Publicado hace 4 años por rojo_separatista a larepublica.cat

El Claustro de la Universidad Rovira i Virgili (URV) ha aprobado este miércoles por 53 votos a favor, 26 en contra y 2 votos en blanco una declaración "para la liberación de los presos políticos y contra la judicialización de la política catalana". El documento pide "la puesta en libertad inmediata de los presos políticos", así como el regreso de los políticos exiliados. La declaración defiende el diálogo a partir del reconocimiento de la autodeterminación contra la judicialización del proceso político.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué presos políticos? lol

rojo_separatista

#9, hay profesores, estudiantes, personal administrativo e investigadores... El claustro representa la totalidad de la comunidad universitaria y se elige mediante elecciones a las que cualquiera es libre de presentarse.

rojo_separatista

También lo han hecho el resto de principales universidades catalanas.

D

#1 para lo que sirve lo que opine la URV de cualquier cosa....

daTO

#1 Cuando aprueben una declaración para bajar el precio desorbitado de las matrículas, nos avisas... lo demás es irrelevante,

D

#12 Si, tanto que fui claustral, aunque independiente. Un pasteleo que lo flipas donde por parte del bloque de alumnos los alevines de los partidos van pillandole el gusto a la mamandurria. Por parte del profesorado los departamentos se dedican a sus guerritas y a que nadie cambie sus prebendas, con carnets variados. En mi caso el carnet que medraba era el del PSOE (andalucia) pero por el sitio supongo que ERC o CiU seran los que molen.

No obstante no es solo el claustro, el claustro es para controlar la Universidad, pero donde se cuecen realmente las grandes tajadas es en las juntas de gobierno, tanto la central como las de las facultades, ya que alli se reparten los presupuestos que el claustro aprueba.

Yo solo conoci a un claustral que pudiera decir que era trigo limpio y estaba ahi a batirse el cobre. Al pobre lo expulsaron de su partido, NNGG del PP, cuando tuvo la idiota ocurrencia de pedir que se hiciera una pregunta sobre una partida de becas que permitian vivir muy bien a representantes estudiantiles de PSOE, IU... y varios de su propio equipo de NNGG, pero como era nuevo, no lo sabia.

Nosotros como eramos independientes (nos metimos en el follon porque el decanato nos quiso cerrar una asociacion porque no nos plegamos a darle 80.000 pesetas que habiamos recaudado con cursos a un delegado de centro adscrito al PSOE que habia pifiado un monton de dinero que habia tomado "prestado" de la delegacion de alumnos ). Asi que como venian elecciones y teniamos espiritu de moscas cojoneras, pues alli que fuimos. Uno de mi panda llego a estar en la mesa del claustro, ja ja ja.

Yo despues de mi experiencia, para solucionar las universidades habria que despedir a todo el mundo y volver a contratar de nuevo, pero usando criterios de empresa privada y sobre todo muchos controles administrativos.

Dravot

la casta nacionalista defendiendo privilegios para la casta nacionalista. sorpresón.

D

Joder que bien le salio el plan 2000 a pujol... y no hay nadie con los redaños suficientes para meter mano al enchufismo de carnet exagerado que hace metastatis en toda la administracion catalana.... y dicen de los andaluces, en comparacion alli las cosas se hacen con metodica escrupulosidad finlandesa.

rojo_separatista

#6, tu sabes cómo se eligen los representantes del claustro universitario?

ailian

¿Alguien conoce esta universidad Virgili y no se qué?

Pues como si la asociación de vecinos de mi edificio pide el fin de la ocupación israelí en Palestina. Irrelevantérrimo.

D

uhhh par favar entonces hay que dejar que escapen los delicuentes que sino esta "peña" pueden aprobar una declaracion de "sino sueltan a los delincuentes no respiramos" lol lol lol

D

Me parece bien que apoyen la libertad de presos políticos. Sin embargo, en España no los hay, solo hay políticos presos.

vicvic

Si, claro... com los recursos gastados en el juicio y ahora que se va a dictar la sentencia , les dejan libres, claro.... muy lógico!!!

T

Que pase esto en universidades es muy normal, son entes muy politizados, con procesos de contratación absolutamente opacos donde a cada departamento sólo entra lo que quiera ese departamento, y estos son dirigidos por personal directamente extraídos del plan2000.

F

la judicialización del proceso político empezó cuando se pasaron el ordenamiento jurídico por el orto

oso_69

Editado.

D

Pero cuantos porros se habían fumado ?