Hace 3 años | Por ContinuumST a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a eldiario.es

Martí Montferrer (Badalona ,1995) es el creador del canal de YouTube CdeCiencia. Lleva siete años en la plataforma, en los que ha conseguido llegar a ser uno de los divulgadores científicos en castellano más seguidos, con 1,41 millones de suscriptores. Aunque asegura que "ama" desentrañar los secretos de la ciencia en YouTube, hace unos días Montferrer anunció que lo deja. El motivo es recurrente entre los creadores: desde hace meses sus vídeos no obtienen las visitas que necesita para subsistir.

Comentarios

D

#50 pues lo mismo que la 2 es el canal más visto.

D

#50 porque los que siguen al Rubius son nenes, que tienen todavía serrín en la cabeza (como él...). Yo me pregunto si ese chico genera realmente tanto dinero, si el poder de consumo de sus seguidores es supuestamente muy bajo.
Y es lo que tienen las redes y los algoritmos: lo comenta este chico, la satisfacción del usuario (supongo que también la tasa de conversión de los anuncios, etc), es la que rige ahora en los medios. Supuestamente las plataformas de contenidos de ocio, las de lectura digital (incluyendo las de las bibliotecas públicas), funcionan así también, yo creo que ese sistema tiene sus límitaciones... que no es la panacea.

Cantro

#50 Esa es otra. Youtube podría ser una cantera inagotable de buenos presentadores sobre los temas más variopintos.

Y en lugar de eso aparece gente que no se sabe dónde viene, no se sabe a dónde va y apenas es capaz de hablar con soltura.

Eso sí, quedan bonitos en la cámara.

kumo

#7 No estoy de acuerdo, parcialmente. Es entretenimiento, como casi todo en Youtube, sólo que a cada persona le entretienen cosas distintas y gente distinta. Yo, ya lo he dicho en algún comentario, no soy fan del Rubius y otros similares y su contenido no me interesa para nada, pero él tiene su público y se lo debe currar porque gente que haga lo mismo hay bastante y no todos tienen el mismo éxito y número de subscriptores que él.

Yo mismo, por ejemplo, sigo x canales de temas que me interesan, pero no cualquier canal sobre el mismo tema. Creo que hay comunicadores que simplemente no transmiten igual para todas las personas, incluso aunque el tema les pueda interesar. O no saben hacer sus vídeos interesantes.

El contenido de unos y otros canales no tiene tampoco porqué ser excluyente y es necesario que haya variedad. Puedo entender que haya gente que vea un contenido más relevante que otro, pero realmente lo es? Acaso no tenemos ocio en el mundo analógico? En ese sentido, Yutube es un poco reflejo del exterior.

#61 Lo creas o no, eso puede ser contenido (muchos vídeos de youtube son resúmenes de esos directos). Entretener a la peña durante a veces 8h de directo como he visto alguno, no es nada fácil. Por ejemplo, Loulogio tiene críticas de películas sacadas de esos directos.

D

#72 No hace falta que alguien se lo curre para que le siga mucha gente. A veces tienes carisma para cierto sector de la población y te viene todo dado.

M

#72 No todo el entretenimiento es bueno. Creo que en general el contenido de Telecinco es basura, en particular programas como Mujeres y hombres y viceversa, y otro nuevo (para mi) que por lo que leo es similar, se llama Next y ahora me entero de que se emite en Neox (Antena 3) copiado de la MTV pero sigue siendo la misma mierda.

El otro día vi cinco minutos de Auronplay, un canal con 27 millones de subscriptores, y me encuentro con un primer corte que abarca un día entero, luego cortes cada cinco segundos en donde me lo imagino repitiendo las gracietas cien veces hasta sacar una toma buena para luego encolarlas, quisiera yo verle haciendo un vídeo sin cortes a ver qué tal se desempeña.

Y todo eso para hablar de Next. Si ya la temática del programa me parece una basura, peor aún un vídeo hablando de él.

Para luego ver como canales tipo Cdeciencia o quantumfracture solo tienen 2 millones de subscriptores.

PanConAjo

#7 el interés nulo lo es para tí porque obviamente, tú no eres su público. Sí tiene 50 millones de suscriptores en sus dos canales y le siguen 70.000 personas en directo, digo qe algo de interés tendrá para "algunos pocos".

m

#77 Totalmente de acuerdo. Es lo que pasa con Sálvame y demás programas de interés general.
España es así y hay que respetar los gustos aún que nos lleven a la extinción.

casius_clavius

#77 Lo sé, iba a decir lo mismo que #97. Lo que lamento es que sea así.

u

#97 no es España, a ver qué contenidos hacen los youtubers más seguidos de habla inglesa como el más seguido del mundo PewDiePie o yo que se MrBeast (he tirado de lista y le he echado un ojo no es que los siga jaja) se dedican a chorradas varias sin interés, es más los youtubers españoles se dedican a copiar esos contenidos sabiendo que han funcionado con el público de habla inglesa. Otros de los más seguidos son videos de niñas pequeñas haciendo cosas de niñas pequeñas. Hay que tener en cuenta que la audiencia de youtube es muy joven, por mucho que algunos cuarentones veamos videos en youtube de gente muy interesante los que más consumen youtube mundialmente son chavales, así que lo que triunfa son videos chorras para chavales en todo el mundo.

D

#97 Mi mujer se traga sálvame porque es un circo y le hace precisamente no pensar en nada y reirse de los que llama "los payasos de la tele", así que ya ves, precisamente criticamos sálvame por ser un vacia cerebros y a lo mejor la gente los ve precisamente por eso, porque necesita vaciar el cerebro en determinados momentos del día.

D

#77 Que tenga seguidores no implica que su contenido tenga interés. Aunque los seguidores se cuenten por millones, igual que los tontos.

Más en general, el objetivo de los medios de comunicación no debería ser únicamente conseguir audiencia, sino contribuir a rebajar el nivel de estupidez de la Humanidad. En ese sentido los ”youtubers” mongolos son claramente contrarios al interés social.

NoEresTuSoyYo

#7 Para gustos los colores...

lainDev

#7 Sálvame también tiene muchos seguidores..

j

#7 Es todo subjetivo. No te interesa a ti, pero en nuestra irrelevancia dentro del orden cósmico, quizá lo más interesante sea la irrelevancia del rubius, dejarse mecer por el hedonismo y la procrastinación.

JoséCanseco

#7 opinas lo mismo de los dibujos que le pones a tus hijos? Porque el rubius es lo mismo, entretenimiento para un público infantil.
O que pasa aquí todo el mundo desde pequeño veía los documentales de la dos y estudiaba física cuántica? Menos de eso es todo chorrada y de interés nulo? Vaya cojones bien gordos tenéis algunos para criticar por criticar.
Dicho esto, en la vida he consumido el contenido del rubius.

g

#7 Interés nulo para ti que no eres su target, pero a los niños les fascina, a sus millones me remito. A mi no me parece mal que haya contenido chorra para puro entretenimiento, mejor el Rubius que Mujeres y Hombres y Viceversa.

Por otro lado me sorprende que estos divulgadores que se curran tantísimo sus videos acaben con tan pocas visitas. Por lo que veo en el cole de mis hijos YouTube se ha convertido en una herramienta de apoyo utilizadisima en las clases, solo con las visitas de los estudiantes deberían tener un buen público.

J

#7 Bueno, depende. Los niños de entre 9 a 13 años lo encuentran terriblemente gracioso, por sus chorradas y subnormalidades. Ahí los tienes, apoyando su huida Andorriense.

P

#7 define contenido de interés. ¿Juego de tronos es contenido de interés? ¿El señor de los anillos es contenido de interés? ¿Star Wars? ¿Pokemon? ¿Un monólogo de [inserte monologuista]? ¿Mr Bean era contenido de interés?

Espero que solo leas autores clásicos, no veas nada de comedia y solo cine de culto roll .

No sabía que eras tú el que marcaba que contenido era de interés y cuál no.

Y ya aprovechar un hilo para meter con calzador el tema Andorra otra vez... A alguno la envidia le supera roll . Eso sí, ¿Algún argumento mediano o justificación? Nope, eso nada.

F

#7 ahora no pueden culpar a la TV y lo que venden. El público es lo que ha decidido, eso es lo realmente triste

Enésimo_strike

#7 el interés es subjetivo. Yo no consumo su contenido, pero viendo las cifras que manejan es muy atrevido decir que son “de interés nulo” cuando tienen millones de suscriptores.

Y aún así sigue pareciéndome contenido mucho más positivo que el salseo televisivo de chulos y putas cocainomanos de la tv.

D

#7 pues igual que muchas americanadas, deportes, series, etc. me gustaría saber qué entretenimiento tenéis muchos de vosotros y correlacionarlo con vuestra IQ o estudios. A ver cuantos de vosotros tenéis doctorados y leéis a Sartre y sólo veis pelis yugoslavas de culto. Tanta superioridad moral y qué manía de calificar qué es una chorrada y qué no (por ejemplo, a mi tu comentario me parece UNA CHORRADA y no lo voy dicindo por ahí)

PD: yo soy doctora, trabajando de profesora en una de as mejores unis de EEUU y VEO A EL RUBIUS y no me creo mejor que nadie. de hecho su contenido es más gracioso y entretenido que las pelis españolas que tanto se financian con dinero público y son una birria

Jack_Sparrow

#7 Lo que es ridículo es despreciar algo porque le gusta a mucha gente (es mainstream) o porque no lo entiendes o no es para tu rango de edad o tu personalidad. Si no te gustan los vídeos de El Rubius pues ancha es castilla, será por cosas que hacer.

Hay cosas que a ti te encantan y a otra gente le parecerán auténticas chorradas y no entenderán porqué pierdes el tiempo en eso.

Lo de ir de hipster e ir juzgando a los demás por sus gustos creía que ya lo habíamos dejado atrás.

astronauta_rimador

#5 Pero se pasan a Twich no para mostrar la creación del contenido que hagan si no para hacer streaming jugando o comentado videos o charlando no?

PanConAjo

#61 se pasan a Twitch porque se paga mejor que en Youtube y el trabajo es más fácil.

En Youtube había que pensar ideas, grabar videos, cortarlos, editarlos, subirlos, pelearse con copyright, que después de todo eso te desmonetizan un vídeo y no lo puedes cobrar y repite para subir vídeo mínimo 2, 3 veces por semana. A eso se le suma lo poco que se paga si tú público es de LATAM (que suele ser un gran porcentaje)

En Twitch requiere más tiempo frente a la cámara pero mucha menos planificación.

Sí la cosa va bien, contratan un editor de vídeo, qe se encarga de hacer resúmenes de los directos en Twitch y subirlos a YouTube. Un directo de varias horas de Twitch, con la tontería, da para varios vídeos de YouTube.

NotVizzini

#61 Date una vuelta por twich y verás que hay de todo(o casi): Gente montando muebles en directo, gente tocando musica de todos los tipos y estilos, gente con canales muy colaborativos con su publico, gente con chats cerrados, etc...

Si que parece que "la moda" o "lo comodo" es tener twich para lo que haces en directo y en cambio si haces videos "de resumen/consulta/guia" dejar esos videos(muchas veces con escenas que has grabado en tu directo de tiwch) en Youtube porque ahi el uso de "manual/guia" es más popular que en twich, pero poderse hacer se puede hacer casi de todo.

marioquartz

#61 Se pasan porque ganan mas dinero y es mas facil. Algunos videos suponen unas 10 horas de trabajo. Y si ven que no ganan el suficiente dinero como para compensar 10 horas de trabajo, pues se pasan a una plataforma que por menos horas les da mas dinero.

vacuonauta

#5 más que Twitch sea más fácil de monetizar, yo creo que es más fácil hacer contenido, porque la diferencia entre improvisar un directo y currarse un vídeo que enganche es brutal.

#3 puede ser que también se 1,4 millones de suscriptores se algo engañoso, porque al ser un canal "bien considerado", es decir de ciencia, es fácil que mucha gente por autoimagen se suscriba pero luego no lo vea porque realmente no le interesa seguir.

por otro lado, creo que el autor del vídeo está pecando de a la hora de interpretar las las métricas, pues les da un significado único, cuando no es tal. Por ejemplo el hecho de que tenga muy buen ratio de conversión lo que implica realmente es que está muy bien segmentado, pero no implica que ese segmento sea generalista.

Es obvio que hay aleatoriedad porque el problema de los recomendadores es que al final te meten en un mundo cerrado en el cual siempre te recomiendan las mismas cosas y la misma gente. Pero, está aleatoriedad está siempre, es decir, debe verse en todos los vídeo, no solo en éste. Aparte, la aleatoriedad afecta en ambos sentidos: pierdes habituales pero ganas nuevos. Esto es mas útil para los contenidos generalistas (para mucha gente) y peores para los de nicho.

Mi conclusión es que el experimento que ha hecho (que no es tal) ha fallado porque el tema es más de nicho que los demás que suele hacer.

anv

#5 muchos youtubers y streamers se han pasado a Twitch porque es mucho más fácil monetizar su contenido que en Youtube

No exactamente. Se han pasado a Twitch porque es más difícil desmonetizar, que pareciera lo mismo pero no lo es.

Youtube tuvo que ceder a la industria del entretenimiento. A youtube le da lo mismo porque gana igual con la publicidad, pero en lugar de pagar su parte a los youtubers se la paga a la industria. El único problema ha sido para los youtubers.

En el caso de Tiwtch, los ingresos de los streamers vienen directamente de lo que pagan los usuarios así que mucho más difícil quitarles ese dinero como han hecho en youtube.

De todas formas la industria ya tiene puesto el ojo en Twitch. Twitch ya ha tenido que avisar a sus streamers que no usen música con copyright.

Black_Phillip

#5 Una peseta, dijo una peseta. Lola no conoció el Euro.

JanSmite

#5 Twitch es para stream en directo, pensado para gaming y entretenimiento, no es la plataforma adecuada para vídeos como los que pone esta gente, que los tienen que grabar, editar, meterles títulos, etc. De hecho, ya lo comenta en el artículo.

DarthMatter

#5 Lola Flores no dijo eso (exactamente), ya que cuando lo dijo aún no existía el Euro. Y tampoco pedía un pago mensual.
Ella lo que pedía era "una peseta" a cada español, para saldar su deuda con hacienda.

Lo realmente gracioso (de lo que dijo Lola) es que luego (una vez saldada la deuda) su idea era irse "al estadio" con todos los que hubiesen dado esa peseta (es decir, con todos los españoles) "a tomarse una copa con ellos y llorar de alegría".

S

#5 Eso sin contar cuando te desmonetizan los vídeos por "contenido controvertido" o cualquier excusa que les salga del (..)
De hace mucho tiempo YT trata de pena a los creadores de contenido. Normal que se larguen y acaben subiendo solo videos de los directos editados.

editado:
Una letra suelta

OrialCon_Darkness

#5 el problema es que YouTube lleva meses desmonetizando casi cualquier vídeo que hable de biología, y si pones la palabra covid ya ni te cuento, si no que se lo digan a la gata de shrodinger, que le desmonetizan o le ocultan los vídeos cada 2 x 3.

j0seant

#5 Twitch es como ir al zoo a ver cachorrillos haciendo gracietas mientras les tiran unos cacahuetes euros Que si reto 20€ para chuches, que si necesito una gráfica nueva a ver si me la pagáis.. me pongo en su lugar y me deja una sensación rara, desagradable.. seguramente algún trauma de la infancia, igual el resto lo ve muy normal. Y ya ver haciendo lo mismo a los youtubers millonarios aceptando donativos de los chavalillos que les siguen.. no se, debo estar haciéndome viejo..

fidelet

#1 Con todo este lío pensé, bueno debe de tener alguna cualidad buena, vamos a verlo un rato.

Ostraaas, pero que inanidad mental! No lo entiendo, la verdad.

marioquartz

#10 Intenta ver un programa para bebes. Seguro que no te interesa. Busca sobre el concepto "target" aplicado al publico.

M

#1 a cuánta gente conoces interesada por la ciencia y a cuántos por los juegos y chorradas?

D

#1 Podemos crear un youtube comunista.
En el que no importe cuántas visualizaciones tengas, los youtubers que más generen, mantendrán a los youtubers que menos generen

casius_clavius

#15 No sé a qué viene esto. Me limito a indicar que el contenido que genera es en su mayor parte basura con elaboración nula (más allá de la edición de vídeo). Y siento que otros youtubers que tienen canales en los que hay conocimiento, originalidad, mucho trabajo y además contenido de calidad tengan menos éxito. Supongo que es lo mismo que pasa en la tele, que Telecinco arrasa con su mierda mientras otros programas de calidad pasan sin pena ni gloria.

j

#15 Me parece un experimento sociológico super interesante. ¿Crees que se generarían más o menos contenidos?

navi2000

#15 Un YouTube comunista no sería así exactamente.
En un YouTube comunista la publicación de los contenidos no lo haría el primer gilipollas (Rubius) que pasara por ahí, sino que habría un comité de expertos que diseñaría planes de publicación de canales. Luego, expertos de las más variadas ramas harían vídeos divulgativos de sus especialidades: ingenieros mecánicos explicando cómo funciona un motor de combustión, viajeros profesionales explicando cómo es cada país de la Tierra, programadores de videojuegos del más alto nivel explicando cómo programar videojuegos... Todo sin anuncios, sin conflictos de intereses y con ánimo de divulgar y elevar el nivel del pueblo.

Igualito que el YouTube capitalista.

l

#329 Uno de los poderes de Youtube y las grandes, es el control de las sugerencias. Es verdad, mucha veces nos dan un servicio y aciertan con nuestros gustos, pero es un poder enorme que se le da a una ente. Dar visibilidad a lo que interesa y "ocultar" a lo que no te gusta. Estaria bien que se crease un servicio de sugerencia mas controlado por parte de los usuarios.

En mi opinion los servicios de busqueda, sugerencias y almacenamientos y servicios ( video, correo, hosting, etC) deberian ser separados.

Tambien esta el problema de desmonetizar sin tener obligacion de dar explicaciones.
#15 Hay el peertube, que se un youtube libre. Tambien hay otros Youtubes, como dailymotion, vimeo o metacafe.
#269 Es parte se olvida mucho, deberiamos tener mucho mas control sobre el uso de los impuestos y su eficiencia y poder cortar los recursos cuando se malgastan.
Por ejemplo en suecia con el cheque escolar, eliges a que colegio va la partida dedicada a tu educacion. Los colegios peores no reciben recursos y los buenos reciben mas. Se deberia poder hacer con mas servicios, poli, medicos. etc.
El sistema de recaudacion se parece demasiado a la coercion feudal o de la mafia. Obligado a pagar pero con poco derecho a exigir contrapartida propia o para la sociedad.

D

#1 El único que lloras eres tú.

Perder 2 millones de euros al año no creo que sea moco de pavo.

D

#51 El Rubius ha pagado mas impuestos en España de lo que tu pagaras en varias vidas. Se ha ido a otro pais, algo perfectamente legal y que cualquier podemita rico haria en cuanto puede. La unica diferencia entre el Rubius y los otros podemitas nuevos ricos el que el ha explicado la razon y no ha dicho "Fuck VOX" como cierta cantante antes de irse. Fallo de principiante

Eso por no mencionar que pagar impuestos en un regimen corrupto es sostenerlo pero eso ya es otra historia

D

#51 "El Rubius supongo que no estará agradecido al personal sanitario que ayudo a su madre a dar a luz, los pediatras que se aseguraron que era un bebe sano, los profesores que se aseguraron de que tuviese una buena educación, los barrenderos que mantuvieron su calle limpia..."

Qué te hace pensar todo eso? Si ha pagado millones de euros en impuestos precisamente mejorando el sistema sanitario, de limpieza, etc. en cantidades muy superiores a lo que ha consumido?


"Supongo que según el todas esas personas deberían trabajar pero no cobrar."

Esto es directamente una imbecilidad


Yo pago muy feliz mis impuestos porque luego puedo exigir una sanidad, educación.... de calidad

Perfecto, pues te recomiendo que pagues mucho mas entonces. Más sanidad tendrás.

g

#65 Si nadie paga impuestos, los funcionarios dejan de cobrar, es así de fácil. Es lo que esta proponiendo el chaval este y el ejemplo que esta dando. Pago muchos impuestos y me piro. Como estoy en contra de lo que ha hecho este chaval, también estoy en contra de los futbolistas creando sociedades pantalla para cobrar sus derechos y mil ejemplos de gente que llegado un momento cobra mucho dinero.
No es que los impuestos de este chaval vayan a salvar a España pero es el ejemplo y el camino de lo que haria demasiada gente. Es triste lo egoístas que somos, luego queremos pensiones, un medico que me atienda a los 2 minutos...

personalmente creo que pago demasiados impuestos pero es el sistema que hay y los pago tan feliz, ni un euro mas del que estoy obligado pero tampoco intento pagar un euro menos.

o

#152 #65 "mejorando el sistema sanitario, de limpieza, etc. en cantidades muy superiores a lo que ha consumido"

no cabe la menor duda de q es así. Pero lo importante es entender q los impuestos son solidarios. Los q mas ganan pagan mas, los q menos ganan pagan menos. Asi se construye una sociedad solidaria y en la entre TODOS intentamos ayudarnos unos a otros y es la manera de en mayor medida seamos felices.

Lo q dices tú, es una sociedad individualista en el q cada uno tira por si mismo. "Yo gano mas, pues no quiero compartir con los demás" Basicamente el egoismo. Ese egoismo lleva a una sociedad rota, injusta, q acabará con mas suicidios, criminalidad, etc. Lo puedes ver en la sociedad de EEUU, en la q los ultraricos apenas pagan impuestos, en la q no hay apenas sanidad pública, odios raciales, clases sociales etc.

D

#51 ¿desde cuando emigrar es delito?

mahuer

#66 Si eres rico no, si eres pobre sí.

g

#66 Emigrar no es delito y si tuviera una escusa factible por mi que se mude a la Antártida si quiere. Lo que se le puede echar en cara es que se ha mudado solo y únicamente para pagar menos impuestos. Si cumple lo que dice la ley sera legal y estará en su derecho pero es muy poco ético y personalmente espero que lo vigilen por si es solo un paripe y sigue haciendo vida en España

A

#66 No lo es, si lo haces con todas las consecuencias.

Te lo planteo de otra manera: a ti te parece bien que vengan aquí los expats británicos, que pagan sus impuestos en UK, pero luego utilizan los servicios sanitarios españoles? Verdad que no?

Pues esto es lo mismo: querer pagar los impuestos donde los impuestos son baratos, pero luego querer utilizar los servicios de otro pais que tiene mejores servicios a costa de tener impuestos mas altos.

c

#66 es delito residir falsamente en un pais para evitar pagar impuestos en el tuyo.

Si se fuesen a vivir a Andorra los 365 dias del año, no habría problema.

D

#51 joder con la cantinela casposa de siempre. De verdad crees que esos dos millones que pagaría el rubius van a esa gente que mencionas? El problema es que sólo servirá para pagar mamandurria como ministerias y fiestas de coca

g

#79 ESos dos millones de este señor, los otros dos de no se quien y sigue sumando.

Cuando no tenemos un duro todos nos quejamos de lo que dejan de pagar las empresas con ingeniera fiscal, de los politicos... pero luego si tenemos la oportunidad somos peores. Que los politicos despilfarren el dinero no es la escusa para dejar de pagar impuestos, sino un pequeño toque de atención para cambiar de politicos.

A

#79 Entonces, segun tu, el dinero de nuestros impuestos solo va a mamandurrias y fiestas de coca?

Y entonces, si nuestros impuestos acaban en mariscadas y coca, de donde sacan el dinero para pagar a los médicos, enfermeras, policias, al ejercito, profesores, a infraestructuras, etc?

D

#79 #127 Ésa es una guerra diferente. Utilizar la corrupción como excusa para eludir el pago de impuestos es un argumento infantil. Si hay problemas se combaten, no se hace lo posible por agravarlos.

snowdenknows

#51 el rubius nació y pasó infancia en Noruega lol

D

#86 Menuda cortina de humo se ha montado el gobierno con el Rubius, tiene a todos sus medios hablando del Rubius, y a todos los minions en redes sociales soltando la chorrada populista esa de "patriotismo es pagar impuestos"
lol

snowdenknows

#90 saben que el rubius tiene mucha mas influencia que los politicos y la tv, y les jode mucho una franja de edad que vota normalmente al gobierno actual.

g

#86 Se poco o nada de este señor. Me da igual donde se ha criado, lo que yo digo es que se va de España para pagar menos impuestos, es la única razón. Esta en su derecho pero es poco ético, espero que si se va a la mierda su canal no vuelva a España a pedir ninguna prestación o que si tiene un problema de salud se busque la vida, por eso no me parece bien.

adevega

#86 Pues que vaya a Noruega y no a Andorra lol

Lok0Yo

#51 El Rubius supongo que no estará agradecido al personal sanitario que ayudo a su madre a dar a luz, los pediatras que se aseguraron que era un bebe sano, los profesores que se aseguraron de que tuviese una buena educación, los barrenderos que mantuvieron su calle limpia...

La familia del Rubies seguramente pago todos esos servicio en Noruega, y Con los 10 anos cotizados a razon de 2 Millones en impuestos , seguramente ha pagado funcionarios y politicos por mas de 10 anos y lo mismo que 500 de los contribuyentes normales..

Supongo que según el todas esas personas deberían trabajar pero no cobrar.
Esa falacia te la inventas tu. Si no pagas impuestos en Espana, los sanitarios deberian trabajar gratis. La realidad es que ha sanidad solo se dedica casi el 3% de todo lo que se recauda.
https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2020
Lo demas en mamandurrias que quereis tapar con , "es que s no se pagan impuestos no se pagara sanidad y educacion"

m

#51 Para exigir una sanidad y una educación de calidad pagas el 16% de tus impuestos, el resto no van ni a sanidad ni a educación.

D

#51 Pues si ponen al impuesto al 95% tampoco pasaría nada.
Que no cese la demagogia.

JoséCanseco

#51 El rubius se fue a Andorra por qué su familia que es noruega al igual que el se han mudado allí y todos sus amigos están en Andorra, lleva diez años tributando en España, tiempo el cual ha tributado más que todos nosotros toda la vida dejad de decir bobadas, sin contrastar sacadas de TV y titulares sensacionalistas. Y no ni consumo su contenido ni me agrada su contenido etc pero si críticais que sea con cierto rigor la menos.

D

#51 "Es un deber para mantener el estado de bienestar"?

Y si no lo quieres mantener ¿Qué pasa? Creo que es libre para decidir si quiere o no mantener a los demás.

Cobrando 4 Millones de euros creo que te empieza a importar bastante poco que los demás vivan bien a costa tuya y te empiezas a preocupar sobre ¿Qué me aporta a mi el estado?

Si realmente la promesa de buena salud (y entre muchas comillas) y el vas a cobrar una pensión a los 70 años (que ni vas a ver) es suficiente para mantener esa mentalidad de abeja colmena es tu problema seguirlo a rajatabla, pero no critiques a los demás por decidir no querer seguir con ese modelo.

Tenemos sanidad? Sí, de calidad? Seguramente muy mejorable.

Tenemos educación? Sí, de calidad? Sin lugar a dudas NO.

Así que primero que lleguen, y luego hablamos.

PD: El rubius ha pagado en impuestos más de lo que ha consumido del estado.

pys

#51 Pagar impuestos es una obligación para mantener al Estado con hasta penas de prisión sino la cumples. Si quieres pagar más, puedes realizar donaciones al Estado o si te sale a devolver, no reclamarlo.

En el caso de que el Rubius hubiese nacido en España, los servicios médicos los hubiesen pagado sus padres, no él. Al igual que su educación y los barrenderos.

Todos los que hemos emigrado de España hemos hecho lo mismo, pagar nuestros impuestos en España hasta que nos hemos ido. Después pagamos en otros sitio y recibimos los servicios allí.

frg

#25 Cuando pagas impuestos, no "pierdes" el dinero, simplemente lo inviertes en futuro.

D

#53 Oyyy.... que bonito te ha quedado. 😍 😍

No, es dinero que sale de tu bolsillo.

D

#53 En el futuro de los castuzos y los paguiteros

Lok0Yo

#53 Mira a donde van tus impuestos antes de decir esas chorradas https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2020

D

#25 Lo qué hay que tener es conciencia, seguro que sus padres y abuelos cobran pensiones, van a la seguridad social y disfrutan de los beneficios que da el estado con los impuestos... de los demás.

BM75

#25 Pagar impuestos en sociedad no es "perder" dinero.
Si no los paga, eres tú el que pierdes en prestaciones, sanidad, educación...

Hiden

#25 Será más fácil "perder" dos millones para alguien que tiene otros dos millones en el banco que los 500 euros que "pierdo" yo cada mes de una nómina de 1900 euros.

D

#81 Sí, es más facil. ¿Y? Eso lo hace justo?

casius_clavius

#25 Créeme que estoy deseando "perder" 2 millones si gano otros 2.

davhcf

#1 #25 Es falso que tenga que pagar 2.

StuartMcNight

#25 OJALA tuviera yo que pagar 2 millones de euros al año en impuestos.

nemesisreptante

#286 #1 #25 Lo que más me asusta de todo esto es la cantidad de gente que se cree de verdad que a los españoles con dinero les cobran el 50% en impuestos. ¿De verdad hay tanta gente que no entiende como funcionan los impuestos en este país?

D

#_417 Te refieres a que en vez de 50% es 45%? Si es eso, no es muy relevante para esta discusión.

Me has bloqueado por eso? lol lol lol lol


Enganche: #25

Balobaloba

Me atrevería a decir que ese funcionamiento es extensible a algunas redes sociales como Instagram. Cualquier persona que deposite sus esperanzas en poder sacar rendimiento económico de sus publicaciones se va a encontrar con la aleatoriedad, para nada relacionada con la calidad ni el esfuerzo invertidos, y acaba agotando.
Luego están, como dice #1 toda la gente que se han forrado a base de hacer contenido totalmente vacío.
Una gran pena

Lok0Yo

#28 YO no aguanto ver mas de 2 min de esos Youtuber, pero los que se quejan parece que no entienden que ese dinero viene de contenido que ENTRETIENE a otros.
Hay quien paga 60 euros por un juego y hay quien paga 90 euros por una camiseta de futbol. Si esos divulgadores científicos quiere ganar 4 millones pues ademas de contenido de calidad deben hacer algo para mantener a la gente delante de la pantalla.
Que alguien se queje que no lo pagan por todo su "esfuerzo" es absurdo , porque la gente paga por lo que cree que es relevante o valioso para ellos. la gente no paga por esfuerzo.

Nere_Seohyun

#1 Si y no.
La generación del rubius ya no genera el mismo dinero con youtube que hace 7 años. Rubius genera 4 millones por twitch.

Imagina youtubers más "humildes" y con contenido menos generalista como la divulgación científica.

Antes podías estar arriba tu solo haciendo el contenido, ahora cualquier youtuber alto necesita contratar gente para tener la mitad de los ingresos que hace años. Tienen que analizar las estadísticas, hacer clickbait, etc

No lo justifico ni defiendo, pero es lo que hay.

D

#33 youtube tiene los días contados como negocio para los creadores.

p

#45 ¿Por qué?

Lok0Yo

#1 llorando porque ganan 4 millones al año y tienen que pagar 2
Si TU hubieras ganado 4 millones con tu trabajo y te quitas 2 millones ganados con tu trabajo, seguramente tambien estarias llorando.
Pero nunca, lo sabremos porque seguramente nunca vas a llegar al punto de que tengas que entragar el el 50% de resultado de tu trabajo.
Y aqui estamos opinando de la vida de otros, lo que han trabajo y ganado otros y burlándonos de su trabajo. Que por cierto para generar 4 Millones con tu trabajo no es moco de pavo.

casius_clavius

#93 No sé si estaría llorando, lo mismo estaría secándome las lágrimas con los otros dos millones que he ganado. No estamos hablando de mí. No empecemos con los ataques personales.

Tom__Bombadil

#93 Me pregunto, ¿extrapolarías ese razonamiento para criticar cómo la plusvalía de un trabajador por cuenta ajena se la quede el empresario y no el trabajador que ha generado esa riqueza? O sin embargo, ¿la plusvalía sí le corresponde al empresario, a pesar de haber sido fruto del esfuerzo del trabajador?

NotVizzini

#93 En proporcion la carga % de impuestos de un mil eurista es mayor que la de un "rico", así que imagino que #1 (salvo que sea millonario) en % de su sueldo ha donado bastante más que alguien "rico" como Elrubius.

P.d.: he dicho claramente "impuestos" y no IRPF pues este es el único(o casi) que es realmente progresivo, el resto al ser porcentajes fijos(o peor aun cantidades fijas), a mas pobre mas % acabas pagando de impuestos respecto a tus beneficios. (obviamente hay extremos donde esa regla no se cumple).

NotVizzini

#318 fijate que yo no he dicho si me parece bien o mal lo que se paga, he respondido a #93 (que "atacaba a #1) que cualquiera del monton ya hace su parte en impuestos y en % lo hace más que los ricos. Y en el total de impuestos la mayor parte EN TOTAL viene de los "un poco más que mil euristas" no por otra cosa sino que son los más abundantes y a la vez los que, de media, les recae más % a pagar.

En ningún sitio he dicho que "hacerse rico sea fácil" ni nada similar.

adevega

#93 Hay mucha gente como tú que confundís el valor del trabajo con el beneficio generado. El que rellenó el último boleto premiado de los euromillones también tiene un trabajo muy meritorio porque acertar los numeritos es muy difícil y hay otros muchos que lo intentan y fracasan.

A algunos os han metido tan adentro la mentira de la meritocracia que creéis que todo es mérito cuando hay mil factores más que influyen.

Patatas_

#93 yo he pagado el 42% real de lo ganado y no estaba ganando 4 millones, estaba cobrando un sueldo normalito-bajo... En Dinamarca. Y oye, encantado de pagar el 42% y disfrutar de las ventajas sociales de un país con impuestos altos.

Que estos ricos se quejen de pagar el 50% (que no es verdad, ya que va por tramos) en España mientras ganan millones de € es una vergüenza. Más vergüenza le debería dar al rubius siendo medio noruego y sabiendo que en su segundo país estaría pagando más del 65% de su sueldo (por tramos) en impuestos.

Tom__Bombadil

#368 Segun tu la plusvalía del trabajo se la debe quedar el trabajador porque fue el que hizo el trabajo verdad?

Yo no he dicho eso, te planteaba la pregunta. Porque por tu comentario en #93 eres tú el que lo dice. O pareces dejarlo implícito.

Me explico. Defiendes que el resultado de la actividad profesional de los youtubers y streamers debe ser íntegramente para ellos. Cuando para que esa actividad profesional se pueda llevar a cabo requiere una infrasestructura de comunicación, un despliegue de redes, unos transportes, una red eléctrica... y un mantenimiento constante de todo esto. Es decir, requiere un gasto, tanto de ponerlo en marcha como de mantenerlo. Gasto que hasta hoy ha asumido y asume un estado. De ahí que te cobre por tu actividad profesional. Sí, has generado un trabajo y unas ganancias, porque estás utilizando una infraestructura que ni te pertenece ni mantienes. Sin embargo, pretendes negar a la organización que te ha puesto esa infraestructura el cobro por sus servicios.

en este pais hay un 25% de paro porque no se crean empresas que den trabajo a los trabajadores

A poco que hayas estudiado algo de economía (y esto lo puedes estudiar en el instituto), deberías saber que el objetivo de una empresa no es generar trabajo, es ganar dinero. No en vano, la definición de empresa es ésa, unidad básica de producción. La generación de trabajo es algo puramente circunstancial. Es decir, una empresa no gana dinero porque crea trabajo, sino que gana dinero a pesar de que crea trabajo. Esto es algo básico dentro de la teoría capitalista.

Tom__Bombadil

#467 No, en ningun momento he dicho nada ni siquiera parecido

Bueno, sí lo has hecho. Un poquito ehh:

#93 Si TU hubieras ganado 4 millones con tu trabajo y te quitas 2 millones ganados con tu trabajo, seguramente tambien estarias llorando.
Pero nunca, lo sabremos porque seguramente nunca vas a llegar al punto de que tengas que entragar el el 50% de resultado de tu trabajo.


Eso se infiere de esas dos frases. Si no es correcto, entonces no sé qué quieres decir con eso.

Tu argumento de que el estado creo toda esa infraestructura y por esa razon deberias pagar dinero para ese estado NO ES VALIDO y te digo porque

No me has dado ningún porqué. Has indicado otro supuesto en el que al final te vas por los cerros de Úbeda. El gasto es el que es, no hay más. Pero no dices por qué no es válido.

Es decir, he partido de esto:

el empresario , es quien puso el dinero para crear la empresa, para crear las nominas, para convertir esa materia prima o servicio en dinero

para extrapolarlo a esto:

requiere una infrasestructura de comunicación, un despliegue de redes, unos transportes, una red eléctrica... y un mantenimiento constante de todo esto

No entiendo bien por qué el primer caso te parece válido y el segundo no. En ambos casos, un ente externo (empresa en tu caso, estado en el mío) te proporciona y mantiene una infraestructura (fiscal y comercial en el primer caso, tecnológica y eléctrica en el segundo). El primero es lícito que se quede con tu plusvalía y el segundo no. Cuando en el primero lo justificas como gasto, igual que lo justifico yo en el segundo.

Por cierto a la gente que nacio en Mozambique, Botswana o Cuba le decimos que se queden alli que paguen sus impuestos alli y disfruten de la Infraestructura que ha creado su estado? O podemos permitirles que vengan aqui y paguen sus impuesto aqui, O en Noruega o en Estonia.

De nuevo, desvías el tiro. Yo no he dicho que se queden en ningún sitio. Estoy diciendo que, si usas unas infraestructuras y unos servicios, los pagues. Al igual que si viene un extranjero (comunitario o no) a España de turismo sanitario, pague por ese servicio.

m

#1: De todas formas yo los vídeos de C de ciencia los veía poco porque son MUY lentos, ni poniéndolos a ×2 se puede aprovechar un poco el tiempo. Y ojo, que hay muchos que si les aceleras a tope los puedes seguir perfectamente. Hay uno que recuerdo que el título del vídeo era algo así como "novedad increíble en energía solar", entré al vídeo y el tío soltó una chapa de más de 10 minutos (dejémoslo en 8 si contamos la aceleración) para decir algo que en 50 segundos (40 acelerados) se puede finiquitar y me sobra tiempo. Hace poco me salió otro vídeo sugerido... ¿Adivinas? No entré, y si entrase, pasaría al último tercio directamente.

¿Por qué tanta prisa? Muy fácil, porque hay muchas otras personas que están contando cosas interesantes y el tiempo que dedicas a unas no se lo dedicas a otras.

raistlinM

#1 Se repite lo mismo que en la TV, aunque cambies el canal la gente sigue teniendo los mismos gustos. Mira toda la tropa que se gana un dineral en T5 con muy poquito esfuerzo.

Technics

#1

ruinanamas

#1 Ya, pero la creación de contenidos es lo que tiene. Puedes ser el puto amo y aunque te conociese todo el planeta tierra (en 7 años su imagen tarde o temprano habrá sido visualizada por un hispanohablante casi al 100%) puede no interesarte la ciencia, no considerarlo relevante y no ver sus vídeos.

No a todos nos gusta la ciencia y no toda la ciencia nos llama la atención. La divulgación cientifica en estos tiempos ha de ser jodida, los gobiernos quieren votantes aborregados y tener dos dedos de frente es bastante complicado.

V.V.V.

#1 ¡Este es el nivel, amigo!

Claro que así nos va.

Un graciosete soltando chascarillos y que nada en billetes llorando porque tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales, mientras que gente que está haciendo contenido interesante, instructivo y divulgativo no tiene ni para cubrir gastos. El fiel reflejo del mundo en que vivimos. ¿Cuándo entenderemos que es gente como los divulgadores los que realmente crean progreso y riqueza?


#FreeAssange

Kurwamać

#1 Demagogia populista.

NeV3rKilL

#1 El Rubius se pasó a Twitch hace bastante. Sus videos de youtube solo son cosas resubidas de sus directos.

Youtube ya no da apenas dinero ni para la gente como el rubius.

h

#1 El rubius gana 4 millones por subir vídeos a youtube hace 10 años antes de que existiera el término youtuber, por ser de los primeros en aprender a monetizar twitch, por conseguir partners, por hacer contínuamente eventos con otros youtubers y streamers, etc

A ver si os creéis que le regalan 4 millones por amor al arte. Si gana 4 millones es porque genera incluso más que eso a sus patrocinadores, twitch/youtube.

Probablemente este youtuber que se queja de Cdciencia no haya sabido monetizar bien y adaptarse a las nuevas plataformas, un rápido vistazo a las stats de twitch y el canal de cdeciencia ha streameado un total de 200 horas, el rubius 2000 horas, cdeciencia sube un vídeo cada 2 semanas, el rubius 2 vídeos al día, pues es lo que hay, el rubius probablemente le ha echado más horas que un reloj a su canal de youtube y twitch para llegar ahí.

Yo veo muchos streamers y youtubers intentando llevarlo como un trabajo "normal" intentando streamear sólo por la mañana (cuando a esa hora nadie ve twitch) o subiendo un vídeo al mes y obviamente con eso no vas a vivir de ello en la vida.

d

#1 si los ganases tu no hablarías así. Pero hablar por los pobres resulta muy popular en meneame

j

#331 10 años cotizando con unos beneficios de 4 millones al año de los que pague el 50% = 20 millones de euros. Esa es una cota tirando por lo alto, en base a los datos del hilo en #1. No da ni para un kilómetro de AVE.

Bley

#1 Este al menos los paga y no hace trampas como Monedero, Echenique, Matamoros y otros muchos golfos. Es gracioso ver tanta indignación en un país como este, donde hay devoción por el dinero negro.

A mi me jodería pagar 2 millones pudiendo pagar 400000 estando a dos horas de coche de España, algo totalmente legal y consentido por la UE que determinados piases tengan esos tipos.

f

#1 eso mismo le habrá pasado a Rubios que ha bajado su ingresos a la mitad , y hacienda quiere esos 2 millones . o si no lo trata como un delincuente por que hacienda te acusa y debes de demostrar tu inocencia .
desde mi experiencia desde el verano, mi canal ha bajado a la mitad de ingresos, es poco pero se nota bastante. ser youtuve no es ingresos asegurado . aveces ganas mas, aveces ganas menos.

C

#1 Lamentablemente hay demasiados Homer Simpsons en el mundo que lo único que buscan es entretenimiento puro y ver que hay gente más estúpida para sentirse bien "oye.. pues no soy tan estúpido, hay gente mucho peor que yo y son graciosos".
El mejor capítulo que lo demuestra es cuando deben seleccionar un vídeo de producción local y Homer se inclina totalmente por el del señor que recibe un balonazo en los testículos y desprecia al de Barney, mucho más elaborado y con mensaje.

D

#1 Ni eso. Asumiendo que los 4M€ sean de IRPF, los impuestos serían 1.728.525,4 € . Todavía le queda de sobra para el Lamborghini.

Ñadocu

#1 y?

Chanquete37

#63 No entiendo a todo el mundo quejandose de que esta gente se vaya a Andorra u otro lado. Es legal punto. Si España no quiere que esta gente se largue tendrá que mejorar y hacer mas atractiva la recolección de impuestos. No es culpa de Andorra, no el culpa de quien tenga pasta, es culpa del Estado por exprimir y no competir con los impuestos.

Aun asi la gente prefiere quejarse en vez de ajustar y hacer los impuestos algo más eficiente. POrque hoy en día no lo son. Y te cobran impuestos por herencias, por ganar la loteria y mil otros impuestos estúpidos con excusas baratas.

D

#95 Suscribo y añado. Insultar y perseguir a la gente nunca suele ser buena idea si pretendes que se queden contigo. Mientras se le atiza a este o a otros youtubers que se van a Andorra. Amazon está poniendo anuncios en la tele como si fuera una ONG sin ánimo de lucro. Pero pagar, paga en Irlanda. Y como esa, más.

adevega

#95 ¿Y si es legal ya no podemos quejarnos? No podremos pedir que lo metan en la cárcel, pero decir que es totalmente inmoral sí. Espero que por coherencia, si se va cuando triunfa y gana mucho, luego cuando tenga un cáncer pues se lo operará en Andorra que seguro que tiene una sanidad que te cagas.

Por cierto, la pensión de sus padres ya se la voy pagando yo, que como él está ocupado creando cultura...

En cuanto a la progresividad de los impuestos, tiene todo el sentido del mundo. El capitalismo tiende a concentrar la riqueza en manos de unos pocos y se reequilibra la balanza mediante medidas fiscales progresivas y redistributivas. No obstante, aunque a ti no te tenga sentido y según tu doctrina, no sé que haces quejándote porque es la ley y viene hasta en el artículo 31 de la constitución.

ytuqdizes

#14 Aldo Bartra, de El Robot de Platón. Claro, no hace falta que sean españoles para que divulguen en Español

D

#16 puf me puede...

D

Una puta pena, que lo dejen divulgadores y se queden simples bufones.

D

#4 Nope, hay más divulgadores que nunca.

JeanMeslier

#4 Afortunadamente, a quienes nos interesa un debate serio y bien informado sobre temas de actualidad, políticos, históricos, etc., seguimos teniendo La Contracrónica, de Fernando Díaz Villanueva.
Todos los demás, por mi se pueden ir donde quieran.

u_1cualquiera

#14 Daniel Marín en su blog y Radioskylab , el podcast con Víctor Manchado, Víctor Ruiz, Carlos Pazos y Daniel, para astronomía y astrofísica. Ya me gustaría que fueran más prolíficos!, pero se nota que no viven del podcast

D

#17 #19 bueno, los sigo también. Es que poca cosa más hay.

Y bueno, en formato podcast, nada mejor que Coffebreak de mi amigo Hector Socas.

S

#26 no conocía coffeebreak, lo apunto!

Te diría Instituto de Física Teórica pero dejé de seguirles... en vez de hacerlo ameno se creen que están dando una clase de universidad... hay momentos realmente soporíferos y se les nota que son muy buenos físicos pero nulos comunicadores, lo intentan peto no enganchan.. Crespo no les ha conseguido encauzar..

D

#17 #19 #24 #43 Autoañado DotCSV. Gran calidad en inteligencia artificial y machine learning

D

#52 #73 #82 #88

Ostias, añado Exoplanetas. aka "el señor del jersey de cuello vuelto"

S

#52 Tampoco conocía. Gracias!

D

So tienes 1.4 millones de suscriptores y no sabes capitalizarlo es que igual el problema es tuyo

HaCHa

#6 Y los músicos y los escritores son esclavos de su público, una horda inasible y anónima de gente impredecible o que se mueve al son de flautas que les superan y que sólo controlan las plataformas y los conglomerados de medios.

Es una puta estupidez marcharse de TuTubo porque no soportas la presión. Más presión hay en los escenarios y las ruedas de prensa.
Si no querías incertidumbre, aleatoriedad y quedar al capricho de fuerzas que te superan no haberte metido a nada creativo.

Mskina

#6 obviamente es una burbuja creada por Amazon, pero es que poca gente lo ve (o lo quiere ver), cosa que me sorprende.

D

#6 Son empleados de YouTube y no se han dado cuenta. Alguno hasta se cree emprendedor...

#6 quitaran el prime que son 30 pavos que puedes regalar a alguien por pagar una subscripción anual de 36 o sino amazon Prime pasará a valer unos 100 al año.

vacuonauta

#6 a ver, en estas plataformas, el contenido es rey. Y el contenido lo hacen los creadores. Si no ganan dinero se irán a donde lo ganen, por lo que la plataforma se quedará sin contenido y perderá. (A no ser que el contenido que se quede sea el que más paga, con lo cual ganarán, pero este es solo un caso muy concreto).

M

#6 Es evidente que Amazon está inflando lo que paga , para atraer creadores y usuarios. Pero creo que pueden generar ingresos publicitarios (aparte de tema de suscripciones y tal) para amortizar esos ingresos a creadores.

Un anuncio en TV puede llegar a costar 10k euros, y en Twitch ya está teniendo audiencias parecidas en algunos eventos, con el plus de que es una audiencia bastante segmentada y que obtiene mucho "big data" de sus usuarios que puede usar en otros negocios a los que se dedica.

No creo que sea una burbuja que vaya a pinchar tan fácilmente.

usr

#263 Uno también podría pensar que en las plataformas de mensajerías el rider es el rey así que si no gana dinero ahí se ira a otro lado y la empresa se quedara sin rides, pero luego eso no pasa porque no existe un modelo rentable de negocio de rides bien pagadas.

Puede pasar que en un inicio los sueldos sean mejores, como pasaba en youtube, porque la empresa a va a perdidas ya que el objetivo inicial es atraer gente , crear mercado y arrasar el modelo tradicional anterior, pero al final, cuando llega el momento de ser rentable, esos sueldos tienen que bajar si o si (y eso es lo que ha pasado en youtube, en cuanto ha empezado a ser rentable para google ha empezado a pagar menos a los "creadores de contenido", es decir, a sus falsos autónomos).

Si ahora, como dice #6 puedes migrar a Twitch para volver a ganar más es simplemente porque ellos siguen en el periodo de ir a perdidas para implantarse en el mercado, pero tarde o temprano Twitch tendrá que ser rentable para amazon y entonces se cerrara el grifo.

Estar saltando de una empresa que va perdidas a otra empresa que va a perdidas para conseguir que te paguen lo suficiente para vivir tampoco es una solución porque además de estresante lo más probable es que en cuanto el sector se consolide y ya este todo el pescado vendido a ti te pillara con 40/50 palos y sin ninguna empresa a la que saltar.

marioquartz

#22 "Un gamer cualquiera" puede necesitar si los editas unas 5 o 10 horas por video. Pero claro si el contenido es juegos es que eres retrasado...

SalsaDeTomate

#3 Sí el problema es suyo por empeñarse en hacer contenido de calidad, pudiendo grabar un vídeo chorra todos los días.

frankiegth

#3. Deberias ver su video de despedida completo en su canal de Youtube y así podrías opinar con verdadero criterio y no decir lo primero que se te pasa por la cabeza.

ochoceros

#3 Él se queja de los algoritmos "aleatorios" de promoción de vídeos. Precisamente en Reddit he visto hace poco este ejemplo: https://www.reddit.com/r/google/comments/l9leun/youtubes_new_ad_policy_watch_the_suggestion_below/

Cuando las sugerencias son de este pelo, lo raro es que no exista SIEMPRE algún SEO_CUAC que intente aprovecharse de ello.

chu

#57 Dinero que no habrías ganado sin un estado, una gente y una cultura que te han permitido desarrollar ese talento y creatividad y llegar a determinado público.
Por ejemplo el rubius también le deberá a la cultura que ha heredado por su lado noruego, pero sólo con eso no habría llegado al público hispanoamericano por ejemplo.

D

#84 Pues claro, todos le debemos mucho al entorno donde hayamos nacido. Eso no implica que no te puedas mover de tu ciudad.

D

#84 Por eso Bardem vive en Hollywood no te jode.

D

#84 Si almenos el estado le ayudara en algo, todavía, pero solo ponen trabas.

¿Dónde estaba el estado cuando ese chaval comenzaba a ganar dinero? Ah sí, cobrándole dinero solo por tener el derecho a facturar.

gustavocarra

#14 La hiperactina, size matters, Ift, Dot CSV, Paleos, Derivando, Sinapsis EMP... Hay muchísimos.

D

#82 Gracias, todos esos menos dos, los hemos añadido en el hilo de esta noticia en el que hemos ido añadiendo canales.

mariKarmo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Quién va a ser el próximo? Javier Santaolalla?????? NOOOOOOOOOOOOO

D

#2 Este, Santaolalla, Ciencia de Sofá y Quantumfracture, lo único que tenemos decente en Español

D

#9 Hay mucho más en ciencia, u otros sectores en cuanto a divulgación científica. Si es verdad, que tienden a tener un contenido aveces más infantil o "millennial" con memes o que entran en temas y crean polemica... Pero, normalmente es un contenido bueno.

Por poner un ejemplo, Jaime Altozano, que con sus más y sus menos en su campo es un gran divulgador y creador de contenido.

La cosa, es que o eres un grande y puedes optar por ser más serio o debes jugar las reglas de internet... Ser más infantil y digerible para expandirte.

D

#12 puedes ponerme más ejemplos de buena divulgación científica en Español?

igoron

#12 Eso es precisamente lo que le ha pasado (o ha buscado él mismo) a Altozano... y por eso yo lo dejé de seguir...

me estaré haciendo viejoven?

estoyausente

#12 También hay que saber venderse fuera de Youtube. Si te dedicas a la divulgación y quieres hacerlo tu profesión (por lo que necesitas que te de para subsistir) hay que diversificar. De hecho es una de las cosas que hace Jaime, no sólo vive de youtube, hace muchas colaboraciones de otro tipo en prensa, radio y televisión.

Al final es como todo, ir poniendo huevos en todas las cestas; aunque siempre haya alguna más llena que otra.

tdgwho

#12 El problema es que solo santaolalla es decente.

Martí me duerme, su tono de voz como hablando a bebés me saca de quicio
Quantumfracture no profundiza, pierden mas tiempo en las animaciones que en el contenido en si
Ciencia de sofá.. debería llamarse "minerales de sofá" porque no habla de mas cosas lol
Y jaime, empezó bien, desde hace meses no publica ni de forma regular ni cosas relacionadas con la música (analizar de vez en cuando una canción pop no me vale) hasta se ha montado unos videos (pagando) para aprender a tocar el piano.

La divulgación en algunos casos (como jaime) brilla por su ausencia ya

S

#9 para mí Astronomíaweb le pega unas cuantas vueltas a Martí.

b

#17 Interesante. No lo conocía. Voy a pegarle un vistazo esta tarde. Gracias!

Tom_Bombadil

#17 mmmm... no estoy tan de acuerdo. Astronomíaweb se repite mucho y a veces toca temas que me resultan casi esotéricos. No siempre, pero alguna vez se le escapa el clickbait. C de Ciencia, en mi opinión es mucho más profesional.

D

#9 Hombre, lo único....

No hace falta hablar de ciencia para tener un buen contenido.
Se puede tener un canal de la temática que sea y ser instructivo. Yo sigo canales de muy diversos temas. Y sólo les sigo si considero que se lo curran. Y van desde ciencia, videojuegos, horticultura, humor, música, etc.

balancin

#9 #14 el robot de Platón

Poignard

#9 La Hiperactina también está muy bien, y 'Eso es otra historia' no es de ciencia, pero también de divulgación

D

#38 si! la olvidaba!

Y "Esto es otra historia" claro que lo sigo también. Me parto con él.

matasuegras

#9 Lo único que tú conoces, querrás decir. Hay muchos más divulgadores en español haciendo cosas bastante interesantes.

D

#73 Si ves mis comentarios, es justo lo que quiero decir. Puedes ilustrarnos y poner ejemplos para que los demás podamos suscribirnos, oh simpatía personalizada?

m

#9 bueno, bueno hay bastantes más por ejemplo el traductor de ingenieria

Technics

#9 Para nada, serán los más reconocidos pero hay mucha calidad repartida por ahí.

Pixote

#9 El de Ciencia de Sofá me encanta. Pilla un mineral en amazon o dando una vuelta por el monte y ale, a sacar la sustancia con las ollas de su cocina.

D

#2 No sé cómo lográis seguir a Santaolalla, no puedo con él. Es una pena porque toca temas interesantes, como el vídeo que sacó ahora con Edelstein. Pero no logro pasar del primer minuto, no acabo de entender su estilo.

AlfredoDuro

¿Es aquí donde la gente se queja de que abandone este divulgador YouTube y otros con contenido menos educativo son tildados de mierda con trillones de visitas?
Me da a mi que los q critican directamente ni veían a este youtuber

D

#41 Pero no dejan de emitir mierda los otros.

#41 Pues no se como llegas a esa conclusión, leyendo los comenterios parece que la gente si que conocía al youtuber y a otros de la temática divulgación científica.

paragomba

#13 a softonic lo que le. Paso es que empezó a meter adware en todas las descargas, descargabas un programa que te instalaba una barra en el navegador y demás porquería y luego te instalaba el software que buscabas.

rojo_separatista

Una pena que se vaya Martí, aunque no creo que el algoritmo sea tan random como él piensa.

kaostias

#8 En el artículo explica cómo llegó a la conclusión de que lo era usando el método científico. Con una prueba empírica que realizó el propio Martí, realizando estudios sobre distintos indicadores ponderables. Es probable que sepa de lo que habla

Sikorsky

Pues que le fiche TVE, joder. Este tipo de contenido es el que se debería pagar públicamente.

D

#29 Para que luego Orbita Laika lo vean literalmente 4 gatos

Sikorsky

#44 No tiene porque ser emitido en antena. Quiero decir, que le hagan un contrato a este tipo de CdeCiencia (y similares) para que pueda seguir emitiendo en youtube o cualquier otra plataforma.

La idea es que haya contenido en español de calidad y de referencia.

kumo

#44 Y el tio que lo presenta ahora se hizo conocido en... Youtube. Y nunca he conseguido ver uno de sus vídeos porque no me transmite nada y da demasiadas vueltas. En cambio Daniel Marín tiene entradas gloriosas sobre los pañales del Apolo y se leen con ganas. Lo que parece que la gente no entiende es que Youtube es por un lado un escaparate y por otro, que hay mucha gente haciendo lo mismo y a algunos se les da mejor y saben sacarle rendimiento.

Loulogio es una puta máquina online, pero le dieron un programa en La 2 y casi nadie sabía que existía y eso que hasta tuvo un especial en Navidades un año.

Tampoco creo que sea un problema de infantilizar (que es un verbo que se ha puesto de moda) si no de saber transmitir al público al que te diriges. Hay vídeos "serios" que se ven muy bien y otros que no. Y lo mismo pasa con los vídeos que meten memes.

Nuevo_1666

#44 miau

basuraadsl

#29 Ojala, pero lo dudo.

D

#63 Los podemitas ricos no se van porque viven del estado que no te enteras!

War_lothar

Vivir solo de youtube es solo para los que siguen millones, o haces directos a menudo que te puedan dar donaciones. Pero vamos incluso ellos tienen patrion para la gente que quiere apoyar el canal o twitch (aunque ahora youtube tiene servicios similares han llegado un poco tarde). Hay canales con menos seguidores que este señor que se ganan la vida con youtube con unos ingresos considerables, algo está haciendo mal o le están estafando por algún lado.

Balobaloba

#14 Echo en falta ejemplos de chicas, te paso un par: Sizematters (nanotecnología) y La hiperactina (Biomedicina)

D

#43 No conocía Sizematters, gracias. Suscrito.

D

#62 No lo creo. Creo que si se les cobrasen menos impuestos, muchos de ellos vendrían a España.

D

#71 Es interesante ver como este señor youtuber, curiosamente se va a Andorra... y no le da por irse a Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia... no se, países que tienen coberturas sociales y sistemas de impuestos. Países que tienen un proyecto de país, mejor o peor... pero un proyecto. ¿Realmente es cuestión de que sean muchos o poco los impuestos? ¿Realmente el proyecto de un país pasa por bajarle los impuestos a los más ricos?

No... se van a un estado inventado, cuyo ÚNICO sector es la banca de inversión y los beneficios fiscales, nada más. Aparte de aprovechar que un par de meses al año cae nieve, no tienen ningún sector productivo, no reinvierten prácticamente en nada..., no hay universidades, no hay centros de investigación... por no haber, no hay ni sanidad pública (todo el sector es privado).

El señor tendrá todo el derecho del mundo, y supongo que la ética se la pasa por el arco de sus santísimos desde hace mucho tiempo... pero no, no es defendible. Si a algunos os parece bien, ético o moralmente aceptable, pues bien... cada uno tiene su código ético más o menos coherente; o más o menos reducido a lo ínfimo... Pero lo que no es defendible, no lo es; independientemente del dinero que tenga un sujeto en cuestión. Quizás es que la ética debiera ser una guía moral, y que para algunos (o muchos) sea algo secundario, o terciario. Si, nada mejor que un Lamborgini nuevo.