249 meneos
8864 clics

Con ustedes, los terribles ganadores del Ig Nobel

Cada año, la revista de humor científico Annals of Improbable Research hace entrega de los premios Ig Nobel (una parodia de los Nobel, pero también un juego de palabras con ignoble, “innoble”). Es la celebración por excelencia de lo más absurdo, dudoso o terrible de la ciencia y la investigación.
etiquetas: ig nobel, premios, investigación, 2016
usuarios: 126   anónimos: 123   negativos: 2  
29comentarios ocio karma: 668
#1   Premio Ig Nobel de Medicina: A Christoph Helmchen, Carina Palzer, Thomas Münte, Silke Anders y Andreas Sprenger, por descubrir que si te pica la parte izquierda del cuerpo puedes aliviarlo mirándote en un espejo y rascándote la parte derecha del cuerpo (o viceversa).

Esto no me parece una chorrada en absoluto, debajo de eso hay algo mucho mayor e interesante.
votos: 33    karma: 268
#4   #1 Efectivamente, eso dice mucho del funcionamiento del cerebro, me recuerda a una cosa que se hace con las personas que han sufrido la amputación de manos, la mayoría de ellos sienten un "miembro fantasma", sienten la mano como si realmente existiese, y hay casos en los que la sienten cerrada, agarrotada y sienten el dolor como si existiese realmente. Para alivar ese dolor se usa un espejo de tal forma que los ojos perciban dos manos(la real y la reflejada), abren la real y el…   » ver todo el comentario
votos: 28    karma: 237
#8   #1 También me ha parecido muy interesante, pero la llamada terapia de espejos ya es conocida desde hace años.
votos: 1    karma: 24
#17   #1 De hecho los ig Nobel no necesariamente premian gilipolleces, si no cosas insolitas que de otro modo pasarían desapercibidas.
votos: 7    karma: 66
votos: 1    karma: 9
 *   Pata_de_palo Pata_de_palo
#24   #18 Para curiosos q se hayan quedado a medias...
;)
www.youtube.com/watch?v=oGdPSG_xdLg
votos: 1    karma: 16
#27   #1 Acabo de comprobarlo y no funciona.
votos: 1    karma: 19
#28   #27 Espera, lo que me picaba era la espalda... ¿Hay que rascarse en una zona visible desde el espejo?
votos: 1    karma: 19
#2   Es idiota decir que los Ig Nobel son para celebrar lo dudoso de la ciencia, son premios importantes para estudios importantes que no son para nada malos estudios, solo que son estudios que en un primer vistado parecen ridículos aunque en realidad tengan aplicaciones prácticas e importancia científica.

Al menos la mayoría, el de Química es una crítica social, el resto tienen aplicaciones científicas relativamente claras (sí, incluso el de las piedras ya que estudia en cierta medida la…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 110
#14   #2 Los IgNobel se dan a estudios que primero hacen reir y luego hacen pensar.
votos: 5    karma: 46
#3   Premio Ig Nobel de Química: A Volkswagen, por resolver el problema de las excesivas emisiones contaminantes de los coches de forma automática, al producir menos emisiones electromecánicamente cuando los vehículos pasan por las pruebas de homologación.

xD xD xD
votos: 14    karma: 135
#6   #3 JAJAJAJAJAJAJA, que trolls!
votos: 1    karma: 22
#5   los ignobel están bien pero lo que no entiendo es qué ha pasado con los Darwin, llevan desde el 2014 sin actualizarlos!
votos: 1    karma: 21
#10   #5 A lo mejor no ha muerto nadie desde 2014 :tinfoil: :tinfoil:
votos: 2    karma: 27
#7   "Premio Ig Nobel de Psicología: A Verschuere, por preguntar a mil mentirosos cada cuánto mienten, y decidir si creerse sus respuestas." Eso si que es complicado :shit: igual no eligió el enfoque adecuado para el estudio.
votos: 3    karma: 36
#16   #7 ¿Y cómo sabemos que el estudio no es falso? :troll:
votos: 0    karma: 10
#9   Recordemos que el físico Andre K. Geim, uno de los padres del tan desconocido y nunca suficientemente encumbrado por menéame grafeno, tiene el Ig Nobel por hacer levitar a una rana mediante un campo magnético.

Hay mucho puto crack con un IgNobel debajo del brazo.
votos: 12    karma: 128
#11   #9 Eso es debido a que los ig nobel no premian la "mala ciencia" preman estudios cientificos buenos que a priori no parecen relevantes.

Debería existir algun tipo de "premio" a la mala ciencia, a los estudios que usan p-hacking para obtener resultados, para los estudios mal hechos a proposito, para los estudios que están hechos para engañar a la sociedad... La gente piensa que los Ig Nobel son premios a la mala ciencia, no lo son, son premios a la buena ciencia. Son una celebración de aquellos estudios que pasan sin pena ni gloria pero que llevan años de investigación, una celebración para todos los científicos, ciertamente con mucho humor e irreverencia, pero no es una crítica a la mala ciencia.
votos: 5    karma: 54
#12   El de Biología esta como una cabra, literalmente.
votos: 2    karma: 39
#13   Galileo podría haber ganado un igNobel. Estudios ridículos como la tierra es plana, el tiempo es relativo, el gato está vivo y muerto... siempre que se descubre algo importante parece ridículo al principio.
votos: 3    karma: 40
#15   Pues el de física y medicina son cuanto menos interesantes.
votos: 0    karma: 11
#19   El de la paz (“Sobre la recepción y detección de estupideces pseudoprofundas”) podría salvar a la humanidad. Ahí lo dejo.
votos: 0    karma: 8
#20   Premio Ig Nobel de Química: A Volkswagen, por resolver el problema de las excesivas emisiones contaminantes de los coches de forma automática, al producir menos emisiones electromecánicamente cuando los vehículos pasan por las pruebas de homologación. :ferrari:

Este lo han dado con muy mala leche xD
votos: 2    karma: 19
 *   eldet
#21   Antes, para estos premios, siempre se compartía el enlace de Microsiervos. Ahora le toca a Gizmodo. Como han cambiado las cosas, y qué poco han cambiado en realidad...
votos: 0    karma: 9
TDI TDI
#22   El que se fue vivir con las cabras colocándose prótesis para saltar con ellas acabó así, un mártir de la ciencia:

www.youtube.com/watch?v=7mvSdEgowVo
votos: 0    karma: 9
#23   Premio Ig Nobel de Reproducción: Al fallecido Ahmed Shafik, por estudiar los efectos de llevar pantalones de poliéster, algodón o lana en la vida sexual de las ratas, y realizar ensayos similares con varones humanos.


Quizás deberían extenderse un poco más sobre sus conclusiones. En humanos parece que lo que hizo fue hacer que llevarán los huevos en "bolsillos" de poliéster y comprobar que tras unos cuatro meses no producían espermatozoides. No parece una forma fiable como método anticonceptivo pero puede ser una ayuda extra. xD

Ah, y no hubo problemas por dejar de usarlos.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#25   Química (Alemania): Volkswagen, por resolver el problema de las emisiones contaminantes excesivas de sus coches produciendo de forma automática menos emisiones cuando los coches están siendo sometidos a prueba.

jojojojo
xD xD xD
votos: 1    karma: 19
#26   Lo del premio a los ganadores es de traca. Un reloj con un segundero de 61 segundos. xD

Me he partido la caja pero bien leyendo esta noticia.
votos: 1    karma: 25

menéame