Hace 5 años | Por --526496-- a perfil.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a perfil.com

Las cifras son alarmantes. En los últimos diez meses, se registraron 216 femicidios en el país, y el 93% de los casos fueron cometidos por personas del círculo íntimo de la víctima, según datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio del Colectivo MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana). El 22% de las mujeres que fueron asesinadas habían realizado denuncias y el 12,5% tenía alguna medida judicial de protección por ese motivo. En diez años, murieron 2.679 mujeres en la Argentina por violencia de género.

Comentarios

Memememima

#8 Pasarse años diciendole a alguien que la vas a matar y al final, matarla con todo premeditado, no es un crimen pasional.

Un crimen pasional se supone que es visceral, irreflexivo y automático.

a

#11 alguien siempre es la pareja. Ni su madre, ni su compañera de trabajo, ni una desconocida que pasa por la calle.

La relación se va degradando y acaba en tragedia, un crimen pasional de toda la vida, lo mismo ocurre en parejas homosexuales.

Memememima

#13 mmmmmm... Creo que no lo entiendes. No, la violencia de género no es el típico "crimen pasional".

a

#14 la violencia de género no existe porque hemos evolucionado social y biologicamente para colaborar, para estar unidos, no para matarnos entre nosotros. Existe la violencia, y si vives en España estas en una de las sociedades menos violentas que ha logrado crear el ser humano en sus mas 3 millones de años de vida.

Memememima

#15 Ay, qué paciencia...

Hace tan solo 40 años a mi abuela la "devolvía" la guardia civil a casa cada vez que salía corriendo porque mi abuelo le daba una paliz.

Hace 20 los españoles se descojonaban viendo en la TV a una mujer que contaba que le daban palizas y que su marido la iba a matar (al final lo hizo) y no pasó nada.

Cada mes muere una mujer que ha denunciado palizas más de una vez por su pareja, pero la policía no ha hecho nada.

Los misóginos han matado a más mujeres en la última década que ETA en toda su carrera ¿ETA te parecía un problema?

Pero tú consideras que todo eso no ha tenido ningún impacto y que ya está todo solucionado y aquí no pasa nada.

Ya.

Bueno, a mi me suena al "Pues que coman pastel" de Maria Antonieta. No sé si me da la risa o ganas de llorar. Más bien de cerrar en Meneame para siempre.

Esto está lleno de niños y divorciados resentidos.

a

#16 de casos concretos ni me molesto, hablamos de sociedad y en matemáticas y estudios se apoyan las ciencias sociales.

Una de las causas menos probables de muerte para una mujer es ser asesinada por otra persona, entre estas un hombre. Y esto ha sido así SIEMPRE.

El mejor estudio social sobre violencia que se ha hecho en el mundo concluyó que en pareja las mujeres son igual de violentas que los hombres



Las razones que solian dar era que mientras la sociedad penaliza a un hombre que pega a una mujer, ridiculiza al hombre cuando es su mujer quien le agrede.

Por suerte en Meneame y en la sociedad hay menos adoctrinadas ovejitas que van siguiendo a una suerte de fascismo suave en que se ha convertido el feminismo.

Memememima

#17 Sí, querer garantizar que se respeten los derechos humanos de las personas ahora es... FASCISMO. Eso es lo que sucedía en los regimentes fascistas: que se respetaban los derechos humanos a saco.

Justo, sí, lo has entendido perfectamente.

Querido, el machismo también es la causa de que se ridiculice a los hombres maltratados, no es feminismo. El machismo es que el pone la violencia a disposición del hombre, y no acepta que pueda ser maltratado por un ser inferior, como la mujer.

...y me pone un video del youtube...

a

#18 la presunción de inocencia, la igualdad de derechos, son derechos humanos que se salta el feminismo actual.

Las razones son opinión, los hechos son los hechos. Para el feminismo actual todo (lo malo) es patriarcado y machismo.

No, la razón por la que agredir a una mujer está muy penalizado es porque las mujeres en nuestra biología son gestantes, y en grupos prehistóricos su vida era mucho mas violiosa que la de un hombre, de hecho aún lo son. Un grupo de 10 mujeres y dos hombres sobrevive. Un grupo de 2 mujeres y 10 hombres muere.

El estudio que te he pasado es de los mas completos, largos y caros que se han hecho

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estudio_Dunedin

El feminismo moderno miente, enfrenta, se salta derechos humanos,segrega, .... Es un movimiento fascista

Memememima

#19 cualquiera que hable del feminismo como una sola idea, con una sola postura y un ideario homogéneo... O no tiene ni idea de qué habla, o miente descaradamente.

En cualquiera de los dos casos, paso.

Los feministas nos hemos pasado y nos pasamos los días a broncas sobre olas, estrategias e ideologías y, si algo es común, es la heterogeneidad.

Informate, si quieres.

a

#20 me he informado, he visto conferencias de Beatriz Gimeno y entrevistas a Irantzu Varela y demás cabezas del feminismo moderno.

Como no te gusta lo que digo y lo que digo es cierto, intentas escorarte en lo heterogeneo pero lo cierto es que lejos de tener un pensamiento crítico y propio estás siguiendo una fuente de fé.

Aprende, contrasta, reflexiona, saca tus conclusiones.

El feminismo hegemónico de 3 ola es un movimiento fascista, por eso genera taaanto rechazo y acabará condenado.

Memememima

#21 Esas mujeres forman parte del mismo grupo y del mismo rollo. Son las que más llaman la atención, precisamente porque son las que lían debate.

A esta mujer la amenazó de muerte su pareja, fue a denunciarlo y pedir auxilio, y la mandaron para casa. Y ahora está muerta, unas horas después. Esto no es un caso aislado, esto es lo rutinario.

https://www.eldiario.es/sociedad/Guardia-Civil-Lucia-Patascu-solicitaba_0_832567072.html

Memememima

#21 ...y lo de aprender y reflexionar... me lo dice que solo conoce a los feministas de tercera ola, de pasada, sin profundidad ninguna, y se ha quedado solo con lo más llamativo para a ver si escupiéndolo en un foro convence a alguien.

Por favor...

a

#23 esas mujeres son las que legislan y gobiernan. Sino no son femistas o las "hechan" o dejais el feminismo.

A la mujer que fue a denunciar y la mataron los que no la ayudaron ahora están con la soga al cuello. Si, la sociedad actual les obliga a ayudarla y sino lo hacen, penalizan.

Conozco a otras feministas de otras olas, y ahora son antifeministas, como Camille Anna Paglia.

He puesto biologia, historia, feminismo, sociología, y estadisticas. Tu has puesto la historia de tu abuela y un par de noticias, parte de un desprecio a todo lo que no siga tu adoctrinamiento, por supuesto tirando a lo personal y atacandome a mi y no ha mis argumentos.

Que quieres que te diga?

Memememima

#24 La mayor poder legislativo siguen siemdo hombres, y muchas mujeres que para llegar allí han optado por el "camuflaje". Tener vagina no te hace feminista, como tener pene no te hace machista.

¿Con la soga? Jajajaja. No les va a pasar casi nada. La única diferencia entre la época de mi abuela y la de ahora es que los papeles dicen oficialmente que hay que proteger a la persona que está en esa situación, pero los que te atienden tienen una actitud muy parecida. Con que la mujer hubiera ido 3 días antes, en lugar de unas horas, aquí no pasaría absolutamente nada.

¿Eres colega de Camille Anna Paglia? No sé por qué, pero me cuesta mucho creerlo. "Antifeminista" se dice "machista" o "hembrista". No hay que inventar una palabra nueva.

¿Quieres biología? Mira, un argumento muy sencillito:

Incluso utilizando test de medida de la inteligencia y la memoria que se desarrollaron originalmente para hombres, al menos la mitad de los cocientes intelectuales más altos del planeta pertenecen a mujeres. Los 2 más altos de la historia registrados y probados pertenecieron a dos mujeres; las memorias más potentes estudiadas suelen pertenecer a mujeres mayoritariamente (pero no por mucho) y la mitad de los casos de hipertimesia son mujeres. En España, la persona más inteligente registrada es una mujer. Es decir, a nivel de potencia, al menos la mitad de las grandes mentes pertenecen a mujeres. Los neurólogos han probado que hay algunas capacidades asimétricas hacia los hombres, y otras asimétricas hacia las mujeres, pero de manera poco significativa cuando se habla de masas de personas.

A nivel de comportamiento, las mjueres suelen ser más estables psicológicamente y más relilientes (aunque no sé hasta qué punto me creo la metodología de esas investigaciones).

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que si en los puestos y los cargos en los que se requiere más capacidad intelectual, no son al menos la mitad de las personas mujeres... algo está fallando.

¡Y lo más preocupante no es la injusticia hacia esas mujeres!

Lo peor es que no estamos teniendo a las mejores personas posibles haciendo los trabajos más trascendentales e influyentes.

Nuestra sociedad está aceptando que casi la mitad de sus mejores mentes esté desperdiciada, o infrautilizada.

Las causas son, obviamente, demasiado complejas como para desgranarlas aquí.

Mis trabajos de investigación (que no son sobre género) los escribo, trabajo y presento ante tribunales cualificados, pero a eso ya dedico muchas horas al día como para ponerme a hacer ensayos en el Meneame ante gente que ya sabe lo que quiere creer porque es lo que más le conviene para no tener que cuestionarse su privilegio.

a

#25

1- No sabes lo que les va a pasar, pero seguro que ni la muerte es suficiente para ti

2- Sigo a Plagia desde hace tiempo, y por supuesto, como fascista que eres, o estás conmigo o eres el enemigo y cancer de la sociedad.

Frase de Camile

"El problema del feminismo es que no representa a un amplísimo sector de las mujeres. Por eso se ha centrado en la ideología y en la retórica antimasculina en lugar de hacerlo en el análisis objetivo de los datos, de la psicología humana y el significado de la vida"

3-

A) Los puestos legislativos se eligen democraticamente, y se puede votar a cualquier independietemente de su conciente intelectual. Yo voto a personas, me da igual si son mujeres u hombres, porque creo en la igualdad, tú votarás a mujeres que prefieres discriminar.

B) Las mujeres no son mas inteligentes que los hombres, todos los estudios hechos en el mundo muestran que las mujeres están mas cerca de un CI medio, al rededor de 90, mientras que los hombres están mas distribuidos. Hay mas hombres por debajo de 40 y mas hombres por encima de 130. Hay mas hombres mas idiotas, y hay mas hombres mas inteligentes. Te lo muestro en un articúlo de Nature (https://www.nature.com/articles/nrg3585/figures/4)

Una de las que mas a estudiado la dispersión entre hombres y mujeres, y defiende la misma conclusión es Helena Cronin, puedes ver una entrevista muy buena aquí (http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-batalla-sexos/135092/)

Cuando publiques tus ensayos en Nature avisa.

GeneWilder

#9 Y las estadísticas son dinero y prebendas.

Memememima

#9 Si hubieran sido hombres estaráin vivas.

gonas

Mueren 10 veces más hombres que mujeres por homicidio. Pero eso no le importa a nadie.

D

#1 Nos importa a todos, gonas.

Esos hombres no han sido asesinados por sus mujeres sino por estar en entornos criminales.

A las mujeres las asesinan en la "tranquilidad" de su hogar.

Por tanto, son casos diferentes.

D

#2 ¿Todos los hombres han sido asesinos por "estar en entornos criminales"? ... Qué fácil es simplificarlo todo cuando interesa

D

#3 No es una opinión sino que es lo que dicen los informes policiales.

Y ahora no recuerdo el dato en concreto de homicidios masculinos pero efectivamente es más o menos lo que dice gonas , es decir, una cifra muy superior en torno al 10 veces más.

Memememima

#1 Se considera feminicidio si te matan por ser mujer. Si te pegan un tiro robandote la cartera, no es un feminicidio seas mujer o no.
Joder, mira que es fácil.
A esos hombres, en su mayoría, no los matan por haber nacido hombres.
Por cierto, la mayor parte de los recursos de homicidios sí se destinan a muertes de hombres, simplemente porque son la mayoría.

D

#6 Fantástica explicación, Memememima.

La verdad, no sé por qué les cuesta tanto de entender.