inspecciones en este área. Según el documento, las irregularidades detectadas suponen un fraude diario a la Seguridad Social que se aproxima al medio millón de euros.

Comentarios

Campechano

#2 Es que es el Capitán Trueno el que lucha contra el fraude

cabobronson

#3 Ja ja ja ja ja, pues que destape el parche de Goliath

leader

¡Que sigan, que sigan!

#2 La he meneado por la foto, lol

u

#2 Creo que te equivocas Alicante no es líder en la lucha contra la economía sumergida, sino que Alicante es líder en economía sumergida descubierta que es diferente, esto puede significar o que hay más o que los inspectores trabajan más, yo me inclino por lo primero.

D

#8 Con ese miedo no se acaba con el fraude nunca. Hay q denunciar, y perder la verguenza a pedir una indemnizacion, q parece q hay gente que le pareece mal hasta pedir el finiquito cuando lo echan del trabajo.

D

#9 Lo se, hay mucho acojonado, pero te digo que mucha gente va a preferir quitarse problemas en ese aspecto con tal de poder tener un poco de dinerillo. Mal por ellos, mal por el empresario.

Yo no denuncié a mi ex-empresa porque era la primera empresa que tenía y me parecía muy fuerte empezar así mis peripecias por el mundo laboral lol lol lol Pero la próxima se va a cagar.

D

#12 Ya, no conoceis a publicistas o a periodistas que les han ofrecido trabajar gratis para coger experiencia y así ponen el nombre de la empresa de vuestro curriculum. En mi ex-curro hubo una becaria que era publicista y nos hizo la imagen corporativa (le pagaban), luego solo le ofrecían ofertas como la que te acabo de decir.
Y le digo, pero como vas a aceptar trabajar gratis, ya, pero es que en 6 meses ha dicho que me cogerían y le dije: "Y tu no crees que si encuentran a gente que trabaje gratis para que te van a contratar luego?" Se echó a llorar

sunes

#14 Juju, ésas se me habían olvidado!! Conozco a una persona que hizo periodismo, y lo de currar gratis o por una miseria como becario... a la orden del día! Una p*** vergüenza! Normal que se echase a llorar

barnum

Ya no solo en Valencia, si en España hubiese el número de parados que indican las cifras, habría una revolución sin parangón. Conozco tanta gente defraudando... y no por gusto, sino por que "o pasas por el aro y curras sin contrato, o no curras". Y no son solo dos personas.
Ahora, con la temporada de los cítricos, imaginad la de personas que hay en el campo sin papeles...

D

#7 Pero si denuncias no comes, y en algunos sectores no existe el trabajo con contrato y los "contratantes" se conocen todos entre ellos.

Por ejemplo: Djs de música por la noche. No los conocidos sino los mindundis, es imposible que te hagan un contrato. Y siendo socorrista también es muy dificil a menos que te contraten en unas municipales, como sea una privada.... lol lol lol

sunes

#8 La pescadilla que se muerde la cola... Así te encuentras a gente que está currando GRATIS para la empresa que le ha echado, mientras cobra paro (una mierda de paro), porque luego la empresa promete contratar a la persona cuando las cosas "vayan mejor"... Otros, que hacen chorrocientas horas extra (gratis, por supuesto), y que cuando vaya la inspección de trabajo, de esas horas extra ni palabra, porque el jefe te ha dicho que como digas algo acabas en la calle... También los que empiezan a currar sin seguro, porque les dicen que "manhana" lo hacen, y pasa un mes y no tienen seguro todavía, ni parece que se lo vayan a hacer... etc., etc...

barnum

#7 Ese es el argumento que siempre doy yo. Que si tragan, no hay manera de solucionar el problema. Y su respuesta es, el problema lo tengo yo a final de mes con las letras que pagar. Y es la pescadilla que se muerde la cola. No los quieren regular, no los quieren contratar, y así se ahorran la SS.

z

#23 Los que tragan ya tendrán problemas en su jubilación cuando no hayan cotizado casi.

Y relacionado, al padre de una conocida le sucedió que su empresa se fué al garete y como allí nadie tenía contrato "legal", pasaron de sus más de 2000€ mensuales a no cobrar nada en absoluto.

D

Por si se dan cuenta y arreglan el disparate:

Alexxx

#0 Te he cambiado el titular, Valencia es una ciudad y una provincia, pero no una comunidad. He cambiado las etiquetas, eran muy pobres, y también he cambiado la categoría, esto de sucesos tiene bastante poco.

D

#16 Acepto cambio de titular, pasa categoria mejor a empresas, ok?

Alexxx

#17 Hostia sí, no la había visto, y no sabía en cual meterla, si economía o crisis.

D

#18 ok, perfecto!

Fosc

Mas inversión en inspectores de trabajo, ya.

elricki

Yo creo que el titular es erróneo. Debería decir:
La Inspección de trabajo en la C.V. destapa fraudes por valor de medio millón de euros al día.
En lugar de:
La Inspección de Trabajo en la C. Valenciana destapa, cada día, medio millón de euros en fraudes a la SS.
Pero en fin, estamos en campaña...

samilyjones

Valencia es la mejor... tenemos la America's Cup, la carrera de Fórmula 1... lo demás da igual... eso son chorradas... y además eso es culpa de Zapatero

D

Vaya panda de CHORIZOS !!!

D

Este es el mayor problema de este país, y la gente no solo no se da cuenta sino que lo favorece.

D

meneo por la foto

GamusinoAtomico

Si pero por Murcia no pasan. Allí quien consigue un contrato con dietas es dios. Pero no por la Crisis. Lleva siendo así desde que yo empecé a trabajar, en época (oh si) de la 'bonanza conómica' de Aznar.

D

¿ Inspectores trabajando, defendiendo a los trabajadores y que la gente pague impuestos ? ¿ En España ?

Cuesta creerlo.

jbas

por si queréis saber porque existe tanto fraude podéis ver este enlace http://www.facebook.com/pages/LAS-PEQUE%C3%91AS-EMPRESAS-TAMBIEN-SOMOS-VICTIMAS-DEL-TERRORISMO-Y-LA-CORRUPCI%C3%93N/159411660820989?sk=wall

este otro enlace www.aaac.biz también es bastante grafico de la situación en algunos sectores

que no se marquen tanto faroles que tendrían que descubrir mucho mas... a las pruebas me remito

jbas

Hola a todos

por si quereis saber porque existe tanto fraude podeis ver este enlace http://www.facebook.com/pages/LAS-PEQUE%C3%91AS-EMPRESAS-TAMBIEN-SOMOS-VICTIMAS-DEL-TERRORISMO-Y-LA-CORRUPCI%C3%93N/159411660820989?sk=wall
este otro enlace www.aaac.biz tambien es bastante grafico de la situación en algunos sectores

que no se marquen tanto faroles que tendrían que descubrir mucho mas... a las pruebas me remito

r

Y esos mismos que trabajan en la economía sumergida,se quejan porque tú tienes una nómina "fija",donde cada mes te descuentan IRPF y demás,teniendo encima que tenerles lástima.Y no digo nada del momento en el que quieran tener pensiones...y no lo digo por ahora,que cada uno tiene que subsistir como bien pueda,sino por tiempos pasados,no tan lejanos,en los que la gente iba en mercedes a recoger a los niños,y habia pedido la beca del comedor por bajos ingresos.De eso en Alicante,se ve mucho.

daniol

El problema de la economía sumergida y la evasión fiscal es mucho más grave que el paro.
Eso por no hablar de los millones que cobran el paro y están trabajando.

D

Y la inspección de todos los ciudadanos españoles, destapamos cada día las nuevas ideas de bomberos de los que realizan recortes públicos, a está gente se les olvida lo que significa SOCIAL.

a

Se ve que aquí todo el mundo pide factura. Ahí está el gran fraude. En los autónomos como médicos fontaneros abogados electricistas....... No en la recogida de la naranja

bajoqueta

¿Esa foto es el futuro que nos espera en Valencia? Pues nada, voy a coger la espada de mi abuelo a ver si puedo ir ganando algunos doblones en las justas de la plaza mayor...