Hace 2 años | Por joshua67 a latimes.com
Publicado hace 2 años por joshua67 a latimes.com

A través de varios anuncios publicitarios, las autoridades de salud buscan llegar a casi un tercio de los millones de latinos y afroamericanos, que están indecisos a inocularse contra la influenza por tener dudas sobre cómo la inyección contra la influenza interactúa con las vacunas contra el COVID-19.

Comentarios

pkreuzt

¿Por qué influenza y no simplemente gripe? Creo que lo entiende más gente.

D

#7 Porque el objetivo igual no es que lo entienda la gente, sino que la gente no se pregunte por qué no se centran los esfuerzos en la vacuna del coronavirus cuando gran parte de la población mundial no está vacunada.

D

#9 Cierto, no tiene sentido igual que no tiene sentido no priorizar la vacunación del coronavirus sobre la de la gripe. O total, ¿por qué no esperamos a que aparezca una variante chunga de verdad?

insulabarataria

#10 has venido a hablar de tu libro. No me interesa. Adiós.

D

#11 A mí tampoco me interesa debatir con negacionistas aburridos.

insulabarataria

#12 no me interesa, gracias. Adiós.

p

#12 Se habla de poner dos vacunas de diferentes virus simultaneamente y valorar sus riesgos, esto no tiene que ver con los negacionistas, la vacuna de la gripe a algunos les causa efectos secundarios de la gripe y que también coinciden en síntomas con el del coronavirus, de ahí las dudas de si se deben administrar las dos vacunas a la vez.

D

#22 Lo sé. Pero mientras tanto, el coronavirus sigue mutando.

p

#25 Pero es por los negacionistas por lo que muta más rápidamente.

D

#26 No, el problema no es que haya negacionistas. El problema es que estén infiltrados en las instituciones. Cada vez que se descuidan los rastreos, que se reduce la prioridad de la vacunación, que se prioriza la tercera dosis frente a la primera, etc, el virus gana tiempo y nosotros lo perdemos.

Pero claro, el minuto del odio que no nos lo quite nadie.

p

#27 El problema son que con tanto negacionista y con un sistema capitalista, no es víable prolongar ciertas restriciones mucho más, sin arruinar el país o a las empresas, aunque lo suyo serían mantener ciertas restriciones un poco más, lo cierto es que el virus ya no contagia con la misma gravedad que antes gracias a las vacunas y afecta con mayor gravedad a los negacionistas y como el principal motivo para recurrir a las restricciones era la presión hospitalaria que en muchas zonas siguen en descenso, ya hace que no sean tan necesarias y más teniendo en cuenta que la sociedad a estas alturas debe tener la madurez suficiente para reducir las mutaciones y sino la tiene poco se puede hacer al respecto, la sociedad para minimizar los daños de la pandemia también tiene que cooperar, sino desde el gobierno poco se puede hacer.

La relajación en la campaña de vacunación es por haber un alto indice de vacunados y lo de priorizar a las terceras dosis a la primera en algunos casos se debe a proteger primero al sector más vulnerable y más teniendo en cuenta que en la mayoría de los sectores, se les dio la posibilidad de vacunarse antes y lo rechazaron.

La noticia habla de debatir si es buena idea poner a la vez dos vacunas de dos virus diferentes, que pueden dar síntomas secundarios similares.

D

#8 vamos que no sabes leer

zentropia

#7 latimes : los angeles times

Supongo que ahí se entiende mejor influenza.

ED209

#7 buena idea: deberían vacunar contra los influencer, menuda plaga

T

#18 Todo mi apoyo

T

#7 En muchos lugares fuera de España se conoce como influenza. Y en inglés flu, que también viene de influenza

Gry

#5 #6 herpes zoster. Mi abuela lo pillo y el dolor al parecer es insoportable.

T

#17 Una vez pasas la varicela este virus herpes zóster queda latente y si se reactiva lo hace en forma de “culebra”. Además del dolor salen unas ronchas en forma de líneas serpenteantes y por eso se llama así. Afortunadamente no le pasa a todo el mundo que ha tenido la varicela y cuando ocurre muchas veces es en momentos de estrés.

u_1cualquiera

Tuve la segunda dosis de Astrazeneca en Junio y el jueves me puse la de la gripe (en la farmacia del Tesco, que es como el Carrefour pero en UK), ningún efecto… pero a saber qué me pusieron 😂 😂 😂 😂 . Estos dos últimos años ha costado encontrar cita en las farmacias.
Supongo que no es lo mismo ponérsela a la vez que con 6 meses… técnicamente no veo cómo puede afectarte la de la gripe cuando tienes la del COVID cuando son para virus diferentes… de hecho la gripe no es coronavirus (creo)

malvadoyrarito

Ya te digo yo que no. Aquí en Escocia lo estaban haciendo con los sanitarios y han tenido que dejar de hacerlo de lo mala que se ponía la gente

joshua67

#1 Te cuento mi caso. En Primavera tuve las dos dosis de la Moderna (COVID). Hace un par de semanas me pusieron un mega chute con la de las gripe y la shingles (así es como lo llaman en USA, no estoy muy seguro del nombre en español, así que mejor no equivocarme). El día siguiente lo pase un poco chungo, como con la segunda del COVID, pero lo mas seguro es que fuera por la de shingles que es mas fuerte. Dos días después estaba perfectamente. Se que ese ha sido mi caso, y por supuesto a cada persona le puede ir de manera muy diferente.

malvadoyrarito

#3 En el Hospital de aquí estaban poniendo la de recuerdo de Pzfier, no sé decirte cuál de la gripe. Cuando llevaban ni una semana vacunado han decidido volver a espaciarlas como el año pasado porque la mitad de los sanitarios pasaba dos días chungos y no se podían permitir tanta gente de baja.

e

#3 shingles es "varicela" (chickenpox) en adultos, si te digo la verdad no sé si hay un nombre específico cuando se trata de adultos (aparte de varicela), creo que en algunos sitios lo llaman "culebrillas"

joshua67

#5 Eso de "culebrillas" también lo había oído yo, pero no me pareció muy técnico.

f

El problema es que mezclas y sumas sintomas.....
De momento solo lo piensan en mayores, que les da menos reaccion

P

#2 ¿problema en mezclar? Ninguno, una lleva el chip 5g, y la otra aporta el NFC, el WiFi y el bluetooth. Luego tendrán que ponerte otra para que te dé el extra de batería que necesitan los chips.