Hace 2 años | Por nereira a larazon.es
Publicado hace 2 años por nereira a larazon.es

Los nuevos datos que se conocen de la vacuna española de la farmacéutica Hipra son alentadores. Ayer la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró que comenzará a comercializarse a principios de 2022 tras los ensayos clínicos en humanos aprobados el miércoles por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Este octubre empezará a producir dosis para que a finales de año esté lista.

Comentarios

montaycabe

#11 ¿Como que España es de los catalanes? ¿Se la hemos entregado?¡Traición!

Priorat

#7 Mira la etiqueta da igual. ¿Os acordais de la historia de las empresas que marchaban de Catalunya?

La realidad es que en el único lugar de España donde hay empresas que pueden desarrollar una vacuna es en Catalunya y que si se desarrolla en Madrid es porque el estado lo hace en una institución pública. A mi me vale con eso: que el lugar donde está la mayoría de industria e I+D es aquí. Ponédle la etiqueta que querais que este hecho no va a cambiar.

Ha sido todo muy catalán. Y español. Sin grandes ostentaciones, nadie se enteró hasta que llegó el momento. Y con la del CSIC, justo al revés. Bla, bla, bla, hasta que bluf. Y encima, con el dinero del contribuyente.

DonMoco

#12 Cuando dice "apoyar" se refiere a vender, el popla no da gratis ni la hora. Siendo de fuera de Cataluña no me fío de la vacuna de esa gente, a saber que contiene la vacuna para "exportación" a tierras ñordas.

nereira

#5 No, lee bien

ghazghkull

#6 uuups

D

Deseando ver los editoriales de mañana en la prensa indepe montando el pollo por esto.

Paco_Frisco

#3 porqué no habéis esperado a poneros esa tan vuestra? Por cierto España no es una nación amiga. Es la vuestra.

montaycabe

#3 ¿País amigo? Estamos siendo demasiado blandos...

ur_quan_master

Estupenda noticia. Como siempre solo faltaban los que quieren sacar rédito político para su terruño ignorando la ayuda que ha recibido la empresa para el desarrollo de está vacuna tanto a nivel nacional como europeo.


Me refiero a gente como #3 ¿ Has mirado últimamente tu DNI? lol

D

#3 orgulloso de que cualquier provincia española tenga éxitos para combatir la pandemia.

D

#3 no entiendo tu comentario, la vacuna se ha desarrollado en otro país? Creí que se había desarrollado en Cataluña.

qwerty22

Podría o no podría. Pero me parece a mi que va a ser que no. Hace falta mucha pasta para que aprueben una vacuna, y más si es rápidamente. Y no creo que una vacuna española a estas alturas la tenga.

nereira

#2 ¿Duplicada?

ghazghkull

#4

D

Decir española es mas general pero dentro de España es correcto decir que es catalana. Las cosas por su nombre.
Con menos burocracia y mejor gestión económica, cada comunidad tendría su vacuna que tampoco es una cosa tan compleja.

pd. no soy catalán

T

#10 y porqué no decir gerundense?
De cualquier manera, si la vacuna ha sido creada con la ayuda económica del Gob de Esp, creo que es muy correcto decir 'española'.

D

#15 si, es lo mismo que fabricar un coche. Seat es española aunque sus piezas sean de distintos países.