Hace 3 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por filosofo a 20minutos.es

"Con nuestra vacuna logramos una inmunidad total. El virus es neutralizado en la puerta de entrada que son las fosas nasales. Eso no ocurre con ninguna de las tres vacunas que hay ahora". Con nuestra vacuna logramos una inmunidad total. El virus es neutralizado en la puerta de entrada que son las fosas nasales. Eso no ocurre con ninguna de las tres vacunas que hay ahora.

Comentarios

marioquartz

#18 La misma que en cualquier otro pais. La que tras ser modificada hace unos años evita la corrupción.

z

#19 Lo de entregar un presupuesto para tres años en proporciones 20%, 25% y 55% creo que no lo he visto en ninguna parte fuera de España.

Se usa el presupuesto de investigación como una forma de financiar al gobierno sin intereses...

par

#19 En serio? Ni de coña. Quizás en Francia.

Ah, y lo de evitar la corrupción... Se verdad?

Enjoy_Capitalism

#18 más razón que un santo.

Las compañías que han sacado las vacunas son, obviamente, empresas privadas.

Lo más rápido es hacer un candidato a vacuna y se ha visto.

Lo más complejo, burocrático y caro es hacer los ensayos. Y en eso, aquí no hemos empezado... un año después!!!

Es la diferencia entre la investigación pública y la privada.

Eso es para los que dicen que hay que invertir mucho dinero "en investigación"

Yo creo que habría que empezar por tener empresas privadas y no tener legislación laboral y de impuestos que haga que huyan de aquí

f

#62 Alaaaa, ya me gustaría verte currar sin legislación laboral.

Enjoy_Capitalism

#69 no se trata de eliminarla, sino de transformarla

l

#62 Lo que hay que hacer es echar a los burócratas de sus trabajos y llenarlos estos de profesionales.
Por cierto, cuando quieras aplicamos tus sabios consejos, y tu y tus hijos a partir de seis años empezáis a trabajar en una mina de carbón inglesa 7 días a la semana durante más de 14 horas al día.

Cuando quieras....

Enjoy_Capitalism

#96 los profesionales se vuelven burócratas cuando les aplican el estatuto del empleado público.

Yo a ti no te mandaba a una mina de carbón inglesa, sino a un país más avanzado como Canadá, Suiza, Dinamarca o Estados Unidos, para que probaras su "legislación laboral"

Sawyer76

#18 Y con el correspondiente estudio de perspectiva de género que alguna asociación subvencionada tendría que aprobar.

ur_quan_master

#7 eso a los 'patriotas" no les importa.
Nacieron esclavos y morirán esclavos. Y a los que intenten mejorar nuestra soberanía mediante el conocimiento y el esfuerzo les lapidaran.

M

#7 No te digo ya si llegan a contratar personal, que esta vacuna la están haciendo científicos jubilados sin cobrar un duro poque no ha habido reemplazo generacional en la ciencia. Contando jubilados, la plantilla de ese lab creo qeu son 15 personas, mientras que BioNtech tenía más de un centenar de científicos currando en la vacuna desde el día 1.

arn01d

#7 Hubieran volado sobres.

par

#7 Yo hace varios años que trabajo en una universidad de Edimburgo.

Un dia recibo un correo del que fue mi director de tesis (que en aquel momento también se había marchado de España y estaba en los EUA), diciéndome que había recibido una solicitud para que yo aportara más información sobre un congreso en el que había asistido no sé cuántos años antes durante mi tesis. La cara que puse debía ser para colgar en Instagram. Porque además, siempre entregaba facturas, certificados asistencia etc.

Estuve de suerte y pude recuperar la web del congreso de no sé dónde. Pero creo que ha sido una de las anécdotas más surrealistas que he tenido con este tema (y no son pocas).

p

#17 Con nuestro virus logramos una puerta total. La inmunidad es neutralizada en la vacuna de entrada que son las vacunas nasales. Eso no ocurre con ninguna de las tres fosas que hay ahora.

Mskina

#47 Con nuestra vacuna logramos una inmunidad total. El virus es neutralizado en la puerta de entrada que son las fosas nasales. Eso no ocurre con ninguna de las tres vacunas que hay ahora.

J

#51 Eso ninguna vacuna con nasales. Ahora que son tres de las hay la total. El de entrada no con virus ocurre puerta fosas en neutralizado las logramos una nuestra es que vacunas inmunidad.

d

#51 ¡Con dos fosas nasales! El virus entra en nuestra vacuna y produce una inmunidad total. La neutralidad es lograda en toda España, ¡no ocurre con ninguna de las vacunas a las puertas de la entrada!

I

#5 muy bien pero para entonces llegará tarde, al menos a nuestro país

D

#5 Lograremos, porque que yo sepa, de momento no logra nada.

j

#5 A este paso logramos la inmunidad de grupo antes de que esté lista la vacuna.

N

#5 ESPERAMOS LOGRAR. Aún no han empezado los ensayos con personas.

neotobarra2

#5 #14 La cuestión es si para 2022 realmente hará falta en algún sentido esta vacuna... Puede que para entonces todo el mundo sea ya inmune, o bien porque ya lo ha cogido o bien porque ya se ha vacunado con las otras. ¿Qué utilidad tendrá entonces?

cathan

#92 Puede que para 2022 todo el mundo sea inmune... o puede que no. ¿Tendríamos que dejar de invertir en investigación y ciencia solo porque PUEDE que no sirva para nada? Esa es la lógica que han desarrollado los políticos españoles de los últimos 30 años y por eso estamos donde estamos.

Que una persona coja el virus no significa que no lo pueda volver a coger; que una persona esté vacunada tampoco significa que no pueda enfermar por el virus; en el virus de la gripe tienes el ejemplo. Puede que la vacuna no sirva, pero puede que la forma en la que se ha desarrollado sea novedosa y el trabajo realizado pueda aplicarse en otros virus y en otras enfermedades. Por poder, todo puede ser; tanto mirándolo desde un puto de vista pesimista como de uno optimista.

cc #5 #14

Wayfarer

#10 Tiene narices la cosa...

D

#39 No todo ni siempre es cuesión de pasta.

l

#40 Pero casi siempre.

Arkhan

#40 Una inversión muy grande no te garantiza el éxito, no tener inversión te lo pone mucho más difícil.

N

#40 No es condición suficiente, pero si necesaria.

D

#99 Tampoco siempre es necesaria.

N

#100 Ya me dirás como se vive del aire! lol

Cancudrilo

#39 O como pretender ganarle al Dépor con el Celta B.

EmuAGR

#9 ¿Querías decir ARN?

neo1999

#95 Sí, fallo del pulgar morcillón derecho

EmuAGR

#98 Típico, mr pasa también.

D

#23 Habla de 2 años en las 3 fases de pruebas en humanos para controlar los efectos secundarios que las vacunas vigentes se han llevado a cabo en 3 meses (mes arriba mes abajo).

Logeado

#26 Si has podido hacer muchas pruebas en modelos animales al llegar a humanos ya has podido eliminar las que han dado problemas. Recuerda que hace unos meses hubo una noticia que hablaba de la falta de ratones para pruebas clínicas. Si tienes dinero ese no será tu factor limitante.
Luego para pasar a humanos parecido, hace falta inversión para fabricar las dosis necesarias para la prueba, y cuanto más extensa más cara la fase, pero también más corta, más voluntarios, más posibilidades de efectos adversos que identificar.
Creo que en una ocasión dijeron que se habían empleado diez veces más voluntarios en cualquiera de las vacunas del covid, que en cualquiera de las anteriores.

thingoldedoriath

#12 #26
#21 te lo cuenta así en formato raw...
Yo te lo cuento más suave...

La vacuna española se está desarrollando a partir del mismo coronavirus SARS-Cov-2
La vacuna de AstraZeneca se desarrolló partiendo e un adenovirus de chimpancé (atenuado) que se viene utilizando hace años en la creación de fármacos.

Las que se están inyectando en España (y gran parte de la UE) se han desarrollado a partir de ARNm (no llevan el virus, ni atenuado ni desactivado). Y no se han desarrollado en "3 meses como quien dice"! llevaban más de 9 años trabajando en el mecanismo de ARN mensajero...

Cantro

#32 Con mucha más pasta y apoyo.

D

#37 Esto no va de quién la tiene más larga, va de resultados, me da igual que hayan tenido menos apoyos o no, el caso es que ahora no existe tal vacuna. Además, habrá que demostrar en todo caso que la tardanza se deba a falta de pasta, que lo mismo no.

S

#37 ya no es pasta y apoyo... Es eso durante años, aquí no apoyamos tanto el I+D (y menos en farmacéutica) como otros países (y digo tanto... Que tendemos a ponernos como lo peor de lo peor y tampoco es el caso)

madstur

#0 Se me ocurren tres preguntas:

¿Qué conseguimos con nuestra vacuna?

¿Dónde se neutraliza el virus?

¿Qué es lo que no ocurre ahora?

D

#6 Te voy a añadir una 4ª pregunta:

¿Como puede ser que se tarde casi 2 años entero en las fases 1, 2 y 3 en la vacuna española "porque tenemos que asegurar que no hay efectos secundarios en personas" y las otras vacunas se hayan sacado en 3 meses como quien dice?

k

#12 Esta vacuna te mete el virus auténtico por las narices. Las otras no hacen nada de esto.

Logeado

#21 Aún no he visto el típico chiste que mienta a cierto político.
¿Qué te pasa menéame?

Bryson

#24 Pues que cierto visitante de los baños del congreso dimitió tras darse la gran hostia y ahora es irrelevante. Mejor así.

kurroman

#6 Entiendo tus dudas, seguramente no te has leído la entradilla 0.5 veces.

Leni14

Ya queda menos.... solo espero que valga para la versión del COVID de 2022.

UnbiddenHorse

Me da más confianza esta vacuna que las que han sacado deprisa y corriendo pero como dice #4 con las mutaciones igual no sirve (ni esta ni las que hay ahora )

D

#13 Quienes hayan muerto antes no opinarán lo mismo.

D

#13 Pues yo he leído la entradilla y ya he visto la típica tontería, y flor española, y no he leído más.
Ninguna vacuna es 100% efectiva ni provoca inmunidad total, segundo el virus se transmite por más vías que la nasal, así que no se yo de donde sacan lo d inmunidad total, ah si marketing, como las demás pero van más allá aún, es de flipar.

K

#32 mmmhh, no. Es como comparar un tesla con un cuatro latas.

D

#52 No la va a escribir...

berkut

Podrá administrarse intranasalmente... A nadie le hace ilusión el detalle?...

D

Yo respiro por la boca...

D

#25 Pues si no es por algún problema nasal haces muy mal.

D

#35 No conozco a nadie que respire por la boca por placer.

D

#41 Haberlos haylos..., o cuando estás haciendo deporte

Sawyer76

#25 Entonces no hay problema, a ti nunca te entrará este virus, por lo que dicen estos investigadores.

El virus es neutralizado en la puerta de entrada que son las fosas nasales. Eso no ocurre con ninguna de las tres vacunas que hay ahora".

mudit0

Just In Time

D

Me peto!
De aquí al 2022, todos muertos.

k

#2 El trabajo de diez años hecho en tres años.

D

#20 Otros lo han hecho en meses...

k

#32 No. No el mismo trabajo. Otro trabajo muy distinto.
Como esta vacuna funcione, las demás desaparecerán.

thingoldedoriath

#91 No han leído nada acerca de las dos vacunas contra la poliomielitis que se consiguieron en las décadas de los 50 y los 60... las diferencias que hubo (y sigue habiendo) entre la primera (inyectable de Salk) casi 10 años después, la segunda (oral de Sabin).

Son dos vacunas que inmunizan a humanos contra la poliomielitis (que en algunos países, como EE.UU. en los años 40 se consideró una pandemia que había que frenar...).

Se desarrollaron las dos a partir del virus que causa la enfermedad (poliovirus), una con virus desactivados y otra con virus* atenuados; pero las diferencias no acaban en ese detalle! tienen otros efectos sobre las secuelas que causaba esa enfermedad (paralizantes en la mayor parte de los casos) y sobre los reservorios (el poliovirus entraba por el sistema digestivo...).

Ahora mismo, en muchos países (incluido España) la poliomielitis es una enfermedad erradicada; pero en otros no (como algunos del Magreb)... y dependiendo del alcance de las infecciones se usa la vacuna inyectable de Salk o la vacuna oral de Sabin.

La vacuna (española...) sobre la que habla este envío, se está desarrollando a partir del propio coronavirus SARS-Coc-2; la de AstraZeneca se desarrolló a partir adenovirus atenuado de chimpancé que se viene utilizando hace años para desarrollar fármacos.
Y como se puede leer en el artículo, la inmunidad que proporcionara (la española...) es diferente (porque, además de durar más, impedirá que los vacunados infecten a otras personas) a la que proporcionan las que se están inyectando ahora mismo en España (desarrolladas a partir de ARNm).

Nyarlathotep

#32 Ya, pero sus políticos no reparten sobren tan jugosos como los nuestros.

S

#20 si la llaman "Maradona" me da igual lo que tarden

A

#2 Tranquilos, tenemos un amigo secreto en La Habana.
https://www.meneame.net/go?id=3441442

balancin

#2 qué dices.
Deja, ya me levanto yo del sofá para quejarme de algo que otros se están currando

ur_quan_master

#2 ¿ Y en cuanto tiempo has desarrollado tú la tuya?

I

Para finales de 2022 espero que en este país estemos todos vacunados...

Por cierto, si con las actuales vacunas no se esteriliza virus, ¿por qué se está vacunado a sanitarios que se sabe que han pasado el virus?

P.D. Lo digo después de haber visto ya en varias stories en las redes sociales sanitarios que previamente habían indicado en las mismas redes que estaban pasando el virus

K

#31 ayer hize un cálculo chorra de el tiempo de vacunacion de un 60% de la población en España, al ritmo actual, y me daba dos añitos.

t

#31 #44 #55 No es tan fácil. Las vacunas actuales no inmunizan a todo el mundo y es probable que la inmunidad tenga una duración limitada, lo que quiere decir que ayudarán a controlar el virus pero no lo erradicarán. En ese caso el virus se hará endémico y habrá que ir haciendo campañas de vacunación durante años para mantener los casos bajos. Con suerte mutará a variantes menos virulentas y solo habrá que vacunar a la población vulnerable, como la gripe. En estos escenarios es importante tener la mejor vacuna posible aunque tarde más en desarrollarse. El objetivo de los grupos españoles jamás ha sido ganar la carrera por tener una vacuna antes —algo completamente imposible con tan pocos recursos—, sino desarrollar una vacuna más eficaz de cara a los años que vienen.

s

#68 Hay varias razones para que se termine una pandemia, pero la principal es la inmunidad de grupo que se espera tener con la vacuna. Mira la gripe de 1918 y el SARS (otro covid) de 2002-2004 que se acabaron sin mas. El Covid19 tiene los dias (meses) contados.

A mi me parece genial que España dedique recursos a I+D+i para no depender solo del sol y playa, pero esto es una cagada lo mires como lo mires.

D

el virus no entra por la faringe vía boca nunca ? el virus no entra por vía ocular nunca ? no entiendo esta afirmación de que solo entra por vía nasal

difuso

HOMBREEEEEEEEEEEE

Kantinero

#1 Se les olvidó contar con tu inestimable colaboración, seguro que en lo tuyo eres una eminencia mundial, que cuentas con los mejores medios y los mejores profesionales, además es evidente que valoras el trabajo ajeno y no criticas a tus colegas.
O tal vez sea algo difuso y además estas cargado de argumentos en tu comentario, HOMBREEEE

difuso

#8 Yo hago lo que mejor sé hacer en la vida: beber y trollear.

S

lol y yo que la mitad del tiempo respiro por la boca ??

T

Muy muy tarde, no voy a entrar en si es cuestión de financiación, capacidad de los propios investigadores o quizá un poco de ambas.

Pero si hubiésemos tenido que depender de nosotros mismos hubiese sido aún más desastrosa la situación.

s

Estamos hablando que para el 2022 tendremos la vacuna de la gripe de 1918 o de la del Covid19 (CoronaVirusDiciembre19, como dijo la innombrable )? Porque va a servir para lo mismo, una vez que este todo el mundo vacunado en 2021 con la de Pfizer, Moderna y demas.

plutanasio

#44 En 2022 hay muchos países que se espera que empiecen a vacunar a su población (los más pobres, básicamente). Con un poco de suerte se la podemos vender a ellos si tiene un precio competitivo:

El_higado_de_Jack

Definición de "just on time"

marioquartz

#_7 Que hubiéramos invertido un dinero que no tenemos.

D

La entradilla me gusta bastante pero creo que hay algo que no está bien. La entradilla me gusta bastante pero creo que hay algo que no está bien.

D

En el 2022 todos cascados o todos ya inmunizados, la vacuna no valdrá para nada dinero tirado madr in Spain

e

#85 no lo decía por eso. Eso nunca saldrá, ya verás.
No puedes competir con unas empresas que tienen miles de millones de dólares y que ya tienen experiencia. Llega tarde.
Y el ha venido para quedarse es una suposición (de momento)

B

¿Y ahora a quién le damos el premio Nobel, a los que han acabado antes o a los que lo han hecho mejor?

El_higado_de_Jack

#72 mejor?
Hecho?

e

Se quedarán sin subvención antes. No la veremos pero tampoco será necesaria por toda la competencia (que ya se ha posicionado y vendido por adelantado las dosis)

G

#82 si el virus ha venido para quedarse, vaya si la necesitaremos...

s1m0n

busca compara y si encuentra algo mejor comprelo

Kurwamać

Podemos esperar sentados.

Jonyck15

Pero es mejor apostar por el turismo eh

xpdr7700a

El virus este viene inyectado, no le aauguro buen futuro a esa vacuna

l

Hombre, piensa que lo tienen que aprobar también todos los Virreyes y desplegarse por todo el imperio Español, las Indias...

Josuah

No se si es bueno o malo creerse una potencia mundial cuando no lo somos.. La vacuna española pinta bien si, pero para finales de 2022 ya estara vendido el pescado.. que sentido tiene entonces?

p

#55 las vacunas actuales son un remiendo para ganar tiempo. De verdad crees que va a estar todo solucionado a finales de 2022? para esa fecha habremos reducido muchísimo la mortalidad, pero el problema va a seguir estando ahí con las vacunas actuales: te infectaras levisimamente y seguiras contagiando solo que no lo percibiras.

Va a haber un gran porcentaje de la población mundial que para entonces no este tampoco vacunada. Mientras el virus pueda saltar de flor en flor, va a poder ir mutando. El problema de ir mutando es, que puede que los mecanismos que atacan ahora las vacunas (enganche a las células) pueda variar. Una vacuna como la propuesta, directamente hace que el virus se vaya a tomar por culo y sin posibilidad de contagiar a otros. La cuestión es que es de desarrollo lento, llegara a tiempo para dar respuesta al problema que tengamos en 2022? quien sabe.

1 2