Hace 7 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por tucan74 a elconfidencial.com

Si usted es amante de la buena carne, seguro que alguna vez habrá comido buey, o al menos, eso es lo que le dijeron en el restaurante.

Comentarios

Ovlak

#20 Uno que sabe (pero no lo digas tan alto que ya están caretes ahora roll )

a

#50 No van a estar caretes... Padrón es un pueblo de poco más de 8000 habitantes y Herbón (de donde son originarios los pimientos) es una parroquia de dicho pueblo. La producción da para lo que da y la demanda es la que es, la ley de la oferta y la demanda.

RFK80

#1 Estoy hasta los cojones de los pimientos "tipo padrón", es como decir, te doy ternera que antes de matarla nos parecía buey.


Como dice #27, un buen buey en Galicia, igual que los pimientos. Por cierto en Burgos también se come buen buey (iros a Lerma)

A

#44 Bueno, si te dejan bien claro que no son de el Padrón, si no simplemente la misma variedad, Tampico me parece grave. Lo malo es si intentan llevar a engaño, vendiendolos como si fuesen del Padrón, o si ponen lo de "tipo" con una letra que necesite lupa para verse.

alecto

#49 El padrón es un registro de los vecinos de un sitio. El nombre del municipio de origen de esos pimientos es Padrón, sin artículo.

Si de verdad quieres que sean de allí, debes buscar "Pemento de Herbón", que es la Denominación de Origen. Y deben incluir esta imagen http://www.pementodeherbon.com/images/logoportada.gif La marca que más fácil se encuentra es esta: https://www.lospimientosdepadron.com/34-thickbox_default/comprar-pimientos-padron-herbon.jpg

Los demás son "Variedad Padrón", y algunos los envasan en Galicia para engañar al personal. Pero vamos, que fuera de temporada (hasta mayo ya no hay) los de marruecos valen para compensar el mono, y no engañan a nadie (tipo Padrón es correcto).

D

#27 El mejor chuletón del mundo, según muchos críticos, se come hoy en León, en el restaurante El Capricho en Jiménez de Jamuz:

http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/11812257/Is-this-Spanish-farm-home-to-the-worlds-best-steak.html
http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,1691115,00.html
https://www.tripadvisor.com.ph/ShowUserReviews-g1941043-d878283-r117396401-El_Capricho-Jimenez_de_Jamuz_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html

Estuve en verano, y hay que decir que la carne es fabulosa, además la preparan de forma exquisita. No te preguntan como la quieres, te la ponen directamente poco hecha, porque es como de verdad se ha de comer la carne de buey. El resto del menú también es exquisito, con unos tomates de temporada que ya no se encuentran en las tiendas (los que tenéis huerta, sabéis a qué me refiero).

o

#63 Doy fe de lo que dices, tengo familia en la zona y cuando voy de visita intento escaparme, si la economia lo permite....

c

#63 ¿Quién dice que hay que comer la carne cruda?

Hasta los médicos españoles te dicen que es una barbaridad y prohíben a las mujeres que la coman.

En España la tienen que comer cruda porque las razas de ganado que tienen dan una carne horrible, con gusto a salvaje y encima la cortan mal por lo que si las cocinas como corresponde quedan duras y secas como una piedra.

El día que vayas a un país realmente carnívoro (Argentina, Uruguay, por dar algún ejemplo) y puedas comer un novillo de Angus o de Hereford cocinado como corresponde y notes que la carne aún esta jugosa y que es tan tierna que la puedes cortar con la mirada, ahí te darás cuenta de que España es un buen lugar para comer....pescado y cerdo.

D

#93 Nadie ha hablado de comer carne cruda , si no poco hecha Quizás deberías atender más a lo que lees (sin acritud)

e

#27 No dudo de que haya sitios en Galicia donde se pueda comer buey (como en Madrid, Sevilla o Barcelona).
Pero es curioso que desde empresas cárnicas de Madrid o Barcelona, se suministre "buey" a numerosos restaurantes típicos de Galicia o a sidrerías del País Vasco.

D

#27 doce sitios para comer buey? No me salen las cuentas... Si solo se matan unos cien al año...

Minha

#1 Haciendo cálculos mentales, la región de kobe equivale a 34623234234564323456 campos de fútbol aproximadamente.

alecto

#29 Y además como dice #15, no es la fuente original -> copia/plagio

e

#15 gracias, ya podían enlazar directamente esta noticia y no el spam original.

elgejo

#15 El enlace directo al vídeo de la fuente de la noticia:

Aitor

#2 Triste pero cierto.

Por no hablar de lo que te ponen en algunos sitios cuando pides determinados pescados. Que yo porque nunca he sabido quejarme en un restaurante, salvo productos directamente no comestibles o temas de seguridad alimentaria, que si no en más de un sitio les habría sacado los colores.

#3 De vaca, de vaca... lol

joffer

#22 Suena y sabe, sabe fatal.

A

#22 Ojalá fuesen pota.
Mira la receta de la mayoría. Es una pasta reconstituida de pota, harinas y demás. Surimi de pota.

D

#41 Como dice #53 ni siquiera eso, es surimi de pota. Pota con proteína de soja y otras mierdas.

perrico

#53 Como los chipirones recién cogidos nada.
Pero esos no van al bocata.

Neochange

#2 los calamares que sin entonces?

joffer

#26 Pota

G

#26 Pobriño lol

#41 le acabas de destruir el mito del bocata de calamares lol

Neochange

#79 totalmente, aunque lo habré comido una o dos veces en mi vida, siempre he pensado que los de calamares serían congelados pero sucedáneo de calamares al menos.

p

#41 Yo ya casi me alegro cuando el paquete pone pota, porque en el último año la mayorñia de lo que veo pone cefalópodo a secas. U sea, que hasta la pota la rebajan por algo más barato aún.

GuL

#26 #41

Calamar: género Loligo, alto valor gastronómico
Pota: género Todarodes, bajo valor gastronómico.

Neochange

#98 #41 Wow, que Pota es una especie de calamar. No se en vuestra zona pero en Catalunya pota es vomitado. Potar=vomitar.

M

#2 Pues llamarle vaca.

A

#2 No me lo recuerdes, con lo buenos que están los calamares de verdad y lo insulsas que son la anillas de surimi de pota que venden ahora en todas partes haciéndolas pasar por rabas o calamares

Gry

#51 Los calamares rebozados congelados ya no existen. La única manera de conseguirlos es hacerlos uno mismo.

imagosg

#2 Es fraude permitido a gran escala, el buey es un producto diferente,mejor o peor,pero diferente.Y están inundadas las cartas de todos los restaurantes de «chuletón de buey» , incluso de «buey de Cobe»,otra estafa, porque esta carne tiene un precio disparatado.

maria1988

#2 Es una estafa. Igual que lo de los calamares o lo del los embutidos de bellota que son de cerdo normal.

q

Voto sensacionalista porque, a pesar de que sí es un fraude, no es uno muy bueno. La carne de vaca se distingue de la de buey a simple vista, no hace falta enviar nada a un laboratorio. Y, por otra parte, como dicen en el vídeo, por el precio que le ponen ya sabes que no te están poniendo buey.

Entonces, en resumen, te ponen vaca a precio de vaca y le llaman buey. Me recuerda al tema de las zamburiñas, que se venden en todas partes con ese nombre (al menos en Galicia), pero en realidad son volandeiras. Te venden volandeira a precio de volandeira y la llaman zamburiña. Es casi una cuestión cosmética.

maria1988

#37 «La carne de vaca se distingue de la de buey a simple vista»
Pues depende. Si lo que te pides es una hamburguesa, por ejemplo, no es tan fácil de distinguir. Y si nunca has visto la de buey, pues mucho menos.

e

#6 #8 Al menos en Madrid, las carnicerías de carne de caballo están diferenciadas del resto (que, en general, solo venden vacuno, porcino y ovino).
La carne de caballo es buena y reúne magníficas cualidades nutritivas (especialmente rica en hierro) aunque personalmente me parece insulsa.

#12 En Europa tampoco se suele comer carne de conejo, ni en Norteamérica la población WASP come carne de cordero. Costumbres de la cultura.

c

#5 Desde pequeño mis padres me dieron carne de caballo (los 90 y las vacas locas ayudaron, además de la anemia que viene con una parte de la familia). Ahora con mi pareja centro-europea veo las diferencias culturales (que cita #77) como con la carne de conejo y sobretodo con la de caballo.
Eso si, en mi opinión, nada en sabor se puede comparar a la de caballo, buenísima. Además de no llenar una locura como la de vacuno, si no que con pequeños trozos tienes suficiente.
Creo que tiene menos grasa y en general es mejor que las demás (típicas carnes), aunque eso debería confirmarlo alguien con más conocimientos.

TL;DR: Te la recomiendo, está buena

m

#31 los análisis nutricionales te quitan la razón... http://alimentos.org.es/carne-caballo/comparar-propiedades-carne-vaca-grasa

Suigetsu

Joer vaya investigación, ponerse hasta las pelotas de buey. Me he equivocado de profesión.

D

#3 Se vea a simple vista si es vaca o buey por el color de la grasa por ejemplo, si se pusieron hasta las pelotas es porque les salio de las pelotas lol

apetor

A ver, aquí hay dos "capas de verdad".

Sí, en muchos sitios se ha vendido chuleta de buey siendo de vaca vieja.
Sí, es un secreto a voces que la gran mayoría de veces es vaca vieja.

Pero la más importante: y qué. El tema esta en el precio/kilo y la calidad de esa carne de ganado viejo.

Yo he comido buey y como mucha vaca vieja ( chistes aparte ). Y os digo, influye más la raza de la vaca/buey y su cría/alimentación ( y otras cosas como el tiempo en cámara, lo bien cocinada que este y demás ) que el hecho de que sea buey o vaca.

Se leen cosas como que la infiltración del buey es mayor y demás... flojos argumentos, no se sostienen.

¿ Qué diríais que es esto ? ¿ Buey o vaca vieja ?

apetor

#82 Por ejemplo, la vaca de retinto, de Cádiz, tiene mucha infiltración, más que muchos bueyes de por aquí ( desde luego más que la mayoría de carne gallega que se come, por no hablar de la de León y más aun la del Esla ) pero es dura, aun con tiempo en cámara, dura dura. Hay mucha, muchísima más variación en la raza y la cría que en ser buey o vaca vieja.

Btw, esa foto anterior es vaca vieja, sí, pero da un repaso a alguna que que otra de buey que he comido. En sabor, lustrosidad, ternura, etc.

Aquí otra foto ( esto no es de retinto, ni las de antes, que conste ) donde, aparte de esa franja de grasa gorda, quizá no se note pero hay un entreverado de grasa que recuerda al jamón ibérico. Espectacular.

pax0r

hace un tiempo lei por algún sitio que la carne buena buena era la de caballo y que España exporta bastante a Francia y otros lugares pero que aquí no se consume mucho,supongo que por motivos sociales. Si alguien ha comido caballo y quiere comentar algo al respecto se lo agradecería, estoy pensando comprarla por Internet pero aun no he dado el paso.

D

#5
En las carnicerías puedes comprar carne de caballo.
Y también puedes hacerte hamburguesas de pollo.

pax0r

#6 no será en todas. yo he preguntado en dos de mi barrio y no tienen, aunque ya que lo dices seguro que poniendo un poco más de empeño encuentro alguna

D

#5 En mi casa se hace de vez en cuando (normalmente empanado, alguna vez a la plancha, en ambos casos en filetes finos). Mi madre (y mi familia materna), de León, la hace poco pero desde siempre, y curioso que cuando la hacen, suelen haberlo comprado en Leon.

Como casi todo, empanado está más sabroso pero engorda más... no sabría qué más decirte que no sea obvio; tiene un sabor intenso pero agradable, aunque es fácil pasarte y que se quede correosa. Mi madre siempre dice que tiene muchas proteínas, pero creo que lo dice por decir, sin ninguna fuente fiable. A la plancha echa una salsita muy aguada pero muy sabrosa, ideal para mojar el pan

Sé que suena todo un poco genérico, pero si me haces alguna pregunta concreta igual te puedo dar más info

pax0r

#7 #9 genial muchas gracias, la voy a comprar y probar. en cuanto a las proteínas google dice que si, que tiene 28g por cada 100 y que es de las carnes con mas cantidad de proteínas del mercado.

Tigeos

#10 Te recomiendo la cecina de caballo, es gloria. Eso con una gota de aceite virgen y un cacho de pan, no hay jamón 6 jotas que lo supere.

D

#10 Carne de caballo = carne sin apenas grasa. Eso implica que es una carne menos jugosa, para que te hagas una idea, se parece a carne de caza. Y la caza, hay que saber prepararla, pero si lo sabes hacer quedara muy buena.
PD: No sabia que los franceses comieran caballo, los que si que comen carne de caballo en grandes cantidades son los italianos.

i

#7 Empanado está más sabroso... wall

D

#24 con lo rico que es mojar el jugo en el pan. Id a potes que estan de muerte.

Bernard

#5 Comprala sin miedo. En Francia es habitual, incluso hay carnicerias que solo venden carne de caballo. Es sabrosa. A mí me gusta. En España me suena haberla visto en algún carrefour.

yonky_numerotrece

#9 Si en el Carrefour la hay (caballo o potro) pero mejor busca en casquerías de tu ciudad;yo buscaría en las páginas amarillas o en Google.

Acido

#5 Yo la he visto en Carrefour (y no era de los grandes, sino de barrio, un Carrefour Express).
Pero no la he comprado nunca, no puedo decirte qué tal es.


#32 #9

D

#9, en Francia es muy habitual la Carne de caballo. En Muchas carnicerías tienen su sección de Carne de caballo y no suele ser una rareza.

gustavocarra

#5 Para mi tiene un sabor ácido que se me hace desagradable. No me gusta. Sin embargo, la cecina de potro de mi tierra es sublime. http://cadenaser.com/emisora/2016/10/28/radio_palencia/1477651451_164498.html

D

#5 La hay en bastantes sitios, busca bien. Yo la como bastantes veces y es de las que más me gusta. Tiene un punto dulce que no le gusta a todo el mundo. Aunque el motivo por el que no se consume es puramente cultural, en Francia e Italia es muy común.

D

#5 Unos filetes estupendos. Los venden en algunas carnicerias, pide potro.

D

#5 yo la probe, para mi algo mas dulce que la de ternera pero de buen sabor. Te lo recomiendo

i

#78 Créeme. En la foto salimos todos guapísimos. Lo que abunda es el caballo totalmente mestizo, sin raza definida y la mayoría deformes para lo que te imaginas cómo caballo. Con un buen percherón ya te digo yo que no van a hacer filetes jamás.
Y que sean feos e inútiles para otros menesteres hacen que pasen directamente a la cadena alimenticia. Como las vacas, bueyes, etc. que sacrifican por el mismo motivo
No pongas el grito en el cielo. Somos carnívoros y es lo que hay. En temas éticos de sacrificio sin dolor ya no entro.

vas5054

#5 La cecina de caballo es un manjar de dioses

IvanDrago

#5 La carne de caballo es bastante peor que la de buey o vaca en cuanto a todo... se supone que tiene más proteina poruqe el caballo anda más libre y tiene más músculo que una vaca de engorde que apenas tiene un cubículo para vivir... pero criados ambos en las mismas condiciones para mi, la carne de caballo es peor

D

#5 Exquisita, y la tienes en el Corte inglés y en los Carrefour grandes. Es ideal para embarazadas y gente con anemia porque hace subir mucho la hemoglobina, y por el mismo motivo no se debe consumir más de dos veces por semana.

m

#32 No se en que te basas pero mi familia estaría muerta si no se pudiese comer todos los días...

D

#48 Me baso en la tradición oral, le oí decir eso siempre a mi abuela y a mi madre. Contaban que si comías mucha podías tener además sangrados nasales. Puro empirismo, estudios científicos = 0 lol

D

#48 Sin embargo por curiosidad he buscado y encontré esto que viene a corroborar las tesis de mi abuela:

"contiene mayor mioglobina y vasos sanguíneos que las carnes de ternera y de cerdo (algo más rosado si se trata de un potro). Notarás un sabor algo más dulzón, ya que contiene un mayor aporte de hidratos de carbono que otras carnes rojas"

http://www.runners.es/nutricion-salud/alimentacion/articulo/carne-de-caballo-propiedades-nutritivas

Cc/ #5

d

#5 Pues yo la comí en Suiza en casa de mis tíos. Buenísima, me gustó muchísimo la verdad.

RivaSilvercrown

#5 a mi la carne de caballo be gusta mucho porque me parece más sabrosa y es todo músculo... Eso sí, toca rebuscar para encontrarla.

Cuando era cría mi parte conocía un par de sitios en Madrid capital que la tenían pero ahora tengo que aprovechar si subo a la sierra para comprarla.

En muchos casos no se vende porque la gente del mismo modo que nadie lo pena dos veces al comprar vaca o cerdo tiene en la cabeza que le da mucha pena comer caballo y claro, las carnicerías/casquerías no la ofrecen.

m

#5 yo he comido caballo toda la vida porque mi padre tiene una carnicería solo de caballo. En las carnicerías que venden de todo suelen comprar piezas que son preparado de carne y lo venden como carne fresca, busca una carnicería donde entren las canales del caballo enteras y la descarnen ahí mismo.

La empresa que vende estos preparados se salvó de la quema cuando el escándalo del caballo siendo una de las que más explotaron el sistema...

Nosotros desde hace un año o así vendemos también por internet y no hay problemas con el envío aunque cuesta que arranque ya que es un tema delicado.

A

#5 En Valencia al menos, en Pollos Planes venden bandejas de hamburguesa de potro (riquísimas) y de filete de potro (esos no los he probado, no opino)
En Consum también tienen ahora hamburguesa de potro, pero en mi opinión no hay comparación con las del P.Planes
Eso sí, cuando la haces a la plancha huele fatal, mucho más fuerte que la de cordero, que ya huele.

Esfingo

#5 es una carne dulzona

D

#5 La carne de caballo está muy muy buena. Núnca he entendido porqué no se come más... será cultural, porqué a muchos compañeros de curro, cuando me han preguntado y les he dicho que era caballo les ha dado mas bien asquito.

Ellos se lo pierden.

Amonamantangorri

#5 Es dulce. No me gustó.

#5 En Valencia la carne de caballo es relativamente común. Aquí había mucha huerta y cuando un caballo tenía un accidente labrando y se tenía que sacrificar se aprovechaba toda la carne. Hay carnicerías específicas de caballo (como también hay pollerías) aunque también se vende en grandes superficies. Está buena, pero es de peor calidad que la ternera. Se suele tomar en filetes finos con ajos tiernos y un bocata de estos es un clásico del almuerzo.

eltiodelavara

#5 Puedes encontrar carne de caballo en alguna de las grandes superficies. A mí personalmente me gusta

D

#5 To he comido caballo Kazajo, y la verdad, que tampoco es que sea nada del otro mundo, una carne con un sabor super metálico.

redion

buey no pero cada fin de semana un chocho nuevo si que me como

D

#17 todos los findes? y nunca repites?

thoro

Me rectifico.....
Chuletón de vaca madura es la denominación correcta.

La carne buena tiene que ser Roja.
Y con la grasa infiltrada , como el cerdo Ibérico de Bellota.
Eso indica, aunque no en todos los casos , que el animal ha tenido cierta libertad de movimiento y que no se ha cebado en unas condiciones reprobables.

D

Esto no es nuevo y se sabe de sobra. De todas formas, un buen chuletón de vaca vieja (7-9 años) en un plato y uno de buey en otro, a ver quién es el guapo que lo distingue. lol lol. En León tiene su fama el Capricho (Jiménez de Jamuz) y el Riscal en Carbonero el Mayor (Segovia)

thoro

Es que decir chuletón de vaca vieja suena fatal.
Algunas son vacas no tan viejas pero que han quedado estériles o tienen algún problema para criar o tener descendencia.

Con las mismas de ir a la pescadería y comprar calamar.
La gente que lleva toda la vida le dices que nunca ha comido un calamar en su vida y se vuelve loca.

harapo

Pero qué mas os da, si luego le vais a poner cebolla para matarle el sabor, ¡como hacéis con todo!

Mister_Lala

Yo compraba "chuletón de buey" a 12 euros el kilo en unos famosos hipermercados con nombre francés. Por lo que veo, a ese precio compraba vaca.

soundnessia

No sabemos lo que comemos y nos engañan como quieren.
Esto es como a los tontos del atún

D

¿Esto no va en el sub de veganos? ¡Las vacas también son rumiantes!

s

Vamos a aparentar que tomamos una muestra esteril poniendonos un guante y metiendola en.... una bolsa para congelar del mercadona lol

D

Siempre se dijo: Oveja muerta, cordero es.

La gente llama estafa a cualquier cosa, cuando está cayendo en técnicas de marketing. Uso de eufemismos para venderte gato por liebre al precio de gato. Y es que nos gusta autoengañarnos y aparentar.

Yo, p.ej., me preocuparía más por pagar salvajadas en mercados como el automóvil, por un Audi, que no deja de ser marketing Porsche, mecánica Volkswagen y todo ello a precio Mercedes. Eso sí es de delito mayor.

Y

El Buey de tiro ya casi desapareció y la vaca vieja se ha demostrado un buen sustituto. Dicho esto, sí, es un fraude que nos den gato por liebre o vaca por buey. Las cosas como son. Ojo, y la vaca vieja puede estar muy buena pero sigue siendo un fraude cambiar el nombre, origen y tipología de un producto para cobrar unos cuantos euros más.
Respecto a Kobe, es una región y no es tan grande como para suministrar tanto Wagyu al mundo. Pero Wagyu, que es una raza bovina, si puede haber en diferentes partes del mundo y, de hecho, en España ya se está criando. Pero volvemos a lo mismo, puede ser Wagyu pero casi nunca lo es, lo que te ofrecen pero es muy difícil que sea de Kobe. Es decir, aquí podemos encontrarnos con más fraude de origen, de crianza, de raza, etc. Dicho esto, ahora mismo me voy a comer un chuletón que espero sea de una vaca vieja de mucha calidad.

D

#81 Wagyu son cuatro razas, no una. Y toda la carne de Kobe es Wagyu pero no toda la carne Wagyu es de Kobe. Wagyu es toda la carne de Japón.

Sólo se hacen 700 toneladas al año de carne Kobe y el precio mínimo para una hamburguesa auténtica de carne Kobe en Europa es de unos 90 euros.

1 2