Hace 3 años | Por eldarel a eldiario.es
Publicado hace 3 años por eldarel a eldiario.es

El portavoz de la Junta, Elías Bendodo, comparecía en el Palacio de San Telmo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Bendodo ha sido muy crítico con el anuncio del presidente, al que acusa de incumplir su promesa de que el 70% de la población estaría inmunizada en verano, para salvar el turismo en meses fundamentales para la economía andaluza "¿De qué nos vale que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto? Se nos ha pasado la temporada alta de verano.

Comentarios

GeneWilder

Salvar todo menos a la gente.

mefistófeles

#1 #2 #4

Estoy totalmente de acuerdo que es demencial eso de "salvar lo que toque", pero no olvidemos tampoco el alegre entusiasmo de la ganadería ciudadanía en ayudar a esa salvación, que si unos ponen el listón bajo, los otros no tienen listo y todo vale.

Yo llevo sin hace vida social prácticamente un año, pero cuando vengo/regreso del trabajo observo con incredulidad que debo ser el único giliposhas, porque los bares y las terrazas están como si no pasara nada.

Dr.PepitoGrillo

#4 A mucha gente le da igual 'salvarse' y le preocupa absolutamente nada perjudicar a otros.

D

#2 Creo que fue grotesco ya el primero, los demás solo han incrementado el nivel de desvergüenza.

Olaz

#2 Todo por la pasta.

D

#1 No se donde se habrá salvado la semana santa porque en Valencia ya te digo que no.

c

Que no se preocupe que el verano ya está salvado: mucha gente ya está haciendo vida medio normal, cuanto mayor porcentaje de vacunados mayor será el número de personas que pase de todo. Para junio ya no tendremos que preocuparnos de los grupos de riesgo, y la gente está muy quemada. Hasta los más estrictos se están relajando. La temporada de verano la salvará la relajación de medidas, que ocurrirá en cuanto la ocupación de las ucis sea soportable.

meneandro

#15 Si los que más se quejan normalmente son aquellos que pasan de todo y llevan haciendo "vida normal" desde el principio...

pitercio

¡Ya estamos otra vez! La pandemia es una conspiración planetaria contra los chiringuitos. Exhibiendo sus méritos para ser portavoz: ni decencia ni vergüenza. De nada le sirve la salud pública si el personal no va a dar su dinero a bares y hoteles.

gale

Tiene razón en que llegamos tarde para salvar el verano con la vacuna. Pero de todas formas, cuanto antes esté vacunado todo el mundo mejor. Y cuando mejor para todos peor. Peor para mi, el suyo beneficio político. ¿Ein?

D

Vale para salvar la vida a PERSONAS, no vuestros chiringuitos, asunto secundario en pandemia. Primero la vida de las personas, a ver si os entra en la mollera.

Rima

#6 A ver si nos queda claro ya, la economía es lo importante. Las personas ya tal.

D

#8 si la economía fuera lo importante no estarían cerrando empresas a miles.

D

#16 Si las personas fueran lo importante no habría capitalismo, y menos el de amiguetes que tememos aquí.

D

#22 claro, los regímenes comunistas siempre han sido paraísos para las personas. Por eso los muros los ponían ellos.

c

"Otra recomendación es, en la medida en que se pueda, no utilizar los SMS como vía de doble verificación, pues sabiendo nuestro número y mediante técnicas como la del SIM swapping podríamos perder acceso a servicios y plataformas como la propia WhatsApp."

Ay, la "doble" (no realmente) verificación liándola desde que existe.

jm22381

¿Y de qué serviría que estuviésemos ahora en el 70% si el resto del mundo no lo está y no podrá venir?

D

Pues no le voy a desear la muerte a nadie, pero si se empeña en que mueran otros casi que prefiero que se muera primero él.

El_Cucaracho

Para ellos somos carne de cañón, tanto empleados como clientes.

D

Para que no muera más gente por esta enfermedad?

NoEresTuSoyYo

Salvar las vacaciones al norte de europa

D

No reirse de los sunormales, por favor.

S

Como en las pelis el que se queda el último porque está mal herido y a punto de palmar e intenta parar a los aliens o al enemigo:
-Yo me quedo para salvar el verano, escapad y haced pastuki.

a

Nos sirve para que no se muera gente. Algo insólito tratándose de una vacuna, cómo se le podría ocurrir pensarlo.