EDICIóN GENERAL
282 meneos
 

μTorrent sale de Windows: se anuncian versiones para Mac y Linux

μTorrent es, según muchos usuarios, el mejor cliente de BitTorrent del momento, pero por ahora sólo cuenta con versión para el sistema operativo de Microsoft, por lo que muchos todavía no hemos podido echarle el lazo. Pero esto va a cambiar, en el artículo se analiza la versión para Mac (que está a punto de salir) y se anuncia que habrá también una versión para el pingüino. ¡Qué ganas tengo de jubilar a la ranita azul venenosa!

| etiquetas: utorrent , mac , linux , preview , lanzamiento
172 110 1 K 947 mnm
172 110 1 K 947 mnm
Con Ktorrent me sobra. No tiene nada que envidiar a µtorrent.
Teniendo KTorrent, no es necesario. Pero siempre viene bien competencia y variedad. Ya sólo falta que sea libre.
¿Nadie usa rtorrent? Aún le falta un poco para ser perfecto pero no consume casi nada y va como un tiro. Se puede dejar siglos en marcha sin que se note su presencia. Ahora mismo me está consumiendo 30 megas en una Kurobox con 128 megas de ram y el 15% de 266Mhz
¿se convertirá en software libre? ¿qué bibliotecas usará? Conciendo su filosofía de estar siempre en la cresta de la ola, espero que les dé por usar QT4 :), de lo contrario KTorrent está evolucionando muy rápido, y actualmente me funciona de fábula.
Cuando decís "tal va rápido", ¿a que os referís? A la velocidad de descarga o a los recursos qeu chupa?

A mi pesonalmente no me compensa un azureus en mi pc, sobre todo tras bestial el aumento de consumo de RAM de la última versión de Kubuntu (no sé si por culpa de las nuevas versiones KDE o de la propia *buntu) ya que encima llevo la mula puesta y algunas cosas gráficas (a ver si este verano me pongo y reduzco el consumo pasándome a las aplicaciones de consola +…   » ver todo el comentario
Yo en mac uso el Transmission que va de lujo,

y si, estoy con #2... a mi me parece un plagio en toda regla:

farm2.static.flickr.com/1233/641398521_fcb9a7640f_b.jpg
utorrent no es software libre y además no es para tanto.

L recomienda, para GNU/Linux y otros sistemas estilo UNIX: libtorrent.rakshasa.no

Programado en C++, Interfaz ncurses y entrada/salida a ficheros con usando mmap(), no desperdiciando memoria en buffers, y es software libre.

Uso mínimo de recursos y rendimiento excelente comparado con todo lo demás que he probado.
utorrent + wine y va cañón cañón en un pentium II con 128 MB de RAM
Transmission FTW!
¡Bien! Cuando esté en Linux lo probaré, por que Azureus va por mal camino...
Ktorrent está muy bien
Que lo liberen, que es lo que tienen que hacer.
¿Pero será software libre o no? Porque si no lo es me quedo con ktorrent o qtorrent (muy rápido).
y yo que pensaba que era el Azureus xD
Deluge Torrent Rox!
es uno de los uncos programas que extrañaba de win$, espero que tambien sea livianito para linux
yo lo tengo wine + utorrent. De todas formas tanto Deluge com Transmission son buenas alternativas (y las que hay por ahi). Hace tiempo probé ktorrent, pero no me cargaba los torrents, y tenia que cargarlos a mano (abrir archivo...). A mi el azureus es que no me gusta nada de nada (y eso que tengo una máquina potente)
Si! Al fin! Era una de las cosas que echaba de menos :-D
#4 Hombre lo suyo seria que la interfaz fuera independiente y se pudiera usar cualquier cosa.. "librerizarlo" vamos(μTorrent por consola?) xD

Su filosofia tambien era ahorrar recursos no? :-P
#20 a mi me pasaba lo mismo y la cosa he mejorado mucho usando java 1.6. Pero vamos, estoy esperando que acaban un par para usar ktorrent definitivamente.
Muy buena noticia aunque utorrent con wine funciona muy bien.
Yo uso µTorrent con wine y me va perfecto. Varios torrents cargados y descargandose a la vez y el consumo de ram está sobre los 20-30 MB, a veces se sube a los 40MB, pero de ahi no lo he visto pasar hasta ahora.

En cuanto a velocidad saca todo el rendimiento de mi linia ADSL, es un ADSL Rural y no da para mucho, pero este es de los pocos que le saca el 100% si no le pongo limites cuando quiero navegar o algo.

Es una gran noticia que lo saquen nativo para Linux, mejor aun que usarlo con wine.
#35: Es muy fácil y cómodo de usar aún siendo en terminal.

También hay que tener en cuenta que está separado en rtorrent (frontend ncurses) y libtorrent (backend). Más adelante, aparecerán GUIs.

Adicionalmente, la última revisión de rtorrent incorpora una API XMLRPC de control remoto, con lo que el programa de terminal podrá controlarse también externamente.
Una gran noticia para los no-windowseros, este programa es excelente tanto por su poco consumo de recursos y su facilidad de uso
Me quedo con TorrentFlux...
comentarios cerrados

menéame