Hace 4 años | Por Opti6 a jotapov.com
Publicado hace 4 años por Opti6 a jotapov.com

Rifirrafe entre Santiago Abascal y Pablo Iglesias en el debate a 5 de cara a las elecciones del 10-N.

Comentarios

D

#1 y a iglesias también

jacktorrance

#2 dentro de la democracia poco. En caso de que esa democracia exista claro.

D

#9 #31 #51 en realidad con nacer en España no vale. Cuenta que vuestros padres también sean españoles.

1cacalvo

#59 puedes añadir más información, ¿algún artículo de la ley o de la constitución?

D

#85 Artículo 17 del Código Civil:

1. Son españoles de origen:

a) Los nacidos de padre o madre españoles.

b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.

c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.

d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.

1cacalvo

#86

Pues esta, no?

D

#88 No. La probabilidad de que alguien no tenga una nacionalidad contrastada cuando llega a España es muy baja. Una cosa es que rompan los papeles que traen para no ser deportados

D

#88 es una opción, pero no es la más habitual. Al menos no creo que sea el caso de #9 jaja.

g

#85 Eres Español si eres hijo de Españoles, nazcas en cuenca o en Madagascar.
Otros paises eres nacional de esos paises si has nacido ahí (p. ej EEUU).

1cacalvo

#97 que puto lío.. deja deja que paso, me quedo con lo que sé fijo que soy..

SOY DE BILBO y punto para todo lo demás MasterCard

g

#98 Nacionalidad Española: De http://iabogado.com/guia-legal/si-usted-es-extranjero/la-nacionalidad-espanola
Se adquiere por el nacimiento y así se considera español de origen a las siguientes personas:

Los nacidos de padre o madre españoles.
Los nacidos en España, cuando sean hijos de padres extranjeros, si uno de sus padres ha nacido también en España (excepto en el caso de los hijos de diplomáticos).
Los nacidos en España de padres extranjeros si ambos carecen de nacionalidad (apátridas) o si la legislación de éstos no atribuye ninguna nacionalidad al niño (suele ocurrir cuando en los países de origen de los padres la concesión de la nacionalidad se hace depender del lugar de nacimiento; es el llamado «ius soli») Por la legislación aplicable en España, ningún niño nacido en España es apátrida.
Los nacidos en España si se desconoce quiénes han sido los padres. Se presumen nacidos en el territorio español a los menores de edad cuyo primer lugar de estancia conocido sea el territorio español.


Nacionalidad EEUU: De https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_estadounidense
De acuerdo con la Cláusula de ciudadanía de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución una persona es ciudadana Estadounidense automáticamente al nacer en Estados Unidos, al nacer en otro país siendo hijo de padres o abuelos estadounidenses o habiendo nacido en otro país a través de un proceso de nacionalización;

Lekuar

#59 Cierto no me acordaba, mi tío nació en Bélgica pero automáticamente tuvo la nacionalidad Española.
En cualquier caso, lo que pretendía decir es que ya me vino de nacimiento.

D

#9 según algunos con eso no basta. La nacionalidad es un sentimiento que o tienes o no tienes. Y sin tu te sientes de Zimbabwe, pues eres de allí aunque hayas nacido en Mallorca.

Vale es absurdo, pero no es mi planteamiento. Diselo a los que se sienten de un país que no existe.

Varlak

#51 mezclas "pais" y "nacion" para intoxicar o por ignorancia?

D

#51 "Un país (del francés pays)1 es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede o no constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado.1 Es utilizado también como sinónimo de Estado,1 conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía."

Pero tú a tu rollo.

D

#83 y ese "país", ¿cuando no constituye un Estado soberano sino que se limita a unas características geográficas y culturales propias, puede ser al mismo tiempo una república? por aclarar conceptos...

D

#89 No sé tete.

D

#83 Vaya, entonces Barcelona es un país, y Guadalajara también es un país, y Alcalá de Henares, y Jerez de los Caballeros, y Punta Humbría, y Cudillero. Está España llena de países, depende de como lo midas a esas características se ajustan a 8131 países.

#2 A ver si nos centramos en los envíos, coño.

D

#2 Las medidas de Podemos (e Iglesias) son pro España y pro todos los españoles. Tanto en lo social como en lo económico.

Las soflamas de Abascal (y Vox) no son medidas que vayan a ayudarnos en nada a nadie.

x

#58 las medidas económicas de Podemos son idiotas. Crear una banca pública para dar crédito a los que no les dan crédito los bancos... ¿Qué puede salir mal?

D

#68 No seas cansino e ignorante.
Se habla de dar préstamos no usureros a empresas que pueden devolverlos, porque tienen un plan.

Abascal prestará a políticos y sus empresas, a fondo perdido.

D

#68 es muy fácil: haciéndolo a fondo perdido. Que paguen el pufo después los trabajadores españoles.

Efectivamente, son medidas idiotas hasta la extenuación.

D

#1 Alguien con la barba así de arreglada no puede serlo.

Oniros

#26 Que sin barba es del PP

Marco_Pagot

#26 en la barba se pueden ocultar 12.000 euros

Am_Shaegar

#26 Con barba parece un sultán.

A

#90 Sí, jajaja. Algún día que se pase con el vino y se vea en el espejo se pegará cuatro tiros a sí mismo.

Jakeukalane

#10 si tiene barba de yihadista.

C

#1 santi potros, Iñaki de renterria, torra, Puigdemont, el carnicero de Mondragón, y otros socios de Podemos.

Olaz

#20 y Hitler.

perdut

#27 #20 Y la bruja avería.

cosmonauta

#20 Técnicamente también son españoles. La verdad es que no tiene un mérito especial, lo de ser español.

Depende de donde te suelte la cigüeña, y no por méritos propios

C

#37 no es cuestión de mérito ser parte de una familia, pero no deja de ser una obligación honrarla.

Ekelda

#39 Hombre, si tu familia te ha tratado de culo toda tu vida, te ha dejado de lado por vivir donde vives, por no pensar politicamente como ellos, por no estar de acuerdo con el cabeza de familia, por no entrar dentro de la normalidad, por no querer a quien ellos esperan que quieras... pues muchas ganas no te quedan de honrarla, y menos si encima se obliga a ello.

C

#48 si, hay una parte de la familia como los Pujol y sus herederos políticos, los comunistas y demás gentuza me desmotivan para ser español pero gente como Santi Abascal me hacen amar España.

ChukNorris

#39 La de gilipolleces que se pueden llegar a decir.

C

#55 lo tuyo si que es un ejemplo de inteligencia.

Ekelda

#55 Explicar que parte de lo que he dicho es una gilipollez y porque ya tal

D

#39 Pues para deshonra familiar, Abascal.
Un trepa mamón y manipulador que se dedica a engañar a sus votantes para forrarse engendrando odio entre los españoles.

C

#63 en que los engaña? A mi, no. Lo volveré a votar.

D

#20 Tomate la medicación, hacer el ridiculo tan pronto y fuerte por la mañana no puede ser bueno

C

#50 me puedes explicar que tiene de ridiculo mi comentario? El tuyo es típico de comunista sin argumentos

p

#20 Te lo has ganado.

tiopio

#1 Desde luego, Abascal no merece ser español. Debía volverse a África, de donde parece que ha salido.

D

#41 Comparto la animadversión hacia Abascal, pero utilizar con él el mismo tipo de argumentos que él esgrime contra rojeras e inmigrantes te pone a su nivel.

D

#1 Si, pero visto lo visto, ha sido Pablo Iglesias, no cualquiera..

A

#42 Yo mismo soy más español que el. He cotizado más que el y por tanto he aportado más a mi país que el.

avalancha971

#1 Pues a mi me gustaría dársela a Rivera, que dijo que para él no hay que hacer distinción entre los españoles vivan donde vivan en ESPAÑA. Y recalcó lo de España más de una vez.

Ignora (no sabemos si intencionadamente o por incultura) que más de dos millones de españoles no vivimos en España, y no somos menos españoles que él.

D

#1 Iglesias y la izquierda en general son anti-españoles, atacan todo lo relacionado con España y una de sus metas es la desmenbración del país y su desaparición.

A

#81 Eso es vox , pp y ciudadanos. Son a los que les importa una mierda españa y los españoles y por eso solo buscan que haya odio

joffer

#38 Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (como judíos y gitanos) y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior, a diferencia de los totalitarismos típicos de izquierda en que el enemigo es interno (burguesía).

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

D

#70 Aha!

Am_Shaegar

#38 Todo lo que esté fuera de esta receta,
es ETA.

rojo_separatista

#24, pues no me contestes.

D

Me la suda quien sea más español o menos. Lo que si se es que Abascal es un vividor de lo público que no ha trabajado en nada q no sea la política en su puñetera vida. Justo el tipo de politico al que jamás se le debería dar el voto.

D

Esta discusión solo se arregla sacándolas y midiéndolas encima de la mesa...

ChukNorris

#19 ¿Para que medir si se pueden golpear con ellas hasta que uno quede KO?

D

No sé, pero a mí no me parece muy normal que un español quiera romper España y robar la nacionlidad a media Cataluña

quakernbq

"El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales. " A.Schopenhauer

Cuanta razón tenía...

Las banderas no salvan vidas,lo hacen las personas.

La bandera ni te da de comer,( y al que diga que si le dejó un cuchillo y tenedor a ver qué tal le sienta la tela , y la ayuda social al final es un parche por qué no arregla el problema), si no tu levantándose todo los puñeteros días a trabajar y chupando el típico colapso mañanero.

Estos "señores/as" la mayoría no se tiene que preocupar de esto, por qué son cosas mundanas para ellos...y rutinarias para nosotros.

De salvapatrias y pulseritas ,(me da igual si es española,catalana o de donde sea) está el mundo lleno, y si de verdad necesitas pertenecer a un grupo para sentirte realizado, tu nivel de valoración personal hacia ti mismo deja mucho que desear...

Por qué al final ,haya uno dos o más grupos, en la mayoría de los casos tendrás que tirar solo, por qué la gente cuando cuestionas un grupo eres el raro,equidistante llamado hoy día, por qué la gente se vuelve ciega y sorda y al final, como las masas, que no piensan.


Y francamente y sin ánimo de hablar de mayoria, creo que al final todos aquí hemos conocido gente imbécil ,y gente que puedes tener de amiga sin importar lo muy poco o mucho español que sea ...

D

Pero si Iglesias odia la bandera, el himno y no le gusta decir la palabra España.

rojo_separatista

#14, pues mira que os poneis como motos cuando alguien lo dice de Ciudadanos en Cataluña (añádele el idioma).

D

#23 No te puedo contestar cuando apenas sabes articular una frase completa con coherencia.

r

#14 Fachita, te has lavado ya las orejas?

D

#62 Hombre, sí es importante.

#33 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Varlak

#14 para ser un buen español te tiene que gustar el himno? #preguntaseria

#14 Difama, que algo queda.

D

#75 ¿El qué difamo?

Olarcos

#72 Si lo que busca es el voto independentista está más que equivocado, como se está demostrando. Los independentistas votan a partidos independentistas, no a Podemos y ese discurso echa para atrás a todos aquellos no independentistas en el resto de España. Me parece que es una estrategia errada de cabo a rabo.

Yo también creo que la izquierda debería superar esos complejos.

#96 El problema es que él tampoco es independentista, indistintamente de que no esté a favor de actuar como hacen algunos políticos que van por Cataluña en plan "la maté porque era mía". Es un escenario complicado el que hay en estas regiones para quien no quiere posicionarse en el que, convenientemente para algunos, se ha convertido en el único problema aparente.
Ya lo decía Ada Colau de Quim Torra. El tipo es completamente monotema, y no me extraña. Tanto si le da la cabeza para más como si no, a él solo le interesa hablar de su libro. Para eso le votan (o eso se cree).

Olarcos

#73 ¿Qué diálogo? ¿Qué es exactamente lo que los independentistas quieren dialogar? ¿En qué están dispuestos a ceder?

p

#95 Hay comunidades autónomas con más autonomía que Cataluña, se puede proponer igualarlo y si no ceden entonces ahí si que podría negar sus propuestas o decidir directamente si organizar un referéndum pactado en su lugar y en que condiciones para que no se abuse de esa formula.

Aunque los independentistas hacen más ruido no son los más numerosos en Cataluña y con algo así el independentismo puede perder apoyos, aunque a muchos les cuesta asimilarlo.

HaCHa

#71 ¿Es que a ti el estado te trata igual que trata a Amancio Ortega o qué?

D

Abascal es intrascendente. Ya que es marroquí lol

Tuatara

Go to #0

D

¿Este es el perro flauta que estaba pensando en mamadas cuando habla de las mujeres?

Varlak

#45 joder, chaval, ya no sabeis que subnormalidad soltar

D

Curioso, el uno lleva la indumentaria complementaria del otro.

Si ya me parecía a mí que al final estos dos partidos vienen de los mismo.

redscare

#17 Es una chorrada tan gorda Io que dices que no se si vas en serio o tienes un sarcasmo muy fino.

D

Vox ha surgido por causa de Podemos, simplemente es eso.

Y ahora Podemos va a desaparecer del mapa dejándonos con estos pirados de Vox.

Joer, Pablo, ya te vale.

Z

#15 Ciudadanos desaparece, segun parece. Una pena, porque para memes Rivera es un crack

Jakeukalane

#21 has dado en el blanco.

joffer

#21 Más que un crack, es una bicoca.

P

#21 crack no, cocaina.

Varlak

#21 es el unico que ha estado a la altura en ese campo.

Olaz

#15 El que va a desaparecer es Cs.

p

#15 Vox a surgido para captar el voto de la extrema derecha que está descontento con el PP. En tal caso de ser algún otro partido responsable de ello, sería C´s por no saber retener el voto descontento de los exvotantes del PP, por qué Podemos es de izquierdas y ninguna persona de izquierdas votaría a Vox.

D

A tenido que aparecer un grupo como VOX para que Iglesias diga públicamente qué se siente orgulloso de ser español.

jacktorrance

#7 no vale el tiempo. Son los cuatro pistoleros de siempre.

#16 Tiene sentido: Apelando a la unidad nacional no vas a hacer que te voten en el País Vasco o Cataluña. Con esta gente, si vas a tirar de sentimientos, tienes que tirar de independentismo. Si no vas a pedir que te voten como abanderado del independentismo, más te valdrá poner el acento en las medidas, que en los símbolos.
También recuerdo un vídeo de una conferencia en la que Iglesias se lamentaba de que no puede citar a España en muchos mítines de izquierdas. No porque no le guste mentarla, sino porque realmente es verdad que la Izquierda a vivido muy acomplejada desde el final de la Guerra Civil y hasta la actualidad en ese sentido. Fue la Derecha la que hizo suyo el derecho de mentar la patria como símbolo ante el cual cerrar filas y votar sin pestañear ni cuestionarse las consecuencias de lo que se votaba.
Ya va siendo hora de que la Izquierda supere esos complejos, creo yo.

p

#16 Si lo que defiendes el dialogo entre dos partes en conflicto, no es buena idea ir provocando a una de las partes, por lo que no quiere decir que Iglesias no se sienta orgulloso de ser español y siempre ha dicho que quiere que Cataluña siga siendo parte de España.

x

#7 el problema es que también dice que todos los españoles no son iguales.

D

#7 Bajo la definición de Iglesias de lo que es ser orgulloso de ser español, igual de orgulloso se puede sentir de ser francés

L

#8 como Abascal cuestionando el absurdo sistema de autonomías. Menudo rogelio

osmarco

#13 Correcto.
Mi positivo.

Baal

#13 cierto, pero como a ti el 99% de la realidad te parece facha... Comprende que sea difícil expresar españolidad dentro del 1% restante para no ser señalado...

D

#34 El 99% NO.... EL 50% pero me aguanto.

B

#3 negativo por "A tenido..."

Menuda manera de cagarte sobre el idioma patrio.

D

#3 ese "A tenido" y ese "qué" sí que son muy españoles

bicha

#3 los únicos que pueden sentirse orgullosos de ser español (o catalán, tanto da) son los políticos y los tontos.

pinkpanther

#3 Ha tenido va con H. El que no lleva tilde. Muy orgulloso de tu idioma pero lo utilizas regular, chico.

p

#3 Para sentirse orgulloso de ser español no hace falta estar mencionándolo continuamente, excepto para un fascista.

b

#3 Vuelve de nuevo al colegio porque no se pueden tener más faltas de ortografía en menos palabras.

D

#3 Ha tenido que salir un partido como VOX para que idiotas de toda índole se crean que son más españoles que los demás.

g

#3 Hay otra cosa que la gente también confunde.
- Izquierdista o progresista no implica ser independentista o regionalista.
- Derechista o conservador no implica ser centralista.

1 2