Hace 16 años | Por freerider a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por freerider a eluniversal.com.mx

Agencias de inteligencia norteamericanas advirtieron a altos funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush, a comienzos del 2003, que invadir Irak podría crear un conflicto interno capaz de ofrecer a Irán y a Al-Qaeda nuevas ocasiones de ampliar su influencia, indicó un informe del Senado próximo a ser divulgado.

Comentarios

jorso

¿A cuanto está el petróleo a día de hoy? Quizás los objetivos no eran precisamente llevar la democracia y la libertad a Irak. Quizás Bush y sus amigos del lobby petrolero tenían otros objetivos que si se están cumpliendo.

Mordisquitos

Lo de Irán era de cajón. Irán e Irak eran las dos potencias militares rivales de la zona, en equilibrio de fuerzas. Si se ponía chulo uno, el otro le bajaba los humos.

Con la invasión de Irak, en particular por la estrategia empleada de destruir por completo las infraestructuras y administración del país (sin duda para darle negocio a las "reconstructoras"), Irak ya no es relevante en Oriente Medio.

No sólo se le regaló a la derecha islamista iraní las elecciones, que pudo jugar la baza de que tenían al enemigo en las puertas, sino que además se dejó a Irán como única potencia de la zona. Seguro que se seguirán preguntando por qué Ahmadineyad está tan envalentonado...

D

siendo él...

freeCode

Bush ignora tantas cosas...

D

USA no, Bush que se cree el más listo.

glups

Tenia una fijacion (acabar lo que su papa no pudo hacer) y le daba todo igual.