Hace 16 años | Por e-ShEeP a europapress.es
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a europapress.es

[c&p] El director del grupo que investiga la vacuna europea contra el Alzheimer en EuroEspes, el doctor Antón Álvarez, afirmó hoy en un comunicado que "en el plazo de dos a tres años pueda estar disponible para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", teniendo en cuenta que se espera que dentro de un año comience a probarse en pacientes. En estos momentos "se ha completado la selección de tres compuestos que podrían incluirse en la vacuna" que se están ensayando en animales "con resultados bastante prometedores"

Comentarios

D

Una gran noticia.

Todos los gobiernos de todos los estados deberían de financiar investigaciones para acabar contra el alzheimer, el cáncer, el SIDA, la epatitis y otras tantas epidemias globales.

c

venga ya si no es tan malo! Si resulta ofensivo lo lamento

D

#5 no se como se te ocurre hacer chistes tan frívolos sobre esa enfermedad tan grave... y si resulta ofensivo cuando tienes un familiar que por culpa de la enfermedad no te puede ni reconocer y lo mas que puede hacer es pegar chillidos y no saber lo que siente

tophat

Por aquí otro que acaba de enterrar a su abuela por esa puta enfermedad. Toda la familia está echa polvo después de presenciar el lento (siete años) pero implacable deterioro que experimentó.
La noticia, mejor dicho, el titular, resulta un tanto sensacionalista (EMHO).

A

sinceramente no me lo creo, y me parece muy cruel vender falsas esperanzas, hasta hace nada cuando se divulgaba sobre esta enfermedad se daba una imagen de estar muy lejos incluso de entender su mecanismo. No entiendo que en un año ya se esté probando en personas...

e-ShEeP

#1 Hombre, yo no la consideraría la epidemia del sXXI, el VIH y el cáncer son batallas que desafían la capacidad de la tecnología médica actual, aunque el alzheimer, sin duda es tan terrible para quien lo sufre como para sus familiares y sucede en una etapa de la vida en la que estamos muy indefensos.
La noticia es prometedora, aunque tiene un cierto sabor amargo: el de que se investigue mucho más (muchísimo) las enfermedades extendidas en los países ricos que las de los países pobres... la industria farmaceútica nos roba la vida desde la legalidad

sorrillo

"No diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat"

Traducción: "No digas trigo hasta que no esté en el saco y bien atado"

runs

Ojalá. En mi familia es hederitaria. Mi tatarabuela, bisabuelo lo tuvieron, mi abuela lo tiene y su hermana murió con él.

Soy joven, pero tengo miedo. Por mi madre. Y por mí, claro.

D

Maragall... Terry Pratchett... la humanidad en general se alegra de estos avances!

–-

Obi-Wan

#14 En primer lugar como bien dicen en otro comentario, aún no se ha comprendido bien el mecanismo de funcionamiento y aparición del alzheimer. Esto implica que los científicos, dado que no conocen las causas, no se hayan puesto de acuerdo en si es o no hereditario, que variantes lo son, y en el caso en que lo son, ni siquiera en las probabilidades de desarrollarlo. Basta googlear un poco y aunque se verá que muchas noticias hacen referencia a que lo es, otras relegan al 10% de casos el carácter hereditario.

Así que tranquilidad, el que un familiar lo tengan o no, no nos libra ni nos asegura nada. Muchos estudios sugieren que existe relación también entre el nivel de actividad neuronal, la personalidad y el ambiente del individuo a la hora de desarrollar o no la enfermedad.

Yo acabo de enterrar a mi abuela enferma de alzheimer y no estoy demasiado preocupado por ello. No os obsesionéis.

D

yo no me fio. ya he leido muchas de estas sobre otras enfermedades como el sida o el parkinson cuando ya este totalmente desarrollada entonces podremos celebrarlo

diskover

Me interesa. Se que en un futuro tendre esa enfermedad por herencia, y estaria de puta madre que encontrasen una cura.

D

#4 pse, como ese afecta mucho a los ricos también, no distingue, va rápida, La del sida como les pilla mas de lado pueeees... lol lol lol

jamaicano

Espero que sea cierta... es la epidemia del siglo XXI y no la gripe aviar ni sucedaneos...

n

" 6. f. Virus o principio orgánico que convenientemente preparado se inocula a una persona o a un animal para preservarlos de una enfermedad determinada."

Dado que el origen del Alzheimer es una degeneración neuronal bien sea por deposito de sustancia amieloide o en caso de la variante precoz(la única claramente hereditaria) por defectos genéticos, dudo mucho que una vacuna haga mucho contra algo que poco de infeccioso tiene...
Así como no llamamos a los anticonvulsivantes vacunas contra la epilepsia, seamos concretos con este otro tipo de cosas.

borre

"La vacuna contra el Alzheimer podría estar disponible en dos o tres años"

o en tres o en cuatro...

p

Estoy con #c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/272868/order/14">#14 y # 17 tb por herencia aunque porque tu padre/madre lo tenga no te lo asegurá.Aun y todo he de decir que no será Vienvenida sino Bienvenida no? Va por Giropau #18

Tampoco hay que olvidar entre el famoseo a Suarez ,Chillida...

http://www.terra.es/personal3/mcalbab/Famosos.htm

estoyausente

Es una noticia fenomenal...!

ju4nk

Espero que sea cierta esta noticia, sería un gran avance y un alivio para muchas personas, no sólo las que padecen alzheimer.

c

Tampoco me la creo, noticias de estas salen cada dos por tres (seis)

g

Según tengo entendido el Alzheimer es una enfermedad genetica ¿no?, o sea que no es causada por ningún agente vírico o bacteriano. Si es así no se podria decir vacuna, digo yo no se. Aunque si con vacuna quieren decir cura pues vienvenida sea. Sea lo que sea para curar esta enfermedad.

f

#1 Espero que sea cierta... es la epidemia del siglo XXI y no la gripe aviar ni sucedaneos...

Lo de la gripe aviar no es ninguna broma. Te recuerdo que la «gripe española» del 1918 mató a unos 50 millones de personas... y que hoy frente al virus de la gripe estamos muy poco mejor que lo estábamos en el 18.

c

- Martitaaaa! Como se llama el alemán ese que me vuelve loca!
- Alzheimer abuela, alzheimer.