Publicado hace 10 años por Minipunk a diariodelpregonero.blogspot.com.es

… y parece ser que, como los botes de desodorante, las bolsas de patatas o los tarros de mermelada, las tallas ya no dependen de un patrón que establezca referencia ninguna

Comentarios

I

#11 Por favor, foto de la teta. Con tu explicación es imposible hacerse una idea.

Thelion

#11 Toda la razón. A mi también me ha pasado con pantalones.

G

#22 ¿solo te cabía un huevo?

Yo pillo mi talla de referencia pero antes de probarmelo lo mido con el brazo, para que me sirva tiene que llegar con el brazo estirado desde el dedo gordo con el que lo sujeto por la parte de la cintura hasta determinado punto de mi brazo que tengo calculado.

Son 3 segundos y me evito ir a probar mil tallas de pantalones, las putas vueltas, y las colas aveces del puto ropero para nada.

Me debeis una

Thelion

#33 No tengo huevos ni soy eunuco...

wooldoor

No se ven las tallas. Puede que el pantalón de delante sea elástico. O que yo no me entere de nada.

Minipunk

#1 No conozco al autor del blog, pero dudo que escriba y publique la foto si no fuesen de verdad las mismas tallas.

KurtCobain

#2 ¿Es cierto porque lo ha publicado alguien?

Minipunk

#17 no, del mismo modo que tampoco ha de ser falso por que no se aprecie con nitidez.

Como comentan por aquí la foto es de

y no parece que se lo inventará.

Mi duda ahora es si el blog tenía permiso de la propietaria para utilizar la imagen

KurtCobain

#28 La imagen es la misma, y ya habían puesto la fuente antes. Reescribo la pregunta, ¿es cierto porque lo cuelga alguien en Twitter? Si me das unos minutos te hago un blog/twitter denuncia contra lo que quieras.

Eso sí, no pondré ni fotos enfocadas, ni facturas ni nada que pueda despejar dudas sobre la veracidad de lo que escriba. Lo mismo es verdad, lo mismo no.

editado:
Sin obviar lo que comenta #32, que son marcas diferentes. Si vas al Corte Inglés también hay fabricantes diferentes, cada uno con su tallaje.

D

#5 Xl no me jodas anda lo que no hay es tallas M o 40 y en zapatos la 41-42 simpre hay xl a patadas y pies 43-45 que es lo que menos gente hay en esas tallas.
Seguimos siendo un pais de bajos.

D

#6 Yo uso S o M y nunca tengo problema para encontrar talla. De zapatos quizá sí, pero vamos, no creo que sea el mismo problema ni de lejos.

D

#8 Suerte tienes por que en pantalones la 39 o 40 siempre es la primera en agotarse igual que los zapatos.
Yo la S me vale peor me ajusta demasido y me llaman caza madres ...

Barrapan

Esto no solo pasa a las mujeres, yo me sigo poniendo mis pantalones de la talla 44 de hace unos años que me quedan anchos y todo, 2 o 3 años despues tuvieron que ser de de la 46 y este año cuando me fui a comprar 2 nuevos tuvieron que ser de las tallas 48 y 50 respectivamente. Y yo peso lo mismo y no crezco ni nada.

#6 Pues será en tu ciudad, yo midiendo 1.93 las paso canutas para pillar XL y L porque siempre vuelan y ya de los zapatos del 45.5 o 46 ni hablo, porque vamos.

Spartan67

#16
Si claro...anda ya gordinflón. lol

Spartan67

#6
¿Qué es ser bajo para ti?

MrAmeba

#5 claro, los malvados planes de INDITEX es vender cada vez menos. No, las tallas dependen de los clientes, en Zara hombre casi no hay tallas grandes, son todas para anoréxicos ¿por qué? por que los gordos compramos en otras tiendas como C&A , si los gordos fuéramos en masa a comprar Inditex, que quiere vender, tendría tallas XXL

Así que no, no es un plan para ir en contra de los michelines ni en contra de las mujeres (como comento también pasa en Zara hombre)

Lo que si es cierto, es que la antropometría de Inditex deja mucho que desear, puedes encontrar modelos donde la M es más grande que la L y cosas así, es decir, chapuzas, si, pero plan conspiranoico en contra de la mujer, no.

chuse

#13 Tienes razón a medias sobre #5, no es una conspiranoia, pero es de lógica pura que una prenda S que vale lo mismo que una prenda XL o XXL lleve casi el doble de tela, con lo cual no les interesa producir ropa de cierto tamaño y con lo cual las tallas XL de Inditex son las L de otras tiendas.

Con lo cual están manipulando los tallajes para ahorrar costes, aunque sinceramente no se si hay un estándar en cuanto a las tallas.

D

#19 Buff, antes de usar ese tono repasa mi comentario y me dices dónde he mencionado yo la causa de esa imposición.
Y los lloros en todos los meneos que hablan de mujeres sobre que al hombre también le pasa lo mismo, de la misma forma y de la misma intensidad dan vergüenza ajena.
Y no, no tengo pensado tocarte los huevos.

D

#36 ¿Me explicas por qué dan vergüenza ajena? Lo que da vergüenza ajena es ver a las mujeres llorar porque no pueden comprar ropa en la tienda de moda ya que es ropa para mujeres "irreales". Si tan irreales son no sé a quien venden...

A los hombres nos pasa exactamente lo mismo. Otra cosa es que no tendamos a llevar ropa tan ajustada y eso de más margen. Pero ya te digo yo que si intento irme a la tienda de moda a comprarme los últimos pantalones pitillos de moda (o lo que esté de moda, que yo comprar ropa poco :P) las voy a pasar putas.

#32 Lo de las camisetas también es un cristo, una vez fui a una tienda con una M puesta y salí con una XL en la bolsa lol

s

eso es así, no tiene sentido alguno y además hace que cada vez que te pruebas algo tengas que llevarte 2 o 3 tallas, porque no tienes ni zorra de la que te va a quedar bien. más tiempo en el probador, más cola y más revoltijo de jerseys en el lineal.

carameloraro

Yo entré a cotillear en las últimas rebajas y me encontré esta joya:

D

Yo uso una XL sin complejos, que es una 40 en números romanos.

RiriMu

Un pantalón es de Bershka y otro de BSK, que son dos marcas distintas dentro de la propia tienda (podéis comprobarlo en la web de la tienda). Por otro lado, no se ve bien el tallaje de cada pantalón y el de delante podría ser incluso de cintura (el short se ve clarísimamente que es de tiro bajo), de ahí que sea más estrecho.
Desde mi punto de vista, faltan datos.

PD: Yo compro los vaqueros en Bershka desde hace unos años y siempre de la misma talla, una 36. También he de decir, ya que muchos hablan sobre el "estrechamiento" de tallas, que yo sí he notado (en muchas tiendas además) que las camisetas se han ensanchado. Ahora uso una XS y dependiendo de la camiseta, me sobra tela.

D

Fuente original ->

Arieti

Pues yo veo un pantalón elástico de talle alto para la cintura y un pantalón vaquero de talle bajo para altura de la cadera. De ahí que la medida sea distinta, creo.

pindusina

Yo ni miro la talla. Cojo la prenda, y con mirarla ya sé más o menos si me sirve o no. Es más rápido y fiable que mirar el número.

anxosan

Es la crisis, los centímetros de hoy son más pequeños que los de hace dos años.

dunachio

Siento el voto negativo, pero no se ven las tallas

D

¿Bershka no es territorio choni?

javier5510

El pobre niño que ha hecho esos pantalones merece un castigo.

Neowizard

Esto es una chorrada porque dependará del talle, si es alto o bajo. Unos pantalones los hacen para que se lleven más caídos, otros para que estén más pegados al ombligo, es algo normal en el mundo de la moda.

D

Toma ya, menudo descubrimiento. Cuando se dé cuenta de que los cargadores de aparatos eléctricos también son distintos en cada fabricante le puede dar algo.

f

Mi pregunta es, ¿que beneficio sacan las tiendas de ropa por imponer que las mujeres sean mas delgadas? ¿usar menos tela?, es que otra cosa no la imagino...
Ojo, no estoy diciendo que no ocurra, la locura de tallas también ocurre en hombres, donde en una tienda te queda perfecta la 40 y en otra la 46, sin sentido total, en zapatos siempre, siempre esta agotado el 42-43, coño hacer mas!

D

#26 Si la tela fuese un problema pondrían el precio de las tallas más grandes un poco más alto y listo... No sacan ningún beneficio. Las tiendas buscan vender. La cuestión es: ¿qué beneficio sacan las tiendas preocupándose de las personas que más se alejan de la media? Poco o ninguno, salvo que sean específicas. Si sólo el 5% de la gente busca una talla mayor que X verán si les compensa o no tener esa talla y actuarán en consecuencia. Tan simple como eso. Te puede gustar o no pero es lo que hay.

i

A mí también me da la sensación de que las tallas cambian según de donde sea la empresa. Por ejemplo, las tallas de Zara, Mango o cualquier otra tienda de Inditex son más pequeñas que las de H&M o Primark. Si voy a una tienda Inditex se que me tengo que comprar una 38 y si voy a cualquier otra una 36.

Voynich

el tallaje de la ropa es una ciencia mas complicada de lo que pueda parecer a priori y con fuertes implicaciones sociologicas. Por ejemplo las tallas de Japon no tienen nada que ver con las de USA y ninguna de estas dos con las de Brasil.
Hacer una medicion estadisticamente valida para revisar el tallado es un chocho de proporciones siderales y se hace muy pocas veces, pues ademas introduce cambios muy gordos en el escalado de los patrones, que cada marca hace por su lado de un modo cuasi artesanal.
Añade a eso el "vanity sizing" como técnica de marketing que busca agradar poniendo un numero 36 en una prenda 38.
Y rematamos la jugada con producción deslocalizada en Bangla-desh, India, Marruecos, China, Bulgaria, Vietnam... Esa deslocalización se hace en empresas externas y casi prenda a prenda.

D

Menuda novedad... cada vez que voy a buscar mi talla cojo varias de la misma y comparo, y si es elástico cojo la más pequeña y si es de tela, cojo una cosa intermedia.
Lo mismo pasa dependiendo de la tienda. La 38 de Stradivarius me queda bien, pero no entro en las 38 del Bershka.

Yo ya paso...