Publicado hace 13 años por Zoorope a barcossinhonra.wordpress.com

Para dar una vuelta por los usos sexuales en la Edad Moderna, suele ser costumbre centrarse en la corte de Versalles. Es inevitable imaginar a toda la aristocracia francesa practicando un hedonismo sexual teñido de cierta sofisticación y aliñado con unas buenas dosis de refinamiento. Aparte de que esta visión pertenece más al campo de la ficción y las películas tipo “Las amistades peligrosas” que a la realidad, por descontado los juegos sexuales no fueron exclusivos de los franceses, la aristocracia española también hizo de las suyas.

Comentarios

D

Impresionante articulo, desde que estudié el siglo de oro en la EGB que no leía algo así, pero recuerdo a mi profesor (que era un cachondo) recitandonos versos como los de #4
#13 tengo varias amigas en la Malvarosa a las que les voy a enviar el enlace, se van a partir el culo...

F

#14 #16 La verdad es que no tengo ni idea, conocía ese poema por un amigo pero no se quién es el autor. He investigado un poco y no encuentro nada concreto, así que si alguien tiene la bondad de echarme un cable estaré agradecido

PD Me alegro de que os gustase a todos.

PD2: Leí éste artículo hace tiempo junto con todos los de esa tanda, son realmente interesantes y demuestran que realmente no hemos cambiado tanto lol

D

#17 Me suena que es de Cela, pero no pondría la mano en el fuego.

ampos

#4 Perdona mi ignorancia. Pero esa es la letra original o es una versión "tuneada"?

Es que me parece un lenguage bastante explícito, y si el original era así, me parto la p...erola de la risa... cuanto hemos retrocedido!

eduardomo

Como diría Quevedo: La jodienda no tiene enmienda.

mosisom

Como la serie parece que es algo antigua, la podeis leer entera http://barcossinhonra.wordpress.com/category/series/sexo-series/

Un blog curioso. Me lo apunto.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_de_Austria
"El niño fue bautizado como hijo de la tierra".

Maria Inés Calderón: ¿Qué pasa?
Campesino1: ¡Qué te ha salido un hombre en medio del bancal!
Campesino2:¡Mala suerte!
Campesino: Pues ya sabes lo que tienes que hacer, arrancarlo y trasplantarlo. Se te puede morir en el cambio pero si no, estás perdida. Tu no sabes lo que chupa un hombre, te deja la tierra seca.

"Don Juan fue entregado a una mujer de origen humilde llamada Magdalena que se trasladó con el niño a León"

PS: Todas las noticias conducen a esa película, no soy yo!

Goldford

Me imagino como sería la aristocracia, nada más que hay que ver a la Duquesa de Alba para saber que en aquella época se iban de putas...

D

En las colonias americanas, la cultura hispánica se afianza, y con ella sus hábitos morales y sexuales. En un primer momento, los conquistadores españoles sencillamente se horrorizaron de la amplia aceptación y popularidad de prácticas como el bestialismo, la homosexualidad o la pederastia entre los indios americanos. Y procedieron a erradicarlas aplicando las mismas penas que en la Península, generalmente consistentes en jarabe de palo, torturas o ejecuciones.

Osea que nuestra moral la heredamos de ahí. Ahora habría que pensar si los supuestos traumas derivados de ciertas practicas son de verdad provocados por la otra persona que participa o si son heredados de esta sociedad con una moral basada en una religión caduca y llena de prejuicios sin fundamento.

ElCuraMerino

Yo no sé qué es lo que se habría creído el autor de este artículo sobre el siglo XVII. A lo mejor pensaba que todo el mundo iba con cinturones de castidad. No veo cuál es la noticia.

D

Lástima que fuera entre hermanos y primos... Aunque de eso, los Boddbones saben mas probablemente.

D

Una cosa curiosa es que existia cierta regulación para la profesión de prostituta, en ese aspecto estaban más adelantados que ahora.

D

Se fornicaban mujeres gordas y hermosas.

D

En serio, alguien se ha leido por completo todo el articulo?

D

#6 Pues claro, por que te extrañas?

D

#6 Yo. ¿Por?

perealvaro

#6 y yo. Por cierto, me ha encantado el apunte sobre la prostitución regulada de la época, y es (a excepción del cura dando misa a las lumis, por supuesto) lo mismo que deseo y defiendo para las prostitutas actuales.

Por cierto, el que el barrio de la Malvarrosa de Valencia era prácticamente todo de prostitutas explica muchas cosas... lol