Hace 4 años | Por aunotrovago a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a es.gizmodo.com

Nunca ha habido un accidente porque un pasajero decidiera no activar el modo avión, pero en 2014, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) reveló que los móviles podían causar interferencias verdaderamente peligrosas en los instrumentos de cabina de algunos modelos de Boeing.

Comentarios

kumo

#1 yo creo que ya ni entonces. Que además los sistemas antiguos llevaban "menos" tecnología. Nunca se ha demostrado que las emisiones de un móvil fueran dañinas más allá de la teoría. Lo que sí se ha comprobado es que muchos móviles se quedan encendidos durante el vuelo y si realmente pasase algo, tendríamos un incidente cada mes, sólo en USA, y no pasa. Ahora que los aviones llevan hasta wifi, qué?

AbradolfLincler

#1 a día de hoy todo el cableado de los aviones va "apantallado" (protegido contra interferencias). El problema es que nadie quiere ser el primero en levantar el veto (por si acaso, entiendo). El mayor problema que puedes tener en un avión fabricado a partir de 2000 por llevar el móvil encendido es quedarte sin batería (el móvil invierte mucha potencia buscando antenas). Y lo digo con conocimiento de causa, hago unos 20 vuelos a la semana y a veces me despisto...

D

#14 20 vuelos a la semana? George Clooney, eres tú?

TiJamásLlevaTilde

#16 3 al día no está nada mal...

P

#17 trabajará en el area 51

F

#16 #17 #14 quizás sea piloto o auxiliar de vuelo, por ejemplo, con lo que ha dicho no es descabellado.

AbradolfLincler

#23 #17 #14 tenemos un medidor aproximado de radiación pero os diré, para vuestra tranquilidad, que sigo vivo, de momento... #19 bingo!!!!

D

#14 No es por nada, pero hazte mirar el dosímetro!! No es coña! Y si eres pasajero, busca uno: la radiación puede ser enorme

Abeel

#23 cuanto daño ha hecho la serie de chernobyl... Ahora estamos todos mirando el dosimetro hasta en los platanos.

D

#24 Oye que yo visité Trillo y Zorita muchísimo antes que la serie..y no como visita turista precisamente

ososxe

#23 3.6 roentgen.

F

#23 y es enorme comparado con una persona normal, pero muy lejos de los límites legales e incluso de los límites de lo considerado peligroso.

D

Le voy a dar la vuelta a la tortilla:

Menos mal que tener el móvil sin el famoso "modo avión" no afecta tanto como dicen:

La raza humana es tan rematadamente imbécil que aún avisandoles que están poniendo en peligro su vida y la del resto siempre tienes a los "especialitos" que no lo hacen "por sus cojones toreros"

La rebeldía del memo.

D

Usar el avión para transportarte de un lugar a otro también puede ser peligroso.

Sobre todo si sufre un accidente por el motivo aleatorio que sea.

D

Lo que es realmente peligroso es usar el teléfono en un Boeing 737 MAX. Por lo menos tanto como no usarlo. Ahí es nada.

ccguy

Si fuera peligroso se estarían cayendo aviones todos los días, no creo que haya ningún vuelo donde todos los pasajeros sin excepción hayan apagado su móvil.

Abeel

El wifi es super peligroso excepto si pagas 6 dólares la hora en su wifi por satélite, que entonces el avión consigue un sistema de seguridad integral mejor, los cables se vuelven más gordos y la seguridad aumenta.

Jajaja. Estoy a punto de despegar en un 777, y tenía que ocurrírseme mirar Menéame antes de despegar.

M

Me parece que con las noticias que están saliendo sobre Boeing se puede resumir en:
volar en un Boeing puede ser realmente peligroso (porque alguien no ha hecho bien su trabajo, a ver cuando caen las cabezas de los responsables)

D

En ciertos modelos de Boeing puede ser peligroso incluso no usarlo.

jonolulu

#4 Los Simpsons lo predijeron

S

Boeing está que se sale....

a

Sin embargo los lectores de tarjetas de crédito inalámbricas no parecen tener ningún problema.

BM75

#5 No tiene absolutamente nada que ver. La comunicación del terminal se realiza más tarde, no en pleno vuelo (es como en las autopistas, que no te cobran al momento).

a

#10 Entonces no se verifica si el banco acepta el pago o incluso si la tarjeta es falsa.

u

#25 en las autopistas no, no se verifica en tiempo real.

Qevmers

En los Boing...
"Seguridad asegurada"...
Made in USA.

e

Por lo que tengo entendido; se prohibe el uso de telefonía hasta que se demuestre que NO pueden afectar al resto de instrumentos y no al revés.