Hace 2 años | Por lainDev a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por lainDev a levante-emv.com

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el próximo junio será "el mes clave" en el proceso de vacunación contra la Covid-19. La previsión es que el proceso para la franja de edad de 40 a 50 años comience el 17 de junio y, además, los mayores de 50 habrán recibido al menos una dosis durante la primera quincena. Asimismo, el dirigente autonómico ha destacado que la Comunitat Valenciana ha superado los 2 millones de vacunas administradas. Un 16% de la población ya tiene la pauta completa y 33% una dosis.

Comentarios

m

cuñades

filosofo

Qué vacuna les va a tocar a los de este grupo?

P

El Puig habla como si comprase él las vacunas. Farda hasta de los pinchazos.

D

Algunos periódicos ya se han hecho eco.

iveldie

NO entiendo que se piende en vacunar a franjas de esas edades sin antes vacunar a los pacientes de riesgo. Yo sufro asma grave del tipo que un resfraido comun casi me mata. Ver que vacunan a gente sana de 50 años y gente enferma de 40 no es vacunada no me parece lógico.

E

#10 a algunos de los de riesgo que están con seguimiento médico (cáncer por ejemplo) ya les están citando

OrialCon_Darkness

Coñe, pues por menos de una semana ya entro en ese periodo de vacunación, al final no me toca en enero como decía la calculadora aquella que sacaron hace unos meses 😂 😂 😂

glezjor

#2 cuando estés vacunado hablamos, mi mujer y yo estamos en la franja 50/59 y en los medios no paran de decir que este mes estaremos vacunados, pero cada vez que introducimos nuestros datos, la respuesta es ... "Usted no se encuentra en la franja de vacunación"

baraja

#4 Leyendo la noticia:

"previamente, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados. "

Los de 50 a 59 años habrán recibido al menos la primera dosis antes del 15 de junio en la Comunidad Valenciana.

baraja

#4 Y añado, enlace oficial para comprobar los grupos de vacunación por edades y patologías:

http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/vacunas-por-grupos-de-edad

Éste es para la Comunidad Valenciana, supongo que cada comunidad autónoma tendrá el suyo.

F

#2 Mi suegro con 69 no está vacunado y aquí hablan de gente de 40 años... no se...

B

#9 ¿en dónde?

OrialCon_Darkness

#9 pues este lunes vacunaron a mi madre y al tarado de mi padre (antivacunas 5g de 71), ella 66 y el por aprovecho (o por extorsión prenatal), aunque ellos viven en crevillente, al lao de elche, así que supongo que será por la zona, el gobierno mandante o algo.