Hace 12 años | Por pingON a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por pingON a es.noticias.yahoo.com

"¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?", preguntaba ante las cámaras a sus nietos el entonces presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, en la inauguración en marzo de 2011 de un aeródromo fantasma, nunca visitado por un avión y edificado sobre un gigantesco terreno yermo de la provincia levantina. Con dos de las tres entidades de crédito regionales intervenidas por el Estado por falta de viabilidad y una deuda reconocida de 20.500 millones de euros.

Comentarios

tariq.ibn.ziyad

#1 20 años no, muchos más, muchísimos más... http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra#Tradici.C3.B3n_familiar
Y los que quedan.

D

#1 Valencia, valencia y siempre valencia. Se ha tomado con valencia, está de moda.
Mas de 20 años se llevan en Cataluña con el mismo cuento, votando a tíos distintos pero que en realidad es lo mismo y están mucho peor que en Valencia (¿dónde inauguraron el copago?) pero a esos no se les da leña. Oye, no vaya a ser que se enfaden...

Para todo lo demás, si, es indignante lo que ocurre en Levante. Pero no muy distinto de lo que pasa en Andalucía, Madrid...

D

Y tan cruel:

c

Se deberían adelantar elecciones. Esto es insostenible. Pero ¿a que volvería a salir el pp? Valencia no tiene arreglo. Tenemos el gobierno que nos merecemos. No creáis que el psoe tiene aquí una representación digna de tal nombre. Lo único, largarse.

c

#2 Y ¿por qué habrían de adelantarse las elecciones? Que yo sepa las últimas fueron hace poco y no hay sospechas de fraude. O ¿existe otra razón?

D

#4 Porque salieron los que no son de su cuerda. Es el curioso concepto de democracia que manejan muchos por aquí.

#6 No veo a qué otro partido iban a votar, seamos serios.

pichorro

#9 Es fácil. A uno que no esté manchado por la corrupción, por ejemplo.

lambretta

#4
El incumplimiento del programa electoral ¿No te parece un fraude? Si compras una tv en colores, pero cuando llegas a casa y la enchufas es en blanco y negro, como la acabas de comprar ¿Te jodes y te aguantas, o vas y la cambias porque sientes que es un FRAUDE?
El aeropuerto que cita el meneo ¿Es un fraude? O como esta construido recientemente ¿Hay que esperar? roll
Como dice #9

c

#24 ¿En Valencia? ¿El aeropuerto no estaba ya construido en mayo pasado cuando se celebraron las elecciones?
Además el mandato en nuestra democracia no es imperativo (no están obligados a cumplir las promesas electorales). Para algunos da la impresión de que la democracia es si sale lo que yo quiero, en otro caso no vale.

#31 En eso puedo estar más o menos de acuerdo, pero, de momento, se vota a un lista y esos estaban en la lista (aunque no fuesen los primeros). Luego el gobierno pone de ministros a quien le da la gana.

lambretta

#32
Empieza por aplicártelo tú, si los corruptos son "tuyos" hay que esperar, porque acaban de ganar y merecen un periodo de gracia para seguir robando.
Aquí el tema es otro, aquí el tema es la corrupción en la comunidad valenciana, y que los votantes no castigan a sus corruptos, y eso no es democracia.
El concepto que tengo yo de democracia es el de un sistema TRANSPARENTE, donde un politico, aunque sea de muy "buena familia" no esté por encima del bien y el mal, donde se juzgue a los corrptos y cumplan sus penas, donde se premie la buena gestión, donde se pueda revocar un gobierno que ha incumplido con sus obligaciones, donde el electorado participe mucho más y no solo el día de las papeletas, donde la justicia sea IMPARCIAL, donde se pueda expresar en libertad cualquier idea y no solo la que nos "permite" la transición.
En fin, que supongo que tu tambien lo sabes, pero prefieres no profundizar por pereza.

c

#38 Ni son los míos ni merecen período de gracia para nada. Pero las elecciones han sido hace poco, no ha habido fraude ¿qué te hace pensar que ahora el resultado sería diferente? La corrupción en Valencia no se ha descubierto hace tres meses, es algo que se viene arrastrando desde hace tiempo, así que no veo por qué no podrían ganar los mismos corruptos. La democracia es lo que el pueblo elige y si el pueblo ha elegido libremente no veo por qué no tiene que valer.
Si me hablas a nivel de España es otro tema, pero las elecciones también han sido legítimas. Y el gobierno, de momento, no ha incumplido sus obligaciones, si acaso sus promesas electorales, pero está gobernando y atendiendo a las obligaciones del cargo (que lo haga como el culo es otro tema).

m

#32 es que llamar democracia a un sistema sin mandato imperativo, es como comer pan con chocolate, sin chocolate. De que me sirve elegir a gente que me cuenta unas cosas si luego hacen lo que les da la gana...

No entiendo como hay gente que considera esto una democracia.... vivimos en una plutocracia en toda regla.

xiobit

#9 Pues evidentemente a Compromis. El programa de gobierno que tiene parece el mas acertado, y además no tiene casos de corrupción.

VicentPress

#4 Solo recordar una cosa, los que votaron PP votaron a Camps, Rambla, Gerardo Camps, Cotino, Blasco, Font Mora, Milagrosa Martinez, Trini Miró, Paula Sánchez de León... cuántos hay de estos ahora en el Gobierno valenciano?? No defiendo a unos ni a otros pero el voto debería de ser para un ejecutivo y no a una siglas que ha acabado poniendo a quien han querido. Elecciones nuevas?? sí, pero cada circunscripción que vote a un diputado de las cortes y luego otro voto al ejecutivo, ya sea comandado por Fabra, Camps, Alarte, Puig, Enric Morera, Toni Canto... pero votar y que al día siguiente las tres cuartas partes de la lista ya no estén pero hayan cobrado la pensión vitalicia por haber sido elegidos no me parece lo normal

D

#31 Qué no estén? En que comunidad vives tú? lol

VicentPress

#34 En la Comunidad Valenciana, donde se votó a unos políticos que o ya no son diputados (han sido sustituidos por gente que no estaba en las listas electorales) o están imputados y no se atreven a asistir a Les Corts

D

#2 Claro, claro, la única alternativa al PP es el PSOE.

D

¿Por qué los valencianos siguen votando al PP allí? En serio por favor, que alguien me diga algo coherente. Tiene que haber alguna explicación lógica y razonable.

Alexxx

A #13 añadir que el PP valenciano tiene más de 130.000 afiliados. http://www.lasprovincias.es/v/20100914/politica/pspv-pierde-militantes-anos-20100914.html

Eso es prácticamente los mismos votos que IU tuvo aquí en mayo, o sea, solo en afiliados el PP ya tiene asegurados un 5% de los votos en las elecciones, eso es una base social enorme. De todas formas ya hay encuestas de las que se ha filtrado que el PP a estas alturas ya perdería la mayoría absoluta, consiguieron evitar que el pufo estallara antes de mayo, aun así bajaron en votos, y todo lo de los últimos meses (muchos votantes del PP directamente afectados por los recortes) pues es lógica esa bajada...

D

#15

Eso es lo que se llama red clientelar ¿no?

Mbraddock

#13 La pregunta es, cuándo la gente como tu y yo y cualquiera que pueda ver la realidad como la has explicado, vamos a dejar de recibir ostias en al calle y vamos a ponernos de acuerdo por una vez y dejar las pequeñeces que nos separan para votar a un partido común que cambie esto.

c

#6 Yo más bien creo que es por memoria histórica...Cuando tubieron a los otros lo hicieron tan tan mal que todo lo que hagan estos los hace buenos en comparación...Además el PP maneja como nadie el conflicto nacionalista (los valencianos no son catalanes sino españoles) y sabe mantener intactas todas las tradiciones de esas tierras..

ochoceros

#6 Esto es lo que yo he visto: Camps, abucheado e insultado al llegar a la Universidad de Elche para presentar su tesis/c58#c-58

Bueno, es más bien por lo que no vi.

D

#6 Si bien es cierto que no podemos generalizar, pues no todos somos iguales, los valencianos son algo digno de un estudio sociológico profundo. Analfabetismo, prepotencia, mala educación, ignorancia total, etc.
Ya comenté en otra noticia que quien gobierna es quien le vota, estos llevan aquí 17 larrrrgos años, por lo que es un reflejo de lo que hay. La gran mayoría de los valencianos votaría al más populista posible sin importar nada, llámese Hitler, Mussolini o Berlusconi... dicho de otra forma, pan y circo; aunque sea tirar a alguien a los leones o quemar establecimientos judíos porque se trata de engañar a los ignorantes y estos lo son en mayoría.
Tras la caída de la dictadura, en Valencia se generó una extrema derecha españolista (ejem: blaveros) que ocupó las esferas de poder en dicha zona y que ha hecho mucho daño; haciendo un símil de mayor comprensión, es como cuando en siglos anteriores la Iglesia aisló al Reino de España de tal forma que hasta los libros sobre náutica, medicina, literatura extranjera... eran prohibidos resultando en un país inculto que hasta hoy en día perdura en muchas facetas.

En fin, es lo que hay...

D

El ejemplo de gestión que sigue Mariano.

consuerte76

No queríais Camps y la Gorda???

eboke

#36, día perfecto para aprovechar lo poco que le queda a Pifia Mítica, o darse una vuelta por el Aeropuerto del abuelo

Gaeddal

#10 Ese es el gran error. No te señalan a tí sino a tu región. Los valencianos han dado mayorías absolutas a gentuza, pero ello no quita para que haya miles de personas que no tienen culpa ninguna.

Eso sí, tampoco me vengas a decir que no estáis tan mal. Mal no, estáis peor. Peor que Cataluña, sin duda, y algo (bastante) peor que Andalucía.

Respecto a Cataluña, espero que entiendas que el volumen de deuda en valores absolutos no tiene ninguna relevancia. Habría que mirar la deuda en proporción al PIB. Verás que haciéndolo así, Cataluña y Valencia están muy igualadas, con la diferencia de que la primera tiene una consolidación fiscal considerablemente mayor que la segunda.

Respecto a Andalucía, pese a que se trata de la campeona de la economía sumergida (con permiso de los africanos) y un paladín del paro, tiene una deuda considerablemente inferior a Valencia. La mitad, si mal no recuerdo. (Midiéndolo en proporción al PIB, claro está).

Pero para qué vamos a discutir. Existen varias definiciones de rescate y Valencia ya ha sido rescatada según muchas de ellas. ¿Qué pasó con aquella deuda del Deutsche Bank? ¿No tuvo que salir el ICO a avalar porque, si no, quebraba?

D

#57 Puedes decir lo que quieras y seguir señalando a esta región como la peor de España. Andalucía tiene un 30% de paro y nadie con dos dedos de frente cree que su deuda es la que declaran. Con esa tasa de desempleo es imposible. Ahora que continúa gobernando el PSOE será difícil conocer su verdadera deuda.

De todos modos puedes decir lo que quieras. Yo aquí he encontrado ofertas de empleo (soy ingeniero de teleco) y desde luego no pienso ir a buscar fortuna a Andalucía. En todo caso iría a Madrid.

Gaeddal

#58 Puedes decir lo que quieras y seguir señalando a esta región como la peor de España. Andalucía tiene un 30% de paro y nadie con dos dedos de frente cree que su deuda es la que declaran.

Te recuerdo que no son unos decimales de diferencia, es la mitad. Por otra parte, me llama la atención que en tus cálculos cuentes con que los andaluces hacen trampas y los valencianos no. En serio, me estoy sonriendo.

De todos modos puedes decir lo que quieras. Yo aquí he encontrado ofertas de empleo (soy ingeniero de teleco) y desde luego no pienso ir a buscar fortuna a Andalucía. En todo caso iría a Madrid.

La verdad es que me da igual. Si ello te hace sentir mejor, yo estoy en paro, duermo en la calle y como en Cáritas. ¿Dejo de tener razón por ello? ¿Valencia elimina mágicamente su deuda?

Ya que insistes en que puedo decir lo que quiera, me parece que eres la encarnación de uno de los males de cierto sector de la sociedad valenciana. Aquellos que, sencillamente, no ven porque no quieren ver.

D

#62 Ya que insistes en que puedo decir lo que quiera, me parece que eres la encarnación de uno de los males de cierto sector de la sociedad valenciana. Aquellos que, sencillamente, no ven porque no quieren ver.

Yo soy la encarnación del anticristo, de Hitler y de Francisco Camps pero ni soy tan tonto como para creer que a Fabra le ha tocado la lotería 3 veces ni tan tonto como para creer que la deuda de Andalucía es la que declaran.

Gaeddal

#63 Pero muchacho, ¿no ves el esperpento? La Comunidad Valenciana está en riesgo de quiebra (si no quebrada directamente) y tú sólo te preocupas porque Andalucía esté peor.

Ni Andalucía ni Valencia deben lo que en teoría deben. A la hora de hacer la comparación, las gallinas que entran por las que salen.

Y te recuerdo, es la mitad de deuda. LA MITAD. No sólo eso, sino que a Valencia la tuvo que avalar el Estado porque si no suspendía pagos. ¿Qué cojones estamos discutiendo?

D

#36 Esa es la actitud. No conocer y negarse al conocimiento. Cuando el chiringito entero se caiga, y no haya màs que miseria, ya veremos si sigues tan digno.

Xi0N

#36 Comentario ejemplar: Elaborado y argumentado... eres un usuario guay de meneame... choca esos cinco!!!

m

"La gestión de la cosa pública ha sido lamentable, cuando no indecente. La corrupción en Valencia es mítica..." http://newnation.sg/wp-content/uploads/ba-dum-tss.jpg

anor

Hay 40.000 personas en situacion de pobreza extrema sólo en Alicante.

D

Los que no hayáis visto la serie Crematorio os la recomiendo. Es una de las mejores recreaciones de cómo se ha corrompido el sistema por ahí, además de una pedazo de serie.

Xi0N

Que quereis que os diga: Agradezco vivir en el pais vasco... visto lo visto en el resto de españa... entre corrupción en valencia, la aguirre dando por culo en madrid y andalucía con el paro que tiene, pasando por el no coment del paro de galicia u otras regiones.... me quedo con mi gran Bilbao..

D

#35 Hay que reconocer que sí que está bonita, las cosas como son. Esta mañana lucía un sol espléndido.
#29 Todo para ti. Tranquilo que yo no pienso poner un pie en suelo vasco en mi vida.

lambretta

#29 ...Y no olvides el neofascismo catalan, que cualquiera se da una vuelta por Barcelona.

f

Lo siento por los valencianos que no votasteis al PP.Lo que me pasma es que la gente que les votó en el resto de España se creyeran la milonga de lo buenos gestores que eran cuando los hechos demuestran lo contrario.#29 yo vivo en Portugalete,y de verdad,lo de Euskadi tampoco es para tirar cohetes y sacar pecho,de hecho,sólo estamos menos mal que en otros sitios,lo que no quiere decir que estemos bien

Xi0N

#47 Visto lo visto, yo creo que en muy pocos sitios puedes decir que estas mejor en territorio nacional.....
Por supuesto que no es el paraiso ni el limbo, hay hijoputas, chorizos y corrupción, pero no es tan sonado y aún tenemos algunas concesiones y cosillas que en el resto de españa no se tiene...

sleep_timer

Los valencianos han elegido lo que tienen...
Cada uno se suicida como quiere, son sus costumbres y hay que respetarlas...

lol lol

D

Si, pero es un espejo de asiento y vemos el orto.

D

Ellos se lo han buscado votando PP tantos años.
No se si es que les lavan el cerebro en canal 9 o que.

el-aleman

Aclaremos el caso,no esiste ninguna comunidad autónoma llamada Valencia. Los que sufrimos este desgobierno y derroche somos los que vivimos en la Comunidad Valenciana.

a

olvídense de valencia... que salga sólita de su problema, como si fuera autonoma...

j

Disfruten lo votado.

D

Es lo que tiene votar a unos corruptos. Y que no digan que fueron engañados porque a Camps lo votaron cuando estaba imputado. No tienen perdón por votar a unos ladrones.

D

¿en Valencia necesitarán pasar hambre para cambiar de gobierno?

D

#52 Lo mismo que en el resto de España supongo.


Coño, que el PP ha ganado las generales, no veo tanta diferencia de borreguismo respecto al resto de España.

BernatDesclot

Yo no siento lastima por los valencianos. Tienen lo que han re-votado durante 20 años.

D

Para saber lo que pasa en la Comunidad Valenciana , basta con ver la opinion del jurado del juicio de Camps. Respecto quien va a pagar , es fácil, todos los desgraciados que nos toco vivir en este estercolero llamado estado español.Pero que nadie se engañe la basura esta en todos lados , empezando por alla , por el pardo y acabando en el ultimo ayuntamiento de 50 habitantes con alcalde y concejales que viven de él.¿ que tal una nueva toma de la bastilla para limpiar un poco el aire que respiramos?

D

Claro. En el resto de las Comunidades de España atan perros con longanizas. Estoy un poco hasta las narices de esos aires de superioridad moral de algunos españoles. En Andalucía no ha habido despilfarros, en Cataluña no ha habido fórmula 1, en Castilla la Mancha no ha habido recortes en investigación...

D

#7 Deja la demagogia en casa que no eres político. Nadie ha apelado a ningún orgullo nacionalista. Simplemente constato el hecho de que Valencia siempre está en la boca de todo el mundo y no es la Comunidad más endeudada (esa es Cataluña) ni que la mayor porcentaje de paro tiene (esa es Andalucía). Valencia está hecha unos zorros y la corrupción se cuenta por toneladas sí pero en el resto de España también y a mí me cansa ser señalado.

D

#10 Es un poco cómico que compares Valencia con Andalucía por ejemplo. Nunca en su historia han sido lo mismo... hasta ahora. Andalucía siempre ha sido una de las comunidades más atrasadas y con mayor exportación de mano de obra hacia otras comunidades y el extranjero. Valencia era una de los motores de este país, llena de emprendedores, tierra de oportunidades y muy dinámica.

No sé, tu actitud es como decir que si el Real Madrid queda en el puesto 16 y sale Mourinho diciendo que no pasa nada, que total no han descendido... ya majo, pero lo qu epara otros equipos puede ser hasta un éxito para un equipo grande es un soberano fracaso.

C

#10 A tí no se te señala, se señala a los politicuchos de turno que nos han llevado a esta situación. Y son fácilmente identificables, llevan 20 años gobernando los mismos. Como en Andalucía. Pero allí, mientras se les castiga en las urnas (aunque tampoco lo suficiente) aquí cosechan mayoría aboluta más amplía cada año. Pues será que nos gusta que nos señalen, si no no me lo explico.

Bender_Rodriguez

#5 Que estás en Menéame, no te olvides, aquí Valencia es lo peor de lo peor, nada comparable con los ERE de Andalucía o el amigo Matas de Baleares...

j

#5 Lo indignante de la Comunidad Valenciana no es el estado en el que está, sino el hecho de que los que han provocado la ruina de una de las regiones más prósperas del país sigan saliendo elegidos una vez tras otra hasta la eternidad, hasta convertir las instituciones públicas en su cortijo privado del que no les va a sacar ni Dios, ni elecciones anticipadas como dicen por ahí ni pollas leches, lo que hace falta es que la gente no sea tan ignorante para no ver que C9 está corrompida desde el telediario hasta los programas infantiles, y con el dinero de todos el PP está haciendo campaña gratis, y que a estos políticos que se lo pasan y viven de puta madre en la comunidad de las piruletas, los untan a (casi) todos las constructoras y otros chanchullos de empresas que se lo llevan calentito, les financián la campaña, se quedan con la gestión de los hospitales, saquean empresas públicas y se van al hotel a follarse a unas putas y aquí no pasa nada.

D

#42 Hasta donde yo sé en Andalucía va a volver a gobernar el PSOE tras más de 30 años de desmanes, corruptelas y con una tasa de paro del 30%. ¿Eso también es un cortijo no? Luego hablas de privatizaciones de servicios públicos y de cadenas autonómicas. ¿Acaso no han habido pufos inmobiliarios y privatizaciones en el resto del país? No pareces haber entendido el significado de mi mensaje.

No estoy defendiendo la gestión del PP en esta Comunidad. Simplemente estoy harto de que se nos tache como la lacra de España cuando hay otras Comunidades que están igual o peor. Hay que cambiar todo el sistema y no me parece un buen comienzo señalarnos con el dedo como a unos apestados.

m

#45 Ahí le has dado. Que en Andalucía siga el PSOE es un ejemplo clarísimo. Opino como ya dijeron en otros comentarios: cuando una enorme masa de ciudadanos están en el ajo (beneficiándose de contratos, favores, puestos...), ¿qué van a votar?

Y los demás, deseosos de conseguir "su parte"...

m

#5 Y en Valéncia tienes todo eso en una misma comunidad, por eso es sangrante.

D

#50 Claro. En Andalucía hay mucho paro pero al menos allí se investiga y se trata bien a la Ciencia.

Nótese el tono irónico de mi mensaje. Me encantaría que se tratara bien a la Ciencia y a los científicos en toda España pero no es así. Eso no ocurre en ningún sitio de España.

eboke

"Y lo bonita que está Valencia ché!"